Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ortu

Mi primer viaje

Publicaciones recomendadas

Antetodo Holden quiero agradecerte qe me contestaras. Pero yo no pretendo ver la costa francesa... lo qe pasa esqe si me saco el Global Pass a lomejor me sale mas barato cruzar Francia para llegar a Hendaya qe cogerme un avion...

Puede que lo que dices sea cierto, pero eso no quita para que pierdas más tiempo viajando. El que una cosa sea más barata que otra no significa que se tarde menos que otra. En todo Viaje hay un binomio que nunca se puede olvidar:

DINERO vs TIEMPO

Eso es inevitable y, en ocasiones habrá que decantarse por uno y en ocasiones habrá que decantarse por otro pero, desde luego, los 2 a la vez está difícil. Si pretendes ahorrar pasta atravesando la costa francesa para llegar a Italia, ten en cuenta que tendrás menos días de viaje para recorrer Italia-Grecia-Turquía porque el billete de Interraíl dura lo que dura y si quieres hacer uso de él ya en Francia, tendrás que restar tiempo de esos 22 días para poder disfrutar del mismo; con lo cual, ya no quedan 22 días para Italia-Grecia-Turquía, son 22 días para Francia-Italia-Grecia-Turquía. No es lo mismo. No implica que una cosa sea mejor que la otra ni mucho menos, si no que todo tiene sus ventajas e inconvenientes y que tú mismo has de mirar por ver qué te reporta más ventajas y qué menos inconvenientes dentro de las posibles opciones a tomar.

Particularmente, y por experiencia propia vivida, un Interraíl por Italia-Grecia-Turquía me parece rídiculo en cuanto a pagar el importe del Billete. No es para nada aconsejable porque las comunicaciones por vía férrea entre estos países son inexistentes casi, de hecho entre Italia y Grecia de trenes nada y entre Grecia y Turquía necesitas 23 horas para ir de ATENAS a ESTAMBUL o viceversa o a lo sumo 14 horas si es desde ESTAMBUL a TESALÓNICA o al revés. Ten en cuenta que cuando se viaja en Tren no solo hay que sumar las horas que dura un trayecto de un sitio a otro, hay que sumar las horas que se tardan en llegar de un sitio a otro y lo que hay que estar en un lado u otro esperando a que salga el Tren que te lleve a donde quieres. No es que haya trayectos de 10 horas o más que sean una jodienda, es que realmente pueden ser 16 horas si tienes que esperar 6 horas en una Estación intermedia esperando a un trasbordo de Tren o a que tu tren enlace con el siguiente al no ser directo porque no funcionan todos los trenes a la hora que uno quiere siempre.

En el caso de Italia-Grecia-Turquía esto pasa bastante a menudo. Las famosas 23 horas de ESTAMBUL a ATENAS son ciertas y no son 23 en un Tren todo el rato, son menos horas, pero son horas de espera en las estaciones, cambios de trenes, esperar a que salga el tren a la hora que toca, que haya plaza sin tener que esperar al siguiente... esas cosas, en ese trayecto te aseguro que pasan porque las he vivido. Y como las he vivido, también te puedo decir que las conexiones no es que sean buenas precisamente. No puedo hablar de Italia porque no he viajado en tren por allí, pero si tengo constancia de compañeros y amigos de esta página que se han recorrido Italia en Tren y dicen que, prácticamente, con el billete que había anteriormente de 16 días el tiempo se quedaba corto para desplazarse por Italia. Está claro que no se puede pretender ver todo a la primera pero... si ya te va limitando el hecho de tener que elegir entre un sitio u otro, peor aún el tener que limitarse porque las conexiones de trenes no sean buenas, por no hablar de las de los ferrys. Si vas a visitar Grecia, como proponen por aquí, dejarse las islas de lado es un error salvo que se quieran ver en una próxima visita y, por ninguna isla griega hay líneas de ferrocarril con lo cual, el tiempo que pases visitando las islas es tiempo perdido del billete de interraíl que no se está usando y que además te obligará a abonar más pasta: bien para desplazarte en ferrys entre las islas, o entre Grecia continental y las islas; o bien para desplazarte por cada isla en Bus-Coche-Moto o lo que sea visitando las mismas. De Grecia continental, salvo las conexiones de ATENAS con TESALÓNICA, KALAMBAKA (METEORA) y CORFÚ el resto brillan por su ausencia. El resto de ciudades o enclaves que quieras conocer de Grecia continental tendrán que ser sin la presencia del Tren y, ello no hace si no incrementar la idea de que el Interraíl no es útil o práctico por Grecia. Y en último lugar tienes Turquía que, salvo la conexión ESTAMBUL-ATENAS que hemos comentado antes con su día entero de viaje y la conexión ESTAMBUL-ANKARA, el resto de sitios del país están fuera del término tren. No hay conexiones de tren para visitar la CAPADOCCIA, PAMUKKALE, IZMIR, EFESO (en cualquier plano de una guía lo podrás ver) y si no puedes aprovechar el billete de Interraíl para viajar no tiene sentido que adquieras el mismo si no le vas a dar uso, y peor aún será que lo adquieras y debas ir abonando cada vez que vayas a estos sitios el dinero correpondiente al Bus, Coche, Barco, Moto, Quad (si es que te animas) para visitar los lugares que quieres. Realmente y desde la experiencia, no compensa en absoluto.

La idea que yo tomaría y la que ya te han indicado es la de hacer un recorrido lineal:

ITALIA - GRECIA - TURQUÍA o bien TURQUÍA - GRECIA - ITALIA

El orden es indiferente y aunque lo que propone Caravanserai de ver Turquía al final es una muy buena idea, si lo ves al principio tampoco pasará nada. En esto, el criterio de las ofertas de vuelo será quién mejor te diga qué hacer. En principio, una ruta ideal sería esta:

Vuelo España - ESTAMBUL y visitar la ciudad allí los días que se quieran - No con Myair si se quiere llegar -

Turquía (CAPADOCCIA - PAMUKKALE - COSTA TURCA MEDITERRÁNEA)

Cruzar el Egeo desde Turquía hasta Grecia: KUSADASSI es puerto de entrada con Grecia

Islas Griegas

Grecia Continental (ATENAS - KALAMBAKA(METEORA) - DELFOS - OLIMPIA - CORFÚ)

Cruzar el Adriático desde Grecia a Italia (CORFÚ - BRINDISI o BARI)

Italia continental (NÁPOLES - FLORENCIA - ROMA - PISA - VENEZIA - MILAN...)

Vuelo Italia - España según sea - No con Myair que si lo pillas puede que aún no hayas salido de España -

O al revés. El orden de los factores no altera el producto. Ahora bien, que en 22 días te de tiempo a todo esto y que además pretendas que el billete de Interraíl sea rentable en la visita es algo que ya, si tienes la grandísima suerte de conseguir de puta madre, pero si no... mejor partir en varios tramos el Viaje y a lo que de tiempo en un primer intento y a lo que no, ya se irá en una segunda visita. Las ruinas del Imperio Romano y la civilización griega llevan ahí siglos, ten por seguro que van a aguantar unos cuantos años más. No hay prisa ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ortu, no se que te han contestado antes que yo, lo siento no tengo tiempo de leerlo, acabo de entrar en el foro desde hace mil, pero myair es todo lo fiable que se quiera creer.... a nosotros en concreto no sdejo tirados 2 veces en el mismo vaije, pero se de otros foreros que han viajado con la compañia sin problemas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Licabeto por la informacion. Creo qe al final no cogeremos el Global Pass,sino qe o bien el One country pass para los tres(8Italia,4Grecia,3Turquia) o bien solo para italia i grecia i abonar el importe de Estambul a Tesalonica o por la costa turca i cruzar a grecia en mar. Con esto segiria teniendo descuento en el Ferry grecia-italia??

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un par de preguntas mas.

Italia&Grecia son dos zonas muy turisticas, los qe ya habeis estado en ellas sabeis si son muy caras(tanto para comer,cualquier cosa,como para dormir).

Estoi leyendo vuestro diario del año pasado de grecia-turqia i veo qe dormiais en parqes,incluso parece qe en parqes de ayuntamientos jejej, tuvisteis algun problema al dormir asi?? con la ley o algo.

i por ultimo, turqia es muy cara? tiene buenos alberges Estambul??

grazas x todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estambul es barato, y hay hostales buenos. Sobre todo la zona de Sulttanamed, muy cerca de la estacion de tren, puedes ir andando.

No vas a tener problemas con la ley por dormir en un parque en el sentido que no te van a poner una multa, pero alomejor si que te dicen q te levantes y te vayas a otro lugar, lo cual es un poco putada.

Y lo de si es barato grecia e italia, la respuesta es grecia si, italia en absoluto.

Italia es carisimo todo, desde el alojamiento hasta la comida, museos...todo es caro.

Grecia por el contrario es baratisimo, y con el carne de estudiante (ISIC), casi todo te sale gratis. Por ejemplo: Entrada al akropolis en Atenas:14€, con el ISIC 0€. En Italia tambien hacen descuento, pero no en esas proporciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje