Martika 1 Reportar mensaje Publicado 11 de Enero del 2008 Haces bien en elegir Lucerna en lugar de Ginebra. Por otro lado, si quieres utilizar uno de los dos días que estés en Munich para ir a Füssen, me parece poco tiempo, más si vas a ir a Dachau, que te llevará medio día. Munich molaaa!!! si vas de rollo familiar... imagino que no irás con prisas, así que le pondría tres días Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Gabie 0 Reportar mensaje Publicado 15 de Enero del 2008 Alguien ha visitado las catacumbas en Paris ? si.....supongo q kerras saber si merecen la pena o no no?? o q? bueno yo te digo lo q vi y tu decides.... estan en la plaza denfert rochereau... en la parada de metro de ese mismo nombre... es una puerta muy pekeñita pero seguramente la veas sin dificultad...sino pregunta por alli q te diran donde estan cuesta 7 euros pero la entrada para jovenes (des jeunes) son 3.50 el horario es muy rarito...varia segun la temporada en la q vayas e incluso a veces esta cerrado si llueve o si hace mucho frio...cuando yo fui estaban abiertas todos los dias de 10 a 12 y de 14 a 16. y se ven en un ratito....una hora o asi... son unas galerias de mas de 300 km pero solo hay abierto un kilometro escaso. hay seis millones de cadaveres trasladados alli por carretas desde el cementerio de montparnase q esta muy cerkita si vas lo veras.... nada mas entrar, al lado de la takilla tienes unas escaleras a mano derecha. una de tantas escaleras de caracol de paris....de las q acabaras hasta la polla.....despues tienes pasillos interminables sin absolutamente nada de nada.....y cuando ya piensas q te han timado entras en un pasillo llleniiiiiiito de calaveras....y eso se extiende hasta la salida....por alli hay guias con linternas pero yo te aconsejo q te lleves una propia. no se pueden hacer fotos ni tokar las calaveras....pero ahi como en todo ..la gente suele hacer lo q le sale de la polla....yo no lo haria pero la chika con la q fui se paso todo el tiempo haciendo fotos... los guias suelen parecer muy bordes pero si hablas ingles o frances te explikan muy bien toda la historia e incluso la historia posterior (nose si sabes q hubo un centro ocupa en las catacumbas o q algunos se metian mas alla de la zona turistica y murieron buscando la salida...nose...esas historias q molan) a mi me parecieron muy majetes.... ah! no robes ningun hueso porq a la salida suelen registrarte.....aunq a mi ni me miraron a la salida ves un cajon lleno de cosas q la gente ha cogido.... y la salida es distinta a la entrada....pero con q des la vuelta a la calle apareces otra vez en la plaza denfert rochereau. si merece la pena o no....yo te diria q si...pero depende de cuanto tiempo tengas. si eres muy friki pues si...estan chulas...pero no dejes de ver la st chapelle o el louvre por ver las catacumbas.... wow !, que buena explicacion... muchas gracias, me ha quedado clarisimo ! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
mellamojavier 0 Reportar mensaje Publicado 17 de Enero del 2008 hola! Yo estuve hace unos pocos meses en Munich, Dachau y Fussen, y la verdad q vale la pena completamente!!! El tren para ir de Munich a Dachau es barato... creo q andaba entre los 4 y 6 euros.... y para ir de Munich a Fussen el billete costaba alrededor de 20 euros... Con respecto a la zona roja de Amsterdam (Red light district se llama en inglés... te digo porq nosotros tuvimos kilombo para hacernos entender... je).... concuerdo con la respuesta de martika... no contrates guia turística ni nada... si vas de noche, te vas a dar cuenta cuando llegues, ya q vas a ver q literalmente es rojo! jeje por todas las luces de las ventanas... y lo mejor es pasear por ahi de un lado para el otro... muy divertido! Coffee shop... nosotros fuimos a uno que se llamaba The doors, por la banda de Jim Morrison.. si te gusta ese grupo te va a encantar es mi favorito, asi q yo pasé bien! De lo demás no te puedo aconsejar, ya q no estuve Saludosss Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Martika 1 Reportar mensaje Publicado 17 de Enero del 2008 Javier, eres argentino?? Joer, ese coffe yo no lo conocíiii!!! con lo que me gustan The Doorsss!! Por cierto, de Munich a Dachau coges el S1 (no me acuerdo en qué dirección, pero es la línea rosa). Nosotras en toda Alemania no pagamos nada de nada en transporte (en los sitios en los que no valía el interrail, claro). El bus desde la estación de Dachau hasta el campo de concentración también es "gratis" XDDD, ya que entra tanta gente que puedes hacerlo por la puerta de atrás... y no hay revisores, pues es un trayecto corto y llenito de peña. Ese no llegaba a 2€... pero hay que ir ahorrando pa otras cosas!! XD Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
favila 0 Reportar mensaje Publicado 17 de Enero del 2008 te comento de los sitios que yo conozco: CAMPO DE CONCENTRACION DE BERLIN: a mi me gustó, ya que nunca había estado en ninguno,pero mi amiga que venía conmigo, había estado también en el de Munich y según ella estaba mejor el de Dachau SUIZA: lo mejor los paisajes, mira yo soy de Asturias, y mucha gente dice que es la " Suiza de España ", me imagino que será por las montañas, valles , ríos que tenemos y algún que otro lago, pero te digo, y soy de las que van bastante de montaña, el paisaje de Suiza es una pasadaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! a mi me sorprendió.Te recomiendo un tren que te va a servir para hacerte idea del verdadero paisaje suizo y además matas dos pájaros de un tiro porque sale de Lucerna y llega a Interlaken ( ambos sitios que yo creo que no te los debes perder) pues como te digo el tren que va desde Lucerna a Interlaken llamado algo así como " panoramic ", recuerdo haberlo cogido al mediodía en Lucerna, y es que va pasando por un montón de pedazos de lagos que parecen mares, y luego sube por montañas, hasta que llega a INterlaken, sin duda el mejor recorrido que hice en tren en mi vida. AUSTRIA: Yo estuve en Viena, Insbruck y Salzburgo, a Viena 2 días como mínimo y no me lo perdería, y si tienes que sacrificar un de los otros dos sitios, yo me quedaría con Salzburgo, mucho más guapo y más que ver, además tienes las 2 casas donde nació y vivió Mozart, el parque donde se grabó sonrisas y lágrimas... mejor Salzburgo sin duda. Espero haberte ayudado, y que sepas que das mucha envidia de tu viaje, tiene pinta de estar muy chulo y el que hiciste la 1ª vez un saludito Favila Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Gabie 0 Reportar mensaje Publicado 25 de Enero del 2008 Holaaa! Agradezco a todos por sus comentarios... mi plan ha quedado asi : dia1 Paris dia2 Paris dia3 Berlin dia4 Praha dia5 Praha dia6 Munich - Fussen dia7 Munich -Dachau dia8 Munich dia9 Salzburg dia10 Luzern dia11 Interlaken (opciones sugeridas: Jungfraujoch Lauterbrunnen Grindelwald ) dia12 Berna dia13 Brugge dia14 Amsterdam dia15 Amsterdam Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
mentedmente86 0 Reportar mensaje Publicado 26 de Enero del 2008 pues buen viaje gabie!!!!!!!!!!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Pasos Largos 0 Reportar mensaje Publicado 26 de Enero del 2008 Tiene muy buena pinta tu viaje Gabie. Si me permites unos consejos, yo le dedicaría algún día más a Berlín ya que tiene muchas cosas que ver y en un día no te va dar tiempo. Y otra cosilla, veo que hay días que vas a hacer muchos km, entre París y Berlín por ejemplo, o en tre Berna y Brujas, pero si son nocturnos no creo que tengas muchos problemas. Que tengas buen viaje. Au revoir Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Gabie 0 Reportar mensaje Publicado 28 de Enero del 2008 Tiene muy buena pinta tu viaje Gabie. Si me permites unos consejos, yo le dedicaría algún día más a Berlín ya que tiene muchas cosas que ver y en un día no te va dar tiempo. Y otra cosilla, veo que hay días que vas a hacer muchos km, entre París y Berlín por ejemplo, o en tre Berna y Brujas, pero si son nocturnos no creo que tengas muchos problemas. Que tengas buen viaje. Au revoir Gracias mentedmente Pasos Largos > claro que si hombre, que he dejado el plan por si desean agregar cosas extras... eso se agradece Tienes razon, la distancia entre Paris y Praha es muy larga, justo por eso me puse Berlin enmedio, que a decir verdad lo iba a quitar, pero pues agregando Alemania para el Eurail, pueeeees! por lo menos unas horitas (que sino, como paso de Francia a Suiza jejeje) porque claro, Munich esta muy cerca de Salzburgo y ahi no hay problema, pero es que ya que me pilla Alemania de transito uyuy, que me ha costado trabajo hacer ese plan, yo queria poner Basel y Viena, y darle mas tiempo a Berlin, pero ya no halle como.... mas que haciendo malabares p viajar de noche ! Por lo tanto mi eurail abarcara Alemania, Suiza y Benelux. Ya Paris (que es donde llega mi avión), Praga y Salzburgo van x mi cuenta. Oye, por cierto me lei enterito tu viaje y cuando he llegado a la parte en que te dio el bajon, jijiji pues si. es verdad... que entre tanto frio (y en mi caso nieve) un dia me pase 1 hr berreando sin saber porque jajajajaja pero son esas cosas curiosas jaja Ah , y me alegra que contaras que seguias manteniendo comunicacion con el mexicano ojala y ya hayas pisado tierra azteca . Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
carlittos 0 Reportar mensaje Publicado 10 de Febrero del 2008 Perdona pero ¿dentro de cuanto tiempo pretenden modificar el barrio rojo? ¿para el año que viene seguira igual con las prostitutas en los escaparates y tantos coffee-shops? Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web