Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
jander46

Dormir en el tren

Publicaciones recomendadas

Muy buenas interraileros. Este verano unos amigos y yo nos lanzamos a la aventura del interrrail por primera vez. Nos aturden algunas dudas que agradeceria mucho que nos resolvierais.

Una de las dudas que tenemos es si en el tren se puede dormir bien, es decir si los trenes estan equipados con camas pra dormir. Y si en el mes de agosto es necesario reservas en los albergues de ciudades como roma, florencia, munich, amsterdam o paris.

Otra de las dudas que tenemos es donde comprar nuestro billete interrail y que zona es la nuestra si queremos recorrer las ciudades nombradas. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Jander46, en el mensaje de bienvenida te viene información muy util y seguro que respuestas a muchas de las cosas que preguntas, asi que lo mejor es que lo leas pq habria que comenzar con un montón de cosas (ya no hay zonas, ...).

Después de leertelo tienes mucha información por el foro por que las ciudades que has nombrado estan muy visitadas por foreros foreras.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, se puede dormir en un tren. Por dormir, puedes hacerlo hasta bajo de un puente si kieres (a varete me remito).

Si, yo de ti reservaría. Esas ciudades son muy turísticas y no sabes nunca con que te encontrarás, y más si es tu primer inter.

Los billetes de inter-rail los puedes comprar en cualquyier estación de renfe, tanto española como no.

No existen zonas. Así es la vida, las han quitado. Te tendrías que comprar el pase más adecuado para las ciudades que quieres visitar y los sitios y trayectos que quieres hacer. Dudo mucho que alguien te haga el trayecto, así que ya sabes....ponte las pilas y lee un poquito más por el foro.

talueeeek!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jander,.como te dijo Arctic,puedes comprar el billete de interrail en cualquier estación pero también en la agencia de viajes del corte inglés.salu2 :blink:

Editado por sony182

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una de las dudas que tenemos es si en el tren se puede dormir bien, es decir si los trenes estan equipados con camas pra dormir.

Los trenes nocturnos están equipados con literas, pero dormir en ellas es mucho más caro que hacerlo en los asientos. Para usar las literas hay que hacer reserva con bastante antelación (son muy codiciadas) y pagar un suplemento, que variará dependiendo del país y del trayecto. Puedes encontrar más información sobre suplementos (y el billete en general) en la página oficial del InterRail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si, se puede dormir en un tren. Por dormir, puedes hacerlo hasta bajo de un puente si kieres (a varete me remito).

:blink:

En AMSTERDAM si vais varios te recomiendo que reseves un hostal baratito... si no te tocará por separado o un apartamento y no son baratos...

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muy buenas interraileros. Este verano unos amigos y yo nos lanzamos a la aventura del interrrail por primera vez. Nos aturden algunas dudas que agradeceria mucho que nos resolvierais.

Una de las dudas que tenemos es si en el tren se puede dormir bien, es decir si los trenes estan equipados con camas pra dormir. Y si en el mes de agosto es necesario reservas en los albergues de ciudades como roma, florencia, munich, amsterdam o paris.

Otra de las dudas que tenemos es donde comprar nuestro billete interrail y que zona es la nuestra si queremos recorrer las ciudades nombradas. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Este verano nosotros cogimos dos nocturnos: un Munich-Berlín y un Berlín Bruselas-Midi.

a) Munich-Berlín: reservamos con 3 días de adelanto: si mal no recuerdo, teníamos dos opciones: o dormir en asientos (10€) o dormir en literas. Escogimos la primera y no nos arrepentimos: los asientos eran comodísimos, reclinables, con una especie de almohadita en la cabecera... por mucho que te reclinaras no molestabas al de atrás... para cuando quisimos darnos cuenta estábamos entrando en Berlín.

b) La misma mañana que llegamos a Berlín reservamos otro nocturno para ir a Bruselas 3 días después. Nuevamente las dos opciones: o asientos (14€ de suplemento) o literas (34€, todavía guardo el "reiseverbindungen", vamos, el papel informativo con los precios y tal). Conociendo la experiencia anterior, elegimos los asientos. Crraaasssooo error. Nada más subir al tren en la estación principal de Berlín vímos que el tren estaba dividido en compartimentos, con un estrecho pasillo a uno de los lados. En apenas 3 metros cuadrados viajábamos 6 personas, sin opción a estirar las piernas ni a recostarse en lugar alguno... a ello se sumaron varios hechos anecdóticos durante la noche como... que a las 4 de la mañana entraran a la carrera 3 armarios negros en nuestro compartimento (ayudaban a uno de los pasajeros a meter las maletas), que una de las maletas cayera sobre uno de los que intentaban dormir en el compartimento (tenía cara de mafioso...) o que 4-5 compartimentos más allá viajara un grupo de borrachos montando escándalo (alguno de ellos fue directamente desalojado del tren en Hannover...). Resultado: nos plantamos en Bruselas a las 06,15 de la mañana sin haber dormido nada y buscando un segundo tren que nos llevara a Amsterdam.

Conclusión? Yo te recomendaría que preguntaras qué tipo de tren es, es decir, si está dividido en compartimentos, si es uno del tipo A, mirando siempre la economía de cada uno y lo que se quiera o pueda sacrificar... supongo también que no será lo mismo viajar en agosto (como nosotros) que en otras fechas (todavía sueño conque aquel compartimento con olor a pies franceses está vacío y nos permite tumbarnos bien estiraditos...), etc. etc. etc.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los nocturnos se duerme de puta madre.

Si eres de buen dormir pues vete a los asientos, pero si te cuesta pillar el sueño y te apetece dormir esa noche yo iria a las literas.

Nosotros no tuvimos ningún problema, de hecho nos sorprendimos lo bien que dormíamos. Igual era el sonido repetitivo del traqueteo del tren que nos adormilaba... a saber, pero se duerme de lujo.

Y te lo digo yo que me desvelo con una mosca.

Estrecheces sí, pero una vez tumbado te da igual.

Nosotros pillamos 3 nocturnos, no nos arrepentimos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En los trenes se suele dormir bastante bien, pero todo depende de la facilidad que tengas para quedarte dormido en cualquier sitio. Si eres como yo, que una vez me quedé dormido en un pub incluso con la música a toda hosti... :( , no vas a tener problemas ninguno.

Los nocturnos suelen tener literas, donde se duerme de put... madre, lo único "malo" es el ajetreo del tren, y respecto a ruido, o compañeros molestos nunca he tenido problema ninguno, la gente va a lo que va, y eso es dormir. También se pueden dormir en asientos normales (más barato), pero en algunos estos asientos son supercómodos y es como si estuvieras en una cama.

Como experiencia personal, en mi interrail tuve la experiencia de hacer 3 viajes nocturnos, cada uno con un asiento distinto. El primero fue Copenhague-Colonia, y era asientos muy rectos y un poco incómodos, pero cuando hay sueño, hay sueño. El segundo fue Lugano-Munich, en litera, y genial. Y el tercero en un asiento en el tren Munich-Dresde, y era supercómodo, muy ancho, prácticamente uno se podía tumbar, y tenía los asientos unas orejeras para que la cabeza no se te moviera mucho (el principal problema de dormir en tren es que te levantas con el cuello dolorido).

Así que por dormir en el tren no tengas ningún problema, además de este modo ahorras un día de albergue y aprovechas el día mejor :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo debo ser la rara (v.2.0) del foro, porque no consigo dormir en los nocturnos.

En mi inter por la ex zona B (R.I.P.), mi amiga y yo íbamos improvisando el alojamiento y dio la casualidad de que hicimos una noche en aeropuerto, una noche en albergue, una noche en tren nocturno, una noche en albergue, una noche en ferry nocturno, una noche en albergue, una noche en tren nocturno, una noche en albergue y así todo el viaje. Pues bien, durante todo el inter, mi patrón de sueño fue el siguiente: una noche sin poder dormir, una noche durmiendo, una noche sin poder dormir, una noche durmiendo, una noche sin poder dormir, etc.

Lo de no dormir en el aeropuerto la primera noche fue culpa nuestra, porque estábamos tan contentas y emocionadas de volver a re-encontrarnos y empezar por fin el viaje que no paramos de hablar toda la noche, pero el resto de noches fuera de los albergues fueron infernales, porque entre las barriobajeras suecas que se pusieron a jugar al tute sueco en nuestro compartimento del tren a Estocolmo mientras comían pipas, la familia de gordos escandalosos del ferry a Turku, el olor a pies del nocturno a Rovaniemi y demás inconveniencias que sucedieron en mis noches escandinavas, no conseguí dormir dos noches seguidas hasta que no volví a re-encontrarme con mi cama.

En conclusión: después de mi inter por la ex zona B (R.I.P.), se me cayeron dos viejos mitos del foro: la puñetera mochila a la espalda (que no le llega ni a la suela de los zapatos a mis adoradas ruedecil·las) y los trenes/ferries nocturnos (que son un horror).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje