Jump to content
Conéctate  
Esmucsi

Recordando Japón...

Publicaciones recomendadas

Mientras veíamos el castillo nuestros guías nos hacian preguntas sobre España, sobretodo ella, a ver si estaba muy cambiada, si eramos tan creyentes y practicantes como antes, comparó en este sentido España y Japón, puesto que allí es costumbre ir a los templos en fechas señaladas. Un momento gracioso y surrealista fue cuando nos nombró a Felipe Gonzalez :ranting: ;). Menos mal que no nos dijo Aznar...

Fue curioso cuando nos preguntaban si los jóvenes teniamos mobiles, supongo que están acostumbrados a ver a los suyos que están todo el dia con el mobil arriba y abajo. Pero bueno, lo entiendo, porque seguro que en unos años sus mobiles traerán el periodico por las mañanas y darán conversa y aquí tendremos algo parecido a lo que tenían ellos 10 años atrás xD.

Evidentemente, vamos subiendo las empinadas escaleras de madera que con los calcetines y lo pulida que debía estar resbalaba un huevo, los japoneses como son "small size" pues tienen un mini pie que encaja en todas partes y subian de maravilla, pero los que nos seguían detrás nos miraban pensando si les caeríamos encima antes de llegar arriba o no XD.

Y por supuesto por fín llegamos y nos cuentan el complicado sistema de bigas con el que soportaban los techos y el propio castillo (del cual, no recuerdo mucho >_<). Nos asomamos a una ventana y vemos a lo lejos los famosos Alpes Japoneses, de los cuales nuestro majete guía se queja del frio que hace en invierno xDD)

elsalpsjaponesosdefonsef3.jpg

eraceptamosbarcocf6.jpg

tipica foto al llegar a arriba o eso nos dijeron los guias que nos la hicieron muy sonrientes o tendrian mono de cámara cutre from Spain xDD. Dejando a un lado mi cara, podeis ver detrás una foto con los Alpes y el nombre de cada pico, una madre y una hija tal cual con su gorrito y las famosas bolsas con nuestros zapatos. Foto 3 en 1

Y después de subir, toca bajar xD, pero las escaleras todavía se ven mas empinadas si cabe, así que yo almenos, me lo tomé con la spanish calma, tampoco es que nos siguieran muchos japoneses así que me pude permitir bajar a mi ritmo apoyando el culo, a veces XDD.

El chico me contó, porque Albert no se de que estaba hablando con ella, que las murallas no eran la defensa, sinó todo el castillo como dijo "like Lord of the Rings" y yo dije Minas Tirith (sin Faramir, ni hobbits aunque seguro que son parientes de altura, ni orcos) gran conversación Tolkeniana de 3 frases XD.

Abajo antes de salir, llegas a la sala de las 3 lunas o Moonview, donde se sentaban a pasar el rato mirando la luna, su reflejo sobre el lago y su reflejo en la taza de sake (de aquí las 3 lunas^^)

La visita ya estaba terminando y pregunté por qué este castillo era negro cuando la mayoria de los que quedan en pie son blancos y la respuesta fue que los Castillos de antes de Tokugawa eran negros, con él, fueron blancos para demostrar que era una época pacífica sin las guerras anteriores. Curioso.

Recogemos los zapatos y toca despedirnos de los guias, pero no sin antes regalarles un pote de Olivas la Española a cada uno por ser tan majos jaja, se quedaron con cara de "y la camara oculta?" xDDD. El chico tenia clases en un rato y pusimos cara de horror, porque era domingo, como estudiaba medicina que no estuviera en prácticas o lo tuvieran explotado como becario...antes de irse nos recomendó un pub, el Old Rock (que no encontramos xD) donde ponen "Guinness beer" XD y nos dice riendose, que en Japón lo copian todo.

Ya solos damos otra vuelta por los jardines y al rato nos cruzamos con la guía que nos pregunta si estamos casados pero le dijimos que "too young xD". Nos pregunta el nombre y es una conversa que si alguien ha visto la peli de "un cadaver a los postres" me recuerda a la escena del mayordomo:

- Gracias y usted es?

- Benson Señora

- Gracias Benson

- No no no, BensonSeñora, me llamo BensonSeñora

- Benson Señora?

- Si señor, James Señor Benson Señora

(está en este VIDEO)

La nuestra:

- Como te llamas?

- Yo, sara

- Yosara?

- no no, sara

- Yosara yosara

XDD. Ella se llama Monika, tiene 2 nombres más católicos, creo que uno era Esperanza o algo así. Hablamos un ratito y nos despedimos. Pero antes me hice una foto con ella, que mona U_U.

sarailaguiamonicapq9.jpg

Ya que estabamos entramos en el museo que está en el mismo jardín, es chiquitín con objetos de Matsumoto de otras épocas. Pero nuestra barriga ya no puede más y vamos en busca de nuestro primer Ramen, no sin antes ver los peces gigantes que vivian en el lago.

Tomamos el camino de vuelta a la estación para estar más cerca y no perdernos y vimos un parque que pintaba muy bién y que dejamos para después de comer.

Nos metimos un bar que estaba en una callejuela y que pintaba muy bién, era chiquitín pero acogedor. La dueña nos llevó a una mesa y nos sirvió agua, allí no son tan rancios y siempre te sirven agua y cuando la terminas, te rellenan el vaso. En la carta había fotos de los platos así que no nos costó encontrar lo que queríamos y como ya he dicho antes, fue Ramen, el caldo con fideos, algas y demás de los dibujos xD.

Yo de mientras hago amigos en la mesa de al lado, que ya terminan de comer y al irse "suponemos" que nos dicen algo así como Buen provecho (o eso nos pareció según nuestra guía básica de conversación). Y por fin llega la comida, acompañada de un bol de arroz y creo que sopa miso aunque no se vea en la foto (veo que mis ultimas caras en las fotos són como de asqueo, pero no, era todo muy chachi xD)

primerplatderamennv3.jpg

Parece poca comida, pero llena un montón...

Acabamos y pagamos, allí, normalmente te dan un ticket y pagas a la salida, nada de pedir la cuenta xD (o almenos en todos los sitios donde fuimos fue así). Hay un chico o chica en una mesita con la caja registradora o en su defecto la calculadora y el librito justo al lado de la entrada.

Y ahora como nos queda tiempo nos vamos al parquecillo, que no era tal, sino los jardines de un templo. Según la guía, también es la entrada de la famosa calle Awate, donde nos esperan unas ranas la mar de chulis y tiendecitas la mar de monas también.

carrerawateilesgranotessc6.jpg

La rana monisima y yo al borde de la insolación xD

quinamonadadegranotaaaapd6.jpg

Y precisamente para evitar esto entramos en una tienda donde vendian gorritos japoneses de secta turista, la dependienta era una abuelita la mar de mona que se emocionó al vernos y nos soltó un discurso de bienvenida a lo Hugo Chávez del cual no entendimos una mierda pero seguro que le caimos majos porque no paramos de hacer reverencias y sonreir xDDD. Nos dijo "Amerikan?" y nosotros "spanish" la mujer puso cara de "eing" sonrie, le habla a su nieta que nos mira como si no hubiese visto un guiri en su vida, en realidad, seguro que nunca ha visto un español insitu y dejamos el listón alto xDDDDD.

Damos las gracias, saludamos como podemos, nos dicen algo en japonés que no volvemos a entender pero tenemos la sensación que hemos hecho 2 amigas XDD y nos vamos a explorar la calle.

altarsintoistaimesgranoik6.jpg

Otro altar, y con su selladora con un dibujo de rana y la tinta, le cogimos el gusto a esto de poner sellos...XD (escanear escanear >_<)

tendadebonsaismiyagiiiiyy7.jpg

La tienda del señor Miyagi xD

fentelrucir7.jpg

Y seguimos en Ranaland

Ya de vuelta, justo a la salida y después de ver al policia en bici, vimos la comisaria y fue tan momento manga/anime que le tuve que hacer la foto en homenaje a esos niños que siempre se pierden en los dibujos, o que devuelven cosas, en Doraemon diria que salía xDDD.

comisariadepolionvaelshub6.jpg

Ahora si nos tenemos que ir despidiendo de Matsumoto si queremos coger el tren hacia Kyoto, pero no sin antes encontrarnos con el "gran jefe" XDDD.

Teniamos un poco de prisa pero esta vez SI vimos venir a un hombre con su bici, pero no le dimos mucha importancia la verdad...hasta que paró en seco su bici al lado nuestro y nos observa de arriba abajo, literalmente. Nos miramos Albert y yo, lo miramos a el, iva con una especie de kimono arriba, pantalones arremangaos y chanclas.

- american american? (pero con ansias, lo juro)

- no, spanish

Aquí murió el poco feeling que tuvimos y nos miro decepcionado xDDD, se puso serio que pensé que nos iva a pegar o algo, entonces le dice a Albert "is your fiancee" pero como no se enteró respondí yo un Yes rotundo, los árabes te compran por camellos, pero no sabía las intenciones de ese hombre si se llega a enterar que soy soltera xDDDD.

Se hizo el silencio y flipamos...entonces le dice a mi novio si yo soy una GAL (Kogals, las supermegahiper fashions japonesas que se tiñen, hacen uva, etc), lo diria por las mechas rubias porque por otra cosa...

Y para acabar esta surrealista conversa, el hombre hizo un silencio, observó, y se puso serio otra vez y dijo la frase estrella "BICU NOSU" señalando la nariz, y claro pensando que hablaba de mi novio que tiene la nariz grande yo le decia "yes yes" pero es que en realidad, me lo estaba diciendo a mi ¬¬...

Tal como dijo esto se subió a al bici, se despidió serio, y se fue, y nosotros nos quedamos un momento a pensar que había pasado, pero no sacamos nada en claro y nos entró la risa, más a Albert que recordó durante todo el viaje el tamaño de mi nariz (porque no se ha visto la suya O_o XD)

Llegamos a la estación, recogemos las maletas y las subimos a pie, sin ascensor y casi morimos del sofoco y vimos a unas chicas que repartían Propagandakleenex en kimono.

nosatacanconloskleenexofq7.jpg

Y esto es todo por hoy, la proxima ya Kyoto y la saturación de templos xDD (hoy ha sido larga :ranting:)

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Estaba viendo las fotos y me has recordado mi viaje, mola, mola :blink:

Yo haciendo el diario, me están dando muchas ganas de volver T_T

Pues imaginarnos al resto que no hemos estado y nos estamos muriendo de envidia por ir :blink:

Por cierto, una pregunta para ambos, no habeis estado en japon en esos pueblecitos perdidos con cultura de gheisas?? yo creo que es lo que mas deseo de alli :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues imaginarnos al resto que no hemos estado y nos estamos muriendo de envidia por ir :blink:

Por cierto, una pregunta para ambos, no habeis estado en japon en esos pueblecitos perdidos con cultura de gheisas?? yo creo que es lo que mas deseo de alli :bleh:

Pues, nosotros intentamos salirnos un poco de ruta habitual, pero si te soy sincera no creo que lo suficiente, los pocos pueblecitos que vimos al menos a mi, no me pareció que conservasen la esencia esta de "cultura de Geishas" lo antiguo. Es que es mas, Kyoto me decepcionó un poco por ese sentido, yo me esperaba algo más así, pero lo vi demasiado moderno para mi gusto, que ya se que el mundo evoluciona pero no se porqué, me lo esperaba de otra forma xD (cuanto daño me ha hecho el anime xD)

tengo entendido que en el sur de Japón es todo un poco más "rural" y hay pueblecitos de estos, y eso espero de cara a si algun dia vuelvo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he visto fotos de okinawa q son más así como tú dices, pero voy a ver q encontramos de este tipo tradicional total en el sur, aunq seguro q buscando un poco, van apareciendo cosas, juas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.kirainet.com/kawagoe/

Pero es una ciudad, con una zona de casas antiguas. Aun así es chulo.

http://www.tempsdoci.com/Shirakawago_japon.php

Es lo más tradicional que he visto xDDDD, pero las casas parecen más de suiza que japonesas O_o.

También recomiendan Takayama así como tradicional, a ver que tal porque no he visto ninguno de los tres xDDD.

Igualmente, se que hay un sitio donde han recreado una aldea típica prehistorica y creo que de otras épocas, no se si en Takayama mismo o en otra ciudad.

Es que yo fui muy feliz pensando a ver si quedaba alguna zona así y cuando llegué a Kyoto y me vi una casita típica y al lado un rascacielos :huh: ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad es que a lo que yo me refiero no se si existira ya. No se si habeis visto memorias de una gheisa, pues algo asi, pero me parece a mi que si algun dia llego a conseguir ir a japon me va a decepcionar un poco en ese aspecto, aunque merezcan mucho la pena los templos y demas.

Otro ejemplo, como aqui en españa tenemos los pueblecito medievales, que hay alguno tipicamente medieval con la gente vestida de esa epoca y asi, pues eso es lo que por lo menos espero encontrar en algun pueblo de alli.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si si, ya te entendí, yo almenos me referia a los pueblecitos así como dices. Haberlos, seguro que alguno queda, pero así como en China el mundo rural parece intacto en tipo de casitas tradicional, etc, en Japón yo creo que las cosas van tan rápido que no hay muchos sitios donde la modernidad no haya llegado.

Y eso es lo que me decepcionó un poco, hay cosas que yo creía que conservarian un toque así, y nada, 4 casas y el resto oficinas XD. Y a mí me parece una pena >_<

Pero bueno ya digo que no lo vi todo y espero encontrar un sitio así en mi próximo viaje xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje