Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
alejandromagno

No vas a tener un pasaporte en tu vida...

Publicaciones recomendadas

Sé que es una putada hacerte venir hasta el centro, pero en Santa Engracia tienes hasta las 22.00h para hacértelo, sábados incluidos.

PD: Llama antes para confirmarlo, porque ampliaron horarios y días para solucionar la masificación, pero eso sí, sólo durante un periodo que llegaba hasta un día concreto de enero que no recuerdo. A lo mejor en munimadrid viene.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mí, como a Pasos Largos, me resulta curioso que en las grandes ciudades, donde se supone que están más avanzados, este tipo de trámites sean tan complicados. Ya flipé en diciembre cuando estuve en Madrid y quedé con una amiga de mi madre que me contaba el shock tan grande que supone mudarse de Ibiza a Madrid, ciudad de la que hablaba como si fuera un infierno (y eso que ella es madrileña), donde aparentemente hay que hacer cola por todo. ¡Qué horror!

Por cosas como estas es por las que no entiendo por qué hay tanta gente que se va a vivir a las grandes ciudades. La contaminación, los atascos, las colas, el estres...

Magno, vete a Ronda o vente a Ibiza y hazte el pasaporte en 15 minutos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Ibiza haréis los pasaportes en un pis pás... pero para qué tanta prisa, si después ¡no hay nada más qué hacer! XDDD

PD: Los problemas de Alejandromagno con el pasaporte no son porque vive en una gran ciudad, sino porque vive en un puto pueblo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En Ibiza haréis los pasaportes en un pis pás... pero para qué tanta prisa, si después ¡no hay nada más qué hacer! XDDD

¬¬

PD: Los problemas de Alejandromagno con el pasaporte no son porque vive en una gran ciudad, sino porque vive en un puto pueblo.

El problema de AMAgno viene porque ha tenido que ir a Torrejón de Ardoz a hacerse el pasaporte. A lo mejor resulta que el caos no es característico de las grandes ciudades, sino sólo de Madrid y Barcelona (que tiene tela también).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pero en este caso no estamos hablando de una gran ciudad, si no del caos organizativo de Torrejon, ke no deja de ser un pueblo de 115000 habitantes (esta a 20 km de Madrid). En Madrid supongo que habra comisarias en las que pasará esto y comisarias en las que no, pero esto es indistinto de que sea gran ciudad o no.

En su caso es peor porque el viaje de Eurovillas a Torrejon en Transporte Publico es penoso.

Oye, y en Loeches, Campo Real, Mejorada... no puedes?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, pero en este caso no estamos hablando de una gran ciudad, si no del caos organizativo de Torrejon, ke no deja de ser un pueblo de 115000 habitantes (esta a 20 km de Madrid). En Madrid supongo que habra comisarias en las que pasará esto y comisarias en las que no, pero esto es indistinto de que sea gran ciudad o no.

En su caso es peor porque el viaje de Eurovillas a Torrejon en Transporte Publico es penoso.

Oye, y en Loeches, Campo Real, Mejorada... no puedes?

si es que os sacan del queso y las aceitunas y no puede ser......vete a Alcalá!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya esta solucionado!!!!

Alcala Y torrejon estaban las dos imposibles y resulta que Arganda del Rey que la considero ciudad mas o menos grande resulta que no tiene donde hacer los pasaportes... Asi que imaginate Loeches o Campo Real, nada de nada.

Bueno, total que he llamado a Guadalajara que vivo a unos 50 minutos en coche y ya tenían toda la mañana libre asi que me he acercado corriendo y ya tengo mi pasaporte en mi casa. Además es la mar de mono, con animalitos y todo...

Gracias por las sugerncias a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro Magno, a ver si pronto lo estrenamos con 2 sellitos xDDDDDDD

Yo también debería renovarme el mío, la última vez fueron 15 minutos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tb e intentado hacerme el D.N.I. ya 3 veces (alzira,valencia y alicante)y al final no lo he conseguido asi q voy con el a todos los sitios aunq esta caducado, eso si como aun me quedan 2 años de vigor para q tb caduque el pasaporte pos asi ando jejeje.

tgb me an dicho q en el cuartel de la guardia civil (al menos aki en getxo) tb se puede hacer el d.n.i. o el passaporte. por q no te acercas o llamas por tlf.

bueno alejandromagno q tengas suerte y te lo renueves pronto sin hacer tanto madrugon ni colas.

saludos ivanet.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero... pero... yo alucino con vosotros troncos!!

Vosotros dónde creéis que vivís?!? De qué creéis que estáis hablando?!?

Que esto es MADRID!!! Aquí se hace cola para todo!! para renovarte el DNI, para renovarte el pasaporte, para poner una denuncia, para sacar el abono transporte, para que te puedan operar, para la tarjeta del médico, para la TSE, para la matrícula de la Uni, para comprar en el supermercado, para entrar a un bar a las 3 de la mañana, para solicitar una ayuda al alquiler de la vivienda, para esperar un buho, para pillar un taxi, para que te envuelvan los regalos en el Corte de Mangas, para sacar la entrada del cine, para ir a cenar a un restaurante, para actualizar el padrón, para que te entreguen la VL con urgencia (si es que te la quieren dar) para comprar lotería, para descambiar regalos, para ir a las rebajas, para comprar joyas horteras de ositos en el Tous, para visitar los museos, para acudir a exposiciones.... y un largo etc que nunca acaba.

El inconveniente de vivir en una gran ciudad o en los alrededores de una gran ciudad es éste: que no eres tú solo el que tiene que hacer eso que piensas. Eres tú y 100 más como tú, como mínimo. Es un rollo, una puta jodienda y un infierno que te cagas pero es así. Es la otra cara de Madrid, una ciudad hecha para hacer cola sea lo que sea que tengas que hacer. Acojonante pero cierto y hay algún que otro forero que ya ha comprobado que esto es cierto.

Lo de renovar el DNI y el Pasaporte ya ha llegado a unos extremos que son inviables y se toman soluciones sobre la marcha que no sirven para nada. De entrada, es el propio policía quien te dice que te vayas FUERA DE MADRID a hacerte estos trámites: GUADALAJARA, SEGOVIA, AVILA porque TOLEDO ya lo han descartado de la saturación que empieza a tener. Si esos son los buenos días con los que te recibe el policía, imagínate lo que te espera luego: la mitad de las comisarías de Madrid no hacen estos trámites porque no les sale de los cojones o vete a saber por qué; es decir, en una ciudad grande, funciona todo al 50% lo que, estadísticamente te lleva a decir que vas a tardar el doble de tiempo de lo normal en hacer el trámite que necesitas. Aparte, no todas las Comisarías de Policía renuevan el DNI con el DNI Electrónico, solo la mitad de ellas, con lo cual si quieres el nuevo DNI tienes que mirar en dónde puedes hacértelo y donde no. Una vez aclarado esto, te queda el trámite oportuno de conseguir hueco para hacerte el DNI porque ahora solo hacen 50 DNI al día en una Comisaría. Si tenemos en cuenta que aproximadamente sólo funcionamos con 15 Comisarías, el resultado es que sólo se pueden hacer 750 renovaciones de DNI al día en una ciudad de 3 millones de habitantes. Evidentemente, hay más de 750 personas pendientes de renovar el DNI en un solo distrito de la ciudad y si la ciudad tiene 21 distritos, la probabilidad de que esto funcione como el puto culo es del 100%

Solución: Tienes varias.

* Algunas Comisarías abren por la tarde. Puedes ir pensando que así quizá tengas más suerte, pero sólo así comprobarás que no solo eres capaz de perder toda una mañana renovando el DNI para no conseguirlo si no que además, podrás perder toda una tarde repitiendo la misma escena que en la mañana, lo que hará que te sientas realizado como persona ese día y que ames Madrid por encima de todas las cosas.

* Algunas Comisarías han ampliado el horario los fines de semana. Esto es una medida temporal que sólo durará hasta el 18 de Enero pero que, dada la avalancha masiva de gente en las Comisarías renovando el DNI y que la cita por teléfono para conseguir esto aún no está funcionando, es probable que amplien el plazo de tiempo. Puedes ir un Sàbado con tus colegas en plan botellón a la Comisaría y tirarte toda una tarde de fin de semana, tu tarde libre si, para renovar el DNI y, con suerte, puede que consigas renovarlo.

* Pillar un renuncio. Esto, es cuestión de suerte. Puedes ir en persona a la Comisaría a eso de las 11 en adelante y ver si hay alguien que tenía que renovar el DNI y no ha venido y, si hay suerte y estás en el momento apropiado en el lugar indicado, te renuevas el DNI en excasos 5 minutos y triunfas como tú solo. Hay gente que lo ha conseguido así pero la probabilidad de esto es directamente proporcional a que el policía ese tan majo que conoces te pida que te acerques un día en concreto a una hora en concreto a la Comisaría :bleh:

* Contrata un negro (de los de verdad) Puedes pedirle a alguien que, por una cantidad de dinero que estés dispuesto a ofrecer, se vaya tempranito a la Comisaría de turno que le digas y que esté allí para que le den un número, con tu nombre eso sí, para que luego puedas ir en esa misma mañana a renovar el DNI tú, o cuando sea que te citen. Esto, que parece una gilipollez, empieza a ser un negocio lucrativo para todo parado que no tiene nada mejor que hacer y que no le importa madrugar y, deja bastantes beneficios en la economía sumergida bajo cuerda porque, para casos en los que sea estrictamente necesario renovar el Pasaporte o DNI porque se necesite para viajar o para conseguir la nacionalidad, la agrupación familiar, contratos, hipotecas y demás es una salida fácil.

Conclusión: Joderse y buscarse las mañas.

Asi es que... I don´t, tú estás seguro de lo que dices del DNI? porque si es así, estoy por acercarme a donde dices cuando vaya a BARCELONA en Febrero y, dado que a mí me caduca el DNI en Marzo, renovarlo allí y ahorrarme todo este jaleo. Hablaremos de este asunto :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje