Jump to content
Conéctate  
Esmucsi

Recordando Japón...

Publicaciones recomendadas

Bueno de peleas de robots...XD si estais, creo que es la segunda semana de setiembre, hacen un campeonato de sumo muy famoso en Tokyo :bleh:

Y Ghibli, el museo es chiquitín y la tienda una tentación, una vez dentro, hay como un pequeño cine donde te ponen un corto animado. Está preparado para niños, pero vamos, yo no lo soy y me gustó igual xD, me dio rabia que no me dejaran entrar al gatobus de peluche gigante que tienen en la zona de juegos :P

No es el estudio de animación real, pero esta chulo almenos para verlo una vez en la vida xD. No te esperes un Disneyland Ghibli porque tampoco es esto, pero es "cuco".

http://www.tautoz.com/ghiblimuseum/

Las entradas también se pueden comprar con antelación en los combini (supers 24h) Lawson, se ve que hay unas máquinas a lo Servicaixa en la que puedes sacar entradas para varios sitios, pero no se muy bien como va ni conozco a nadie que lo haya hecho. Por si un caso nosotros las sacamos antes xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pero dentro ves bocetos, diseños, ect, ect??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, hay una zona que es como la habitación de trabajo de Miyazaki y hay libros, bocetos, dibujos, etc, además todo muy ambientado a lo Ghibli xD.

Luego hay una sala como de los inventos donde hay "juguetes" para ver como funciona la animación de los personajes, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ñam ñam!!!!!!!!

bueno, imagino q en 3/4 horas ya lo vemos, así q al ataquer!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

decí 3-4 horas, estoy apañá xDDD

pero en 2 horas como mucho crees q sí? vaya tela xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, yo diria que si xDD, depende de con que pasión veas el museo jaja. Lo que creo recordar, que el problema es para ver los cortos, que claro, hay aforo y si no entras en una sesion tienes que esperar a la siguiente. Pero vamos, si vais 7 hi hay alguno que pase del museo, lo mandas a hacer cola y listos xD

PD: el dormir 30 minutos hoy me ha afectado a la comprensión xDD, habia entendido 45minutos de visita y no 3 o 4 horas vaninka...

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cogemos otro bus, que nos deja cerca del Templo de Sanjusangen-do. Es larguísimo, pero es normal, puesto que dentro hay exactamente 1001 estatuas de la diosa Kannon XD.

pict0125jj2.jpg

Como dentro no se podian hacer fotos, y habia unos cuantos monjes vigilando no fuera que guiris como nosotros quisieramos sacar fotos de escaquis, no pudimos hacer ninguna, así que voy a hacer un "robado". Estoy segura que fuimos los unicos pringaos que respetamos el "No photo"...

sanjusangendo1001kannonma6.jpg

La pena es que cuando fuimos estaba a petar de gente y terminamos agobiaos, sino, hubiesemos estado más rato leyendo que dioses eran los que guardaban a las Kannons (las estatuas de delante). Así que hicimos la vuelta de rigor, nos peleamos para ver un par de letreritos y nos fuimos, no sin antes encomendarnos a los dioses de esas tierras y de paso que nos leyeran nuestro oraculo, compramos unos papelitos, que también estaban en inglés, Albert tuvo suerte y le salió Good, pero el mio fue un "not so good, not so bad". Su Journey era GREAT, y el mio UNAGREEABLE, holaaa? pero si vamos en el mismo journey, que me estais contando, yo era la mente creativa, que me estan contando que no soy apta (segun el diccionario XD), si yo fallaba, el viaje de Albert no podia ser GREAT (modestia aparte XD). Timadores xD

pict0126wt2.jpg

Además habia mogollón de estudiantes escandalosas, las tipicas con la faldita y como en la tele, cuchicheando entre ellas, nuestro exotismo que las dejó cautivadas :wacko: XDDD

Ellas también compraron papelito, supongo para saber si esa semana ligarian con el guaperas de la clase o se quedarian con el tipico empollón autista de los mangas (juas!) y al final, ataron su papelito en un panel, y nosotros las imitamos, of course.

pict0128qr6.jpg

Por cierto, aquí también ibamos descalzos ^^

Al salir recuperamos los zapatos y nos sentamos un rato para meditar. Al sacar la guia que ponia JAPON, empezamos a oir "hola" "hola!" "holaaa" xDDDD. Unos estudiantes que solo hacian que pasar por delante nuestro, nos saludaban, educamos como somos, nosotros también, les moló y volvian a pasar, "hola", esto unas cuantas veces, simpaticos, pero constantes xD. Al final, no se acercaron a hablar con nosotros y tampoco estabamos muy por la labor, ya que habiamos encontrado la única sombra de la calle y un hombre nos estaba controlando a ver si nos ibamos, y va a ser que no señor Miyagi.

Encuentras sombra pero no te libras de la humedad así que ya fue hora de levantar los culos y hacer feliz al hombre, que debia estar en fase avanzada de evaporación.

En la parada de bus había una clase entera de adolescentes y ya que estabamos de pie, estaba yo dispuesta a pedirles una foto pero el fotógrafo, fue demasiado lento y llegó su bus ¬¬

Así que nada, nos fuimos a buscar algun sitio para comer, y chino chano como dice mi yaya, terminamos en un mercado japonés, no me pregunteis dónde porque no tengo ni idea y vimos la luz: los famosos Takoyaki, aka bolitas de pulpo. Nos compramos una fiambrerita de 12 bolitas y nos sentimos como Asterix en la Isla del Placer (12 pruebasss yeaaah! si no la he visto 50 veces...XD).

Por favor que deliciosas, me daba pena acabarmelas de lo buenas que estaban xDDD. Takoyaki I miss you T___T.

Con energias renovadas nos fuimos visitar la puerta de templo más grande de Japón y a encontrarnos con la ruta del Budismo más puro o eso dicen los de este templo, que es una especie de rama budista muy practicada en Japón, vamos, una tarde muy mística.

pict0129hr4.jpg

Fuimos subiendo hasta llegar al Templo Chionin, al acercarnos nos sentamos un rato en la entrada porque había monjes recitando sutras y era muy relajante, aunque no podias hacer fotos, ésta vez fuimos malos XD y las hicimos con disimulo, y así salieron...

pict0130so9.jpg

pict0131pn3.jpg

Llega un momento que los cantos los llevas ya metidos en el cerebro y nos fuimos a pasear por el recinto, que a parte del templo principal, hay más cosillas. Entre ellas la campana más grande de Japón, aquí todo grande, pero será porque ellos son mas peques? porque tampoco me parecieron excesivamente enormes...

Unas cuantas fotos a piñon xD

pict0135rk0.jpg

pict0137zu8.jpg

pict0136hp2.jpg

pict0134mz0.jpg

Y por ultimo, The way of Buddhism

pict0133rg3.jpg

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje