Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
OteroPoulos

Ruta Grecia- Turquía

Publicaciones recomendadas

Vamos a hacer el Inter Rail por primera vez en el mes de junio. :) Queremos visitar Grecia y Turquía y no sabemos qué billete deberíamos comprar: Global o de los 2 países en cuestión. Otra opción es comprar solo el de Grecia pero necesitaríamos saber como ir de tesalónica a Estambul (nombre de la compañía, horarios, precios, algo). ;)

un saludo

Editado por OteroPoulos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo voi a hacer Turqui-Grecia-Italia y creo qe no voi a comprar el global pass porqe no me compensa, asiq qe creo qe a vos tampoco. Ya qe casi no hay lineas ferroviarias.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto. Léete diarios de viaje de esas zonas y verás los precios de risa de los transportes. Yo también pensaba pillar el inter pero por allí parece que compensa el bus casi más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien bien, vamos por partes para echar una manilla:

Vamos a hacer el Inter Rail por primera vez en el mes de junio. :D

- Estupendo, pero armaros bien de paciencia porque váis a pasar un calor infernal seguramente. Esperemos que este año no haya una ola de calor como la del 2007 pero si tenéis la "gran suerte" de descubrir Grecia y Turquía a 40grados de temperatura tomad con calma y paciencia el exceso de calor, la falta de ganas que llega a media mañana por el cansancio y calcular bien el ritmo de visita para que no os pase como a algunos que yo me sé (no daremos nombres XD) que vieron la Akropolis a las 14 de la tarde, patearon Capadoccia bajo el sol sin comer nada, descubrieron la Playa de Gramboussa a la hora en la que todo el mundo estaba bajo la sombra y se tostaron como el café en los trevertinos de Pamukkale. Para que nada de esto pase, controlad bien el ritmo de visita y las horas en las que hacer cada cosa en caso de ir en pleno apogeo de los meses de verano.

Queremos visitar Grecia y Turquía y no sabemos qué billete deberíamos comprar: Global o de los 2 países en cuestión.

- Visitar Grecia y Turquía con el Billete de Interraíl no sale a cuenta. Quizá en el caso de Grecia, para conseguir desplazarse por Grecia continental pueda llegar a ser algo útil, pero el problema está en que no todos los sitios de interés tienen conexión con Tren y, en más de una ocasión, tocará acudir a los buses con el consiguiente desembolso de más pasta para pagar autobuses además de tener un pase de tren que no se está utilizando. De por sí, estos países no son excesivamente baratos en lo que se refiere al turismo. No es que sean caros, pero no es fácil encontrar albergues por precio barato y las comunicaciones de transporte, al ser pocas, tienen unos precios establecidos que son los que son y hay que amoldarse a ellos sin posibilidad de conseguir ahorrar desplazándose de otra manera. En principio, por Grecia seguramente podría ser útil un pase de Interraíl sólo de Grecia que permita moverse por ésta y, en el caso de Turquía, aunque las comunicaciones por Tren no son muy buenas que digamos (porque hay pocas conexiones) si interesaría sacar un pase del país para que así pudieses viajar de ATENAS a ESTAMBUL o de TESALÓNICA a ESTAMBUL si es tu caso sin tener que pagar un precio "algo más que considerable" A nosotros nos costó la broma de cojer el Tren ESTAMBUL-ATENAS por unos 60€ casi (yo creo que es más pero ahora mismo no sé cuánto más de forma segura) entre billete, reservas y suplementos. Sólo por esto, ya merecería la pena adquirir un pase para cada país y, al menos tener cubierto el trayecto entre ATENAS-ESTAMBUL (ida o vuelta según sea) y, si es posible aprovechar algo más cada pase dentro de cada país bien, si no, pues nada, pero al menos eso es seguro que será más barato que adquirir un pase global que implica un desembolso de pasta bastante grande, claro que si el dinero no es problema, es seguro que con un billete global de Interraíl no tienes problema para alcanzar ningún sitio (siempre que tenga estación de tren claro)

Otra opción es comprar solo el de Grecia pero necesitaríamos saber como ir de tesalónica a Estambul (nombre de la compañía, horarios, precios, algo). :shock:

un saludo.

- De TESALÓNICA a ESTAMBUL sólo hay un Tren, es diario, pero sólo es uno y es el mismo que viene desde ATENAS. Las conexiones entre ATENAS y TESALÓNICA son fáciles de conseguir ya que al día tienes varios trenes y en función de tu plan de visita optarás por uno u otro según te convenga mejor, pero para conseguir salir de TESALÓNICA hasta ESTAMBUL tendrás que amoldarte al único Tren que hay. En la página web de la DB aparecer el trayecto (una vez que te apañas con la terminología del nombre de las estaciones de las dos ciudades) y el importe está en lo que hemos dicho antes, aproximadamente en los 60€, quizá algo menos ya que no haces un trayecto ATENAS-ESTAMBUL pero calcula sobre ese precio teniendo en cuenta el tema del precio del billete en sí, las reservas y los suplementos. Este trayecto, como es único y sólo hay este, no hay otras opciones más, lleva unas reglas propias que consisten en ir sacando pasta a los viajeros que lo utilizan cada vez que para el Tren. De verdad. Nosotros tuvimos que pagar el importe del billete de ESTAMBUL a ATENAS que, en principio, debería costar lo mismo que el ATENAS-ESTAMBUL; vamos a conceder el beneficio de la duda ;) después, cuando llegamos a la frontera de Turquía y Grecia, el Tren turco se para y se vuelve y has de esperar un rato largo a que llegue el tren de Grecia (las conexiones como ves no están coordinadas para nada) además de pagar una "reserva" de 6€ por barba que no supimos bien a qué era debida porque nosotros éramos 7 en todo un vagón de aproximadamente 50 plazas y nadie más viajó con nosotros en ese vagón (no sé si es que irían todos apretados en los otros 3 vagones que había) tras eso, llegamos a TESALÓNICA y allí se vuelve a cambiar para cojer un Tren que sale hacia ATENAS y que, curiosamente, lleva un suplemento de 24€ para ir en asiento (ni si quiera en litera) o bien esperar unas cuantas horas más (con las que uno lleva acumuladas encima) para salir en otro Tren hacia ATENAS de suplemento 9€ En total, es una auténtica odisea por la pasta que supone un trayecto de lo más sencillo, los cambios costantes de Tren, los reservas inventadas y los suplementos sacados de debajo de la manga. Por eso mismo, compensa seguramente adquirir un pase de cada país que, será poco más dinero de lo que cuesta un billete sencillo entre una capital y otra y por ese mismo precio se puede viajar en Tren más días por uno y otro país. Lo del billete individual de un solo uso, realmente, no compensa en este caso. Por el resto de información que preguntas no te preocupes, porque sólo hay un único Tren que hace este trayecto a una única hora y por un único precio, en cuanto tú te acerques a la ventanilla y digas las palabras máginas ATENAS-ESTAMBUL te van a entender a la perfección y no vas a complicarte la vida nada porque no tienes más opciones que la que te enseñan. Sólo esa. Aún así, en cualquier guía de viaje o en la web de trenes alemana, la DB, información sobre el Tren y el trayecto te viene. Para conectar ESTAMBUL con Europa, las opciones más rápidas son a través de ATENAS o a través de SOFÍA y son, casi siempre, los trayectos que suelen venir indicados en las guías de viaje (aunque casi nunca vienen detallados)

Buena Suerte! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchas gracias a todos por las respuestas. :D realmente estabamos un poco perdidos porque sobre el tren que cubre la ruta atenas-estambul solo encontramos una página que no había quien entendiera en cuanto a los precios entre suplementos en letra pequeña que no se sabía a qué correspondían, distinto precio a la ida que a la vuelta, etc. Aparte de que no quedaba muy claro a qué fecha estaba actualizado. Una ultima cuestión: la ida/vuelta la pensamos hacer en avión. No sabemos si volver en avión desde Turquía es muy fiable. Alguien nos puede orientas al respecto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, el saber qué compañías de vuelo son más fiables que otras es siempre muy relativo porque, exceptuando a las grandes compañías aéreas que siempre dan garantías de todo tipo, a razón de que para eso cobran lo que cobran con el importe del billete, el resto de compañías que se pueden encontrar que viajen hasta ESTAMBUL pueden ser tan buenas o malas como la suerte quiera hacértelas ver.

En principio, toda compañía aérea es fiable (salvo Myair por experiencia propia intentando alcanzar el Egeo :lol:) pero para que te digamos que te decantes más por una que por otra no tenemos un criterio definido. A lo sumo, lo que puedes hacer es decirnos con qué compañía aérea has visto tú los vuelos para Turquía o Grecia o la que tengas en mente para viajar con ella y preguntar aquí si alguien ha tenido alguna experiencia mala con esa compañía o conoce de algunos casos que no se hayan dado muy bien y, en función de lo que te digan y de tu propio criterio, optar por reservar o no con esa compañía en concreto. Puedes basarte en experiencias de otros viajeros si quieres para tener un dato "más práctico" a la hora de viajar con alguna compañía determinada pero... así a bote pronto, decirte algún criterio que haga seguro garantizar un vuelo perfecto es un poco: imposible :lol:

De todas formas, si váis alcanzar Grecia y Turquía en avión, probad a buscar la ida hasta Grecia y la vuelta desde Turquía o viceversa, pero que empecéis el viaje en un país y lo terminéis en otro, no que luego tengáis que volver al primer sitio que visitastéis en el viaje porque hayáis sacado un vuelo de ida-vuelta a la misma ciudad. Elegid una ciudad a la ida y otra distinta a la vuelta para que así tengáis más opciones a la hora de mirar precios y ahorréis tiempo recorriendo de manera "líneal" Grecia y Turquía sin tener que volver sobre vuestros pasos haciendo un itinerario "en círculo" que eso os quitará tiempo, ganas y "fuerza vital" XD

Buena Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando yo hice el inter-rail hace 2 veranos fui de Tessaloniki a Istanbul en tren y por aquel entonces había un nocturno (bueno creo que de 7 de la tarde a 9 de la mañana o algo asi) con compartimentos para dos personas. Hay que decir que estaban muy bien, por que tenias tu litera para dormir aunque si mal no recuerdo había que pagar 50 euros extra (no se si por la ida, o por i/v)! más el visado. No había que hacer ningún tipo de transbordo pero te paraban en la aduana para registrar el vagon y ver el pasaporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje