Jump to content
Conéctate  
Grey

La Gran Madrid

Publicaciones recomendadas

Mejor no vengas.

Entiendo MissMisery lo que me estás diciendo, pero un día te vienes a Barna, nos damos un rulo y me enumeras a las personas que no hablan castellano.

Lo entiendo es competencia deslea, xq claro yo llevo mi cerebro y tu compites con tu bueno con lo q sea q "pienses" o emules el pensamiento. Si es q en el fondo lo unico q pasa q sois acojonados, bueno miento, los catalanes no, tu y los nacionalistas si xDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Grey no es la cantidad de gente que sabe hablar castellano, si no la gente que tiene competencia de hablar castellano correctamente, pienso o quiero creer que en cataluña por logica, se habla castellano, pero puedes dar con gente que tenga dificultades las mismas que puedes tener, al aprender una lengua extranjera, y eso, viviendo muy a tu pesar en españa, pues desde mi punto de vista, es muy triste.

Es donde queremos llegar, tu puedes tener la cantidad de acento que quieras, pero el no tener una competencia en la que es la lengua oficial de tu estado, además de limitarte (quizas quien quiera, pues le va bien estar toda la vida en territorios catalofonos y obviar el resto) dentro de un territorio, estas perdiendo la oportunidad, de aprender una de las lenguas más habladas y de la que se ira haciendo aun con más peso. Pero bueno, quizas solo hablamos de subjetividades gustos y placeres perdo dado lo expuesto por MissMisery ella tiene razón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1) No hay nada más triste que no ser competente en la lengua de la tierra en la que vives. Sólo el catalán es la lengua de los catalanes y de Cataluña. A partir de ahi, otra gente puede tener lenguas maternas diferentes provinentes de otros rincones del mundo o de la península.

2) Todos los catalanes entendemos bien el castellano y lo hablamos con una competencia que vas desde la buena a la muy buena. Quizás algunos tengamos un poco de acento o un vocabulario menos extenso, pero también ambas cosas las tienen otras comunidades más geuninamente castellanoparlantes e incluso me atrevo a decir que en éstas se generan más dificultades de comprensión y entendimiento que con los catalanes. Me refiero a comunidades castellanoparlantes de gitanos o barriobajeros varios. Incluso algunas comunidades latinoamericanas hablan un castellano más diferente al peninsular y hay mayores problemas de comprensión entre ellos y los castellanos que entre los castellanos y los catalanes.

3) Quizás encontréis a un abuelo encerrado en una borda pallaresa que no lo habla bien. No creo que os vaya la vida en ello.

4) ¿Alguna vez habéis venido y os ha sido imposible entender el castellano de algún catalán? ¿Ha limitado su supuesto poco nivel de castellano transmitirle y que entienda lo que le queriais decir? Lo dudo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me refiero a comunidades castellanoparlantes de gitanos o barriobajeros varios.

Sin comentarios....hay que ser muy bobo para decir eso macho. ¿Tu crees que los catalanes sois mas culto que el resto del mundo? La nueva raza aria se llama Tarradellas!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, digo que seguramente el castellano medio tendría más dificultades para comprender a un gitano que no ha salido de su comunidad de caravanas que a mi o a Koala o un catalán que tenga más acento como Carod-Rovira.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No, digo que seguramente el castellano medio tendría más dificultades para comprender a un gitano que no ha salido de su comunidad de caravanas que a mi o a Koala o un catalán que tenga más acento como Carod-Rovira.

No si entendemos que es por tu incapacidad y tu incompetencia en el castellano lo que te lleva a decir eso y no el hecho de que seas gilipoyas xDDDDDD

Pd: y despues d mi mega humor, te digo q estoy d acuerdo con tu argumento y q tus formas me la sudan como siempre pero luego no te quejes <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No si entendemos que es por tu incapacidad y tu incompetencia en el castellano lo que te lleva a decir eso y no el hecho de que seas gilipoyas xDDDDDD

Pd: y despues d mi mega humor, te digo q estoy d acuerdo con tu argumento y q tus formas me la sudan como siempre pero luego no te quejes <_<

solo le faltaba decir que en la raza de seres superiores de Tarradellas tambien hay gitanos y barriobajeros...no culturetas de museo como pretende darnos a entender

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje