Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
lolyvill

¿En cuantos países has estado, a 31-12-2007?

¿En cuántos países has estado?  

66 miembros han votado

1. 1. Número de países que has visitado

• 1-5
      11
    • 6-10
      12
    • 11-15
      21
    • 16-20
      7
    • 21-25
      7
    • 26-30
      7
    • 30 o +
      1

Publicaciones recomendadas

Opino como I don't. Si nos fiamos de la definición de la RAE cada Comunidad Autónoma podría se un país, e incluso cada municipio. Es una definición un poco ambigua.

Desde mi punto de vista, Reino Unido lo he considera siempre un único país compuesto por Irlanda del Norte, Inglaterra, Gales y Escocia, todos bajo un mismo gobierno. Además, así lo que considera la Unión Europea y Naciones Unidas. Que puede que sea un país formado por 4 naciones, o una nación formada por 4 países; a mí personalmente la semántica me da lo mismo.

Además, si consideramos Escocia e Inglaterra como países distintos, también deberiáis aceptarme Gibraltar como tal, porque los llanitos no se consideran ni españoles, ni ingleses,... simplemente gibraltareños. ;)

Edito: no les sienta mal que les digáis que son británicos, pero nunca digáis que son ingleses que se enfadan :angry:

Editado por Pasos Largos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

bueno, pues ahí van los mios

francia, alemania, holanda, bélgica, república checa, andorra, portugal, italia, dinamarca, inglaterra, gales, suiza, austria, polonia y..jersey (:angry: jajja) y solo de paso en eslovaquia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
He omitido paises en los que he pasado solo unas cuantas horas en una ciudad como en Suecia o Portugal, y me da vergüenza meter Monaco, pero bueno... y meter España no valeee!!

como ke no vale?????hombre si no sales de Torrejón en tu caso o de Vallekas sen el mío vale pero si viajas por todo el país...

Editado por Josevk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vamos a contar (sin contar españa y paises en los que he estado "de paso"):

Francia

Bélgica

Italia (vaticano incluido)

Holanda

Alemania

Suecia

Finlandia

Polonia

Hungría

Rep Checa

Eslovaquia

Bosnia

Croacia

Austria

Turquía

Jamaica

Creo que van 16, a ver si para el año que viene llego al siguiente escalón (21)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos:

Pues yo he estado en 10 países que son...

Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido (Gibraltar :angry: ), Suiza, Hungría, Eslovenia, Croacia e Italia.

Por Austria y Liechtenstein pasé y en Luxemburgo estuve como media hora, lo justo para comprar unos bocatas y volver al tren ;)

Editado por Niebla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo de la Wikipedia era un ejemplo de los muchos que se pueden encontrar por ahí de la definición de "país". Si a ti te resbala lo que comunmente está aceptado como definición de "país", a mí me puede resbalar lo que te dijera tu profesora, porque ella no posee la verdad absoluta ni mucho menos. Anda que no existen profesores universitarios cafres por el mundo que no saben lo que se dicen o que dicen lo que a ellos más les gusta/conviene.

Esta señora no era una cafre, más bien una de las pocas profesoras competentes (otra cosa era lo hija de puta que era corrigiendo exámenes) que había en mi carrera y que dominaba su materia de puta madre, entre otras cosas, porque era británica. Así que ella sabrá mejor lo que es el Reino Unido que tú, yo, y Wikipedia. Me dejas que me fíe más de su definición del Reino Unido que de la tuya, no? :cool:

Escocia es un país porque tiene muchos de los rasgos que definen a un país. No es una nación política, porque aunque tiene su propio parlamento, el jefe de estado es el monarca del Reino Unido, que actualmente es la reina Isabel. Pero Escocia es un país. Elisabeth II también es la reina de Australia, Nueva Zelanda y Canadá y no por ello vamos a discutir que éstos no sean países.

Ninguno de estos países tiene la misma moneda, el mismo gobierno, o las mismas leyes que Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Isabel II reina estos paises por ser miembros de la Commonwealth. Creo que estás mezclando churras con merinas.

¿Soy el único que de aquí deduce que Australia, Nueva Zelanda y Canadá no son naciones políticas?

No, no eres el único, por las razones arriba expuestas.

Desde mi punto de vista, Reino Unido lo he considera siempre un único país compuesto por Irlanda del Norte, Inglaterra, Gales y Escocia, todos bajo un mismo gobierno. Además, así lo que considera la Unión Europea y Naciones Unidas. Que puede que sea un país formado por 4 naciones, o una nación formada por 4 países; a mí personalmente la semántica me da lo mismo.

No es una cuestión semántica, es una cuestión de ordenación de territorio. Ahí lo que son lo tienen bien clarito. Otra cosa es que a los ingleses el resto de los habitantes de las otras naciones les tengan una tirria tremenda.

Edito: no les sienta mal que les digáis que son británicos, pero nunca digáis que son ingleses que se enfadan unsure.gif

Exacto! Un escocés no se cabrea porque le digas que es British, porque vive en un estado llamado Britain, o United Kingdom. Pero como le digas que es English... run for your life!

Venga, hombre, dejaos la eterna discusion! si quereis reflotar el tema poned un link a aquella que tuvisteis tan bonita y ahorrais tinta y saliva.

Sorry, es que tenía que contestar :lol:

Por cierto, que si el Vaticano cuenta.. ponedme uno más jajajajajaja (es broma :lol:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues yo también vo a dejar mi lista según los visité, y como he leido más arriba, aunque haya estado en todos ellos, no todos los conozco suficientemente... ni que decir tiene que no cuento los de tránsito ni España ni paises-ciudad tipo Vaticano, etc..

Andorra

Francia

Portugal

Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte)

Suiza

Marruecos

Sáhara Occidental (lo considero como país ocupado)

Mauritania

Mali (este no lo cuento porque sólo estuvimos 1 día en la selva perdidos tras haber cruzado la frontera ilegalmente, aquí tengo una espina clavada, País Dogón muy recomendable)

Senegal

Italia

Grecia

Turquía

Bélgica

Holanda

Dinamarca

Suecia

Noruega

República Checa

Irlanda

Alemania

Rusia

Mongolia

China

Tibet (lo considero como país ocupado)

Nepal

Polonia

Austria

Total: 27

Espero que este año la lista siga creciendo pero no por coleccionar países sino por conocer sitios y culturas diferentes..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YA puesto aki dejo mi lista y espero q la pueda incrementar este año un poco mas.

ALEMANIA

HOLANDA

ITALIA(incl. el vaticano)

GRECIA

TURKIA

ESLOVENIA

HUNGRIA

AUSTRIA

REP. CHECA

CROACIA(unque fue casi de paso)

FRANCIA

IRLANDA

REINO UNIDO(inglaterra e irlanda del norte)

bueno pos un total de 13 paises, en los cuales en 2 de ellos llege a vivir un tienpo jejeje.

espero en esteaño hacer alguno mas ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos allá...

- Portugal

- Irlanda

- Reino Unido (Inglaterra y Gales)

- Andorra

- Francia

- Luxemburgo

- Países Bajos