Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
suvigo

De inter por Francia y Benelux

Publicaciones recomendadas

sigo...

Ya más ligeritos de ropa, bajamos y compramos algo de beber, que estábamos muertos de sed, aunque en la máquina no había agua y tuvimos que conformarnos con una lata de coca-cola, que para matar la sed no es lo más adecuado precisamente, al menos para mi.

El albergue

interrail295dh2.jpg

Las únicas casas que había al lado del albergue

interrail334hx2.jpg

Después bajamos al pueblo, esta vez por el camino corto, y buscamos algo de comer. Encontramos un puesto que no estaba demasiado mal y compramos unos bocadillos, la verdad es que fue un show, el tipo era de lo más impertinente y de paciencia...cero patatero!! Rubén sabía muy bien lo que quería pero yo....todo tenía dos ingredientes, y siempre había uno que no me gustaba ( es que soy un poco especial con la comida xD) al final pedí lo mismo que él, un bocadillo de jamón serrano y queso, claro que casi no comí, porque el queso sólo me gusta derretido, y como aquel no lo estaba acabé dándole casi todo a Rubén, que se había quedado con ganas de más, y un poco a los muchos patos que había en el río, que eran muy listos!! en unos segundos acaparamos a todos los que había por allí, y hasta se peleaban por un trozo de nuestro pan, qué lindos!! xDDDD

Después de comer nos pusimos a callejear, y como había muchos puestos de helados nos compramos uno, que tenían muy buena pinta!! y la verdad es que estaban muy buenos...mientras los comíamos y veíamos el resto del pueblo aprovechamos para hacernos algunas fotos, claro que por eso mismo salimos en todas con los heladitos de marras!! Fuimos siguiendo el río hasta llegar al lago, que es enorme, y con tanta foto...cuando llegamos al lago yo aún seguía con el helado!!

interrail298ma8.jpg

interrail300jk5.jpg

interrail303pc4.jpg

interrail304vo1.jpg

interrail307.jpg

interrail310.jpg

interrail312td6.jpg

interrail317ul6.jpg

Nada más llegar al lago nos tiramos en el cesped a descansar, después fuimos hasta la piscina del lago y estuvimos allí tirados, como el sol nos daba de frente se estaba de vicio!!

interrail319gv6.jpg

interrail321xw1.jpg

interrail323wy0.jpg

motos006nw8.jpg

Cuando empezó a hacer frío ya casi era de noche, nos levantamos y volvimos al centro, allí paseamos un rato, también pasaron por nosotros un grupo bastante grande de gente en patines y bicis, estaban todos muy graciosos, aquello nos resultó bastante curioso.

interrail328.jpg

interrail330.jpg

interrail331.jpg

motos018zf0.jpg

Cuando acabaron de pasar, nos metimos en un pub que estaba hasta los topes a tomar algo, ese era el gran día de Francia, el del partido de rugby entre Francia e Irlanda, todo un acontecimiento por allí. Al poco de entrar y apelotonarnos entre el mogollón de gente que había dentro, empezó el espectáculo, salieron los jugadores y sonó el himno francés, teníais que haber visto a toda aquella gente cantando también, qué emoción!! a mi me encantó estar allí, y ver el partido en medio de tanto francés y algún que otro irlandés, era una pasada. Pero al poco rato Rubén quiso marcharse, ya tenía hambre...y el partido no le estaba gustando mucho, menudo chafe!! con lo emocionada que estaba yo!! :( xDDDD pero yo también tenía hambre, así que nos fuimos a buscar algo. Nos sentamos en la terraza de un restaurante, estaba llenísimo, hasta había gente esperando para coger mesa. Nosotros tuvimos mucha suerte en eso, aunque nos hicieron esperar un montón por la comida, y todo porque se habían olvidado de nuestras pizzas!! ya les vale...con el hambre que teníamos y el frío que hacía allí!! lo bueno es que tenían dos teles para poder seguir el partido del día, y yo de vez en cuando le echaba un ojo, Rubén ni caso, que a él el rugby no le gustaba.

Al terminar volvimos al albergue, yo estaba ya muerta de frío, y al día siguiente teníamos que madrugar.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sábado 22 de septiembre

Después de desayunar cogimos las mochilas y bajamos al pueblo, allí cogimos el tren a La Roche sur Furon, que está a sólo media hora. Una vez allí, descansamos un rato y esperamos nuestro siguiente tren, el que nos llevaría a Ginebra. Ese sería el final del viaje para Rubén, esa tarde debía coger su avión de regreso a España, aunque todavía le quedaba la juerga de esa noche en Barcelona y llegar a Madrid, que lo haría al día siguiente.

No tardamos demasiado en llegar a la ciudad suiza, hora y pico creo. La estación a la que llegamos estaba un poco apartada del centro, así que preguntamos como llegar y muy amablemente fueron indicándonos. Una vez que llegamos al Lago Leman, volvimos a preguntar como ir a la otra estación de tren y al aeropuerto, su avión no salía hasta las 7 o 7 y media, no lo recuerdo, pero Rubén ya estaba bastante nervioso, y quería saber como podía llegar al aeropuerto. En uno de los puestos del Puerto le preguntamos a una chica que estaba allí, nos dijo las posibilidades que había y hasta nos acompañó un rato, de camino a la estación de tren.

Pero antes había que comer, y para eso teníamos que cambiar algo de dinero, así que fuimos a cambiar un poco y compramos unos bocadillos en unos de los muchos puestos de comida que hay a lo largo del lago. Nos los comimos allí mismo, tirados en el césped, hacía bastante calor pero a la sombra se estaba de maravilla.

Después de comer dimos una vuelta por allí, pero tampoco vimos demasiado....el reloj floral ese, o como se llame, un mercadillo tipo el Rastro de Madrid y poco más. Cuando llegamos a la estación vimos los autobuses que nos había dicho la chica, pero antes de comprar fuimos a ver los trenes, y menos mal, porque había un tren directo al aeropuerto, y al tener el billete del inter no pagábamos.

interrail337gn0.jpg

interrail340wo0.jpg

interrail342mt5.jpg

Aún era temprano, pero Rubén prefería no correr riesgos, así que nos fuimos ya a coger el tren que iba al aeropuerto. Como a mi no me apetecía estar por ahí y no sabía donde dormiría esa noche, lo acompañé, así mataba un poco el tiempo mientras pensaba qué hacer y a donde ir, aunque la opción que más me gustaba era la de volver a Francia, que es donde yo mejor me manejaba, había un tren a las 7 y pico a Grenoble.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jolin, pero no nos dejes con esta intriga.... :bounce: asi que te quedaste sola en el inter? y a donde fuiste? viva la improvisacion, yo no seria capaz, me estaria mordiendo las uñas sin saber donde ir :bounce:

sabes que te sigo, cuentame amiga suvigo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xDDDD intrigada, Marigo?? eso es bueno!! :)

Pues sí, supe que me quedaría sola en el momento que Conchi se fue, Rubén tenía su vuelo de vuelta el día 22 y el mío era el día 25. La verdad es que no pensé en eso hasta el día anterior, que ya era nuestra última noche juntos, y eso quería decir que el momento se acercaba, y con ello también el final del viaje :( Pero bueno...la primera noche sí que lo pasé un poquito mal, porque no sabía qué hacer ni a donde ir, pero ya después bien, sin problemas...un poco aburrida, eso sí, pero eso ya lo contaré en su momento.

Y....a dónde fui?? ya lo verás!!

PD: Muchas gracias por seguirme Marigo, ya queda muy poquito, mañana pongo el final de ese día.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo...

Estuvimos un buen rato en el aeropuerto, después nos despedimos, él subió y yo me fui a coger el tren de vuelta a la estación, donde al final cogí, por los pelos, dicho sea de paso, el tren a Grenoble. Ese viaje fue un tanto raro, por un lado acababa de quedarme sola, y por otro....poss no tenía reserva en el albergue, y me daba un poco de miedo que no hubiese sitio.

Llegué a las 9 y pico a Grenoble, el camino hasta allí fue realmente bonito, con los pueblos de montaña y algún que otro lago. Al llegar me puse a buscar la parada del bus que iba al albergue, pero ni rastro de ella, encima era de noche y por allí no había ni cristo, y yo ya estaba un poco nerviosilla así que....ni lo pensé, me subí a un taxi que había allí mismo y le dije que me llevase al albergue, que estaba a unos 10 minutos de allí, más o menos, 15 euros me cobró el muy joputa!! :angry: pero bueno...por lo menos estaba en el albergue sana y salva, que ya era bastante.

Me bajé del taxi y entré en el albergue, pregunté si tenían sitio y me dijeron que sí, que no había problema, menos mal!! pagué cama para una noche y subí a mi habitación, donde, a pesar de ser sólo las 10 de la noche, o casi, ya había dos personas en cama e intentando dormir. Por suerte había doble puerta, según entrabas en la habitación había una entrada pequeña con un lavabo y tres puertas, la de la ducha, la del baño y la del cuarto donde estaban las literas. Dejé allí mis cosas y entré para poder hacer la cama, encendí la luz de mi litera y la hice como pude porque, entre que era la litera de arriba, que no se veía un pijo y que no quería hacer ruido para no molestar a las otras dos chicas...aquello quedó muy malamente!! Al acabar me metí ya en cama, fue entonces cuando mis dos acompañantes se interesaron por mi, charlamos un rato, cosa que me vino muy bien, así pude practicar un poco de francés, y ale, al rato todas a dormir!! O a intentarlo por lo menos, yo aún estuve un rato dándole vueltas a la cabeza y pensando qué hacer los días que me quedaban, hasta que lo tuve más o menos claro no conseguí dormirme.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenía este diario aparcado pero ya me he puesto al día.

cosa que me vino muy bien, así pude practicar un poco el francés, y ale....al rato a dormir!!

Y que :huh: tal se dio???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tenía este diario aparcado pero ya me he puesto al día.

cosa que me vino muy bien, así pude practicar un poco el francés, y ale....al rato a dormir!!

Y que ;) tal se dio???

Ya estoy en el final del viaje, sólo me quedan dos días. Sobre el francés, possss se me dió genial, ya soy toda una experta :bleh:

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Domingo 23 de septiembre

Después de ducharme y recoger todo, bajé a preguntar si podía quedarme allí una noche más. Me dijeron que sí, pero que tenía que cambiarme de habitación, así que, antes de ir a desayunar bajé la mochila y la dejé en un cuarto que hay para dejar el equipaje.

Al terminar fui a la parada y cogí el bus que iba al centro. La ciudad tiene un paseo a lo largo del río Isère, fui hacia allí e hice el tramo que va hasta La Bastille, una fortificación situada en lo alto de la montaña y con unas bonitas vistas. Para subir a la fortaleza se puede ir andando o en teleférico, el primero que se construyó en toda Europa.

El Río Isère

interrail345wp6.jpg

La Bastille

interrail344dz1.jpg

interrail346lz4.jpg

Nada más llegar a la parte de abajo, vi que había un pequeño mercadillo, fui a echarle un vistazo, pero no valía nada la verdad. Entonces vi que alguna gente se metía por una entrada un tanto extraña y que parecía no llevar a ninguna parte, al fondo sólo se veía la montaña, y arriba La Bastille. Pero como soy un poco cotilla me metí también, al final resultó ser la Vía Ferrata, una zona de escalada situada en pleno centro de la ciudad. Está dividida en dos partes, la primera bastante fácil y la segunda un poco más difícil. Durante todo el recorrido hay puntos de apoyo artificiales, ya sean cuerdas de acero o una especie de escaleras que te ayudan a subir.

interrail350kv4.jpg

interrail349tr9.jpg

interrail348al6.jpg

Estuve allí mirando y haciendo fotos bastante tiempo, después fui al Jardin des dauphins, que está en una de las subidas a La Bastille, hice un par de fotos y me fui a la estación de tren. A La Bastille no me dio tiempo subir, así tengo excusa para volver!!

interrail351ux1.jpg

interrail352qk9.jpg

Estación de tren de Grenoble

interrail354tb6.jpg

Ya en la estación cogí el tren a Aix-les-Bains, al llegar vi que no era la única un poco perdida. Detrás mía iban dos chicas, que curiosamente iban sentadas enfrente mía en el tren y además, según pude escuchar, hablaban español!!. Sin pensarlo me di media vuelta y les pregunté si eran españolas, pero no, eran mejicanas!! . Estuvimos un rato hablando y, como las tres buscábamos el lago...decidimos buscarlo juntas. Preguntamos a unos señores muy amables y nos dijeron que andando estaba lejos pero que como éramos jóvenes no tendríamos problema en llegar. Y así fue, estaba lejos de narices!! ;) Pero bueno...se llega bien andando, si no vas con mochila ni nada claro!!. El lago estaba bastante bien, había mucha gente porque hacía buen tiempo, y además era domingo. Dimos una vuelta por allí, comimos algo y nos sentamos un rato mirando lo inmenso que era el lago.

interrail356ay4.jpg

interrail360ic3.jpg

Con una de las mejicanas, que resultó ser la madre de la otra

interrail359kt7.jpg

Y con la otra, la hija

interrail361ab5.jpg

Al final de la tarde cogimos un bus para volver a la estación de tren, el bus iba hasta los topes de gente mayor, éramos las únicas de todo el bus que teníamos menos de 60 o 70 años!!Además fuimos sin pagar porque iba todo lleno, los asientos, el pasillo...vamos, que allí no cogía ni una mosca!!

Nada más llegar al centro bajamos a toda leche y fuimos corriendo a la estación, todo por coger nuestro tren, que en teoría salía en un minuto!! Nos fijamos en la vía, bajamos corriendo y fuimos a la vía que habíamos visto, pero resultó que ese no era nuestro tren!! Al volver para entrar y ver el siguiente horario, pensando que lo habíamos perdido, nos dimos cuenta que habíamos visto mal la vía, y que además el tren llegaba con retraso ;)Tras recuperar el aliento de tanta carrerita, pudimos reírnos a gusto con la aventura y la vergüenza de que todo el mundo nos había visto hacer el gilipollas corriendo de una vía a otra xDDDD. Por fin llegó nuestro tren, y aún entre risas nos subimos y volvimos a Grenoble. Iba bastante lleno, pero esta vez eran los estudiantes que volvían a la ciudad los que llenaban el tren.

Al llegar a Grenoble me despedí de mis dos acompañantes y fui a la parada del bus, que estaba muy cerca de allí. Al llegar al albergue cogí mi mochila y fui a mi nueva habitación, en la que también pude conocer a más gente y charlar un rato con ellos.

Antes de dormirme repasé los horarios de los trenes que debía coger al día siguiente, había varias posibilidades pero...de una forma u otra, tendría que coger varios trenes, y hasta la noche no llegaría a mi destino, Barcelona!!

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje