Jump to content
Conéctate  
Esmucsi

Recordando Japón...

Publicaciones recomendadas

Os cuelgo el trocito que tenia escrito, a ver si cuando me canse de medieval escribo el resto del dia xD. Gomeeen :lol:

Nuestro 4º dia en Japón fue para visitar los templos del Este de Kyoto, la verdad es que me gustaron mucho más, todos son preciosos pero estos tenian algo especial, no se xD.

Teniendo en cuenta que el dia anterior nos dormimos a las 5 de la tarde, nos despertamos al siguiente a horas intempestinas, como unas rosas y mira que a mi los cojincillos de arena no me convencian y parecia que a mi contractura tampoco, pero nada, como nueva.

Repetimos el mismo proceso: combini para almorzar y oficina de turismo para sacar el pase de bus.

Hoy tocaba el Kiyomizu Dera o Templo del Agua (por unas cascadas que bajan por la montaña), el nominado para las 7 nuevas maravillas del mundo. Para llegar a él se sube una cuestecita llena de tiendas muy monas y tentadoras (si vais con novio/amigo/ligue que odie las compras no os dejará parar en ellas XD) y de mucha gente también, almenos ese dia si.

pict0124nm3.jpg

Al final de la cuesta se llega a la entrada del templo, creo recordar que muy cerca hay una tienda de helados de te y pastitas tipicas, caras por ser calle comercial, pero si os gustan Albert no pudo resistirse. A mi es que el helado de te...eso de que sea dulce no me cuadra, pero nada, allí es helado de te, pasta de te, granizado de te, xDD.

templedelaiguaentradayk9.jpg

No se si se aprecia bien en la foto el dia nublado que hizo y la horrible humedad, yo creo que fue el peor dia en Japon, peor que en Barcelona y ya es decir (a los que planeeis un viaje en Agosto os acompaño en el sentimiento porque dicen que es cuando la humedad esta al 500% xDD)

Es curioso ver como en un mismo templo (por los que hemos visto) se combinan elementos sintoistas y budistas. A mi los altares sintoistas y ofrendas me parecen monisimos, éste sobretodo:

pict0117ry3.jpg

Es una pena no tener ni idea de lo que significan ni a que dios le haces ofrenda, porque hay rituales curiosos, como el de los animes de tirar una moneda, sacudir una campanita, picar de palmas y pedir un deseo. Aquí hay la estatua del dios del amor, el Okuninushino-Mikoto (ole!), y según la wikipedia se hace un ritual también:

"Este santuario posee dos "piedras del amor", situadas a 18 metros la una de la otra, distancia que los visitantes solitarios intentan sortear con los ojos cerrados. El éxito en alcanzar la piedra del otro lado, con los ojos cerrados, es entendido como el presagio de que el peregrino encontrará el amor. Uno puede ser asistido por alguien en ese tramo, pero eso se entiende como que la persona necesitará de un intermediario para encontrarlo."

La verdad que a mi esas piedras no me suenan, alomejor solo las ven los solteros en momento de deseperación y los que ya vamos "ajuntaos" nos tenemos que conformar con lo que tenemos XDDD.

El susodicho y Albert con cara de "gracias, pero con la novia que me ha tocado no quiero arriesgarme a que me salga otra igual, o peor" xDDDD (se nota que hice yo la foto, que mierda pulso tengo XD)

pict0115os7.jpg

Después de esquivar a la gente, llegamos al balconcillo tipico de todas las fotos pero lo único que se ve, es algo de Kyoto y arboles, muuuuuuchos arboles, eso si, en medio hicimos la foto a un templo/pagoda que molaria saber como llegar...

sinlasaramesbunicjajajaus3.jpg

Das dos pasos y ves el balconcillo des de una especie de mirador, que eso si que es pelearse con los taiwaneses y japos para conseguir hacer una foto, una chica y sus sesentones padres nos preguntaron de donde veniamos y pusieron cara de :rolleyes: (where?), ellos eran de Taiwan y aunque no nos comprendimos, nos hicieron una foto de matrimonio XDDD. Pero aquí vamos a poner la normal:

pict0120ba2.jpg

Parece ser que los japoneses que tienen leyendas y rituales para todo, aquí no podia ser menos , aunque este es un poco a lo Jackass: en la era Edo, era tradición que la gente saltara de la terraza para que se le concediera algún deseo. Si sobrevivían al salto de 13 metros, dicen que se cumplía el deseo, y cuentan que si que podian sobrevivir debido a la densa vegetación. Si alguien lo quiere probar...

Y llegamos a la zona estrella, la cascada que da nombre al templo deriva en 3 mini fuentes que dicen que tiene propiedades curativas. Nos pusimos en la cola y compramos nuestra tacita para beber, por 300 yens diria, entonces cuando te toca el turno coges una especie de vara de metal con un recipiente al final y colocas tu vasito y escoges fuente, solo puedes beber de una. Hay 3, la fuente del dinero, la de la salut y la del exito, pero como no teniamos ni zorra de cual era cual, nos guiamos por la intuición, y yo creo que visto lo visto la del dinero no fue xDDD.

pict0121iz7.jpg

Luego ya paseamos por la zona y nos salimos, vimos una campana con algun significado que desconocemos y más altares:

pict0118nt2.jpg

campanavn6.jpg

Y otra vez el mismo camino, dónde tampoco pude parar en las tiendas, menos mal porque me pareció ver que eran muy caras xD. De bajada nos encontramos a un monje de algun templo cercano pidiendo donaciones, le dimos algunas monedas y el hombre nos dio las gracias con reverencia japonesa y todo, aunque pobre estaba un poco desconcertado, alomejor fuimos los unicos, y además, guiris, que le dimos algo xD.

pict0122qd1.jpg

Llegamos a la parada del bus rumbo el siguente templo, el Sanjusanjen-do, pero éste, lo dejo para otro dia xD

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy bueno tu diario.... ya estoy enganchado, te animo a seguir!! Por cierto, si tuvieras fotos de comída típica te agradecería que las pusieses,es que soy un poco friki de las comidas asiáticas!!! :rolleyes: Animoooo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo vengo con una pregunta/ayuda usasteis el railpass japones y si es asi tuvisteis q comprarlo fuera de japon??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, el Japan Rail Pass se tiene que llevar desde fuera, o eso nos dijeron a nosotros los de la agencia. Cogimos el de 14 dias porque también sirve para los tren-metro de Tokyo, la linia Yamanote (verde) o la azul es la que pasa por todos los sitios de interes turistico.

Estoy viendo que lo puedes comprar online O_o en la página de Jaltour, no se si está esto muy actualizado, pero si es asi es una joya.

https://espacioseguro.com/jaltour/JRP/index...31d43a4150fff11

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, si alguien quiere ir al Museo Ghibli de Mitaka, las entradas se compran con antelación, pero en España de momento no hay nadie que las venda, asi que teneis que contactar con algunas de estas 3 agencias que salen en este enlace:

Entradas Ghibli

Yo las pedí a My Bus Uk por fax, y a la semana ya me las habian mandado a casa por correo.

Aunque no era aficionada yo en ese momento, si alguien también quisiera visitar la tienda-fábrica de superdollfies Volks de Kyoto, también se piden con antelación.

Volks Japan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!

estaba a punto de ponerme a buscar por internet las entradas a los estudios ghibli, MUAHAHAAHAH

TE AMO!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por cierto, está bien?? a ver si va a ser un cagarrio! aún así me hace mil de ilusión!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje