Jump to content
Conéctate  
Grey

La Gran Madrid

Publicaciones recomendadas

Coño, llevamos 8 años de este siglo, no se pueden hacer determinaciones todavía. Por eso he dicho del pasado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Los ingleses son probablemente los mejores humoristas del siglo pasado.

Para muestra....

o sino

Un humor muy muuuuuuuy sofisticado.

Ahora el humor Catalán

En fin, viva el humor inteligente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mr. Bean, El Escorpión Negro (supongo que será así en castellano), Monty Python, The Young Ones... un humor de lo más fino y por fino no entiendo los modales de los humoristas o actores, si no el tipo de ironía.

Eugenio era bastante potente y fino, barriobajero pero fino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eugenio era bastante potente y fino, barriobajero pero fino.

pues para ser barriobajero se le entiende bastante bien oye...

Los Monty Phyton son la excepción del humor inglés, Mr Bean humor fino....se acabó el debate, Grey no tiene uso de la razon!!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mira Iker, pareces borrego si te crees que Jaume I era maño y tenía un castillo en Zaragoza.

La cuestión es que no lo vamos a discriminar por donde nació, sino que el pavo fue Rey de la Corona de Aragón(=Reino de Aragón +Condado de Catalunya). Osease mandaba tanto a aragoneses como catalanes, está claro que en algún lugar tuvo que nacer.

Si esas tortas fueron de una guerra de sucesión. OSEASE, una guerra civil! Si como dices luchásteis por un Rey, y gano otro, pues lo siento, os jodéis.

Lo que sucede es que Castilla y Aragón no eran todavía dos reinos unificados, o sea que lo de guerra civil es relativo. De todos modos, siempre que en España, Iberia o lo que sea hay una lucha entre liberales y conservadores, los catalanes tenemos muy claro nuestro bando y no tenemos apenas divisiones. Las guerras civiles siempre se han dado en España, que suele estar dividida mitad y mitad. En Cataluña hemos luchado siempre contra el absolutismo, el fascismo, el nacional-catolicismo y todas las evoluciones históricas imaginables del conservadurismo más rancio.

Que los catalenes votéis mayoritariamente a la izquierda no significa nada.

Primero, el voto se mueve básicamente por intereses.

Segundo no puedes despreciar a los que voten a la derecha, no son peores que tú aunque sean los peores conservadores del reino. Porque catalunya voto a la izquierda no significa para nada que sea mejor, y esto aparte lo digo sin tener en cuenta el verdadero izquierdismo del voto, supertolerantes oiga!

De todas formas, lo que os hizo España hace muuuuuuuuchos años con el catalán, es lo mismo que estáis haciendo vosotros ahroa a vuestros ciudadanos castellanohablantes.

Tienes razón, en Cataluña no sólo no es el castellano oficial, no sólo no lo enseñamos a nuestros hijos, además lo prohibimos y matamos, enprisionamos o torturamos a gente por hablarlo.

Tienes razón, obligáis a hablar catalán a la gente. Antiguamente alguien consideró erroneamente que el castellano era el idioma del estado y se debía promocionar (evidentemenet los métodos no eran los mejores), y ahora vosotros consideráis que vuestra lengua es el catalán. Es lo mismo a mejor escala. Porque la gente haya venido de fuera durante décadas y décadas, y llevem viendo allí un siglo, yo creo que se les puede reconocer algún derecho.

Las diferencias entre el carácter español y el catalán son bastante claras, quien no lo quiera ver es que es ciego y esos sólo eran algunos apuntes. Podríamos hablar del sentido del humor, que ya es triste que lo más fino en el terreno castellano sea Noche Hache y lo más seguido Los Morancos y Escenas de Matrimonios xD. O podríamos ver la diferencia entre los parlamentos español y catalán, en que cámara algunos diputados te chillan "hippie de mierda" o arman un alboroto que parece un parlamento coreano y en cual no.

De todos modos, la razón por la cual somos una nación no es sólo el hecho de tener una lengua y cultura diferentes. Lo somos PORQUE NOS SALE DE LAS PELOTAS, que es el segundo requisito después de tener una cultura diferenciada. Una nación es un grupo de individuos generalmente asentados históricamente en un territorio con particularidades culturales únicas y que se reconoce a si mismo como un grupo diferenciado al resto de comunidades vecinas.

Es cierto, me parto la polla contigo, nen.

No sólo es el tacañismo, también es que los catalanes son más educados que el resto de españoles. Se nota que eres un poco... "intolerante con otras culturas", ¿no?. Si los andaluces son más alegres, más risueños, y les gusta meter bulla, no por eso son peores. Lo mismo que cualquier otra cosa. Pues vale.

No haces más que decir que el castellano bien, que guay, pero realmente piensas que tu comunidad autónoma es la mejor, que lso ciudadanos españoles son inferiores... en fin.

Tu problema es que no ves más allá de Riba-Roja, y no eres capaz de tolerar y convivir con gente.

Hay mucha gente que por sus orígenes españoles siente más lo español que lo catalán, pero no te confundas, muchos de ellos también piensan que lo español no es lo propio del lugar. En ese sentido, se hizo una interesante encuesta en la Feria de Abril de Barcelona donde la inmensa mayoría de gente consideraban los actos culturales que allí se realizaban no eran cultura catalana (¡y lo decían los propios andaluces!). Es por eso que incluso los castellanoparlantes reconozcen la singularidad nacional de Cataluña, porque saben que cuando ellos llegaron aquí castellano el justo y que lo que ellos sienten lo trajeron de fuera, no se lo encontraron.

Claro que es singular, ¡pero también son singulares los andaluces!, no sé a donde quieres llegar con eso. Este es un país de singularidades, pero con una base común, que también tienen los catalenes. Acaso no se cocina con aceite de oliva, acaso escuchas los 40, acaso no allí no se ve el futbol.... son mil millones de razones contra 3( catalán, tacañismo y educación de sus políticos). Por supuesto que si os sale de las pelotas tenéis derecho a ser un país independiente, pero no sé que consideráis tan distinto como para pensar eso.

Lo de los intereses de los pobres... hablas como si viviesemos en el siglo XIX. Los pobres votan a los partidos de izquierdas y esos suelen defender sus intereses. Actualmente hay mayoría de izquierdas en el Parlament, supongo que lo sabes. Si que hay gente a la que le jode el sistema escolar catalán y patatim patatam, un 14% que vota al PP y Ciutadans, ya tienen su voz :) .

Ok, de acuerdo ;) . Una pregunta, ¿cuál es la alternativa de izquierda no nacionalista?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veamos no es intolerante simplemente le han chupado el cerebro y cagado en el receptaculo xDDDDDDDDD fina ironia greimito xDDDD

A mi me hace gracia que te creas como ejemplarizante, y seas como eres xD. Es que directamente te crees superior por hablar/ser catalan que para ti es lo mismo. Es como si nozi y yo nos riesemos de ti x ser un inutil mental cuya carrera la hago en los ratos libres mientras cago en el baño, y aunque esto sea cierto, no te considero inferior por eso. Y cualquier comentario que hago es siempre en coña, y si algo asi no determina mi capacidad como va a hacerlo el echo del sitio donde naci y creci? XD. Si lo se, esto te supera y no esta al alcance de tu comprension, te recomiendo otro hobby el de ser catalan se te da mal, xq llevas una fama a los tuyos.... q da gusto eh?. Por lo demas, estoy convencido que tu eres de los q ocurra lo q ocurra lo suyo es, mayor, mejor, mas nuevo, mas limpio etc etc y cuando no puede ser ninguno d esas cosas afirmas "es q eso es una tonteria". Ainsss greimito greimito, a ver si pillas algo util de mi diarrea mental!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece gracioso que me consideréis cerrado cuando tengo cantidad de amigos españoles, catalanes castellanoparlantes, holandeses, alemanes, sardos, franceses, polacos... Llamarme poco menos que nazi sólo os cubre de mierda a vosotros porque se puede apreciar claramente que no hay cosa más falsa que tal afirmación. Yo convivo perfectamente con mi familia y mis amigos no-catalanes y, por ponerte otro ejemplo, nunca me he enamorado de una catalana. Me parece patético que intentéis hacer ver a la gente que cuando plasmo las diferencias culturales entre unos y otros haga afirmaciones de que unos son superiores a los otros. Es muy fácil recurrir a eso pero la verdad es que los que quedáis en evidencia sois vosotros.

Noci, me pareces muy inocente. Nuestra lengua no es el catalán porque lo hayamos decidido un dia de Sant Esteve. Lo es porque lo es, como la de Castilla es el castellano y la del Quebec el francés. Es que me parece que estamos rozando lo absurdo ya. Jaume I no era maño, nunca hablo aragonés ni castellano y para victimismo vuestro hacer creer a la gente que la Corona de Aragón era una gran superpotencia maña en el Mediterraneo cuando participasteis más bien poco en todo lo que se hizo en Cerdeña, Nápoles, Sicilia, Atenas y Nuevapatria.

La izqueirda no-nacionalista en Cataluña es el PSOE-PSC y IC-V (socios de IU) y tiene mucha más representación que la izquierda no-nacionalista española en el Congreso. Mira tu si tienes alternativas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jaume I gabachoo. xDDDDDD Ya no en tiempos de su reinado, cuando estalló la revolución francesa ni el sur del actual estado francés hablaba francés xDDD. Jaume I era hijo de padres occitanos y catalanes y fue educado en el Rosellón, si mal no recuerdo. El occitano y el catalán fueron en su día la misma lengua y se parecen hoy en día como el gallego y el portugués, por poner un ejemplo. El occitano de francés tiene lo que yo de mandinga.

Cuando digo gabacho, como comprenderás lo hago en un sentido relajado y de mofa, a lo mejor tu superfinoguayinteligente humor ario catalan no lo pilla. Como cuando tu le decias a Iker que no era Maño ya me imagino que no te creerias que se denominaban maños a los aragoneses de esa época.

P.S JAIME I De madre ocitana y padre medio ARAGONES y catalan, y no chaval, nació por el rosellón pero fue educado casi toda en Monzón HUESCA Por templarios(a saber si hubiera sido entrenado por nobles catalanes, lo mas que hubiera conquistado hubiera sido algún arrozal del delta del Ebro ;)) ,ya que a su padre se lo cargaron los nobles que apoyaban a su madre(que mala baba).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La madre era occitana y el padre era catalán. Aunque su abuela fuera castellana (diría) y su bisabuela aragonesa (la hija del cura), la rama de padre y del abuelo era la catalana y era la que predominaba. Quiero decir, en aquellos tiempos la consorte te la podían traer del marquesado de Bratislava, pero al hijo no lo educaban según costumbres eslovacas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje