Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
shick

ciudades imprescindibles

Publicaciones recomendadas

jajjajajaja pero es "el castillo del rey loco"... TAMPOCO OS VOY A DAR TODAS LAS PISTAS....

ademas es mejor fussen que Schwangau(pa pronunciarlo ya tela).

ADEMAS DE QUE PARA IR DE INTERRAIL ESTA EN FUSSEN LA ESTACION. el resto no es interrail. Es bus

Tom, feo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ADEMAS DE QUE PARA IR DE INTERRAIL ESTA EN FUSSEN LA ESTACION. el resto no es interrail. Es bus

Pero no se puede malinformar así a la gente. Es como si le dices a un Alemán que quiere ver la sagrada familia que vaya a Girona. "Es que para llegar en avión de Ryanair, el aeropuerto es el de Girona. El resto ya es autobús". A las cosas hay que llamarlas por su nombre, y Neuschwanstein NO está en Füssen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El hecho que el castillo esté en otro término municipal, o como quiera que se llame allí, tampoco creo que sea muy importante. La cuestión que para llegar allí hay que coger el tren que te lleva a Füssen, y de ahí coger un autobús para hacer simplemente 4 km (creo que son), que se pueden hacer incluso andando.

Tampoco creo que la comparación del avión de ryanair sea buena. Lo de el avión de Ryanair que va al aeropuerto de Gerona, no a Barcelona... Si nos ponemos en ese plan, el aeropuerto de Granada está en el término municipal de "Churriana de la Vega", y desde ahí tengo que coger un bus para llegar a Granada, y sin embargo el aeropuerto se llama de Granada (Granada-Jaén para ser exacto) y no de Churriana.

Lo importante es saber qué medios de transporte coger y a qué estación, aeropuerto,... o lo que sea dirigirse para visitar algo en concreto.

Qué más da que pertenezca a una ciudad u otra, si los límites administrativos son puramente artificiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo creo que sí que da. Seguro que a los habitantes de Schwangau no les hace gracia que su castillo sea mundialmente conocido como el castillo de sus vecinos. Además, que también es una cuestión de concreción y exactitud. Si cuando le recomendamos a alguien que vaya a ver Neuschwantein le decimos que dicho castillo está en Schwangau, pero que para llegar tiene que coger un tren a Füssen y de allí un bus hasta el pueblo de los castillos, muy bien, pero confundir (o malinformar) a la gente diciéndole "el castillo del rey loco está en Füssen" me parece mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero he puesto bien Potsdam, y no "Postdam" como ponen muchos. Ahí no has podido regañarme.

mmmmmm...se dice igual :blink: .... puedes observar que en la mayoria de atlas y mapas aparece de diferentes formas y esta bien dicho la una y la otra...tb puedes entrar en la wiki y comprobarlo...

salu2 :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es Potsdam, lo que pasa que el error de Postdam es tan común y está tan extendido, que hay gente que duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje