Jump to content
Conéctate  
Esmucsi

Recordando Japón...

Publicaciones recomendadas

siguiendo con el diario me a quedao una duda

¿que es ghibli?(no me apedreeis xD)

es que veo expectacion por el museo ghibli y me e kedao con la intriga

¿es algun manga?¿artista?¿cosas raras?

una de las cosas que mas me gustaria ver de japon(que estoy seguro de ke debe existir) seria un museo de objetos inutiles japoneses, como el gorro con papel higienico, los palillos con ventilador para enfriar la comida... xD, esos inventos tan variopintos tenian un nombre pero no me acuerdo, si algun dia lo encuentro os lo pongo

a lo mejor eso es ghibli:-D

saludos^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ya he encontrado como se llamaban los inventos estupidos japoneses!

y ya de paso he visto que ghibli es un estudio de anime

chindogu: enlace wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Chindogu

algunos ejemplos de chindogus:

http://desgraciashumanas.blogcindario.com/...4-chindogu.html

lo mejor es la navaja suiza gigante con hazada y herramientas para el campo xDDD

aunque el invento español "bollo relleno de banana" no tiene desperdicio xD

Por casualidad viste alguna especie de museo o tienda con articulos absurdos?

y lo mas importante: viste por la calle a alguien que usara alguna cosa extravagante del estilo xD?

Saludos:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

imposible encontrar alojamiento en nagano, escmusi, este viaje es el infierno ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paseamos un ratito por los jardines y bosquecillo del templo, respirando aire puro, y bajamos por otro camino por el que llegariamos al parque Maruyama y del que no se por qué no tenemos ni una sola foto :huh: :blink:

Nos sentamos en unos banquitos y vimos mogollón de cuervos. Incluso me animé a dar una donación al templo para poder pedir un "deseo" y tocar la campanita esa y picar de palmas como en los animes XDDDD.

De vuelta compramos unos helados cerca ya de Gion, donde antaño estaban todas las Geishas y donde ahora apenas quedan unas cuantas...Las casitas son antiguas, pero me da la sensación de estar en Port Aventura, no lo vi muy real.

pict0148xf7.jpg

pict0149mk1.jpg

Paseando por las calles vimos el teatro donde llevan a todos los guiris a ver la tipica representación con geishas y maikos y que pasamos de ver. Aun así decidimos volver más tarde cuando hubiera más ambientillo a ver si cazabamos alguna Geisha.

Nos fuimos a ver el rio Kamo y las terrazas de la famosa calle Pontocho donde habían las casas de té antiguas y que ahora está "colonizada" por bares, restaurantes y cafeterias caras...

pict0151lv9.jpg

Rio kamo

pict0150ny9.jpg

Muchas parejitas disfrutando de los mosquitos XD

pict0153ob6.jpg

La entrada a Pontocho

pict0152mh4.jpg

Y la calle en si XD

Volvimos a Gion y seguimos sin ver a nadie, hasta que Albert dice "mira!" y una geisha muy mona caminaba por una de las callejuelas. Allá que fuimos detrás y se convirtió en una persecución nada discreta que hizo temer por su vida a la pobre chica, que se escondió en este casa XD:

pict0154lt1.jpg

Un poco cansadillos ya fuimos a ver la Torre de Kyoto, muy iluminados no fuimos porque de noche solo se ven luces y tal...En el ascensor un hombre mayor nos dio conversa, muy majo el.

Y al bajar, no pude evitarlo...

x1psgvrihfy59kbbxk2l0quyd4.jpg

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
imposible encontrar alojamiento en nagano, escmusi, este viaje es el infierno ¬¬

O______O pero que pasa este año que va todo el mundo a Japón??

Por cierto, no se si os puede servir, pero leí que en Osaka se alquilan apartamentos no muy caros, y si os estais mucho por la zona alomejor os puede servir como campo base.

Esto

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El dia siguiente afortunadamente era de relax por el mercadillo que se celebra el dia 21, precisamente cerca de la pagoda más alta de Japón y que confundí dias antes en la cronica xD.

fotosjapan002vx5.jpg

Son mercadillos a lo Spain, pero sin gitanos gritando a Marias para que compren bragas...

fotosjapan003uo8.jpg

Ready?

Es un sitio guay para comprar algun que otro souvenir, como los calcetines tabi (los de dos dedos xD) y también antigüedades. Yo compré para mis padres una lámina de un metro y medio de largo con kanjis y algun que otro dibujito la mar de mono, había de varios precios, diria que el mio fueron unos 10 o 15 euros.

mercadillopp4.jpg

Pero lo mejor de todo eran los puestos de comida...que orgásmicas las bolitas de pulpo y que cucada de parada:

mesemrcadillooh5.jpg

paradetapopbg9.jpg

Lovely total :huh:

Con todo lo que compramos en el mercadillo no hizo falta ir a comer así que por la tarde pillamos el tren hacia Uji a ver el templo que sale en las monedas de 10 yens, concretamente el Pabellón del Fénix del Templo de Byōdōin (toma ya!).

La verdad que el pueblecito es tranquilo y se respira más calma todavía.

fotosjapan007oc1.jpg

En el templo encontramos miles de estudiantes que monopolizaron las vistas y el museo XD. Pero bueno al final conseguimos entrar. Es muy chulo, no se si por el ambiente o que...

fotosjapan004fg9.jpg

En medio, como el jueves ¬¬

fotosjapan005sa8.jpg

fotosjapan006jq8.jpg

Momento estudiante XD

Cuando terminamos de todo paseando por las calles vimos una cafeteria donde podiamos aprender a hacer el te "macha". Como una ceremonia pero a lo moderno XD. Y como estábamos ocupados revolviendo el te con el cepillo y compitiendo a ver quien lo hacia mejor (vamos, un te digno de emperadores con calma zen total) pues no nos acordamos de las fotos.

Poquita cosa más hicimos porque el pueblo estaba paradillo, supongo que ya no era la temporada turística. Volvimos a la city y nos encontramos a la jefa del ryokan que nos invitó a su restaurante, que está justo delante y nos pedimos un ramen. De paso ojeando revistas vi publicado un capitulo del manga 20th Century Boys, a mil leguas de como ibamos en ese momento aquí en España, pero que no pude evitar ojear. Me hago auto-spoilers XDDD

fotosjapan010dm5.jpg

Viva el caos

A la vuelta hicimos el tonto un rato como se puede apreciar...Tal como se ven, estas figuras enormes estaban así en la calle.

fotosjapan008qq1.jpg

pict0012uu6.jpg

Sara: dejame la camara

Albert: para que quieres la camara en el wc

Sara: porque si XD

Albert con cara de ¬¬ (al final me la dio, no se que se estaba imaginando XD)

Tachán! Todavía no he encontrado a nadie que me sepa explicar porqué el wc tiene un grifo encima, será para lavarte las manos después de la faena, aunque bueno, conociendo a los japoneses, alomejor es decorativo y tan anchos se quedan XDDD

fotosjapan011fa3.jpg

Y para terminar el dia en Kyoto, nos fuimos a un KARAOKE! XDDDDDDDD. Cuando nos vieron aparecer, el ejército de recepcionistas (habia 5 o 6 XD) se asustaron. Les pedimos una habitación y allá que fuimos...No entendiamos una mierda por muchas canciones que supiera de algun anime, no las encontré en la guía así que nos vimos obligados a cantar en inglés. Albert destrozó mis timpanos cantando Slipknot o alguna cosa de estas horribles que le gustan a el ( :blink:) y luego me vengué yo cantando "Horse with no name" de America y no se cuales mas la verdad. Fue bastante caos para encontrar el mando de tele que funcionara XDD. Apuesto a que los recepcionistas estaban todos en la puerta escuchando como desafinabamos.

fotosjapan015tr5.jpg

pict0016dm2.jpg

Después de nuestro mayor ridiculo íntimo, nos fuimos a dormir XD. Está claro que no hace falta que nos compremos el singstar...

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xDDDD

eres la hermana gemela rubia de sarini la de menorca. q pena q no se pase ya mucho por aquí! xDDD

tronca q nos quedan 20 días, aaaaaaaaarg!

por cierto, os hicísteis un seguro médico? es la gran duda del momento.

nos han dicho q usar tarjetas no es muy común, es cierto? es mejor llevar yenes o euros y cambiar allí?

recomiéndanos cositas, mozaaaaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

20 dias ya??? mai got!!

Nosotros cambiamos a yenes aquí en España, yo te lo recomendaría y si sobran los cambias después.

Cajeros hay, en las oficinas de correos. Un dia no se que pasó que tuvimos que ir, mobilizamos a todo el personal de la oficina y si no te entienden como nos pasó a nosotros es un follón, pero bueno, era un problema con la targeta de Albert y que nos solucionaron. Y yo saqué dinero sin problemas.

Pero para pagar allí ellos pagan en efectivo y lo de las targetas va entrando poco a poco.

Ahora que teneis dias cambiar los leurus XD

Pillamos seguros de maletas y tal, pero el médico diria que no. Nos llevamos la targeta de la mútua que tiene un teléfono internacional para emergencias. En esto no os puedo ayudar.

Cuando vayais vosotras dicen que hay una humedad de muerte. Y parece ser que en Japón también hay vuestras amigas las portentosas pero nosotros no vimos ninguna XD.

Para comer si os gusta teneis miles de puestecillos de ramen y comida rápida. Sobre tecnología pues si os enamorais de sus teléfonos móbiles no los podreis usar en España T_T y si quereis comprar algo en particular, mirad bien porque los precios no varian mucho respecto aquí o almenos en 2005 era así.

Luego sigo que me tengo que ir XD

PD: me dais envidia T_T :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje