Jump to content
Conéctate  
Esmucsi

Recordando Japón...

Publicaciones recomendadas

no entiendo pq los ryokan son más baratos q los alojamientos occidentales... pq es así, no?

cuánto os costó ese? has dicho "precio pactado", se puede regatear? O_o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Nos enseñó el baño, nos dió nuestros yukatas de verano y...hice la foto al super wc XD (cuando te acercas a los botones oyes una voz que dice "push meeee, puuushhh meee")

x1psgvrihfy59kbbxk2l0quan1.jpg

Soy el único que no sabe como cagar en esa taza???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nos enseñó el baño, nos dió nuestros yukatas de verano y...hice la foto al super wc XD (cuando te acercas a los botones oyes una voz que dice "push meeee, puuushhh meee")

x1psgvrihfy59kbbxk2l0quan1.jpg

Soy el único que no sabe como cagar en esa taza???

xDDD pues no me había fijado, pero la verdad es que no hay mucho espacio... No hay sitio para las piernas, o te pones de lado o no sé yo... :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja, lo de este wc fue bastante traumático porque recuerdo que lo tenia que usar de lado, es que tal como se ve, no se cabia XDDD. Lo del mando son los chorritos limpiaculo, el chorrito secaculo y el chorro limpia wc (creo que era este).

Pues yo creo que los ryokans son más baratos porque es lo que suelen usar los propios japoneses, y los hoteles son más occidentales y como bastante de lujo. Eso es lo que creo yo vamos, no se me ocurrió pensarlo xDD, pero es que como queriamos alojamiento tradicional si o si...

El nuestro era este http://daiyainn.gooside.com/top.html, pero en Hostelworld, hay albergues y más baratos. Este cuando fuimos nosotros eran 3500yens persona y dia, parece que sigue igual y no se puede regatear. Pero os recomiendo que busqueis y rebusqueis porque nosotros tuvimos el problema de que muchos estaban llenos y por eso escogimos este, nos trataron bien (excepto el no tener nuestra habitación el primer dia y no hacer descuento por esto xD) pero el sitio en si, estaba limpio y la mujer se esforzaba en hablar algo de ingles con nosotros, además estabamos al lado de la estación de bus y tren.

Yo creo que podriamos haber sacado el alojamiento más barato todavia, pecamos de novatos y de falta de previsión xDD, de todo se aprende.

Nosotros porque no ivamos al sur, pero hay gente que alquila un apartamento si esa ciudad será su "campo base" pero no se exactamente como ni donde. Sobretodo en Osaka.

Estoy pensando, que el turista ese que se llevó una oreja de la isla de Pascua, como no pensó en llevarse un poco de oro de este, que al menos, como ahora el oro va caro, sacaria más xD

Es peque, pero impone, además todo es muy "zen", mucha paz y tranquilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguimos...

Disfrutamos un ratito más del super jardín, es todo un remanso de paz, en serio. Si alguien ha visto La princesa Mononoke, en estos recintos así, parece que vayan a salir los Kodamas por algún lado (aunque hubiesen muerto de humedad XDDD).

Kodamas

kodamamorningyp0.jpg

Menos mal que los japoneses respetan muchísimo sus templos y es un silencio total, y lo hace todo más "místico" aun.

Salimos en dirección a la parada de autobús, que no recuerdo si es ésta la que estaba a tomar por saco del templo (o fue en el templo siguiente xDD)...sorpresa :ranting: Están todos bién comunicados. Estos templos están por la montaña así que hay alguna que otra cuestecilla (no es el Everest, pero con la calor que hacía pff...)

Nuestra siguiente parada es el templo zen de Ryoan-ji, famoso por su jardín de rocas, patrimonio de la Unesco y bla bla...XD. Antes de llegar a él, pasamos otro jardín con un lago enorme lleno de nenúfares, además los tienen tan bién cuidados...

llacvh9.jpg

llacfu7.jpg

De camino unas cuantas tumbas (los cementerios són así, más caóticos por eso) y más paz zen.

cementiriub2.jpg

Y por fín, el jardincito XDDD, lleeeeeno de japos, guiris, vamos una congregación allí que hizo perder "mágia" al sitio. Al lado hay como una tarima donde te sientas a observar, por cierto, te tienes que quitar los zapatos. Una explicación del jardin:

explicaciojardiroquescw9.jpg

Y la foto cutre del jardín, no entiendo desde donde sacan las fotos dónde se ve entero, hacen trampa seguro, porque si te ponias cerca no sale, y si te ponias lejos, salen las maderas, a parte que estaba lleno y nadie se apartaba ni leantaba para dejarte hacer la foto. También porque somos lerdos xD, para que os hagais una idea xDD:

jardideroquesen1.jpg

Al lado hay una sala, del té y de los rezos, supongo. Más que nada porque cerca hay una fuente dónde dice la historia que los invitados debían lavarse las manos (purificarse) antes de tomar el té:

fontsagradakw9.jpg

saladetecb2.jpg

Nos fuimos pronto porque tanta gente era bastante agobio, el jardincito es como los que venden en los chinos con su rastrillo para ir moviendo la arena, y seguro que a más de uno como a mí le dieron ganas de hacer dibujillos con el dedo, pero hubiésemos muerto sin posibilidad de muerte digna japonesa, con un katanazo en la cabeza en lugar del vientre XDDD.

Al salir nos entró tal sofoco que entramos a un bar de comida "rápida" y como era pronto, comer antes de que volvieran las hordas de turistas del templo, era chiquitín, pero supongo que bastante conocido porque estaba a 2 pasos, pero teniamos hambre. Esas semanas el desajuste horario en cuanto a comidas fue tremendo, además, la comida japonesa llena al momento pero a las 2 horas tenia hambre otra vez...Un ramen de no se que tipo pero el caldo a 500 grados XD (poca broma que dicen que para la calor, caldos calientes o tes xD).

Hicimos bién porque al salir empezaron a llegar todos los guiris, los japos son más listos y vinieron los primeros, no sea que les roben las mejores fotos xDD. Y delante de la parada de bus, esto:

kittyzx5.jpg

Y no fue la primera no...está lleno de Kittys T_T, reconozco que con más gracia que las de aquí, que són fashion.

Parece ser (porque no me acordaba yo de esto xDD) que visitamos la pagoda de madera más alta de Japón en el templo de To-ji. (cuando tenga mi guia, lo confirmaré, gomen U_U). Su entrada:

entradaalrecintedepagodsa7.jpg

Y la Pagoda a lo lejos:

pagodano6.jpg

Lo único que recuerdo es que estubimos poco rato, además depende que pagodas sólo abren su interior algunos dias al año, y no era nuestro dia así que nos fuimos para el Templo de Plata.

Para recordarnos un poco a Barcelona, el templo estaba en obras XDDD. Es un templo hecho a "imitación" del de Oro, pero el dueño murió antes de poderlo bañar en plata y así quedó. En realidad es un templo bastante normal, pero si visitas uno, tienes que ver el otro, justo delante hay como montículos de arena formando una especie de mini jardín zen.

templedeplatavt6.jpg

Hay un caminito y puedes subir y tienes una vista en plan mirador, paseando un poquito:

obrescomabcnjajajavs8.jpg

Por hoy ya sólo nos quedaba ver un templo y si nos daba tiempo visitar la Torre de Kyoto, más que nada para ver la ciudad des de los aires, que seguro que debía ser chulo.

Cogemos nuestro bus y pa el templo Heian, que parece como la China de Port Aventura XDD (y es enorme xD).

Antes de entrar, toca purificarse en estos estanques-fuentes, no metiendo la mano en el agua sino mojandotelas con la cuchara, véase el manual ilustrativo XD:

purificantmejajajajase1.jpg

La entrada y el templo, hace siglos fue residencia imperial de la Era Heian.

posandotempleheiancc2.jpg

templemc7.jpg

buscandoasarazb8.jpg

Como todo templo, tiene unos jardines (que se paga entrada) muy chulos también por algo que no descubrimos hasta el año pasado, y mola decir, estuve allí xD.

Cerca de la entrada, hay este vagón de tren, que todavía no sabemos que pinta, será un homenaje a Occidente (juas), como lo imitan todo o eso nos dijeron...Con Albert, confundido con un Alemán (salvo por ser tan escuchimizao xD)

vagodetrenaljardiheianpe2.jpg

El lago de nenúfares que está en todos los templos, copiar pegar XD

nenufarscm2.jpg

Y el puente...para hacer esta foto, paramos el tránsito de japoneses que querian cruzarlo: primero pasó Albert, y luego le hice volver para mi foto en plan oigan, que vengo de Supain y necesito una foto jumping the stones xDDDDDDD (y no me caí, por si pensais que hubiese quedado el espectáculo más guay xD). A mi me daba igual, porque era Albert quien tenia que soportar las miradas y la presión, esperando a hacer la foto :wacko:

Paso 1:

saltasaltasaltasinparaadb7.jpg

Paso 2 stop Japos only yo en la foto please xD:

iaaaiquechachiko6.jpg

Después del numerito, ya nos dejaban pasar no fuera que hubiese más piedras XDDD. Desde el sitio dónde llegamos, veiamos:

fotochulauo0.jpg

minitemplealllacil1.jpg

Una tortuga mutante (porque allí, la fauna es grande y no es el zoom)

tortugamutantoocf1.jpg

Me guardo la más chula para el final, que seguro que os suena...

pasarelafe4.jpg

Memorias de una Geisha (y sin Ken Watanabe T_T)

Y ya llegamos al final, a la salida quisimos hacer una petición al templo comprando una tablilla y escribiendo nuestros "deseos" (releyendo lo que puse, es tan cursi jaja), también cogimos un papel de pronósticos (como no lo entendimos xD) y los pusimos en sus árboles correspondientes.

arbredepronosticssw0.jpg

sarapenjantlatabletaiu5.jpg

Y para despedirnos, vimos una maquina donde el vigilante nos explicó que por unos yens te daban una moneda con el grabado del templo, y podias escribir tu alguna tonteria, aunque no sin pillarte los dedos en esa marcador de telefono del siglo XIX como mínimo, precisamente, en una pillada de estas, grabé Esnucsi en lugar de Esmucsi XD. Y nos dejamos en la máquina nuestra botella de agua y el buen hombre vigilante del templo salió tras nosotros, que majo él.

Por fin, saliendo, y a lo lejos, un gran Torii.

toriigegantpi7.jpg

Ya eramos grandes budistas en peregrinación, pero quisimos ser masters budistas y grandes sintoistas, así que nos quedaban unos 500 templos más por ver en 3 dias XD. Evidentemente, después del dia mortal, volvimos al Ryokan y creo que ni cenamos; caímos redondos en el futón.

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jeje japon es uno de los lugares que quiero visitar una vez en la vida, solo que veo muy lejano el momento de ir porque debe ser todo carisimo (con los precios en yenes no me entero ^^U)

ademas por lo visto la gente es simpatica(pensaba que los japos eran de no mirarte y hablar lo minimo)

-muy grande lo de los retretes con chorros calefaccion y secador de culo xD

-no sabia que los castillos tenian sala del harakiri xD

-el puntazo con el tio raro de la bicicleta xDD

-las estatuas de las ranas que se parecian un webo a las ranas de naruto(una serie de dibujos animados japonesa)

-y la foto saltando de roca en roca en plan humor amarillo con las hamburguesas traicioneras xDD, se ve que los japos estan acostumbrados a las ginkanas en la vida cotidiana :rolleyes:

lo que tiene que molar un webo es asistir como publico a un programa de estos japoneses en los qeu la gente hace pruebas dolorosas jajajajajajajaja

Saludos^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

escmusi, cuándos días estuvisteis y q te dió tiempo a ver? podrías poner el itinerario?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fase final del curso horrible...el finde pondré otro dia de Kyoto XD

Pues lo del programa de TV japo lo tengo en mente para la proxima, debe ser tan surrealista, pero tanto jaja. Los japoneses no nos parecieron bordes, lo único que para ellos eres de otro mundo y tienen mucha curiosidad, lo que pasa que són tímidos. A ver, habrá de todo, tengo entendido que hay sitios donde prohiben la entrada a occidentales por ser ellos muy patriotas pero creo que son 4 gatos, almenos, no nos encontramos a ninguno.

Vaninka, fuimos 16 dias, 15 de circuito. Nuestro itinerario fue un poco con calma, dejamos Hiroshima y el sur para un próximo viaje. Con el rail pass de 2 semanas.

Más o menos fue:

Dia 1) BCN-Tokyo

Dia 2) Matsumoto-Kyoto (noche)

Dia 3) Kyoto

Dia 4) Kyoto

Dia 5) Kyoto-Uji (un pueblecito cerca dónde dicen se hace el te más rico de japón y dónde hay un templo muy famoso)

Dia 6) Kyoto-Iga Ueno (pueblo con museo Ninja) - Nara

Dia 7) Nara-Osaka

Dia 8) Osaka-Himeji-Takarazuka (museo Osamu Tezuka)-Osaka

Dia 9) Osaka-Monte Koya

Dia 10) Monte Koya-Osaka-Tokyo

Dias 11/12/13/14/15 Tokyo (y excursión de un dia a Hakone-Lago Ashi y otro al Museo Ghibli, que está a las afueras de Tokyo, no me acuero del "barrio-pueblo")

Como veis, hay sitios dónde no se suele ir pero por nuestros gustos nos apetecia mucho: sea se Museo Tezuka, Ghibli, museo ninja o dormir en un templo budista en el Monte Koya.

En Tokyo, nos faltó ir a Kamakura pero decidimos dejar los templos y budas para otra ocasión. Kyoto queriamos dejarla bastante completa, y aun así nos faltó alguna cosa, pero con calma.

Depende los dias que vayais, pues ir a Hiroshima y Nagasaki, Miyajima, etc, nosotros preferimos dejar el sur para otra vez. Seguiamos la guia Laertes de Marc Bernabé y la verdad que yo creo que los dias nos cuadraron muy bién (luego ya dejando de lado excursiones que no hicimos por saturación o por cansancio xD). Tuvimos un viaje "típico" con pinceladas alternativas xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje