Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
albertus

Suplementos De Ferries

Publicaciones recomendadas

Acabo de regreser de mi viaje por Italia- Grecia- Turquia y os comento mi experiencia acerca de los ferries:

-Bari - Igoumenitsa: 15 horas, la compañia que cubre el trayecto con el billete de interrail es Blue Star. El crucero, el blue horizonts es viejo pero al menos dispone de una sala con butacas donde poder resguardarte durante la noche. También te puedes pegar una duchita. 10 Euracos.

-Patras- Ancona: Creo que alguien preguntaba sobre los horarios. Puedes salir a las 14:30 o bien a las 20 desde Patras. El primer tarda una hora mas porque hace escala en Igoumenitsa....así que : el primero 21 horas! el segundo 20! El ferrie es de la compañia Super Fast, nuevo y mas bonito que el Blue Horizonts; pero te has de chupar las 20 y pico horas en cubierta; osease.....no te dejan echarte en otro sitio que no sea el suelo de cubierto o sus 'comodisimos' bancos de plastico. 10 Euracos también. Sin duda, uno de mis peores recuerdos de todo el viaje.

Todos los ferries en esta zona con billete de interrail cuestan 10 Eu.

Por cierto, si os llegaís hasta Igoumenitsa (que no hay ná por ver) no dejéis pasar la oportunidad de ir hasta la isla de CORFU!!! por 5 euros te plantas en el Paraiso (playas cristalinas, todo a muy buen precio y te puedes patear toda la isla alquilando una moto por 12 euros diarios.....de lo mejorcirto de mi viaje!)

-Sobre el ferri en sicilia: El unico que yo sepa que te cubre es que te permite acceder a la isla en villa San Giovanni: El tren se embarca en las bodegas del ferri y cruzas el estrecho, un trayecto de 30 min muy divertido. Nosotros llegamos hasta la punta de la isla, Agrigento y no vimos ninguna opción de ferry hacia Grecia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Recientemente he vuelto de mi viaje por la zona G, y lo que puedo aportar en cuanto a lo de los ferris:

- Pillamos el ferri de Superfast para hacer Bari-Patras, con el coste de 10€ por ir en cubierta. Comentar que suele salir a las 20:00 y llegar aprox. a las 13:00 más o menos (no lo voy a asegurar, aunque las 15 horas no te las quita nadie). En principio el ferri bastante nuevo, con baños y duchas limpísimos y todo tipo de servicios: bar, piscina (pequeña y de agua salada, ¿que esperabais?) y restaurante (donde te puedes pillar un plato de espagetti bolonesa por 4,5€, para los amantes de la estadística). Si te hace buen tiempo ninguna pega pa sobar en cubierta (pillate una hamaca de plástico, ke el suelo no es mu recomendable),y si eres algo más comodón, espera que se retiren los del servicio y acomodate en alguno de los sofas de los salones o directamente en sus suelos enmoquetados, al refugio de la intemperie.

- Volvimos a Italia en la misma compañia, Patras-Bari, que sale a las 18:00 del puerto. Aqui pillamos los billetes y embarcamos a última hora(17:35), más apuraos imposible. Se ma olvidao comentar que para en Igomeritsa (o algo así, ahora no me voy a poner a mirar los apuntes), pero esto es anecdótico.

- Pasar a Sicilia en tren, que ya lo meteran en el ferri. Si os quedais en el vagón, deciros que hace un calor terrible.

ciao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Se ma olvidao comentar que para en Igomeritsa (o algo así, ahora no me voy a poner a mirar los apuntes), pero esto es anecdótico.

Ezdotza, si para en Igoumenitsa... podrias bajarte para ir a Corfu, luego volver a Igoumenitsa de Corfu y volverte a subir en alguno que viniera otro dia?

O el que se baja se queda en tierra?

Es la eterna duda para saber si podemos o no ir a Corfu...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El trayecto Corfu-Igoumenitsa no está cubierto con el interrail, con lo que si te bajas en Corfu, luego tendrías que pagar el billete completo para volver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que ilogicos son estos griegos, la verdad... pero bueno si es asi qué se le va a hacer, a apañarselas de alguna manera :bleh:

Gracias Super !!! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
si para en Igoumenitsa... podrias bajarte para ir a Corfu, luego volver a Igoumenitsa de Corfu y volverte a subir en alguno que viniera otro dia?

O el que se baja se queda en tierra?

Creo que podemos ahorrarnos todo eso cogiendo el ferry que para en Corfu (el que sale de Bari los días pares). Y para salir de Corfu, el Superfast que vuelve a pasar a los 2 días, u otro que hay de otra compañía que debe de ser diario.

Joder, de tanto mirar páginas de ferrys voy a acabar soñando con ellos... :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patxarancio, pero ya nos dejaran montarnos "en marcha" en esos Ferrys que pasan por Corfu? That's the question :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaixo peña

Para pillar el ferry desde Italia hasta Grecia y aprobecar los descuentos que te aplican con el billete del inter-rail, lo puedes coger en Ancona o Bari, desde Ancona el viaje dura 8h mas que desde Bari pero el precio es el mismo 6 euros si lo cojes desde Brindisi el billete sube hasta los 54 euros.

Ha y si aveis oido que esiste un ferry desde Sicilia a Grecia es totalmente falso el año pasado nos volvimos locos en Siracusa buscandolo y no esistia.

Para moberse por las islas Griegas los ferrys son asequibles pero si quieres continuar tu viaje por Turquia desde una isla Griega los precios pueden asustarte, un ejemplo un trayecto de 2h desde una Isla Griega asta Izmir ( sur de Turquia ) puede costatrte uno 157 euros y eso en clase mochilero es decir en la cubierta.

Bueno peña disfrutar del INTER-RAIL 2005 y los que ya lo allais hechco pensar que ya falta menos para el proximo INTER-RAIL.

Agradeceria al que pueda darme informacion sobre los ferrys en Croacia; horarios, destinos, precios, ect... que por favor no la facilitaria GRACIAS Y A DISFRUTAR PEGADOS A UNA MOCHILA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿De verdad son tan caros los ferries entre las islas griegas y turquia? Yo me voi dentro de 20 días a la zona G y pensaba coger un ferry desde Izmir a Ios o desde Bodrum a Chios, pero no pensaba que fueran tan caros. ¿seguro que no hay cosas mas baratas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje