Jump to content
Conéctate  
Grey

La Gran Madrid

Publicaciones recomendadas

No veo más imposición que el del libre juego de las mayorías sobre las minorías que es la base de toda democracia. Veo desigualdad en las horas que supuestamente se dedican a cada lengua, pero no en el resultado final de aprendizaje de ambas (bueno sí, el catalán se aprende menos y peor en muchos casos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
No veo más imposición que el del libre juego de las mayorías sobre las minorías que es la base de toda democracia. Veo desigualdad en las horas que supuestamente se dedican a cada lengua, pero no en el resultado final de aprendizaje de ambas (bueno sí, el catalán se aprende menos y peor en muchos casos).

Claro que hay imposicion, y como ya dije por mucho que digas de las mayorias, la democracia permite justamente que cambies el echo de q el castellano sea co-ofial y entonces haceis lo q os da la gana, lo q no soporto es q se acepte como co-oficial el castellano y luego sea discriminado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No, no podemos. Tendría que ratificarlo el Congreso y el PSOE a eso no votaría que sí.

Pues entonces os jodeis y apechugais. A mi es que me gustan las cosas claras y mientras sean dos lenguas co-oficiales han de ser tratadas =les.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xD En fin, ahora será más importante lo 100% oficial que lo que decida el pueblo que mejor funciona. Al final serás un tiquismiquis del derecho.

Además que en ningún lugar está escrito que la cooficialidad de dos idiomas determina la configuración de un sistema educativo, sólo determina la obligatoriedad de conocer ambas lenguas pero no establece que mecanismos son usados para llegar a ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo a la teoría de Grey de que el castellano se aprende con los Fruitis (reconozco que éso me ha impactado) y demás le veo una pequeña pega.

Seguramente tú, la koala, y otras personas universitarias si aprenderéis castellano correctamente, pero qué pasa con los que pasan de estudiar y se sacan la ESO a duras penas? Qué pasa con los que ni se sacan la ESO? Qué pasa con los ACNEEs (alumno con necesidades educativas especiales) que van a tener francamente difícil aprender dos idiomas, si sólo hay uno vehicular en las clases? Toda esa gente va a aprender castellano correctamente con el actual sistema en Cataluña? Cómo? Porque si no es así, me parece que a esos críos les estáis haciendo flaco favor, por mucho que se esgrima el argumento de que éso es así porque se ha elegido en democracia.

Editado por MissMisery

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
xD En fin, ahora será más importante lo 100% oficial que lo que decida el pueblo que mejor funciona. Al final serás un tiquismiquis del derecho.

Además que en ningún lugar está escrito que la cooficialidad de dos idiomas determina la configuración de un sistema educativo, sólo determina la obligatoriedad de conocer ambas lenguas pero no establece que mecanismos son usados para llegar a ello.

Para nada el derecho me la pela xD. Pero ya te encuentro ahi la primera de las pegas. Y la realidad es q si yo voy a cataluña no tengo xq estudiar catalan ni mis hijos tampoco, si kereis cambiar eso independizaros y punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mejor no vengas.

Entiendo MissMisery lo que me estás diciendo, pero un día te vienes a Barna, nos damos un rulo y me enumeras a las personas que no hablan castellano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje