Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
suvigo

De inter por Francia y Benelux

Publicaciones recomendadas

hola suvigo.que tal?

Ya casi está decidido el recorrido a hacer, pero mi duda ahora recae en los trenes.

Leí en la página oficial del interrail que en el Thalys, es necesario pagar un suplemento, lo cual es lógico al ser este un tren de alta velocidad, pero el problema es que no he encontrado ninguna página que me diga un precio.ni siquiera en la propia de los trenes Thalys.El tren lo cogeriamos en amberes e iriamos directamente para Amsterdam.Después al bajar de vuelta, ya tenemos pensado visitar los pueblecillos, un poco parecido a la ruta que has hecho tu.¿Te acuerdas por casualidad de en cuanto te salió el suplemento?Gracias

Hola Sergio!!

Para ir de Amberes a Amsterdam no es necesario coger un Thalys, la mayor parte de trenes que van de una ciudad a otra son IC, y no necesitan reserva...por lo tanto tampoco pagar suplemento. Te recomiendo que cojas uno de estos, que además de ser gratis con el billete del InterRail, están bastante bien, y tienes muchos horarios distintos para elegir. De todas formas, los suplementos son de tres euros...pero vamos, sólo te aconsejo esto si no tienes otra opción y....a los sitios que vais creo que sí las tendréis.

Un saludo!!

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Su.....!!!!!!

Queremos nuevos capitulos, no nos tengas en ascuas, se te va a juntar el diario con el siguiente inter jajaja

besotes wapa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Martes 19 de septiembre

Nos levantamos y bajamos a desayunar, con tan mala suerte que pillamos a todos los niñatos del albergue en el desayuno, así que además de tener que hacer cola con las bandejitas, tocaba apelotonarse en las mesas y aguantar el jaleo que hacían los nenes, y eso que no eran españoles!! para que luego digan que nosotros somos escandalosos! encima los muy guarros no recogían sus bandejas antes de irse, en fin...

Al acabar subimos a por las maletas y cogimos un tranvía hasta el centro de la ciudad, dimos unas cuantas vueltas por allí, hicimos algunas fotos y decidimos a donde ir. Supuestamente debíamos ir a Lyon pero...la noche anterior, medio en coña medio en serio, a Rubén le entraron ganas de ir a París, él había llegado después de la visita que hicimos a la ciudad Conchi y yo, y como no había estado nunca le hacía bastante ilusión y... ya que Conchi no estaba y a mi me daba igual...empezamos a pensar seriamente en ir. Así que después de unas vueltas volvimos a la estación de tren, sabíamos que había un tren a las 12 de la mañana pero cuando fuimos a hacer la reserva nos dijeron que estaba completo :( menudo chafe!! no nos quedó más remedio que ir en el de las 14h.

interrail200ti2.jpg

interrail203xt9.jpg

dsc00099mu6.jpg

interrail202cd1.jpg

interrail205sq2.jpg

dsc00097ji1.jpg

interrail211jg9.jpg

Como esta visita relámpago era inesperada no teníamos reserva en ningún sitio, así que nada más llegar nos dirigimos a un albergue que había cerca de allí y....OH la la!! nos dijeron que no sólo no tenían sitio allí sino que no tendrían en ningún sitio!! :wacko: estaba todo completo debido al partido del día siguiente entre Irlanda y Francia, un partido del mundial de Rugby, que se celebraba esos meses en Francia.

Decidimos seguir preguntando, nos metimos en todos los hoteles de la zona pero todos nos decían lo mismo: COMPLETO!! después de varias vueltas y un poco de acojone, especialmente del madrileño, que empezaba a ponerse de mala uva!! no le hacía ni puñetera gracia dormir en la estación, al final tuvimos suerte, en un hotelucho de mala muerte les quedaba una habitación, y allí nos quedamos. El hotel era penoso, del año de la pera y sin ducha pero, por lo menos teníamos una cama donde dormir, que visto lo visto...ya era bastante!!

Dejamos las mochilas y nos fuimos a ver un poco la ciudad, madre mía!! el madrileño se acordará de mi y de París toda la vida, no veais lo que le hice andar!! yo diciendo: " ya queda poco, ya queda poco" pero nunca llegábamos a la dichosa Torre Eiffel :lol: Teníamos poco tiempo, pero por lo menos vimos lo más importante: Notre Dame, el Louvre, la Torre Eiffel, el sena y sus puentes, algún barrio que otro, etc... Cenamos en una calle de estas y dimos alguna vuelta más, y por supuesto, una vez que conseguimos llegar a la Torre, no faltó el crêp de chocolate mirando las lucecitas de la Torre del amor :rolleyes:

La Plaza que no olvidaremos nunca...la de la República

dsc00105sv1.jpg

dsc00107gk0.jpg

dsc00113ps4.jpg

dsc00122xw2.jpg

dsc00146ts3.jpg

dsc00144hg3.jpg

Después cogimos el metro hasta la Plaza de la República, cerca de allí estaba el hotel, pero una vez allí....hay madre!! que no sabíamos en qué calle estaba el puñetero hotel :blink: no teníamos ni el nombre, ni la dirección, ni el teléfono!! hay que ser tontos...con tanta emoción por haber encontrado una habitación, no habíamos anotado nada. Además hay que decir que desde esa plaza salen 9 calles, así que las posibilidades de acertar no eran muchas. Recorrimos más de una pero nada, preguntamos a alguna gente pero, con los pocos datos que podíamos darles...estaba difícil la cosa. Al final estábamos ya bastante cabreados, por el cansancio que llevábamos encima y por la impotencia de no poder hacer nada, menos mal que un taxista con GPS nos ayudó, sacó la lista de hoteles que estaban cerca de la plaza y reconocimos el nombre, el pobre hombre quería llevarnos para que pagáramos su buena voluntad con el GPS pero...joer, que estábamos a solo tres minutos del hotel y... sintiéndolo mucho nos fuimos andando, no sin antes agradecerle su ayuda. Cuando llegamos eran las 2 de la mañana, habíamos estado una horita dando vueltas por allí, pero sin duda esto nos ha servido para no volver a cometer este mismo error en el futuro, o eso espero!!

La verdad es que este día fue intenso y, a pesar de ese último inconveniente, fue un día muy chulo.

Próximo capítulo: Chamonix

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ay que pareja, pero que pobres, si es que os pasa cada cosa.... Pero como yo digo siempre, es que Paris merece tanto la pena, es una visita obligada si pasas "cerca" o se presenta la oportunidad. Yo nunca me canso, es genial¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias por el nuevo capitulo, espero que esta semna santa, que tienes algo de tiempo nos isguas entreteniendo jejeje besos ;)

Editado por marigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo, que este capítulo es bastante corto....

Miércoles 20 de septiembre

Nos levantamos y tiramos para la estación de tren, una vez allí compramos un bocata y nos metimos en el tren, que ya teníamos reservado, nuestro destino era Lyon. En Lyon no tuvimos tiempo de ver nada, nuestro tren a St. Gervais salía en poco tiempo, así que nos sentamos un rato fuera, que hacía muy buen tiempo.

interrail259bu5.jpg

Para llegar a Chamonix teníamos que coger un tren de Lyon a St. Gervais les Bains Le Fayet, un pequeño pueblo situado ya en los Alpes franceses. Una vez allí cogimos el tren a Chamonix, es un tren muy pequeño y va bastante despacio porque tiene que subir bastante altura. Por el camino disfrutamos con el paisaje, no sólo por estar viendo las montañas nevadas, entre las que destacaba el Mont-Blanc, sino también por los pueblos tan chulos que nos íbamos encontrando por el camino. Supuestamente debíamos parar en unos de esos para ir al albergue, pero nos pasamos de parada y llegamos arriba del todo, pensamos que habría otro arriba pero no fue así. Vimos a un chico con mochila y nos pusimos a seguirlo, parecía saber a donde iba y sí, sí lo sabía, iba a la parada del bus para bajar al albergue jaja. Estuvimos hablando con él un rato y esperando el bus, al final nos hartamos de esperar y decidimos que bajábamos en tren que nos salía gratis pero...de camino a la estación vimos que los precios de los hoteles no eran caros y nos quedamos en uno de ellos, pagamos 45 euros por la habitación, que por cierto, de doble tenía más bien poco, la cama no era siquiera de matrimonio!! pero bueno, nos apañamos, qué remedio!!

Dejamos las mochilas y dimos una vuelta por allí, que con lo pequeño que es se ve en poco tiempo, y ya era tarde para ir a algún otro sitio, cenamos, más vueltas y a dormir.

Desde el tren, subiendo hacia Chamonix, siento los dichosos reflejos

interrail261hj3.jpg

interrail293dz0.jpg

interrail289za9.jpg

Ya en Chamonix

interrail262mq8.jpg

interrail265le2.jpg

interrail267wt1.jpg

interrail272hr3.jpg

interrail273ig0.jpg

Con el Mont Blanc

interrail274ze4.jpg

interrail275iv8.jpg

motos022qe1.jpg

motos023bl5.jpg

Proximo capítulo: Chamonix- Annecy

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uhmm las fotos del proximo capitulo parece que van a tener buena pinta jejeje. Las de este has estado bien tambien. Y encima, como siempre, menudo buen tiempo¡¡¡¡ (tengo un trauma con eso jejeje)

Animo Suvigo, que ya te quedaran pocos dias no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Marigo!! eres mi más fiel seguidora :)

Pues sí que quedan pocos días, 5 días sólo!! y lo del buen tiempo ya te dije que nos había acompañado todo el viaje, tuvimos mucha suerte, en Annecy estuvimos todo el día de manga corta y teniendo en cuenta que ya era finales de septiembre...las fotos de ese día me encantan!!

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jueves 21 de septiembre

Nuestro tren no salía hasta las 10 y pico, así que nos hicimos los remolones un poco, ya se iba notando que llevábamos muchos días de viaje, y nos pareció buena idea quedarnos un rato más en cama y descansar. Nos levantamos con el tiempo justo para ducharnos, vestirnos y hacer alguna foto desde la terraza del hotel, con el Mont Blanc como fondo.

interrail284ry2.jpg

Después bajamos y fuimos a la estación de trenes, de camino compramos algo para desayunar, creo recordar que era un bocadillo de lomo con huevo o algo así, menudo desayuno no?? pero nos sentó genial, estaba muy bueno. También aprovechamos para hacer alguna foto más antes de coger el tren que nos llevaría de vuelta a St. Gervais.

motos039ke8.jpg

interrail286aq3.jpg

interrail287xc5.jpg

motos052hk2.jpg

A la hora prevista cogimos nuestro tren, y una vez en St Gervais esperamos a que llegase el que iba a Annecy, nos sentamos en un banco y disfrutamos del sol que hacía ese día. A la media hora, más o menos, llegó nuestro tren y pusimos rumbo a Annecy.

Una vez allí intentamos situarnos para ver como ir al albergue, parecía fácil, pero nos pasamos de largo y elegimos el camino más largo. Encima tuvimos que preguntar varias veces, la primera para que nos indicaran el camino correcto, y las otras para ir confirmando que íbamos por donde debíamos, más que nada porque el camino era todo cuesta arriba y....con las dos mochilas, el calor que hacía y lo abrigados que íbamos...como para perderse otra vez!! ufff lo que costó llegar!!después descubrimos el camino corto y sin tanta subida.

Como os habréis dado cuenta, el albergue de Annecy está en un alto y si vas con las mochilas cuesta un poco llegar, aún por el camino más corto. Por el camino hay unas pistas de tenis y resulta curioso que estén allí, en el medio del monte podría decirse, porque allí, aparte de árboles y un par de casas al lado del albergue, no hay nada más, de noche da un poco de acojone subir por allí. Lo bueno es que las vistas son muy chulas, se ve todo el pueblo y el lago, que es enorme.

Cuando por fin llegamos al albergue nos dieron la llave de la habitación, que ya estaba reservada, y subimos a dejar las cosas. El albergue estaba bastante bien, nosotros teníamos una habitación de tres (supuestamente era de cuatro, pero habían quitado la litera de arriba de uno de los lados) pero nos dijeron que estaríamos solos y así fue. Como tenía calor me cambié la camiseta y puse una de manga corta, también iba a poner unos piratas pero...Rubén, viendo mis intenciones me advirtió que mejor dejase el que tenía, si no por la noche tendría frío. Y tenía razón, hacía calor pero tampoco era para tanto, nosotros teníamos más, pero era por el esfuerzo que habíamos hecho para llegar hasta allí, y por la noche bajaban mucho las temperaturas. Así que dejé los vaqueros y salí de manga corta, con una chaqueta para después.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jeje pos si, soy seguidora fiel desde el inicio del diario :) pero es que cuando vi en el titulo los paises, pos apetece recordar lugares, y ver que les han parecido a otras personas.

Ale, a seguir religiosamente con los capitulos :P , y no olvides las fotos eh? besos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xDDD que va, tranquila...de esas fotos no me olvido, que son unas de las que más me han gustado de todo el viaje. He dicho ya que Annecy es muy bonita?? :rolleyes: jajaja, creo que unas cuantas veces. Si puedo, mañana sigo con ese día...

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje