Jump to content
Conéctate  
Grey

La Gran Madrid

Publicaciones recomendadas

Entonces tu debes estar con Erdogan y apoyas la creación de universidades y colegios turcos financiados por el gobierno alemán.

Alemania-alemán/Turquia-turco

España:castellano/España, Comunidad Autonoma de Cataluña :castellano y catalán.

Que mania de comparar cosas distintas y salirse por las tangente....

Te me has adelantado :lol:

Lo de la Espe me parece otro capítulo lamentable de la subhasta electoral a la que estamos asistiendo y algo poco creible. De todos modos, si así fuera el plan que ha propuesto, me parecería mal. Yo por muy catalán que sea si viviera en Madrid llevaría a mis hijos a un colegio madrileño y español. Meterlo en un colegio aislado de la realidad nacional del lugar donde vive me parecería una estupidez.

Tú metiendo a un hijo tuyo en un cole donde hablan castellano??? SACRILEGIO!!!!!

Y sí, lo de la Espe es una estupidez, entre otras cosas porque ésta también trata una lengua oficial del estado español como una lengua extranjera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

y dale grey con no responder a lo que no te interesa.

Creeras que es tontito porqe a ti no te parece normal, pero si a ellos se les pone en los cojones te lo imponen, porque tb es su cultura, y ya esta.

A mi me la suda que tengais cosas, pobablemente aunque no estuviera el catalan tb me iria a madrid, pues barcelona como ciudad no me gusta

Editado por azaleamar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No si al final os creereis de verdad que el castellano es algo autóctono de Cataluña.

No, es co-oficial. CO-OFICIAL

Es el inglés autoctono de EEUU,Canadá,Irlanda,Australia o Malta? es el Castellano autoctono de Mexico,Chile o Argentina?

Es el castellano autoctono de Andalucia desde hace 1000 años, es el catalán autoctono de Tarrragona desde hace 900? y de Alicante hace 600? Son tus abuelos autoctonos de Cataluña, y los abuelos de tus abuelos? y los abuelos de los abuelos de tus abuelos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Latín vulgar mayoritariamente, que derivó a catalán cuando cayó el imperio y pasaron algunos siglos hasta la conformación de los condados catalanes.

screenshot-17_3_2007-16_22_10.jpg

El inglés es autóctono de EUA y Canadá en tanto que ambas naciones se han construido sobre una base cultural inglesa y emigrantes europeos. No es la nación de los indios. Como tampoco es una nación de musulmanes Andalucía. Hablamos de pueblos, no de pedazos de tierra concretos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Grey, en el fondo te admiro. Luchas por tus ideas contra esta panda de españolistas que somos todos cual Asterix en su valerosa aldea gala resistiendo ante el invasor :lol:

No mezcles a idefix es esto maña ¬¬ q solo eres seudo vasca xDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El inglés es autóctono de EUA y Canadá en tanto que ambas naciones se han construido sobre una base cultural inglesa y emigrantes europeos. No es la nación de los indios. Como tampoco es una nación de musulmanes Andalucía. Hablamos de pueblos, no de pedazos de tierra concretos.

Y España se ha construido sobre una base cultural de todas las gentes que han construido,venido,luchado, emigrado y follado por estos lares. Por lo tanto Cataluña como parte integrante de esa realidad de la que ha formado y forma parte ahora tiene dos lenguas co-oficiales las cuales ahora forman parte de la identidad cultural y social de esa tierra.

De la misma forma que porque hubiera un grupo de nativos indios hace 400 años, no se puede negar la realidad politica y social de los EEUU,no puedes basarte en la antigua existencia de un conjunto de condados feudales de hace 800 años al que se unieron mas tarde a un reino del norte de la peninsular para impartir leña por el mediterraneo para negar la validez del castellano en la Cataluña real y actual de la España del S.XXI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y dale con lo de la imposición. No es imposición cuando es la lengua autóctona del lugar. En todo caso, la lengua impuesta sería el castellano, que llegó más tarde y de malas maneras (lo que hizo Felipe V sí que fue imposición).

Y si no es la lengua materna del niño?? Porque creo que éso es más importante que si la lengua es autóctona o no.

Pero a ver, un marroquí que viene a España y escolariza a sus hijos en Madrid no va a poner el grito en el cielo porque a sus hijos se les "imponga" el castellano, cuando no es su lengua materna, ¿verdad que no? Pues lo mismo con el catalán en Catalunya y Balears. No entiendo cómo no lo entendéis.

Ah, estupendo me parece que el catalan sea tan complicado de aprender y se lo impongais a la gente para trabajar alli. Si tenia pocas ganas de trabajar alli ahora menos desde luego. Te voy a poner un ejemplo. Tu imagina que te vas a currar a andalucia o a galicia como prefieras. Y cuando llegas alli en una entrevista de trabajo que piden que hables con acento gallego o andaluz. Tu sabes que pillar un acento con una cierta edad es complicadisimo (es mas, conozco gente aqui que lleva muchisimos años y siguen hablando peninsular) y como no lo logras pues te dicen que no te contratan, cuando ellos te van a entender exactamente igual aunque no tengas el acento, pero claro, ellos no quieren perder su acento ni su derecho a que les contesten en andalus. Pues lo mismo.

No es lo mismo, porque el ejemplo que has puesto tú es una gilipollez. Ni en Catalunya ni en Balears a nadie se le pide que hable con acento leridano, mallorquín, ibicenco o lo que sea. Una cosa es conocer la lengua y otra, muy diferente, es obligar a la gente a que lo hable. Tenéis una manía persecutoria increíble.

Y a pesar de esto reconozo el derecho y el deber de hablar catalan en cataluña. Pero tambien en castellano. Y en cuanto a la educacion, sinceramente que probema tendriais con la educacion bilingue? Porque aqui nosotros cedemos, pero vosotros no os moveis ni un solo milimetro, el orgullo os puede.

Y a vosotros os puede la cabezonería, porque erre que erre con lo mismo. A nadie se le niega hablar en castellano en Catalunya.

Ohhh si claro ultra mega dificil es el catalan, siendo lengua romance como el castellano, frances etc. Comparandolo con la simpleza del euskera una lengua q nisikiera es indoeuropea........... xDDDDD tx tz ts pero ademas q no existe 1 euskera sino versiones distintas en cada puto pueblo, añadamos el hecho de la estructura super organizada y palabras de 18 letras? ahh si y lo mejor de todo q se escribe distinto a como se habla xq para acelerarlo todo siempre se acorta todo y damos xq el otro se esta empanando d lo q le estas diciendo

Ya sé que el euskera es más difícil que el catalán y no sé a cuento de qué viene esto, ya que nadie ha discutido esto en ningún momento. Yo estaba intentando demostrarle a MissMisery por qué la educación mayoritariamente en catalán es más efectiva que la mayoritariamente en castellano en los territorios de habla catalana para garantizar el correcto aprendizaje de la lengua catalana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero a ver, un marroquí que viene a España y escolariza a sus hijos en Madrid no va a poner el grito en el cielo porque a sus hijos se les "imponga" el castellano, cuando no es su lengua materna, ¿verdad que no? Pues lo mismo con el catalán en Catalunya y Balears. No entiendo cómo no lo entendéis.

Si no contestases tan tarde por las noches, no te contestaría a ti siempre xDDDD

Te explico:

El marroquí no se queja porque el idioma de Marruecos NO ES OFICIAL en Madrid.

En cambio, el castellano SI ES OFICIAL en Catalunya. Y la gente no se queja de que se le imponga el catalán, sino de que se le imponga más el catalán que el castellano y se sienten discriminados, sobre todo en temas educativos y laborales.

En realidad yo ya no tengo nada más que decir que no sea absolutamente repetitivo, sólo escribo porque los RSS están muy aburridos esta noche y yo ya estoy convencido y soy medio catalán.

Como catalán que ya soy, yo comprendo que en Catalunya consideremos nuestro el catalán y queramos mantenerlo vivo como elemento cultural propio (y distintivo del resto de España, claro), comprendo incluso la educación en catalán. Así garantizamos el bilingüismo, ya que el catalán, que es lo difícil, se aprende en la escuela, en casa, en la universidad... y el castellano como lengua extranjera 3 horas a la semana es suficiente (yo es que soy un iluso y me lo creo, me lo he aprendido bien ¿eh?)

Aunque yo debo ser mal catalán, porque creo que el Castellano también es algo que también nos pertenece a los catalanes. Otros catalanes pensáis que no es vuestra lengua, que el castellano os lo metieron con vaselina. Si me situo en un punto de vista negación de una historia pasada en común, de unas relaciones sociales y de una cultura común con el resto de España, en ese caso, sólo entonces comprendería que en Catalunya el castellano sea una lengua impuesta realmente.

Ojo, no estoy hablando de independentismo, estoy hablando de lengua. Porque hay muchas cosas que nos unen a España y una de ellas es una lengua común, cullons! Que se intente romper este nexo para acentuar un sentimiento de independencia, ya es otro tema.

Pero no puedo comprender como en el Estatut dice que el Catalán es el idioma propio de Catalunya, ¿acaso no hay catalanes que vivimos, pensamos y soñamos en castellano? XDDDDDDDDDD

Ahora os dejo unos deberes:

• ¿consideráis el castellano algo que también pertenece a los catalanes? (Sí o NO y una justificación de un párrafo)
  • Pregunta abierta: ¿Por qué los catalanes más extremistas suelen ser hijos o nietos de inmigrantes a Catalunya? (Redacción: 100-200 palabras) Ideas: la amplia mayoría de catalanes son inmigrantes? cuestión de azar? es una cuestión de negación generacional (padres pijos-hijos punkis)? se sienten así más integrados? es una afirmación incorrecta? estoy difamando?
  • Trabajo opcional: ¿Será Grey el próximo lider del Estado Federal Catalán?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje