Jump to content
Conéctate  
Grey

La Gran Madrid

Publicaciones recomendadas

Cansas un poco con ese tono pretensiosamente grosero y despectivo, pero que le vamos a hacer.

lo se soy un cansino, x eso te quiero tanto he aprendido tanto de ti...... <_< GRACIAS!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Yo no he dicho que no haya catalanoparlantes gitanos o barriobajeros. No sé de donde lo sacas.

del párrafo donde dices que los catalanes(todos) os entendeis mejor con los castellanos que los gitanos y demás chusma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he dicho que sean chusma. Y si, el catalán medio puede tener menos dificultades para entenderse con el castellano medio que el castellano medio con algún gitano de una comunidad de caravanas muy cerrada o un barriobajero apenas escolarizado de algún suburbio de una gran urbe. ¿Te parece poco razonable? Creo que esos prototipos, a pesar de ser castellanoparlantes, hablan peor la lengua que yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo no he dicho que sean chusma. Y si, el catalán medio puede tener menos dificultades para entenderse con el castellano medio que el castellano medio con algún gitano de una comunidad de caravanas muy cerrada o un barriobajero apenas escolarizado de algún suburbio de una gran urbe. ¿Te parece poco razonable? Creo que esos prototipos, a pesar de ser castellanoparlantes, hablan peor la lengua que yo.

pero de que prototipo hablas, ¿¿¿del barriobajero medio????es que flipo....me parece absurdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El verdadero problema surge entre el castellano medio y el barriobajero medio catalán. XDDDDD

Como se os va la pinza a todos, Iker tio, a tí el que más, deja de estudiar y vete a un balneario a relajarte xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El verdadero problema surge entre el castellano medio y el barriobajero medio catalán. XDDDDD

Como se os va la pinza a todos, Iker tio, a tí el que más, deja de estudiar y vete a un balneario a relajarte xD

Tengo ese plan trankil, es q esto me viene genial para desahogar mis frustraciones xDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
1) No hay nada más triste que no ser competente en la lengua de la tierra en la que vives. Sólo el catalán es la lengua de los catalanes y de Cataluña. A partir de ahi, otra gente puede tener lenguas maternas diferentes provinentes de otros rincones del mundo o de la península.

A tus argumentos les falla un punto. Creo que nadie te niega que en Cataluña se deba hablar catalán, yo al menos, no. Obviamente, se debería ser lo más competente posible en ambos idiomas. Tú, en cambio, das prioridad al catalán sobre el castellano. Si la mayoría en Cataluña piensa así, creo que pagareis las consecuencias a medio plazo, cuando el castellano se haya deteriorado y os cueste de verdad comunicaros con el resto del país. Yo es que sigo sin entender lo de utilizar las lenguas para poner barreras, cuando son precisamente para lo contrario.

2) Todos los catalanes entendemos bien el castellano y lo hablamos con una competencia que vas desde la buena a la muy buena. Quizás algunos tengamos un poco de acento o un vocabulario menos extenso, pero también ambas cosas las tienen otras comunidades más geuninamente castellanoparlantes e incluso me atrevo a decir que en éstas se generan más dificultades de comprensión y entendimiento que con los catalanes. Me refiero a comunidades castellanoparlantes de gitanos o barriobajeros varios. Incluso algunas comunidades latinoamericanas hablan un castellano más diferente al peninsular y hay mayores problemas de comprensión entre ellos y los castellanos que entre los castellanos y los catalanes.

Aquí estás mezclando churras con merinas. Yo no estoy hablando de barrios desfavorecidos (en los cuales, el nivel escrito en castellano es lamentable en los estudiantes de Barcelona, Zaragoza y Mérida en la mayoría de los casos) Estoy hablando de estudiantes con dificultades de aprendizaje o gente que simplemente pasa de estudiar. Cómo haceis para que sean competentes en ambas lenguas, tal y como parece ser que exige la ley? No lo pregunto en plan crítica, es que me interesa de verdad.

3) Quizás encontréis a un abuelo encerrado en una borda pallaresa que no lo habla bien. No creo que os vaya la vida en ello.

No me va la vida en ello, créeme :rolleyes:

4) ¿Alguna vez habéis venido y os ha sido imposible entender el castellano de algún catalán? ¿Ha limitado su supuesto poco nivel de castellano transmitirle y que entienda lo que le queriais decir? Lo dudo.

Pues sí, alguna vez me ha pasado. Pocas, la verdad, pero alguna sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje