Jump to content
Conéctate  
Esmucsi

Recordando Japón...

Publicaciones recomendadas

Bienvenido Esmucsi al foro :bye2:

Me alegro que compartas info de un un país tan lejano, que por otra parte en este foro no hay mucha..así que ánimo con el diario y pon muchas foteles!!

Por cierto, la habitación esa es clavada a la del Doraemon y el Novita xDDDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo también seguiré tu diario! no tengo pensado ir este año a Japón, pero para futuros viajes seguro que me será muy útil lo que nos puedas contar!

No tenía ni idea de que existieran, pero los Ryokans molan mucho!!! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con q eres frikiiii xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD otra frikitaza de japón como yo, yeah!! aunq antes era mucho peor (la edad lo cura todo ¬¬)

q envidia haber ido a los estudios ghibli, cojones!!

a mí tb me interesa ese viaje q pienso hacerlo en un futuro no muy... ¿lejano?

ale, a seguir escribiendo q la envidia nos corroerá a muchos ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

q bofetón ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

q bofetón ¬¬

Es algo natural... a mi tb me molaba, y cuando descubri a Ranma con 22 añitos que tenia yo me la trage en un trist :bleh:

Pd:yo es posible q ande por ahi este varano a si q si te quieres venir una japo lover como tu vendria bien :(, sino probare a hacerme amigos japoneses (sin helicoptero pero con casa)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un viaje a Japón es para la mayoría de los otakus como la Meca para los musulmanes. Y nosotros, no podíamos ser menos, aunque no somos de los frikiradicales, que los hay U_u.

Pero muy pocos van, del soponcio que les coge al ver los precios por agencia de viajes.

Y fue una tarde de Abril cuando Naoki Urasawa y su comic Monster iluminó mi mente, dices, un cirujano en Alemania te motiva para ir a Japón? No, pero el hecho de estar leyendo manga hizo que olvidara el interrail y me pusiera a pensar en ir seriamente a Japón, coño, tenia un sueldo para gastar xD. Cuando luego hablé con Albert, le dije, vamos a Japón en un arrebato nipón y como dijo que sí...(y si decía que no daba igual porque yo ya lo había decidido jaja).

Una vez decidido todo, comprada la guía de Marc Bernabé y Verónica Calafell (traductores bastante famosillos del mundillo del manga y que estuvieron viviendo en Japón), el Japan Rail Pass, billetes y reservado un par o 3 de hotelillos llegó Septiembre y nuestro día de partida.

La amenaza de tifones no motivaba mucho a mi madre y abuela, pero bueno, nosotros como campeones dispuestos a no levantar el culo en 13 horas y ellas resignadas como si nos fuéramos de viaje espacial a Marte (hija, yo a tu edad iba al pueblo). Antes de irte, debes tener en cuenta algo muy muy básico: para la mayoría de familiares y amigos de fuera del "mundillo" (que alternativo y guay suena xD) tu no vas a Japón, vas a China, verás chinos y hablarán mandarín.

Superado este inciso, como soy la chica "ultima hora", siguiendo la tradición preparé mi maleta una hora antes de marchar, provocando el histerismo general en casa (mola ser el centro de atención xD).

Hacia las 7.30 de la mañana salimos con mis padres hacia el Aeroport del Prat, unas 2 horas antes de lo normal teniendo en cuenta que los atascos de la ronda litoral de Barcelona. Por suerte ya escogimos nuestros asientos por internet, un servicio chachi que tiene la British, así que solo teniamos que facturar equipaje, pero no sin antes meterle papel albal.

Compramos alguna revistilla y a las 11 ya estabamos embarcando. Nuestra sorpresa fue que antes de entrar nos dieron una bolsita de comida (sandwich, patatas, agua, madalenas, toblerone y una manzana) que nos hizo amar a los ingleses, con fama de rancios rancios, igualitos que los de Iberia, que no es que tengan fama, es que de verdad lo són.

A esto sumadle que pasaron con el carrito de bebidas, y también era gratis.

El viaje hacia Londres se nos hizo súper rápido, además cogimos muy buen tiempo y para las fotos de la vista aérea siempre se agradece ^^. Como anécdota, en este vuelo viajaban un grupo de abueletes y nosotros con el subidón del viaje, hablamos con un par de ellas, muy majas:

Ellas: Hola a dónde vais?

Nosotros: hacemos escala aquí y salimos para Japón (del palo, a que somos guays?)

Ellas: O__O madre mia que lejos!

Nosotros: un poco xD. Ustedes se quedan en Londres?

Ellas: que vaaaa! nosotros vamos a China! (señora, en el mapamundi Japón está tocando eh ¬¬...)

Al aterrizar lo primero que vimos fueron los laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos pasillos del Flight connection de Heathrow, sí, los de la peli de Love Actually, pero sin Hugh Grant T_T. Y luego la cola interminable para pasar la aduana y los cacheos selectivos: yo debía tener cara de terrorista y una especie de Hulk Hogan en tía vino a recibirme, me metió mano donde quiso y no hubo huevos de protestar, ni yo, ni Albert ni nuestras amigas del avión.

Una vez pasado esto ya eres libre para ver lo caras que són las tiendas del aeropuerto y el famoso Harrod's.

Y Por fin a las 3 de la tarde embarcamos en un boeing 747 rumbo a Narita. Estaba lleno lleno de japoneses disciplinados y algun que otro occidental que flipaba un rato con el avión, entre ellos nosotros: pantallas en cada asiento, un kit de viaje (calcetines, antifaz, cepillo dientes, auriculates, cogin, manta…). British 2 - Iberia -10.

aviontf6.jpg

El viaje, un coñazo para que negarlo, nos tragamos como unas 4 peliculas porque no había ni dios que durmiera. El servicio muy bién, cada dos por tres pasaban con el carrito de bebidas (y si querias algo te lo traian o te acercabas tu a la cocina) aperitivo, cena y almuerzo (como nota, siempre havia 2 platos y uno era algo al Teriyaki).

Y ya no me enrollo mas y paso a lo interesante: LLEGAMOS A NARITA!!!!!!!!!!. Por el jet lag y las 8 horas de diferencia con España teníamos cara de nomuerto del World of Warcraft, pero aun nos quedaba mucho camino hasta llegar a Tokyo ya que el aeropuerto está a una horita y pico.

Cuando sales del avión tienes que rellenar unos impresos de immigración (a veces te los dan en el avión pero sudaron literalmente de nosotros) y un señor muy amable te guía hacia la cola que te toca para que te miren el pasaporte y te plasmen un sellito la mar de majo. Pasado esto ya puedes recoger tus maletas y pasar por la temible aduana japonesa, si la de londres daba respeto, esta daba miedo, todos con uniforme del palo KGB.

Delante nuestro iva un chico al que le hicieron abrir su maleta, rezamos a Jesucristo y a Buda, señor de acogida, para que no nos abrieran la nuestra porque mi madre nos la había llenado de tropecientos paquetes de embutido embasado al vacío…y si lo descubrían nos mandaban de una patada en el culo a Barcelona. Pero no lo hicieron (XD!), solo señalamos en una libreta en ingles que no llevabamos drogas ni ningun objeto prohibido o que declarar, así que ya eramos libres en tierras japonesas. Y por cierto...No era leyenda, los japoneses son miniwinis.

Yo, como humana, curiosa y meona que soy, fuí a descubrir los famosos wc japoneses a ver si realmente hacían ruiditos y esas cosas. Pensando en un masaje a mi pobre culo maltrecho se me cayó el alma y todo a los pies cuando abrí la puerta y vi un triste agujero en el suelo. Las japonesas me miraban "otra gaijin lerda" (gaijin es como llaman a los extranjeros). A la salida me fijé en la puerta de al lado con el nombre Western Style, abrí la puerta y me entraron ganas de mear otra vez solo por sentarme y probar los chorritos y la calefacción del wc (que mal ha sonado): calefacción en la tapa, chorrito limpiaculo y todo, y chorrito de aire para rematar. Genialmente freak! Le di envidia a Albert y fue también, si es que como niños...

Después de esto fuimos a validar nuestro Japan Rail Pass en las oficinas de JR. El hombre que nos atendió fue muy atento, hablaba lo justo de inglés pero conseguimos entendernos. Allí nos preguntó si queriamos vagones de no fumadores o fumadores, y después nos puso nuestro primer sello de ultilización, nos informó del tren que debiamos coger hasta Tokyo y por supuesto, el mismo nos preparó los billetes y nos acompaño a la puerta con una sonrisa profident.

railpassyg9.jpg

Por fin nos ponemos en marcha!! Vamos a coger el Tren Narita - Tokyo Ueno, y alli viene el segundo contratiempo. En los trenes de larga distancia, te entregarán un billete de trayecto con tu vagon y asiento, alli tienen las maquinas para validarlo, pero cuando llevas un Rail Pass no debes hacerlo, debes enseñarselo a los taquilleros y ellos te dejaran pasar. Nosotros, metimos los billetes en las maquinas y de golpe salió una taquillera de la nada alarmada y nos indicó como hacerlo bien (al ver que era nuestra primera vez nos atendió muy educadamente). Esto pasa en España y te pudres de asco esperando a que venga el taquillero además de que no recuperas el billete.

Los trenes en Japón tienen un sentido de la PUNTUALIDAD exquisito y hay trenes cada 5, 10, 15, 30 min depende de la línia. Entramos al vagón asignado del billete (cuando no te lo dan te metes en el vagón que quieres ^^) y flipamos otro rato mas. Limpio, espacioso, con pantallas que te anuncian la estación proxima en ingles y japones, tiempo estimado de llegada, etc. Además hay servicio de bebidas y comida, siempre pasa una chica con su uniforme y delantal con un carrito. Tanto los del servicio como los revisores hacen una reverencia al entrar y salir del vagón (y los revisores van trajeados y con sombrero). Otra cosa importante si viajais desde Narita que sepais que es ENORME, que este tren que utilizamos tiene parada en las dos terminales (dicho de otro modo, necesitas el tren si no quieres morirte cambiando de terminal). Las vistas geniales, con las casitas unifamiliares y los futones secandose en los balcones! Todo muy Ranma o shinchan.

trenjv3.jpg

El tren por dentro, igualito al que te lleva al aeropuerto en Barcelona.

nuevaimagenzr0.jpg

La chica del carrito y un japo mafioso de bonus XD

Cuando llegamos, debemos cambiar a una linia de tren urbano en dirección a Akihabara, el barrio electrónico de Tokyo, concretamente las famosas linias Yamanote (verde y azul) que son las que te llevaran a los sitios mas turisticos y famosos. Estos trenecitos son los tipicos trenes elevados, concurridos y a petar, pero con pantallitas de parada igual que en el tren.

Y porqué este barrio? porque nuestro hotel capsula estaba allí, pero esto será la siguiente cronica jojo :bleh:

Ja ne!

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salir de Akiba (mas cool) era difícil que no imposible. Al salir del vagón, te encuentras a tropocientos miles de japos esperando subir al mismo tren del que tu bajas. Súmale las maletorras que cargabamos que si, tenian ruedas pero como si fueran de broma. Además ese dia no conseguimos encontrar el ascensor o escalera mecánica, así que la acabamos de destrozar bajando por los escalones con todo dios mirandonos por el ruido que hacíamos XD. Una vez abajo nos encontramos con el laberinto de pasillos hacía las salidas, otras vías y andenes, tiendas y restaurantes. El problema era encontrar el que nos llevaba a NUESTRA salida XD. Nada, parece una odisea pero al cabo de 10 minutos la encontramos.

Fuimos a parar a una plaza que parecía ser el centro de quedadas, vimos unas cuantas con reverencias incluidas, muy sosos al recibirse. También vimos a nuestras primeras kogals (japonesas super fashions ultra mega osea sin sentido del ridículo).

Mientras mirabamos el mapa para situarnos se nos acercó un hombre un tanto exótico (XDD)...nuestra pinta de guiris y de lost total le provocó cierta curiosidad así que vino a hablarnos. Era una especie de cowboy ranchero, entrado en años y entrado en unos pantalones de 20añero, me recordó muchísimo al rockero fustrado de Love Actually.

Resulta que hablaba un español bushiano de tejas porque había estado actuando dos años en las Ramblas de Barcelona (con su guitarra y voz, aunque yo no le recordé xD) y vivía en un hostel la mar de barato, el cual nos recomendó. Pero nosotros muy amablemente le dijimos que no porque queríamos ir a un hotel capsula. Nos miró con cara de "vaya par de pijos con poco espíritu" y nos recordó que era muy caro (tampoco tanto ¬¬). Nos despedimos de nuestro Cowboy bill y nos pusimos rumbo al hotel, pero la estación fue facil, las calles de Tokyo, no.

Estabamos tan verdes dando vueltas por las calles y cruzando pasos de peatones hacia la nada que decidimos pararnos en un cruce y meditar porque cuanto más nos movíamos más nos alejábamos de la estación y era el único punto de referencia conocido. Pero si es que no se quién fue el iluminado que dijo que los japoneses eran rancios! De la nada (curiosa afición que tienen) salió un joven tokyota con gafas tipo Novita y le adoramos des del momento que dijo "may I help you?", le enseñamos la dirección de nuestra guía pero el parece ser que se perdió también, aun así, no os creais que nos dejó allí tirados, nos metimos por una callejuela donde había una oficina de correos y tres abueletes anime total, la mar de majos que le indicaron el buen camino y allá que fuimos.

Mientras, flipó bastante cuando se enteró que veniamos de Supain y no de America y casualidades de la vida nos dijo que su hermano estaba estudiando español porque se había aficionado a la Liga Española de Futbol (XDD) y que alomejor le gustaría quedar con nosotros para practicar y "introduce to Tokyo", vamos que nos haría de guía a cambio de practicar spanish. Le llamó por telefono pero resulta que estaba con los temibles exámenes de la universidad así que aunque le encantaba la idea, no podia ser. Lástima U_U.

Y nuestro japanesefriend nos dejó justo delante de la puerta del hotel, se desvió expresamente de su trayecto para guiarnos a nosotros así que, previsores como somos, le dimos un potecito de Olivas la española como muestra de gratitud y flipó que te cagas jaja. No se de donde narices salió la idea de llevarnos olivas para regalar a la gente hospitalaria pero se ve que les gustan cacho (como tontos) y volvimos sin ningún pote. Antes de irse, no todo eran buenas noticias, nos dijo que el hotel habría a las 5 (eran las 3), así que nos apalancamos delante las puertas y nos comimos fuet y galletas made in spain que nos llenaban las mochilas.

Observamos la sociedad japonesa y vimos que no estábamos solos, pasaron por delante un grupo de españoles, joder, estamos en todas partes, pero eran unos rancios acabaos. Mientras Albert estudiaba la guía yo conseguí dos fans: un abuelete al estilo Fullet Tortuga de Bola de drac en bicicleta que me guiñó el ojo y luego un conductor de un camión (si es que los camioneros vienen todos de la misma escuela xDDD) me guiño el ojo y me tiró un beso. Que majos eran todos XD.

Hoteles capsula hay muchos sobretodo para ejecutivos ultratrabajadores que pierden el tren a su casa, muchos muchisimos viven en el extraradio puesto que Tokyo es carísimo. El único problema que nos encontramos al buscar el nuestro es que muchos no aceptan mujeres, pero poco a poco van saliendo que sí, así que el nuestro era de los pocos relativamente baratos, bién comunicado con las estación y que me aceptaban xD.

Alguien debió avisar al pobre dueño del hotel porque a las 4 vino a buscarnos a fuera y nos dejó entrar, no sin antes quitarnos las bambas y dejarlas en una estanteria y ponernos unas zapatillas de goma la mar de fashions. Su inglés era Yes, No, Hello y thank you, pero aun así pudimos hacer la reserva y nos enteramos que dormiriamos separados cada uno en una planta, que teníamos internet y máquinas de bebidas a nuestra disposición. Entonces nos hizo un tour por el hotel que era un edificio de 10 plantas, yo dormiría en la 8º y Albert en la 3º. Eso sí, las maletorras se quedaron abajo en recepción porque no las podiamos subir, así que tuvimos que preparar ropa, pijamas y neceser y dejarlo en unas taquillas que había frente nuestras habitaciones. Por cierto, no eran individuales, sinó que en una misma habitación estaban las capsulas, a modo litera, dos filas y habría como unas 50 o más. Visto todo dejamos nuestras cosas la mar de felices y nos fuimos a pasear por el barrio.

capsudp2.jpg

Yo y la capsula (y la caja ode orreos o chips ajoy ara no se, y el fuet casa tarradellas xDDD)

yodobashicd3.jpg

Este es un centro comercial, de la cadena Yodobashi, además resulta que lo abrieron hacía una semana, mi madre me comentó algo que salió en las noticias de colas larguísimas xD

Ojo al guardia urbano XD

La primera impresión al entrar al Akiba más "famoso" es que es CAOTICO. Tiendas a piñon, mucha mucha gente, vendedores con megafonos a lo gitano de mercadillo, tiendas dentro de otras tiendas, arriba o en sotanos. Muchas de las tiendas son especializadas, por ejemplo había una solo de enchufes y cables, otra de cosas de temperatura, manga y anime, videojuegos, una de Apple. Pero también hay el "típico" centro comercial con plantas donde encuentras de todo y productos duty free (duti furi pronunciado por ellos xD) para los guiris. Y muchas muchas muchas luces, el gasto eléctrico debe ser colosal xD aunque en las fotos parezca que todo lo contrario.

akiba2ts4.jpg

(luego sigo que mis cobayas tienen hambre xD)

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmmm, interesante el diario, aunque si ke eres un poco friki, jajaja! haras buenas migas con la gente del foro, ke tambien lo son en mayor o menor medida.

Me apunto a el, pero faltan mas fotos!

Por cierto, lo del hotel capsula supongo ke seria por capricho de verlo, porque aunque fuera de los mas baratos tengo entendido ke son caros, y desde luego parece de todo menos comodo. Tu crees ke un tio de 1'90 como yo cabe ahi dentro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo tu diario! :) muy buenos estos dos capítulos, esas pinceladas frikis lo hacen más auténtico :o

Aquí casi todos somos frikis en mayor o menos medida, como te decía K_lero, así que te sentirás como en casa xDDDD

Esperamos esa continuación, yo también pido más fotos!

PD. por cierto, cuánto os costó dormir en el hotel cápsula? :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje