Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
suvigo

De inter por Francia y Benelux

Publicaciones recomendadas

Venga, continua que parece ser que tienes poco trabajo ..... No tienes escusa

No se porqué lo dices :P

Venga "Susi".. sigue contando, y no hagas caso a Magno, que le gusta picarte, sobre todo desde que le dijiste que no se parecía a Indy xDDDD

xDDDD que malo eres...esta semana actualizo!!

Caravan me da que como la llames Susi no actuliza ni de coña, venga su que estamos impacientes por seguirque al final se te va a juntar uno con otro

Tranquila Fani, que yo puedo con dos diarios a la vez.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Domingo 16 de septiembre

Después del desayuno cogimos el tranvía para ir a la estación, allí cogimos el tren dirección Rotterdam. Supuestamente nuestra primera parada era La Haya, pero nos pasamos de largo porque en la estación ponía La Haya (Den Haag) norte, o sur, no lo recuerdo, así que pensamos que habría otra estación en esa ciudad. Pero no hubo suerte y cuando quisimos darnos cuenta nos estábamos alejando de la ciudad. Al llegar a Rotterdam, que era donde teníamos previsto dormir ese día, buscamos el albergue, aún tuvimos que esperar para entrar en la habitación porque era temprano, a las 12 dejamos las mochilas y volvimos a la estación. De camino nos hicimos unas cuantas fotos con unos elefantitos de lo más simpáticos!!

interrail108qc2.jpg

interrail110wo6.jpg

interrail109it1.jpg

La primera ciudad que visitamos fue La Haya, lo más interesante de la ciudad es la Plaza del Binnenhof, el Palacio Real, el Mauritshuis, con el cuadro de Johannes Vermeer "La joven de la perla", también vimos los edificios más emblemáticos de la ciudad, dos edificios gemelos y acabados en punta.

interrail115.jpg

interrail113.jpg

El Binnenhof

interrail120jo3.jpg

El Palacio Real

interrail122wa9.jpg

La Joven de la Perla

interrail123oy0.jpg

Los edificios de la ciudad

interrail121av0.jpg

Nuestra siguiente parada fue Gouda, es un pueblo bastante pequeño pero muy bonito, merece la pena visitarlo, lo más significativo del pueblo es su Ayuntamiento, sus canales y el Molino que está al lado de la estación, justo en la entrada del pueblo.

El Ayuntamiento

motos011rk3.jpg

interrail129ov4.jpg

interrail132wr6.jpg

Los canales

interrail128ip2.jpg

Rubén haciendo el ganso

motos004no9.jpg

motos008xe4.jpg

Sus calles adornadas con quesos

interrail135.jpg

El molino

interrail125ed9.jpg

Por último le llegó el turno a Delft, con sus canales y su Iglesia.

interrail143au5.jpg

interrail145bp6.jpg

interrail144.jpg

Una vez visto todo volvimos a Rotterdam, como mis compañeros estaban ya demasiado cansados volvimos al albergue a relajarnos. Lo primero que hice al llegar fue ir a la salita de la tele, no estoy loca, es que ese día había Gran Premio de Fórmula 1, y yo soy una apasionada de ese deporte, evidentemente ya hacía horas que había terminado pero con suerte vería algún resumen o la noticia del ganador. Al final salí de allí sin saber nada, había unos chicos viendo un programa muy friki, aún me eché unas risas...por las gilipolleces que hacían los muy tarados y por las risas contagiosas de los tres chicos.

Nos subimos a la habitación y nos metimos en cama.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso, que bien que despues de la kedada tengas tiempo para escribirnos por aqui. Sabes que tus fieles te siguen, y como ya te he dicho, a poner muchas foteles, que queremos revivir tu viaje jeje :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eii Maro Argentina, muchas gracias por seguime!! hay que tener valor para leer todo de golpe!! si me da tiempo esta semana sigo, del día que toca hay mucho que contar pero pocas fotos, tendréis que conformaros con mis historias y experiencias, especialmente las de esa noche!! qué risas!! :lol:

Al resto gracias también, por supuesto!!

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Domingo 17 de septiembre

Este día iba a ser un poco raro de principio a fin. Fuera llovía por primera y última vez en todo el viaje (bueno, en Barna también me llovió pero no cuenta) y dentro possss Conchi cogía sus cosas y se marchaba, con tanta prisa que hasta se dejó olvidado el saco de dormir y el chubasquero, que falta le haría con la que estaba cayendo fuera. Así que otra vez volvíamos a ser sólo dos, pero éramos dos muy pero que muy relajados!! :P

Cuando Rubén y yo estuvimos preparados salimos para ir a la estación, una vez allí pensamos en coger el metro e ir a ver el Puerto, porque Rubén estaba empeñado en que su padre le diría que estar en esa ciudad y no ver el Puerto más grande de Europa era casi un crimen!! así que lo intentamos, un señor que trabajaba allí nos informó muy amablemente pero lo poco que pudimos entender de su perfecto inglés no nos gustaba, demasiado caro y demasiado grande el puerto como para saber a donde ir exactamente en el poco tiempo que teníamos. Así que volvimos a la estación dispuestos a coger algún tren ya de camino a Luxemburgo, donde dormiríamos esa noche. Pero no tuvimos suerte, debíamos esperar demasiado y con la que estaba cayendo no nos apetecía seguir por allí, así que nos subimos en el primer tren que se nos ocurrió, el que iba a Utrecht, justo en dirección contraria ;)

Al llegar vimos un poco la ciudad, por suerte la lluvia empezaba a disminuir. También aprovechamos para entrar el la Oficina de Turismo y entrar en Internet completamente gratis, allí buscamos un albergue que estuviese cerca de Luxemburgo ciudad, para que fuese más barato, encontramos unos cuantos en pueblos cercanos y los anotamos.

dsc00055eo4.jpg

dsc00056hc1.jpg

Volvimos a la estación y cogimos el tren a Maastricht, esta vez pudimos ver la ciudad más a gusto porque ya no llovía. Tampoco había mucho que ver así que cuando lo creímos oportuno volvimos a la estación y cogimos el tren a Liege, allí cogimos otro a Luxemburgo. En uno de estos trenes holandeses cogimos uno de esos periódicos gratuitos en holandés y empezamos a buscar las noticias de deportes para saber como había quedado la carrera de Fórmula 1 del día anterior, en el Gran Premio de Bélgica. A pesar de tener un conocimiento nulo del idioma empezamos a hacer nuestras apuestas del podium, todo según lo que nosotros creíamos entender, más tarde conseguimos confirmar nuestras sospechas, el primero había sido Kimi, segundo Massa y tercero Alonso!! no está mal...

interrail146.jpg

motos132ev8.jpg

interrail151qz7.jpg

motos136bx0.jpg

Cuando llegamos a Luxemburgo eran casi las 10 de la noche y la recepción de los albergues suelen cerrar a las 11. Empezamos a acojonarnos un poco porque todavía teníamos que averiguar como ir a uno de los pueblos en los que había un albergue, y después llegar, buscar el albergue y que hubiese plazas libres.

Después de comprobar que no había tren para ninguno de esos pueblos que habíamos anotado, nos dirigimos a la estación de buses, que está justo al lado. Preguntamos y nos indicaron un autobús, pero cuando llegamos empezamos a liarnos un poco y un chico que estaba en el bus que debíamos coger nosotros nos preguntó qué buscábamos, al final todos buscábamos lo mismo, un albergue, así que nos unimos a él. El conductor nos dijo que subiéramos sin pagar :) y nos sentamos con el chico este (Hernán), un peruano que estaba allí para buscar trabajo. Venía de Frankfurt y ya había estado trabajando en Barcelona y otros sitios.

De camino no paramos de hablar con él, era un chico muy agradable, y como nos dijo que el albergue al que iba él todavía tenía plazas libres y que el pueblo estaba antes que el nuestro, decidimos ir con él. Después de muchas curvas y media hora de camino por los bosques y pueblos llegamos al albergue. El pueblo era muy pequeño y tranquilo y el albergue estaba a dos minutos de la parada del bus, cuando llegamos comprobamos que estaba abierto y entramos, allí había un par de chicos, uno era español y el otro sudamericano, no recuerdo el país. Los dos eran bastante simpáticos, estuvimos un buen rato hablando de nuestros viajes. Y hablando nos dicen que el de recepción ya se había ido, casi nos da un soponcio!! pero a aquellas horas ya no nos movía ni dios de allí y como en las habitaciones no podíamos entrar, montamos el chiringo allí mismo, en la salita. Allí por las noches sólo se quedaba la gente que dormía en el albergue, lo curioso es que encima de no quedarse ningún responsable de aquello, dejaban todo abierto, el desayuno ya preparado y la máquina del café allí!! eso sí es confianza y fé en la gente!!

A las 11 de la noche llegó otro chico más, éste sí tenía reserva pero no le quedó más remedio que compartir banco con nosotros, y eso que el pobre iba a trabajar al día siguiente, menudas risas nos echamos!! xDDDDD

Encendimos la máquina de café y nos hicimos unos chocolates, Rubén hasta comió unos cereales.... es que esa iba a ser nuestra única cena ese día!! Cuando los otros dos chicos se cansaron subieron a sus habitaciones y allí nos quedamos los 4 okupas de turno, Hernán y el chico que había llegado en último lugar en uno de los bancos y Rubén y yo en el otro. También cogimos sábanas de una sala que había allí al lado, yo tenía el saco pero ni me acordé de él, de momento claro. Hacía un frío del carajo y el banco era incomodísimo así que Rubén y yo nos tiramos en el suelo, pero al rato escuchamos un ruído y empezamos a acojonarnos, era un chico que dormía en el albergue y que iba a su habitación, yo no se quien se asustó más, si nosotros dos ( los otros dormían y roncaban de lo lindo) o el pobre chaval, que no se que pensaría!! Entró todavía un poco asustado, saludó y subió a su habitación, después de esto Rubén se volvió al banco más acojonado todavía y yo me quedé en el suelo, con el frío recordé mi querido saco de dormir, me metí y dormí tranquila el resto de la noche. Menudas aventuras!! creo que esa es la noche que más recuerdo de todo el viaje, por lo atípica que fue y las risas que nos echamos :lol: .

La famosa salita del albergue, muy cómoda ella.

motos156sg3.jpg

Hernán, Rubén y yo

motos137li7.jpg

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juas juas juas, por lo menos la noche os salio gratis no? bueno, y la cena.

es lo que tiene viajar sin planes (me refiero a reservar albergue) y es que te acaban pasando unas cosas...

Aqui te sigo, y te prometo que pronto colgare 8de verdad) un capitulo de mi diario jeje :cool: :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje