Jump to content
Conéctate  
suvigo

De inter por Francia y Benelux

Publicaciones recomendadas

Forteviajero yo eso me lo dejaría para otro viaje.

Una semana para ver Bélgica te va a faltar tiempo por todos los lados, busca pueblecitos que tienen mucho encanto.

Me encanta Bélgica :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Al final me haréis ir y todo.... odio este foro! :lol:

jajaja, parece que empezamos a convencerte!! :P y lo que queda..........

jajaja di que sí varete!!

Ésta es una de esas zonas que quiero visitar. De hecho, estoy pensando hacer una escapada de Bélgica, a donde iré en junio una semana. ¿Es muy descabellado? Por carretera hay 500 km., a lo mejor hay tren... :bye2:

Pues si, Fernando, es muy descabellado teniendo en cuenta que vas a estar sólo 1 semana.

Como dice Varete deja eso para otro viaje.

Y claro que hay tren, como crees que fui yo sino :bleh:

Suvigo la proxima vez no subas por la calle principal...entras por el lateral izq..y desde ahi subes hasta la entrada. Al salir ya bajas por las casitas.

ok, gracias por el consejo, lo recordaré la próxima vez.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bélgica tiene muchas cosas que ver y en una semana tienes tiempo de ver todo bien teniendo en cuenta que las distancias son cortas.

Nosotros estuvimos por ahí también, si tienes dudas ya sabes, pregunta.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero en breve no iban a empezar con las obras en San Michelle?? por el tema de la marea?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sábado 8 de septiembre.

1ª PARTE

A pesar de ser sábado tocó madrugón como todos los días. Bajamos a desayunar y, sorpresa!! :o , por primera vez en el Inter, tendríamos un desayuno diferente. Aparte de lo típico... café, mermeladas y esas cosas, también había yogures, fruta, patatas fritas, salchichas y revuelto de huevos. Yo me tomé un yogur, un zumo y un par de salchichas con patatas fritas. También metí una manzana en la mochila por si a media mañana me entraba el hambre.

Una vez que nuestros estómagos quedaron satisfechos empezamos a decidir qué hacer. Conchi quería ir al cementerio, pero no a uno cualquiera sino al Cementerio du père Lachaise, en el que están enterradas unas cuantas celebridades. Como no estaba demasiado lejos del albergue fuimos pateando. Al llegar encontramos un cartel bastante grande con el plano de las tumbas de los famosos, no parecía difícil así que anotamos los números y alguna indicación de la calle de las tumbas que nos interesaban y allá nos metimos dispuestas a encontrarlas.

Evidentemente no era tan fácil como habíamos previsto y, casi 1 hora después volvimos al dichoso plano sin haber encontrado ni una! Pero no nos íbamos a rendir tan fácilmente así que, mientras Conchi le sacaba una foto al plano yo lo dibujaba, poniendo sólo las tumbas que nos interesaban claro.

Al final, entre el dibujo, la foto, preguntando a otra gente y siguiendo a un grupo que parecía saber a donde iba conseguimos ver unas cuantas. La primera que encontramos fue la de Edith Piaff, y después las de Oscar Wilde, Balzac, Colette, Chopin y Jim Morrison. Después de varias horas metidas en el cementerio empezamos a desear salir de allí, tanta tumba y tanto muerto empezaban a darme mal rollito ;) .

Tumba Edith Piaff

interrail159ax4.jpg

Tumba Oscar Wilde

interrail160lk1.jpg

Tumba Chopin

tumbachopintw5.jpg

Cuando por fin salimos del Cementerio nos metimos en el metro para ir al centro, nuestro primer objetivo era, sin duda, la Torre Eiffel. Al llegar empezamos a hacer fotos, a mi me impresionó tanto que las hice desde todos los ángulos... desde un lado, desde el otro, desde abajo, desde arriba, desde el centro, desde lejos, desde cerca...hmmmm, creo que se me está yendo la olla!! Pero es tan bonita... :rolleyes:

De cerca

interrail187pa2.jpg

Intentando "cogerla"

interrail185zp0.jpg

De lejos

interrail195pq4.jpg

Desde abajo

interrail188eb0.jpg

Después de tanta foto pedimos un plano de la ciudad y vimos los precios para subir. Hay dos opciones:

1-Subir en ascensor a toda leche hasta la última planta, pagar 11 euros y ponerse a la tremenda cola que hay para ello.

2-Subir las mil y pico escaleras que hay hasta la segunda planta, que no es moco de pavo, pagar 4 euros por hacer el esfuerzo y ponerse a la menos numerosa cola para subir.

Sin necesidad de pensarlo mucho nos pusimos a la cola para subir por las escaleras, por qué?, pues porque es más barato, porque así hacemos un poco de deporte, porque se disfrutan mejor las vistas y porque no estamos dispuestas a perder todo el día en la otra cola.

Según te vas acercando a la entrada hay unas vallas que te obligan a ir en zigzag. Después de dar más vueltas que un trompo, cruzarnos con unos cuantos españoles, pasar el control de seguridad y ver como un niño de unos dos años se sienta en el suelo en medio de la cola y se niega a seguir zigzagueando (existe esta palabra??) ante el asombro de sus papis y las risas de todos los demás, conseguimos llegar a las taquillas, comprar la entrada y empezar a subir las escaleras!

Cuando por fin llegamos a la primera planta Conchi y yo somos las dos caras de una misma moneda. Por un lado ella, que a pesar de tener unos cuantos añitos más que yo, estaba más fresca que unas castañuelas. Será jodía la tía!!, se habrá tomado un Red Bull antes de subir?? :blink:

Y por otro lado supongo que la cruz, o sea yo, que llegué cansada y con alguna dificultad para respirar. Y lo peor era que todavía quedaba una planta más por subir!

Descansé un poco y fuimos dando toda la vuelta a la planta para ir haciendo fotos y disfrutar de las vistas. En la vuelta "de honor" nos cruzamos con unos cuantos españoles y con unos chicos que por el tamaño deben ser de algún equipo de rugby.

Los Campos de Marte

interrail165jv3.jpg

El Sena

interrail166qo2.jpg

La fuente, pero sin agua

interrail168rj7.jpg

La ciudad y el Sacré Coeur al fondo

interrail170ov3.jpg

Poco después subimos hasta la segunda planta, increíblemente esta vez no me costó demasiado. También aquí dimos toda la vuelta e hicimos las fotos de rigor.

interrail177sa8.jpg

interrail179sa2.jpg

Cuando lo creímos oportuno empezamos a bajar :( .

interrail178dd5.jpg

Una vez abajo dimos un paseo por debajo de la Torre y comprobamos las altas medidas de seguridad que había en la zona debido al Mundial de Rugby. Por allí había varios militares bien armados.

interrail163od4.jpg

Una vuelta por aquí, otra por allá, cien mil vendedores y mil llaveros más, decidimos comprar! creyendo que estaba haciendo el negocio del siglo me compro un llaverito por 1 euro, poco después me cagaría en el tipo que me lo vendió. Ahora todos los vendedores nos ofrecen tres por 1 euro ;) Por supuesto caigo otra vez en la tentación y me llevo otros tres, y ya van cuatro: uno para mi padre, otro para mi madre, el de mi hermano y el mío, la colección al completo. Además, los regalos de este tamaño son los únicos que todavía puedo meter en mi repleta mochila.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje