Jump to content
Conéctate  
Esmucsi

Recordando Japón...

Publicaciones recomendadas

ayshhh,que diario más chulo,y qué bien me va a venir.una pregunta,¿cuánto os costó el billete del vuelo? (ida + vuelta)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Puessss lo compramos por estas fechas creo, quizás un poco más tocando a Mayo y nos salió por 700 euros justos en Edreams y volando con British Airways (salvo la vuelta que nos tocó el truño Iberia por un imprevisto ¬¬). Fuimos las dos ultimas semanas de Septiembre y por lo que ví ahora están en 800, pero bueno alomejor lo encuentras más barato :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ostias...pero si el vuelo os salió por 700 y dices que no llegásteis a 2500........se ve que no reparásteis en gastos xDD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nosotros lo estamos mirando ahora para agosto y no nos baja de los 930

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero será saliendo desde madrid.desde barcelona son las ofertas baratas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cullons :P

Desde Barcelona en agosto, lo estoy mirando ahora y son 1000 y pico, de madrid eran 900 y pico.

Lo que hace mucha gente es buscar vuelos desde Londres, Paris, Berlin, roma, etc para que les salga más barato, pero no se como lo hacen porque por más que busqué, me salia mas caro el vuelo que desde Barcelona xDDD

Estoy viendo un anuncio ahora que pone Tokyo con finnair desde 760, a ver si para Agosto tienen alguna oferta.

Si lo vierais a 800 y pico, no creo que bajen más.

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de ponerme al día con tu diario, no sabía que habías actualizado! voy tomando nota para cuando vaya a Japón (no será este año, pero más adelante...) :lol:

Por cierto, me encantan los comentarios de los japoneses, veo que vosotros también tuvisteis alguna situación "Lost in translation"! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
veo que vosotros también tuvisteis alguna situación "Lost in translation"! :lol:

Si xDD, es que al decirles "sumimasen" pues se pensaban que hablabas japonés y algunos al ver que no sabias decir nada más pues haciamos entre todos un poti poti de inglés, pero otros como esta buena mujer, nos dió un discurso entero XD.

Y como estos varios :lol:

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se notaba que ya era la hora de volver a casa porque el andén de la estación estaba lleno de familias japonesas, con sus pequeños Shin Chanes (XD) rebentados de un dia de excursión. Y nosotros allí en medio esperando también el tren que nos llevaria a Nagoya para coger el primer Shinkansen del viaje, hacia Kyoto. Al principio queríamos darnos el capricho de subir al Shinkansen Nozomi (hasta aquel momento, el más rápido de Japón) pero al final descartamos la inversión porque éste, no entra en el Rail Pass (la mayoria de los otros Shinkansen si). Así que encontramos nuestro andén que daba a la calle y mientras esperábamos vimos como se iva iluminando Nagoya, sus carteles de neón, sus pantallas...

Llegó nuestro Shin Hikari, normalmente en los trenes de larga distancia cuando vas a sellar el rail pass te dan unos billetes numerados y con la opción de vagón de fumadores, o no. Entramos a este último y nos sentamos, dejando las maletas en un rinconcito al lado, ya que no cabían en el apartado de equipajes de la entrada. De cuando en cuando se oía como un "puñiunggg" (identico vaya xDDD, el ruido de las naves espaciales de las pelis al despegar U_U) que indicaba que cogiamos más velocidad.

Hacia las 6.30-7 (noche) llegamos por fín a Kyoto y inocente de mi, me esperaba una estación más "rústica" de la que me encontré, parecía una mezcla de terminal de aeropuerto, edificio de oficinas y centro comercial, pero es que además, era enorme! Y nos perdimos XD...Tiene más de una salida, nosotros necesitabamos la norte porque así saliamos en dirección a nuestro Ryokan, pero creo que cogimos la Sur y aparecimos en una calle un poco solitaria.

Preguntamos a un chico si sabía por dónde llegar a nuestro hotel pero al pobre lo pusimos nervioso xDD. Era chino o koreano (no lo recuerdo) y también estaba de viaje. Total, vuelta para dentro y a empezar de nuevo, subimos 300 escaleras mecanicas, bajamos 500, ascensores, etc hasta que no se cómo, dimos con la salida buena. Daba a una plaza, con las paradas de metro y bus, hoteles, en definitiva un poco más de civilización XD. Segunda decepción, todo edificions modernos y altos, y de momento, ninguna casita típica.

Siguiendo el mapa del Ryokan, cogimos como una calle principal, con un McDonals, y lo más importante, un combini (un super abierto 24h) y un karaoke preparado para recibir una pronta visita (frikis totalix). Más adelante, recto, vemos nuestro primer templo y las casitas bajas y antiguas (por fín!). Preguntamos a un buen hombre, que iva con su bastón a ver si conocía nuestro Ryokan y si, nos llevó hasta la puerta pero nos engañó, porque los que necesitabamos bastón eramos nosotros y no él, que fue casi corriendo hasta la puerta XDDDD.

Al llegar la dueña parecía como desconcertada, pero fue muy amable, hubo una confusión o llegaron invitados imprevistos pero esa noche no teníamos habitación, pero nos dijo "wait a moment", de mientras unos chicos jóvenes y japoneses nos preguntaron en perfecto inglés de dónde eramos y al decirles Spain y Barcelona soltaron un "wooooow" y la conversa terminó cuando volvió la mujer y nos llevó un par de casitas más lejos, a otro Ryokan, atendido por un señor muy mayor. Dormiriamos allí esa noche, al mismo precio pactado. Era un poco tétrico, oscuro pero molaba xD. Dejamos los zapatos en los estantes y cogimos las zapatillas que nos prestaban para andar por dentro. Nos guió hacia la habitación, subiendo las escaleras pasando por un pasillo y por fin una puerta corredera. Me dio pena ver como el hombre nos preparó los futones (cama) porque parecía que se ahogaba, pero no quiso ayuda.

futonskx9.jpg

Enseguida volvió con una bandeja con un termo de té y unas pastas. Que delicia de té verde!

x1peyxnhotoi7maoudtxlacow9.jpg

Nos enseñó el baño, nos dió nuestros yukatas de verano y...hice la foto al super wc XD (cuando te acercas a los botones oyes una voz que dice "push meeee, puuushhh meee")

x1psgvrihfy59kbbxk2l0quan1.jpg

Y nos fuimos a tomar nuestro primer bañito japonés...en ese momento decidimos que en nuestra casa tendriamos un baño así, que relax por dios...Es como una minipiscina-jacuzzi, además el buen hombre nos preparó el baño calentando el agua.

El procedimiento es distinto aquí, primero te duchas y lavas fuera (el baño es grande, con varios grifos, tamburetes para sentarte y luego la bañera) y una vez limpio te metes en la bañera. Es una forma de relax, por eso el agua debe mantenerse "pura" sin jabón, pelos (no puede tocar el agua).

Y tanto que relaja el agua calentita, esa noche dormimos como bebés xDDD. Debíamos hacerlo, puesto que al dia siguiente nos esperaba la gran pateada de templos infinitos.

Nos despertamos pronto para no perder el tiempo pero antes hicimos la foto freak del dia, una ceremonia del té a la Española y bajo la modernidad del termo, eso si, yo le serví el té con mucho amor:

fotoparalaposteridadmf5.jpg

Bajamos a pagar y nos despedimos de nuestro abuelo japonés y llevamos las maletas al ryokan inicial. La dueña era la superdueña xD, que mujer más hiperactiva dios, parriba, pabajo, nos subió una maleta que pesaba un muerto como si nada y habló con nosotros en su inglés nipón XD. Nos despedimos hasta la vuelta, también de su mini perro, tan activo como la dueña XDD.

Volvimos al combini que vimos y compramos el almuerzo, Albert un doriyaki (doreaemon xD) y yo un Nikuman enorme relleno de carne tremendo (mi estomago a prueba de bombas jaja). Esto:

nikuman250qg4.jpg

Volvimos a la estación y entramos a buscar la oficina de turismo, donde compramos un pase diario de bus, había para varios dias pero nos pareció mejor este. La estación de buses estaba justo delante de la de tren (salida norte xD) así que esperamos al nuestro que nos llevaría al famosísimo Kinkaku-ji o templo Dorado que está a tomar por saco XD, como todos...

Los buses son curiosos porque entras por detrás y pagas delante al conductor (conducen por la derecha).

Era por la mañana y ya hacía una humedad horrible, foto de rigor en la entrada al recinto del templo, que suele estar formado por éste mismo y jardines enormes.

entrantaltempledauratnc8.jpg

De camino vimos un par de colegios y todos con uniforme XD

uncoleeexdyf8.jpg

mestudiantesbv9.jpg

De camino un altar y una islita...

altarxq9.jpg

illetaalllacag8.jpg

Y ya por fín, sorteando a unos cuantos japoneses haciendo fotos, llegamos al Kinkaku-ji, chiquitín, pero impresionante :lol:

molakl5.jpg

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ey! muy chulo este capítulo, a ver si nos cuentas el resto del día! por cierto, me encantan los comentarios en plan friki sobre las anécdotas con la gente y las cosas que veíais, son buenísimos!! :unsure:

El Kinkaku-ji es una pasada, aunque no sea muy grande, teniendo en cuenta el sitio en el que está y demás... mola muchísimo:rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje