Jump to content
Conéctate  
suvigo

De inter por Francia y Benelux

Publicaciones recomendadas

Lunes 24 de Septiembre

Por última vez en este viaje tocó madrugón, la alarma del móvil sonó a las 7 y media de la mañana. Cuando estuve lista cogí la mochila y bajé a desayunar, al acabar cogí un bus al centro, y de allí fui caminado a la estación de tren, que estaba a 5 minutos de la parada.

Mi tren salía a las 9 y mi destino final ese día era Barcelona, donde esperaba estar sobre las 10 de la noche. Para llegar hasta allí tendría que pasar todo el día en tren y haciendo transbordos. Primero tuve que coger el tren GRENOBLE-VALENCE y después VALENCE- AVIGNON, la única ciudad que pude visitar ese día y la última también de mi Interrail :(

En Avignon sólo estuve hora y media, pero aproveché bastante bien el tiempo. Primero, aprovechando que por fin encontraba una oficina de Correos, que no es nada fácil, mandé un par de postales. Después vi un poco y a toda leche la ciudad, lo típico: la Casa de los Papas, el Teatro, la Muralla, el Puente....aquí me acordé mucho de la famosa canción que había escuchado alguna vez en clase de francés: "Sur le pont d'Avignon, on y danse, on y danse...sur le pont d'Avignon, on y danse, tous en rond". Y antes de volver a la estación entré en un supermercado para comprar algo que después comería en el tren.

interrail370ij7.jpg

La Casa de los Papas y un mercadillo que había en la Plaza

interrail364tb2.jpg

interrail365sg2.jpg

El famoso Puente

interrail366yf2.jpg

Los siguientes trenes que tuve que coger fueron AVIGNON- NARBONNE, NARBONNE- CERBÈRE y CERBÈRE- PORTBOU, éste último dura sólo unos 5 o 10 minutos, el tiempo necesario para cruzar la frontera y entrar en España. Éste fue mi último tren francés, que tienen una gran diferencia con los españoles.

Y por fin, o por desgracia...según se mire, llegó el peor y último tren de mi viaje, un tren español e increíblemente incómodo, tanto que cuando llegué a Barna ya me dolía la espalda de estar allí sentada. Atrás quedaban esos asientos que más parecían el sofá de mi casa, ahora iba sentada en un rígido asiento que me recordaba a las sillas del colegio.

A todo esto, el tren me costó 6 euros, y cuando salí de Portbou ya eran las 7 y media. Allí conocí a un chico marroquí, con el que pude charlar un rato. Vivía en Almería pero, tras pasar unos días en Francia, iba a Figueres a buscar trabajo.

Cuando llegué a Barna eran casi las 10 y media, resulta que nuestro tren, aparte de incómodo iba hasta los topes, los pasillos y asientos estaban repletos de gente y...para más inri, el dichoso tren paró en todas las ciudades/ pueblos habidos y por haber de camino a Barcelona, con decir que hizo exactamente 30 paradas y tardó 3 horas en llegar...Por lo que decía allí la gente, había un tren averiado, y eso hizo que el nuestro hiciese más paradas de lo habitual. A mi desde luego se me hizo eterno, maldito tren!!

Al final, entre que era de noche y no veía nada por la cantidad de gente que había, tuve que echar mano de mi vecino, un señor muy amable que además se bajaba en la misma parada que yo. Gracias a él, que me indicó donde tenía que bajarme y después qué línea de metro cogerm, llegue al Puerto de la ciudad, donde fui recibida con fuegos artificiales!! :rolleyes:

El caso es que ese día era el último de la fiesta de la Merced, de ahí los fuegos artificiales, pero para mi era todo un recibimiento, eso sí es entrar a lo grande!! xDDD

Un poco desorientada y flipada pregunté hacia donde estaba la Playa de la Barceloneta. En mis planes no entraban dormir en Barcelona, así que llegué a la ciudad sin direcciones de albergues y sin reserva. Y viendo la gente que había en la ciudad ese día, más de lo habitual debido a las fiestas supongo, miedo me daba no encontrar donde pasar la noche. Por qué iba entonces hacia la Barceloneta?? pues porque recordaba haber visto un albergue justo enfrente de esa playa en mi anterior visita a la ciudad, y hacia allí me dirigí entre fuegos de colores.

El albergue estaba justo donde lo recordaba, y palabras textuales del chico que trabajaba en él, tuve mucha suerte de tener una cama libre ese día. Bastante cansada cené algo, llamé a casa para decir que ya estaba en España y me fui a dormir. Al día siguiente todavía tendría tiempo para pasear por la ciudad antes de volver a casa.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Último día!! La vuelta a casa :(

Martes 25 de septiembre

Me levanté sobre las 10 y fui a desayunar. El albergue no estaba muy allá y el desayuno era bastante cutrillo, pero bueno, si quería lujos... haberme ido a un hotel! Al terminar dejé la mochila en una habitación para equipajes y fui a ver algunas partes de la ciudad: el Puerto, el Maremagnun, Las Ramblas, la playa, el Puerto Olímpico, el Parque de la Ciudadela y poco más.

interrail399bt0.jpg

interrail385ub9.jpg

interrail388rx1.jpg

interrail386.jpg

interrail373jb0.jpg

El colorido del mercado de las Ramblas, me encanta!!

interrail382ou0.jpg

interrail381zn7.jpg

interrail380vy1.jpg

interrail378dm2.jpg

Sobre las 4 volví al albergue, y después de estar unos minutos en Internet (era gratis y había que aprovechar ya que el día se había puesto un poco chunguillo y empezaba a llover), cogí mi mochila y me fui a l'estació de França para coger mi último tren, el que me llevaría al aeropuerto.

En cuanto llegué a la estación empezó a llover bastante fuerte, me salvé por los pelos!! Lo curioso es que éste era el segundo día que me llovía de todo el viaje, y la verdad...poco me afectó, ya estaba a cubierto y no tenía que volver a salir (desde donde te deja el tren al aeropuerto hay un túnel). Una vez en el aeropuerto tocó esperar, a mi esas horas se me hicieron eternas, encima el avión tendría que haber salido a las 7 menos 10 pero se retrasó casi una hora!! Cuando llegué a Vigo eran ya las 9 y media. Pero la ciudad estaba preciosa toda alumbrada, así que no me quejo!! :)

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y llegó el punto y final al maravilloso Diario de tu Inter. Lleno de recuerdos que siempre los tendrás dentro de ti. Más que un viaje toda una experiencia. Vaya pasada de viaje q te hiciste viajantaaaaa :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto Interda, hasta aquí el diario de este viaje, un viaje lleno de satisfaciones y nuevas experiencias. Espero que os haya gustado, que sirva para que algunos se animen a hacer un viaje de este tipo, que sin duda merece la pena, y que os ayude a preparar vuestros viajes si vais por los mismos países que yo. Yo he disfrutado mucho recordando esos momentos vividos con mis dos compañeros y me ha gustado especialmente ver otra vez las muchas fotos que hice en el viaje.

Para terminar, y ya no os doy más la brasa, agradecer a la gente que ha leído o está leyendo el diario, especialmente a algunos, esos que me han dado ánimos para seguir adelante. Muchas gracias chicos!!

Un saludo!! :bye2:

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenooooo enhorabuena¡ Por fin acabaste las tareas y nos has contado tu viaje, me alegro mucho de ello, ya que como yo suelo decir, eso significa que falta menos para que empiezes el proximo diario, de tu proximo viaje. La verdad que escribirlo, es costoso a veces, pero mira, ya lo tienes aqui, con foteles, para recordarlo cuando quieras jeje

Mucho animo, ya ya sabes, que tendras seguidores de tu proximo viaje, que es lo que nos une en este foro¡

besos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y tanto Suvigo, como que gracias a ti, y a tu peaso Diario de viaje que te curraste, me he planteado en serio hacer mi inter :lol:

Esta tan bien planteado y lleno de detalles que es el empujoncito que necesitaba para realizar el proyecto que llevo años dandole vueltas.

Asi que una vez mas gracias mil suvigo!! Esa Susana Viajanta!!

Ahora a por el siguiente :bleh:

Y recuerda que los sitios que te dejaste siempre se pueden hacer en el siguiente!!! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Me acabo de quedar algo liado leyendo el hilo..... Esta muy bien, y bien redactado y explicado todo ese recorrido. La Verdad así mereze bien la pena leerse las 19 paginas, voy por la 9... Pero no dudo que finalizaré mañana que hoy me quedan 6horas por dormir.

Suvigo un saludo y muchas gracias por tu experiencia, yo me voy ha ir a Francia también de inter-rail, pero no dispongo de más de 10 días.... con esto me animas a descartar lo no necesario :lol: (si lo hay),jejej.

Buenas nochez ;)

Un saludo desde Galicia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos!!

Ufff, marigo, no se cuando habrá nuevo diario, este año lo veo crudo. El único viaje que he hecho ha sido a Punta Umbría dos semanitas y dudo mucho que pueda ir a algún otro sitio. Para otro año supongo que habrá algún viaje más, y por supuesto diario.

Un saludo a todos y gracias otra vez!!

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increíble diario de viaje, me ha ayudado mogollón para mi ruta, me lo he leído varias veces y lo tengo guardadito en mi lista de favoritos. Suvigo genial!! :D :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje