Jump to content
Conéctate  
suvigo

De inter por Francia y Benelux

Publicaciones recomendadas

muy bien Susana :)

hola susana q tal me llamo laura soy de sevilla y tb he estudiado frances me encanta francia y me gustaria hacer practicamente la misma ruta q tu hiciste pero es la primera vez y me gustaria saber algo mas xq no se x donde empezar tengo 19 años y estoy buscando compañeros de momento yo tb quisiera ir 22 dias pero no se como plantearlo xq tambien me gustaria pasar por alemania me gustaria hablar contigo sobre ello y q me aconsejaras si te apetece gracias. te dejo mi direccion laurabeltran_6arrobahotmail.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
muy bien Susana :)

hola susana q tal me llamo laura soy de sevilla y tb he estudiado frances me encanta francia y me gustaria hacer practicamente la misma ruta q tu hiciste pero es la primera vez y me gustaria saber algo mas xq no se x donde empezar tengo 19 años y estoy buscando compañeros de momento yo tb quisiera ir 22 dias pero no se como plantearlo xq tambien me gustaria pasar por alemania me gustaria hablar contigo sobre ello y q me aconsejaras si te apetece gracias. te dejo mi direccion laurabeltran_6arrobahotmail.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues pregunta lo que quieras Laura, que estaré encantada de ayudarte en lo sea. Si quieres hacer una ruta parecida te vendrá bien leer este y otros diarios.

Ya te he agregado, hablamos por el msn entonces.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lunes 18 de septiembre

Al estar de okupas en el albergue decidimos poner el despertador para las 6 de la mañana, suponiendo que el tipo de recepción vuelva al albergue sobre las 7 tenemos tiempo suficiente, pero no queremos arriesgarnos a que nos encuentre allí tirados.

Nada más sonar el despertador me levanté y recogí mis cosas a toda leche, claro que si el resto seguían sobando...no valía de nada. Así que le dije a Rubén que se levantase y desperté al peruano, que todavía seguía roncando, será posible!!

Cuando ya estábamos listos nos despedimos del otro chico y nos fuimos, bueno...lo intentamos, porque nada más salir nos dimos cuenta del tremendo frío que hacía, y el bus no pasaba hasta las 7 y 10. Sin ningún otro sitio donde cobijarnos decidimos volver a entrar y desayunar algo con calma, total...que podía pasarnos si nos pillaban??

Nos tomamos un chocolate bien caliente, que nos sentó de vicio, y nos reímos un poco con el chiringo que tenía montado el otro okupa, el que tenía reserva pero llegó tarde. El pobre hombre tenía que ir a trabajar y se había llevado la plancha, así que puso una sábana encima de una de las mesas y se puso a planchar el traje que iba a llevar!! :blink: qué risas nos echamos!! el chico era muy majo, estuvimos hablando con él hasta las 7, cuando ya teníamos que irnos a la parada del bus.

En la parada del bus

interrail153ie0.jpg

los chicos con bastante frío y sueño

interrail152kd8.jpg

Cogimos el bus y volvimos a Luxemburgo ciudad, que más bien debería llamarse Luxenverde, porque madre mía!! todo es verde por allí, muy bonito. Nada más llegar nos metimos en un super y compramos unas napolitanas de chocolate recién hechas, después fuimos a la estación y nos sentamos en el suelo a comerlas, qué buenas estaban!! :rolleyes: En la estación de tren no había bancos, de ahí que nos sentáramos en el suelo ante la atenta mirada de todo el mundo. Al terminar nos fuimos a ver la ciudad, por suerte nos acompañaba el peruano, él ya conocía un poco la ciudad e hizo de guía toda la mañana. También lo acompañamos a un restaurante al que quería ir para preguntar si necesitaban gente, como ya comenté en el anterior capítulo Hernán estaba allí para encontrar trabajo, y unos amigos le habían dicho algunos sitios a los que podía ir a preguntar. No tuvo mucha suerte, hablé con él hace unos meses y andaba por España buscando algo.

A parte del Palacio Ducal, por allí hay una Iglesia, el puente, el centro de la ciudad, un edificio bastante chulo que creo que era un banco, y la parte baja de la ciudad, que no recuerdo como se llama. Mejor pongo las fotos, he leído por ahí que a algunos nos os ha gustado Luxemburgo, a mi en cambio me encantó, no se si porque el guía era bueno y nos llevó a todos los sitios interesantes de la ciudad o por lo verde que era todo, pero no me defraudó en absoluto.

interrail155ad3.jpg

El Banco

interrail158ak9.jpg

La Iglesia

interrail161cr2.jpg

interrail165bb5.jpg

interrail169ey6.jpg

El Palacio Ducal

interrail167al2.jpg

Paseando por la parte baja de la ciudad

interrail172wy2.jpg

interrail175sg6.jpg

interrail176lu2.jpg

interrail179ik6.jpg

interrail181zy3.jpg

interrail183df9.jpg

interrail185vd9.jpg

Después de ver toda la ciudad nos despedimos de Hernán y volvimos a la estación, allí cogimos un tren a Metz. Aquí además de comer nos dió tiempo a ver la Catedral, que es bastante grande, y el centro de la ciudad, con sus callejuelas. La estación de tren tampoco está nada mal, los jardines que hay fuera son bastante chulos.

Estación de tren de Metz

interrail193yw3.jpg

dsc00078vf6.jpg

La Catedral

interrail192ds7.jpg

motos160fb0.jpg

Cuando ya habíamos visto todo volvimos a la estación y nos pusimos rumbo a Estrasburgo, nada más llegar nos dirigimos al albergue. Tras preguntar varias veces y dejarnos los riñones buscándolo, conseguimos llegar. Estaba bastante alejado del centro y...como somos medio tontos no se nos ocurrió otra cosa que ir andando con los mochilones, llegamos muertos!! Aún así dejamos las cosas en la habitación, que no era gran cosa por cierto, y nos fuimos a echar un vistazo por la ciudad, pero esta vez en tranvía.

Lo que más nos impresionó fue la tremenda Catedral, es enorme!! y muy chula. Tras las fotos de rigor intentamos buscar un sitio para comer algo pero, a pesar de ser las 10 no nos daban de cenar en ningún lado!! estábamos muertos de hambre...en medio de la tontería Rubén llamó a su madre y le dijo que nos mandase una tortilla de esas tan ricas que suele hacer ella :lol: xDDDD Por fin conseguimos cenar y...sabéis donde?? possss en un McDonalds!! el único sitio que todavía aceptaba gente a esa hora, al final...por h o por b, siempre acabábamos en uno de estos!!

Después de la cena y un paseo más por las calles de la ciudad cogimos el metro para volver al albergue y nos dormimos.

Un trozo de la Catedral de Estrasburgo

dsc00093js1.jpg

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola que tal?,

me llamo sergio y antes de nada felicitarte por todos estos capitulos de tu gran viaje.

la verdad es que queria comentarte que estoy pensando en irme de vacaciones unos dias en julio por benelux.he visto que existe el benelux pass que al tener menos de 25 años me puedo coger el youth.son 5 dias para viajar por todo Benelux.ya se que no es mucho tiempo, pero ya que siempre queda alguna pa septiembre, pues me pierdo unos dias por europa.

¿que ciudades me aconsejas? y crees que me daria tiempo a pasar 2 dias en belgica, otros 2 en holanda y medio en luxemburgo?

muchas gracias,un saludo y espero que siga esta gran historia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ey suvigo, menuda noche jejeje y menudos ojerones llevais de no dormir (se va notando el paso de los dias del inter eh?)

Pues me alegro de que te gustase Luxemburgo, a mi la verdad... pues ya sabes :bleh:

Por cierto, menuda paliza de dia no? con los viajes y las pateadas andando... pal arrastre.

besos :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola que tal?,

me llamo sergio y antes de nada felicitarte por todos estos capitulos de tu gran viaje.

la verdad es que queria comentarte que estoy pensando en irme de vacaciones unos dias en julio por benelux.he visto que existe el benelux pass que al tener menos de 25 años me puedo coger el youth.son 5 dias para viajar por todo Benelux.ya se que no es mucho tiempo, pero ya que siempre queda alguna pa septiembre, pues me pierdo unos dias por europa.

¿que ciudades me aconsejas? y crees que me daria tiempo a pasar 2 dias en belgica, otros 2 en holanda y medio en luxemburgo?

muchas gracias,un saludo y espero que siga esta gran historia...

Hola Sergio!!

Muchas gracias, me alegro de que te esté gustando el diario y espero que sirva de ayuda para la gente que quiera ir de viaje por estos mismos sitios.

Qué billete vas a coger?? si vas pocos días te compensa coger el que te vale sólo para Benelux, lo hay de 3, 4, 6 y 8 días.....y siendo menor de 25 años te salen muy bien de precio. Dices que tienes pensado ir sólo 5 días, bueno.....yo te recomiendo que te quedes algún día más si puedes, ya que vas........además, si te queda alguna para septiembre, aunque no estudies 6, 8 o 10 días en todo un verano tampoco va a pasar nada, no??. Y te habrás fijado que no hay billete de 5 días, en los locales...que son los que te compensan.

Teniendo en cuenta esto.......y suponiendo que cojas el de 6 como mínimo :P tiempo sí que da, pero no estaría mal algún día más. En Bélgica te recomiendo Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, todas ellas merecen la pena. Además son ciudades que se ven muy rápido y que están muy cerca unas de otras........medio día en cada una es suficiente para ver lo más importante. En Luxemburgo con medio día también es suficiente, yo estuve 2 o 3 horas sólo, y te aseguro que vi todo lo que había que ver. Y en Holanda sí que te podrías perder más tiempo....tiene un montón de pueblos muy chulos, aparte de Amsterdam....lo bueno es que las distancias también son bastante cortas entre un sitio y otro. Aquí te recomiendo Amsterdam, que se ve en un día sin problemas, Gouda, Delft, La Haya, Haarlem...y después hay un mercado de tulipanes cerca de Amsterdam que prece bastante interesante. Yo no fui, pero algo he leído sobre él, pero no se si irás en temporada..tendrás que mirarlo. Se que hay más pueblos que merecen la pena, pero te digo los que vi yo....hay algún post por el foro que te puede ayudar si necesitas más información.

Espero haberte ayudado y......ya sabes, si tienes alguna duda más sólo tienes que preguntar, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. Un saludo y suerte con tu viaje!!

ey suvigo, menuda noche jejeje y menudos ojerones llevais de no dormir (se va notando el paso de los dias del inter eh?)

Pues me alegro de que te gustase Luxemburgo, a mi la verdad... pues ya sabes :bleh:

Por cierto, menuda paliza de dia no? con los viajes y las pateadas andando... pal arrastre.

besos :bleh:

xDDDDD sí, menuda nochecita!! y el día fue bastante movidito también, pero nos acostamos temprano.........fue pillar la cama y quedarnos fritos!!

Ya leí en tu diario que no te había gustado Luxemburgo, bueno......si decides volver voy contigo y te enseño bien la ciudad, seguro que cambias de opinión!! :roll:

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola de nuevo,

ya lo tenemos decidido y al final nos vamos 8 dias. ahora surge otra nueva duda.los albergues.

como funcionan realmente???es para ir con mi novia y en la pagina hostels.com no me aclaró mucho.se paga por cama??por habitacion privada???por persona??que opción es la mejor?? espero que me puedas ayudar con este temilla.gracias.un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Sergio!!

Me alegra saber que al final te vas algún día más, mucho mejor así......con respecto a los albergues, el precio lo pone por cama, es decir..por persona. Pero si marcas alguno y le das a la casilla que pone "siguiente" o a "reservar", casi siempre te pone el tipo de habitación que es, en otros ya lo ves al principio y te dice que elijas la habitación que quieres.......bueno, creo que se entiende, si no me lo dices!!

Lo que sí te recomiendo es que llevéis el carnet de alberguista hecho de España, no cuesta demasiado hacerlo y te lo dan en el momento. Si no lo llevas después tendréis que pagar 2 euros más por noche en los albergues.

Suerte con la búsqueda!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola suvigo.que tal?

Ya casi está decidido el recorrido a hacer, pero mi duda ahora recae en los trenes.

Leí en la página oficial del interrail que en el Thalys, es necesario pagar un suplemento, lo cual es lógico al ser este un tren de alta velocidad, pero el problema es que no he encontrado ninguna página que me diga un precio.ni siquiera en la propia de los trenes Thalys.El tren lo cogeriamos en amberes e iriamos directamente para Amsterdam.Después al bajar de vuelta, ya tenemos pensado visitar los pueblecillos, un poco parecido a la ruta que has hecho tu.¿Te acuerdas por casualidad de en cuanto te salió el suplemento?Gracias :lol::)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje