Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
suvigo

De inter por Francia y Benelux

Publicaciones recomendadas

Domingo 9 de Septiembre

Nos levantamos y vamos a desayunar, esta vez además del yogur y el zumo combino las patatas fritas con revuelto de huevo (las salchichas del día anterior estaban un poco asquerosillas), también cojo una naranja, que junto con la manzana del día anterior va rulando por mi mochila durante días.

Lo primero que hacemos es coger el metro para ir al Sacré-Coeur, el sitio está bastante bien pero hay un poco de niebla y no nos deja disfrutar de las vistas. Damos una vuelta por allí y después nos metemos en las tiendas de souvenirs, hay una calle repleta de ellas. Después de entrar en unas cuantas me compro una libretita rústica de París muy chula y, aunque es pequeña me cuesta un poco meterla en la mochila.

interrail252yj9.jpg

interrail254lu4.jpg

Después paseamos por Montmartre y buscamos el "Moulin Rouge", una vez allí hacemos unas cuantas fotos y volvemos andando al centro de la ciudad para aprovechar el buen tiempo que estamos teniendo. La verdad es que durante el día hace bastante calor pero por la noche refresca bastante.

interrail255xr8.jpg

interrail256tc5.jpg

interrail258wc2.jpg

Mi idea era entrar en El Louvre o ir a Versalles pero mi compañera de viaje no está por la labor, como no me hace gracia que cada una tire para un lado me aguanto, otra vez será. El resto del día lo aprovechamos para entrar en algunos sitios que sólo habíamos visto por fuera y para pasear por los barrios parisinos, que están muy animados, especialmente por la noche.

De camino vemos el Teatro, las Galerías Lafayette, La Magdalena, otra vez la Plaza de la Concordia y el Puente Alexandre. Justo enfrente está Los Inválidos, y hacia allí vamos. El sitio por dentro está bastante bien, además de la Capilla también tiene un museo (al que no entramos porque había que pagar), y por los pasillos hay,entre otras cosas, armas, cañones y una estatua de Napoleón.

Por fuera también está bien, al menos la parte de los cañones con la Torre Eiffel al fondo. Los jardines en cambio me parecen un poco cutrillos.

Una vez que acabamos de ver el interior del edificio salimos y nos sentamos en un banco del jardín, en el que también había un grupo de señoras españolas haciéndose cien mil fotos.

Como anécdota, el precio de un calippo, ese helado de hielo y colorante que aquí nos cuesta unos 0'75 ctms más o menos, pues en una tienda de Los Inválidos costaba 3 euros!!!! :o . Y la otra fue que estando sentadas en los jardines, de repente escuchamos el silbato del guardia de la entrada, nos levantamos y vemos a dos chicas levantándose del césped muertas de la risa, evidentemente el césped no se podía pisar y, mucho menos, sentarse en él.

Las Galerías Lafayette

interrail260kh6.jpg

La Magdalena

interrail262sz9.jpg

Plaza de La Concordia con La Magdalena al fondo

interrail264xr2.jpg

Los Inválidos

interrail211bs5.jpg

La Capilla

interrail271bw7.jpg

Con Napoleón

interrail270fu2.jpg

Exterior de Los Inválidos con la Torre Eiffel al fondo

interrail273vr5.jpg

Los jardines de Los Inválidos, no os parecen un poco cutres??

interrail272bj6.jpg

Después del descanso nos fuimos hacia Île de France, allí nos había quedado por ver la Sainte Chapelle, que está dentro del Palacio de Justicia. Debido a esto, para entrar hay que pasar por un control de seguridad. Al llegar nos pusimos a la cola y comprobamos que no llevábamos nada en los bolsillos. La primera en pasar fue Conchi pero, cuando me tocó el turno el detector de metales pitó, así que tuve que someterme al cacheo del guardia, que me pasó un pequeño detector por todo el cuerpo, tras comprobar que no llevaba nada me dejó pasar. Resulta que lo que hacía pitar el detector eran las cremalleras de los bolsillos de mi pantalón.

Dimos una vuelta por allí, entramos en La Capilla y fuimos al baño, que como era gratis había que aprovechar.

Al salir nos fuimos hacia Saint-Germain, otro barrio parisino, por allí, según el mapa, estaba el Palacio de Luxemburgo. Nos costó bastante encontrarlo pero al final valió la pena, el Palacio en si no está mal, pero lo realmente bonito son sus jardines, con sus sillas, su gente por todas partes y una fuente muy chula. Decir que lo de las sillas en los jardines nos hizo bastante gracia, en España no durarían ni una hora, las robarían al momento.

Palacio de Luxemburgo

interrail277pa5.jpg

Jardines

interrail276xp9.jpg

Como nos gustó aquel ambiente nos sentamos en una silla disfrutando de la gente y el paisaje. Después de un buen rato decidimos ir a descubrir el barrio, las calles estaban muy animadas, esa zona está llena de restaurantes y locales de comida de todo tipo. Nosotras aprovechamos para comer un crêp de chocolate... delicioso!!

Después de unos cuantos paseos más por la zona buscando un supermercado que nunca apareció, no se donde rayos están, encontramos una pequeña tienda en la que compramos algo para la cena de esa noche y una botella pequeña de agua por casi 2 euros, 1 euro menos de lo que valía en cualquier puesto de la calle o restaurante.

El día terminó con unas cuantas vueltas más por los locales de la ciudad, por el Sena, sus puentes, etc... Esa era nuestra última noche en París :(

Nos dió mucha pena abandonar la ciudad al día siguiente, París nos pareció una ciudad preciosa, de esas que nunca te cansas de ver, me gustó especialmente La Torre Eiffel, de ahí la gran cantidad de fotos que tengo de ella.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jaja, pues si Varete, tenían nombre. Yo aún desconozco el de algunos de los que vi, pero son tantos............. de echo acabo de descubrir que lo que había a un lado de la Torre Eiffel, eso que yo llamaba "donde están las fuentes sin agua" se llama Trocadero.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí lo que más me gustó de París fue el 1ª día que estábamos allí dando una vuelta por el sena en los llamdo beatux, o algo parecido, eran sobre las 8 de la noche y de repente se oye un "oooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh""" y qué era? pues la torre Effeil que se acababa de iluminar, con esos destellos que tu comnetas, que pasada!

Tanto nos gustó que al día siguiente fuimos a cenar al Campo de Marte para estar otra vez en ese momento, y otra vez ese OHHHHHHHHH!!! de la gente,es que se oye a leguas y se te ponen los pelos de punta, ¡¡ que bonita es la torre!! es de esos momentos que dices: " no me creo que esté aquí en vivo y en directo viendo esto """

Me encanta París.También hay algún barrio interesante como el de la zona universitaria, muchos cafes para estudiantes, estaba cerca del palacio de luxemburgo, me recuerdo ir andando desde allí, bueno París nos lo recorrimos bastante a pie, pero es como merece la pena , cualquier sitio es bonito.

chaito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero que pasada de dia no?? parece increible que pudierais ver tal cantidad de cosas en un dia en Paris con lo que cuesta llegar a todos os sitios alli. Sois unas campeonas.

La zona de la Sacre Coeur, es mi preferida de Paris, a que son geniales las vistas?

lo del Luvre, no te preocupes, asi tienes una excusa segura para volver. :D

muy chulas las fotos, os hizo un tiempo estupendo, a mi me llovio :D

saludotes¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por seguir el diario, me anima a seguir. Me gusta mucho leer vuestros comentarios, GRACIAS!!

A mí lo que más me gustó de París fue el 1ª día que estábamos allí dando una vuelta por el sena en los llamdo beatux, o algo parecido, eran sobre las 8 de la noche y de repente se oye un "oooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh""" y qué era? pues la torre Effeil que se acababa de iluminar, con esos destellos que tu comnetas, que pasada!

Tanto nos gustó que al día siguiente fuimos a cenar al Campo de Marte para estar otra vez en ese momento, y otra vez ese OHHHHHHHHH!!! de la gente,es que se oye a leguas y se te ponen los pelos de punta, ¡¡ que bonita es la torre!! es de esos momentos que dices: " no me creo que esté aquí en vivo y en directo viendo esto """

Me encanta París.También hay algún barrio interesante como el de la zona universitaria, muchos cafes para estudiantes, estaba cerca del palacio de luxemburgo, me recuerdo ir andando desde allí, bueno París nos lo recorrimos bastante a pie, pero es como merece la pena , cualquier sitio es bonito.

chaito

Sí, a nosotras también nos impresionó ese Ohhhhhhhhhhhhh en La Torre Eiffel, si es que es tan bonita... :rolleyes:

Nosotras también recorrimos todo a pie, es la mejor forma de ver todo.

Pero que pasada de dia no?? parece increible que pudierais ver tal cantidad de cosas en un dia en Paris con lo que cuesta llegar a todos os sitios alli. Sois unas campeonas.

La zona de la Sacre Coeur, es mi preferida de Paris, a que son geniales las vistas?

lo del Luvre, no te preocupes, asi tienes una excusa segura para volver. ;)

muy chulas las fotos, os hizo un tiempo estupendo, a mi me llovio :D

saludotes¡¡¡

Pues la verdad es que los días nos cundían mucho, también nos levantábamos a las 7'30 de la mañana, entre el desayuno y tal salíamos 1 hora más tarde normalmente.

Las vistas desde el Sacré-Coeur no pudimos disfrutarlas demasiado porque había niebla, así tengo excusa para volver!

El Louvre, me hubiese gustado entrar pero...otra excusa para ir de nuevo.

Por el tiempo no nos quejamos, una maravilla la verdad, nunca nos hubiésemos imaginado que tendríamos tanta suerte en ese aspecto.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lunes 10 de septiembre

Como siempre tocó madrugón, y después de nuestro último desayuno en condiciones cogimos las mochilas y nos fuimos a coger el metro para ir a la estación. Dejar París nos entristeció pero...quedaba mucho por descubrir!! Ese día nos esperaban Amiens, Lille y Brujas.

Amiens nos sorprendió gratamente, es una ciudad que merece la pena visitar, y eso que nosotras no pudimos ver todo cuanto nos hubiese gustado.

Nada más llegar a la estación buscamos las taquillas para dejar las mochilas, pero nuestra intuición nos decía que no habría, y así fue, no nos quedó más remedio que cargar con ellas.

Resignadas nos dirigimos a la Catedral, nada más llegar nos tiramos en el suelo, ya no podíamos más. Como Conchi no estaba dispuesta a seguir cargando con la mochila decidimos ver la Catedral por turnos, una se quedaba fuera vigilando las mochilas mientras la otra se tomaba su tiempo para admirar la Catedral.

La primera fui yo, nada más entrar me di cuenta de lo enorme que era, parecía no tener final, encima estaba en obras por dentro y no podías cruzar por el medio, tenías que ir volviendo sobre tus propios pasos.

Acabo de leer que esta Catedral es el edificio gótico más grande de Francia, tiene 145 m de largo y 70 m de ancho :o , con razón me pareció tan enorme!!

Aparte de lo típico de una Catedral dentro también había una calavera que se veía a través de un agujero, pero no recuerdo de quien era...

Cuando terminé salí para que ella pudiera entrar, por suerte mis energías no estaban tan bajas como las de ella, así que hice un poco el tonto por allí mientras la esperaba.

Al terminar cargamos otra vez con las mochilas y nos metimos por la calle de enfrente, en ella está la Oficina de Turismo. En cuanto la vimos entramos y pedimos un plano y, ya de paso le pregunté si nos guardaban las mochilas, la chica al escucharlo puso un careto...después me preguntó por cuanto tiempo, le dije que 1 hora o algo más y entonces aceptó, aunque a regaña dientes. Pero la historia no acaba ahí, cuando ella ya nos estaba cogiendo las mochilas entró su compañera, muy perpleja le preguntó que qué hacía. Cuando ella le dijo que nos iba a guardar las mochilas la otra va y salta: "bueno, si explotan..." :blink: como diciendo que si explotaban no sería su culpa, jaja, si explotaban no iban a estar vivas así que, de quien era la culpa era lo que menos importaba en ese momento. Mi cara en ese momento era todo un poema, pero aún a riesgo de ser una bomba nuestras mochilas se quedaron allí, ni que tuviésemos pinta de terroristas!! hay que joderse!!

Salí de allí bastante perpleja, además tuve que contarle a Conchi lo que había pasado, como no sabe francés no se había enterado de nada. Como teníamos hora de recogida de las bombas, digoooo.....de las mochilas, no nos entretuvimos demasiado y dejamos sin ver alguna cosa, como Les Hortillonnages (también llamados jardines flotantes), muy chulos. Bueno, en realidad sí que los vimos, pero desde el tren. Me hubiese gustado verlos a pie o en un barquito.

Nada más salir de allí nos encontramos un bonito reloj, después cruzamos el puente que hay a la derecha para poder ver Saint-Leu, la pequeña Venecia del Norte para algunos. Estos eran los primeros canales que veíamos del viaje, no los últimos. También nos gustaron las casitas del barrio, con sus coloridas fachadas.

interrail281wc2.jpg

interrail283pt5.jpg

Saint-Leu

interrail282fv8.jpg

Después de un paseo y unas cuantas fotos decidimos volver y recoger las mochilas de la discordia, no fuese a ser que nos quedáramos sin ellas, no veáis lo aliviadas que se quedaron las dos mujeres cuando salimos de allí con ellas a cuestas.

Volvimos a la estación y cogimos el tren a Lille, allí estuvimos muy poco tiempo porque nuestro próximo tren salía casi dos horas después. Para coger el tren a Brujas teníamos que cambiar de estación, y a pesar de estar a sólo 5 minutos andando de la otra, Conchi se empeñó en ir en metro. Mis pequeñas protestas no sirvieron de nada, así que nos subimos en el metro más moderno que he visto en mi vida. Nada más bajar nos dimos cuenta de la belleza de la estación, en las paredes estaban pintados los monumentos más representativos de algunos países.

Pero lo que más nos llamo la atención fue que una vez abajo no teníamos a donde ir, no se veía la vía, sólo una puerta que por supuesto no había manera de que se abriera.

Menos mal que a los pocos minutos llegó el metro y la puerta se abrió :P , nos quedamos bastantes flipadas, qué tecnología!! Jaja, la suerte fue que no nos vio nadie porque debíamos parecer bastante estúpidas intentando que la puerta se abriera.

Estación de metro

interrail288my8.jpg

Una vez en la estación, Conchi dijo que ella de allí no se movía, como yo no estaba dispuesta a estar allí más de una hora sin hacer nada, me fui con la mochila a recorrer un poco las calles de la ciudad, el ambiente era increíble, había un montón de gente por todas partes y las calles estaban llenas de tiendas, restaurantes y puestos de comida rápida. Paré a comer, di una vuelta más y volví, no fuese a ser que me perdiera y me quedase en tierra.

Siguiente destino, Brujas. Al llegar nos fuimos en busca del albergue, nos costó un poco encontrarlo la verdad, pero una chica que iba delante nuestra con una maleta de ruedecillas estaba más perdida que nosotras. Como por allí sólo pasaba gente en bici, decidí arriesgar mi culo y parar a uno de ellos para preguntarle...pobre hombre, casi se fostia por mi culpa, menudo frenazo!! :lol: Muy amablemente nos indicó el camino, la chica que iba delante se equivoco y siguió de frente en vez de coger por el puente, la verdad es que nos alegramos un poquito, jajaja. Bueno, es que no teníamos reserva y si ella llegaba antes que nosotras igual después no había sitio para nosotras. Por suerte no hubo ningún problema, el albergue estaba casi vacío, la casualidad hizo que la chica acabase en nuestra misma habitación, menudo descojone cuando la vimos aparecer, jajaja. Se llamaba Judith y era colombiana, iba a estar varios meses viajando por Europa, y además sola!!

Estuvimos un rato hablando con ella y nos fuimos a descubrir la ciudad. De noche Brujas es preciosa, nos impresionó bastante la Plaza Markt y nos gustó escuchar el carillón de la Torre.

Estuvimos varias horas por allí, cenando y pasando un buen rato y después volvimos al albergue, ya estaba todo el mundo durmiendo.

En el albergue

interrail289sr8.jpg

PLaza Markt de noche, no se ve muy bien, sorry!!

interrail290ms7.jpg

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje