Jump to content
Conéctate  
Grey

La Gran Madrid

Publicaciones recomendadas

Aragón, por otra parte, está haciendo un progreso espectacular en los últimos años. De momento solo ha comenzado con la zona de Zaragoza, pero no dudo en que la cosa se expanda. Ahora mismo Zaragoza es la más extensa y eficiente zona logística de la Península y la UE la pone como ejemplo para otras regiones europeas que quieren imitarla. No digo que vaya a ser fácil ni rápido, pero creo que los aragoneses verán al fin la luz al final del túnel. Si les potencian las conexiones con Cataluña, Francia y País Vasco (como ya están haciendo en la mayoría de los casos) a parte de Madrid, más todavía.

A nivel turístico también está haciendo un esfuerzo importante, aprovechando los Pirineos, el turismo rural e incluso el legado de los dinosaurios. Parece que el ejecutivo actual es bastante capaz e imaginativo.

Si, super imaginativo.. no hay más que ver Gran Scala.

Y Aragón no es sólo Zaragoza, Teruel sigue estando muy abandonado (por muchos dinosaurios que hay ahí) Lo de las conexiones con Francia está más que verde... que quieres que te diga, yo mucha luz al final del tunel no veo. Pero supongo que en el fondo es culpa nuestra. Está más que comprobado que el que no llora no mama...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo alucino Grey :lol: entiendo lo que dices pero me asombra que seas tú quien lo diga. Me asombra.

Y me asombra por un motivo claro: te has caído esta mañana en alguna de las zanjas que están abiertas por las obras del AVE de Maleni? ;)

A ver Grey, sin coñas. No me creo que vengas a contarnos una historia así con cara de: mirad por favor a lo que estamos llegando!! Pero bueno tronco!! Es que pareces nuevo!! Claro que se invierte más en Madrid con respecto a otras regiones, claro que sí! Hay que ser muy tonto para no darse cuenta!! Y tú de tonto precisamente no tienes ni un pelo Marc. Ya sabemos que se invierte más en Madrid que en el resto de España, lo que es discutible para todos es el saber hasta qué punto esas inversiones son "realmente" necesarias. Necesarias lo son, porque todo lo que mejora es necesario en cualquier sitio en el que se hagan mejoras, el debate está en saber si "realmente" hay esa necesidad. Yo, personalmente, discutiría más en saber si las inversiones que se hacen deben de hacerse o no; saber si es necesario seguir invirtiendo en Madrid o, "lo que en principio parece que es el curso natural de las cosas" dejar de invertir en Madrid para empezar a invertir en otras areas y regiones si es que en Madrid ya se ha hecho todo lo posible por hacer para que pueda avanzar. No sé, yo intentaría crear un debate o una conciencia social al respecto en este aspecto y no en el que tú dices.

Por la parte que me toca Grey, digo que las inversiones que se hacen en Madrid me parecen necesarias. Ahora bien, creo como muchos más que realmente no son prioritarias; simplemente son necesarias. Entiendo, como todo el mundo debería de hacerlo, que necesitamos invertir más en otros sitios antes de que se haga en ciudades como Madrid que ya tienen unas necesidades básicas cubiertas. Hay sitios, y MissMissery lo dice bien, que necesitan de una mejor inversión como TERUEL en un aspecto básico como lo son las infraestructuras del transporte y nadie habla aquí de crear Aeropuertos y Puertos en Teruel sacando el agua de debajo de las piedras, nos referimos a unas conexiones mínimamente decentes de carreteras y vías férreas que permitan su unión con el resto del país. Que esto no se hace? Ya, ya lo sabemos. Que de quién es la culpa? De todos! está claro! la culpa no es de un color político como bien dices, la culpa es de la impasibilidad con la que actúa la sociedad en conjunto a veces e individualmente en otros casos. Si hay más industrias o más comercio o como lo quieras llamar que genere más inversión en Madrid que en Barcelona por ejemplo es porque así se quiere. No digo que lo quieras tú ni que lo quiera yo, pero es así. Si Madrid es más "atractivo" por el motivo que sea de tinte ideológico o de simples creencias gilipollescas que se montan en la cabeza del que tiene la pasta, por lo que creas, me es indiferente pero, si Madrid consigue captar esa atención para recibir más inversiones, habría que empezar a plantearse qué cójones hace Madrid para generar esas inversiones que no hace Barcelona o Teruel que, precisamente, necesitándolas las están dejando pasar para que se las lleve Madrid que, probablemente, ni si quiera le hagan falta. No sé, en Economía seguro que tenéis que saber esto tío pero, si la gente no entra en tu bar y sí en el de al lado no significa que no haya gente para ir de bares, no; significa, que tu bar no está funcionando bien y que algo hay que cambiar para conseguir atraer a esa clientela que está en el bar de al lado. Búscate las maneras para ello como buenamente puedas, pero si el pan que entra en tu casa depende de ello seguro que sabrás dar con la respuesta, sea la que sea. Pero, como todo en esta vida, implica acción y movimiento. Practicar el deporte nacional de este país (que no es el puto futbol) QUEJARSE no soluciona nada. El político de a pie está para hacer lo que tú le pidas, que para eso le has elegido tú y que precisamente necesita de tí para poder seguir ahí manteniéndose en el cargo. Si tu al político de turno no le pides nada, el político encantado de la vida de currárselo menos pensando que ahí está Grey, otro más de esos de la inmensa masa que dice que ningun político sirve para nada pero que no hace nada para evitar que esto siga siendo así. Y a vivir que son dos días (o en su caso 4 años)

Si BARCELONA merece unas inversiones que no está teniendo, que las reclame joder! que exija que se las den. A lo mejor tiene que dejar de pensar en otras historias y pensar en estas. A lo mejor. Ya lo hemos comentado alguna que otra vez en otros hilos parecidos: de qué cójones me sirve a mí el poder ir a pedir el Bonobús de 10 viajes en catalán si no hay un puto Bus que cojer porque no hay carreteras por donde llevarlos?!?! Es que es de gilipollas macho! Y no aludo a este tema como recurso, ni mucho menos Grey. Creo que esa es una reivindicación que tiene que hacerse pero... coño! pon una lista y mira si es más importante hablar catalán para comprar el pan en una única tienda o es más importante poder ir a comprar el pan en 500 tiendas a tu libre elección por el fomento del comercio y la industria panificadora que el Estado y la Generalitat han hecho en Barcelona situando a Barcelona como principal industria panificadora del mundo obteniendo con ello excelentes beneficios. Ahí está la clave tío! Porque precisamente, debates tan, perdón por la expresión "absurdos" como el hablar catalán hasta para cagar son los que distraen los grandes problemas de la población que se ensarza en defender u oponerse a un Estatut por poder pedir el pan en catalán en vez de mirar por tener infraestructuras de sobra para poder ir a comprar el pan a donde les salga de la punta del pijo.

Pero eso mismo Grey, que tu ves que pasa en Barcelona es lo mismo que ocurre en Madrid. Mientras distraigas al pueblo con problemas "falsos" que no son de un interés relevante de cara al futuro evitándole pensar en los males que realmente le afligen, es cuando conseguirás ser un buen político y, a tener de las inversiones realizadas en Barcelona, Cataluña o donde quiera que se ponga el ejemplo se verá claramente que en este país hay una buena cantera de políticos, principalmente porque hay una buena cantera aún mayor de población que no sabe actuar ni pensar en conjunto por el bien común de todos. Desgraciadamente "así son las cosas, y así nos las han contado" Siempre :bleh:

Y a título personal... yo no considero que no se estén haciendo inversiones en Barcelona Grey. No se está llevando un AVE allí? no se está ampliando El Prat con la nueva terminal? No transformamos la ciudad con los Juegos Olímpicos que se intento dotarla de todo lo que aún no tenía? No se fomenta Barcelona como ciudad turística? Ni como centro de congresos? No es la "marca" de Barcelona más conocida fuera de España que la de Madrid? No sé pero... yo juraría que todas estas preguntas tienen la misma respuesta: SI Oye, que no sea el SI que queramos no significa que no sea un SI. A lo mejor, intenresaría más en vez de formular una queja, plantear una respuesta; quizá así la solución será más fácil de encontrar, o al menos, el camino hacia ella. Quizá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro que no sabes lo que se cuece en Barcelona. La cancioncilla de que quizás deberíamos dedicaronos a defender otras cosas antes que política indentitaria me toca los cojones de forma soberana y me sorprende que hagas gala de tamaña ignorancia.

1) Porque cualquier catalán sabe que no estamos hablando de ello continuamente y que no es el tema candente en los dos últimos años por mucho que diga la COPE y porque se hable de ello más fuera que dentro.

2) Porque salieron a la calle 800.000 personas una tarde de domingo para reclamar una mejora de las infraestructuras este otoño.

3) Porque todas las camaras de comercio y los principales empresarios catalanes hicieron un acto recientemente denunciando la situación.

4) Porque los políticos catalanes, si les une algo, es precisamente este tema.

Así que no me jodas con lo que si no nos entra gente en el bar por algún motivo será. Está claro que si cada vez más el Bar Madrid tiene más éxito que el Bar Barcelona, el Bar Palma y el Bar Santander es porque el Estado ha contratado a un buen cocinero para el Bar Madrid y lo ha remodelado de los pies a la cabeza, cosa que no ha hecho con el resto de bares.

Por supuesto que algo se invierte en Barcelona, pero mucho menos de lo que se merece (y no solo Barcelona, todos los territorios menos Madrid y los que tienen concierto económico) al menos si tenemos en cuenta su aportación en el PIB. Me gustaría saber cuando fue el último apagón de tres día seguidos en Madrid, si os llegó el AVE igual de mal y tarde y si su construcción suposo que casi un millón de usuarios del area metropolitana no pudieran coger el tren de cercanías para ir a currar. Por otro lado, claro que tenemos una nueva terminal pero no una nueva pista independiente. Ah, y por cierto, a parte de vetarnos ciertos vuelos intercontinentales (¿eso también es justificable?) nos han denegado ampliar pistas para que ese nuevo Airbus gigantesco pueda funcionar en El Prat. Mira tu por donde solo podrá funcionar en Barajas.

Barcelona ha tenido históricamente más industria y más nombre internacional por el curro de sus obreros y de sus empresarios. Únicamente. Pero como ya no puede negar ni la Fundación BBVA, la desinversión que está sufriendo es clamorosa y el freno a su economía un escándalo para cualquier economista que le preguntes. Aquí no vale la retórica ni los posts kilométricos sin datos. La economía no se puede argumentar sin datos empíricos y cuando los pones encima de la mesa, saltan a la vista los desajustes.

Miss Missery, entiendo que todo lo veas de forma pesimista por la historia de Aragón, pero yo creo que a partir del crecimiento que experimentará Zaragoza, sacareis algo bastante positivo. Por otro lado, Cataluña no ha conseguido nada llorando. Nuestra industria no es la industria de ningún lloro. Nos sacamos de la manga una industria textil sin usar carbón (única en Europa) y nos inventamos prácticamente la revolución industrial en España. ¿Por que? Porque no teníamos latifundios y la gente con pasta no podía ser millonaria con solo gestionar unas tierras (como si pasaba en toda España menos en el País Vasco). La industria catalana creció por el empeño de sus empresarios en un contexto español casi de economía mediaval.

No hay que llorar a nadie para progresar. Hay que ser imaginativo y recibir un trato justo desde la administración central. Mira Irlanda, Flandes, Noruega o Finlandia (hace cien años, y menos todavía) los pobres de Europa y ahora la viva imagen de bienestar europeo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por supuesto que algo se invierte en Barcelona, pero mucho menos de lo que se merece (y no solo Barcelona, todos los territorios menos Madrid y los que tienen concierto económico) al menos si tenemos en cuenta su aportación en el PIB. Me gustaría saber cuando fue el último apagón de tres día seguidos en Madrid, si os llegó el AVE igual de mal y tarde y si su construcción suposo que casi un millón de usuarios del area metropolitana no pudieran coger el tren de cercanías para ir a currar.

Ehm nosotros usamos el concierto luego estamos fuera, el estado no invierte nada aqui que no halla salido de aqui, a ver si aprendes como funciona el concierto economico y luego hablas. Aun espero que busques eso en un libro de historia. De hecho infraestructuras como el ave que podriamos autofinanciarla el estado no nos lo permitio por que dice que es cosa suya.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El centralismo no es algo nuevo y es algo que sufrimos todos en mayor o menor medida.

A Barcelona le jode el centralismo de Madrid, porque es la segunda ciudad española y en preferencias pues Madrid está en la cabeza. Nadie pone en duda que exista esta competencia, pero que alguien de Cataluña o del País Vasco me venga a decir que no están experimentando un desarrollo por el centralismo es para mear y no echar gota. Son las 2 comunidades más independientes del estado y las que más cosas realizan al margen del gobierno central, así que eso de llorar ahora no me vale.

Comunidades como Castilla y León y Extremadura, sí que se están viendo perjudicadas en el desarrollo del país, ya que solo se potencia lo que interesa.

En Castilla y León, por ejemplo, el centralismo (en este caso de valladolid) ha hecho frenar el desarrollo de otras ciudades. Además en el caso del AVE por ponerte un ejemplo, han desarrollado la línea para unir el norte con Madrid pasando por Valladolid, cuando el trayecto normal, con menor kilometraje habría sido el paralelo a la NI, como está pasando en todas las variantes del AVE (paralelas a las nacionales más importantes).

está claro que la capital debe desarrollarse y reunir más inversión que las demás, pero creo que muchísimo antes de Cataluña están: Teruel, Soria, Cáceres, Badajoz...etc etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(¿eso también es justificable?) nos han denegado ampliar pistas para que ese nuevo Airbus gigantesco pueda funcionar en El Prat. Mira tu por donde solo podrá funcionar en Barajas.

Se llama A380, no airbush gigantesco un poco de respeto por dios XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iker, es que queires entender lo que te da la gana y vas a pillarme siempre en la anécdota. Navarra y País Vasco son comunidades ricas y tienen concierto económico. Por lo tanto, como disponen de la gran mayoría de los recursos que ellos mismos generan, avanzan. En cambio, el resto de comunidades no tiene tanto o nulo poder de recaptación fiscal y tiene que esperar a que el gobierno central le mande un cupo calculado cada año según conviene. Por lo tanto, Madrid que se beneficia del centralismo del Estado y País Vasco y Navarra que tienen concierto económico, no sufren problemas de inversión pública. Por diferentes motivos, no tienen un problema que si tiene el resto de territorios. En ningún momento he dicho que el Estado os beneficie como lo hace con Madrid con una sobreinversión, simplemente sois un territorio rico que puede gestionar sus recursos.

"El proyecto de Estatuto, conocido como Estatuto de Sau, fue aprobado, sólo con una abstención, por la Asamblea de Parlamentarios el 29 de diciembre de 1978. Ese mismo día entró al Congreso de los Diputados. (...) Después de largas negociaciones, que comportaron un recorte del texto originario, el 13 de agosto de 1979 el Estatuto fue aprobado por la Comisión Constitucional del Congreso. Así pues, algunas de las propuestas como el concierto económico o la consideración de Cataluña como una nación (se acabó usando el término nacionalidad) quedaron fuera del texto final."

Mi libro de historia de bachillerato de la editorial Teide.

Respecto a Pandus. En ningún momento me atrevo a negar que hay zonas del Estado más perjudicadas que Cataluña (que siempre ha tenido una mayor iniciativa privada, para suplir el defícit de inversión pública) por el centralismo. Pero, ¿es incompatible una cosa con la otra? ¿Es incompatible pedir mejoras para Extremadura y Cataluña? ¿No se beneficiaría toda la periferia de una reforma de caracter más federal? ¿No es el centralismo algo que nos afecta a todos por igual?

Lo de no me valen los lloros de Cataluña cuando nosotros estamos peor, no me sirve. Cataluña más que nadie ha luchado contra el centralismo del Estado. Gracias a algunas iniciativas descentralizadoras que hemos iniciado aquí, otras comunidades (copiando el modelo como Andalucía con su último estatuto, fotocopia del nuestro) han salido claramente beneficiadas. En cambio, no tengo tan claro que, por poner un ejemplo, las dos Castillas hayan luchado para descentralizar el Estado y, en general, da la sensación de que ya les va bien que Madrid sea el único centro de todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

madrid exporta botellas, alguna comunidad las quiere? xDDDD

81643-ana-botella9.jpg

tb regalamos botellines, q parece q va a haber otro nuevo. esto sí q son promociones y no las de pepsi, oiga!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje