Jump to content
Conéctate  
suvigo

De inter por Francia y Benelux

Publicaciones recomendadas

Hombre, pero que avanzado llevas el diario no? ya me iba a perder, menos mal que he conseguido por fin un ordenata (estoy ingresada, maldita pulmonia :D ) y me he puesto al dia de los capitulos.

Veo que creceis, me gusta ademas ahora con 3, el diario seguro que se pone mas divertido de lo que estaba. Las fotos siguen siendo buenisimas, sigue asi, un besote wapa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estás ingresada?? pobrecita! :( ya decía yo que últimamente no te pasabas mucho por aquí, me parecía raro que no hubieses actualizado tu diario, pues nada, que te mejores!!

Pues sí, ya somos tres, aunque por poco tiempo!! me da que lo de que vaya a ser más divertido a partir de ahora...

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suvigo el diario es simplemente MAGNÍFICO!!! Di que sí, Francia es el mejor país del mundo (sin contar el mío, jejeje) y yo tengo 20 años y de inglés ni papa pero francés sí. Bueno esperamos intrigados el próximo capítulo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jueves 13 de septiembre

Bajamos a desayunar y otra vez coincidimos con la española parisina, nos sentamos los cuatro juntos y charlamos un rato.

Antes de marcharnos nos despedimos también de nuestra compañera de habitación y le deseamos suerte en su Erasmus. Cogimos las mochilas y nos fuimos a la estación, nuestro destino era Antwerpen, Amberes en español.

Al llegar a la ciudad metimos las tres mochilas a presión en una sola taquilla y nos fuimos a descubrir la ciudad. La ciudad nos sorprendió gratamente, no es que tenga demasiadas cosas para ver, pero lo que tiene es bastante chulo.

Saliendo de la estación

interrail025.jpg

Enfrente de la Estación Central hay un par de avenidas bastantes largas, Levsstraat y Meir, que dan justo al centro de la ciudad y que están llenas de tiendas, especialmente de ropa, restaurantes, locales de comida rápida, cafés, etc...

Siguiendo la calle llegamos a la Catedral de Nuestra Señora, que está bastante bien, y muy cerca de allí está la Grote Markt, la Gran Plaza Mayor de la ciudad. Es una Plaza muy bonita, tanto los edificios que la rodean (Ayuntamiento y Casas Gremiales) como la fuente que hay en el centro. La estatua de dicha fuente es la del héroe Brabo lanzando la mano del gigante Antigoon al río Escalda. Según cuenta la leyenda, el centurión romano Silvius Brabo venció al gigante Antigoon (este cortaba las manos de los marinos que se negaban a pagar peaje) y le cortó la mano. Por eso se cuenta que el nombre de la ciudad viene de la palabra "handwerpen", que significa lanzar una mano.

Un Zara en la Avenida Meir

dsc00025xx4.jpg

LLegando a la Catedral

interrail027of5.jpg

motos067.jpg

Ayuntamiento y Estatua de Brabo en la Grote Markt

motos064lv1.jpg

La Grote Markt

motos065ty4.jpg

Un carro muy original

motos066th1.jpg

En la Plaza aprovecho para hacerme una foto con Tintín y Milou, que están muy contentos de verme!! jaja

interrail032.jpg

Después tiramos hacia el río, en su orilla está el Castillo "Het Steen"(La piedra), la fortaleza de la ciudad. Y en su entrada la estatua del gigante Antigoon.

interrail034vm5.jpg

El Gigante Antigoon

interrail035dz9.jpg

Las vistas desde el Castillo

interrail036jp9.jpg

interrail037ut2.jpg

Una vez visto todo volvemos a la estación, como aún tenemos tiempo nos vamos a la parte de atrás, que es donde está el zoo, allí descubrimos unos elefantes muy monos!

motos072pk6.jpg

Más tarde cogemos las mochilas y nos subimos en el tren que va a Amsterdam, donde vamos a pasar los dos días siguientes. El tren va bastante lleno, aun así nos hacemos hueco como podemos y buscamos asientos. Lo mejor de ese momento fue que al ir por el pasillo del tren, Conchi iba dando porrazos a diestro y siniestro con las correas de su mochila a todo el mundo, pobrecitos...y yo detrás muerta de la risa! jaja

Nada más llegar a Amsterdam nos pillamos unas hamburguesas en una máquina, algo muy curioso para nosotros. Había que meter el dinero en la máquina y levantar la tapa de lo que quieres, lo coges y listo para comer!! Detrás se veían los cocineros, que van reponiendo los huecos que quedan vacíos.

Las famosas máquinas

dsc00028me6.jpg

Después de nuestra "suculenta" comida fuimos a buscar el albergue, como está un poco alejado del centro cogimos un tranvía. Una vez dentro le preguntamos al conductor donde se paga y nos dice que a la mujer que está en el medio, pero nos hacemos los suecos y cuela. Y menos mal, porque cuando preguntamos por nuestra parada nos dicen que vamos en dirección contraria!! después de coger el tren correcto y con alguna ayuda conseguimos llegar al albergue. Al llegar nos dan la habitación, reservada desde casa, y nos subimos a elegir cama y dejar las mochilas.

El albergue es el Stayokay Amsterdam Zeeburg y está realmente bien, todo es muy nuevo y la parte de abajo es muy chula. El salón del desayuno tiene unas esferas naranjas en el techo muy originales :o . Y las habitaciones también están muy bien, lo único que les falta es un armario o algo para dejar las mochilas ;) . Nuestra habitación era de 6 personas, al entrar está el lavabo a la izquierda y el baño y la ducha a la derecha, más adelante cuatro literas a un lado, una mesa y dos sillas al otro y detrás unas escaleras que dan a la parte de arriba, en la que hay dos camas.

interrail103bg9.jpg

El salón

amsterdam20zeeburg20restv6.jpg

La parte de arriba de la habitación

dsc00037ew1.jpg

Dejamos las cosas y nos vamos a ver la ciudad. Ya por la noche compramos algo en un super y cenamos en la Plaza Dam escuchando a un chico cantar. Después damos unas vueltas más y nos volvemos al albergue, en principio andando, pero al final terminamos cogiendo el tranvía, que si no...no llegamos ni locos!!

Recorriendo los canales

interrail039yh7.jpg

motos077pj1.jpg

Plaza Dam

motos074db1.jpg

motos082ov0.jpg

motos083fh0.jpg

Los corros que se hacían en las actuaciones de la Plaza

dsc00034bw9.jpg

Nuestra "cena"

dsc00036tp3.jpg

De camino al albergue, pintura en una pared (este es el típico dibujo que aparece de Holanda en los catálogos de viajes)

interrail042ph7.jpg

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viernes 14 de septiembre

Este día es muy cortito, así que suelto el rollo y después pongo las fotos.

Como siempre nos levantamos y bajamos a desayunar, allí comprobamos la cantidad de españoles que hay en el albergue. Charlamos con algunos de ellos y nos fuimos otra vez a recorrer la ciudad.

Las visitas son las típicas estando aquí, canales y más canales, la Plaza Dam, algún que otro Museo, aunque sólo por fuera, la Casa de Anna Frank la buscamos pero no hubo manera de encontrarla, y eso que a narices tuvimos que pasar por ella!

El día lo terminamos en el barrio más famoso del mundo, el Barrio Rojo, dando unas vueltas por allí, viendo los escaparates, viendo salir de su casa a una mujer con su hija justo al lado del escaparate de una pt toda despelotada, lo normal vaya :blink:

Los canales

motos094cr8.jpg

interrail049ca9.jpg

interrail054pz2.jpg

Que se nos cuela la de la bici!!

interrail052po1.jpg

Tremendo aparcamiento de bicis

interrail045mm0.jpg

Las bici-niños, jaja, qué monos!!

interrail048vw6.jpg

En el Rijksmuseum

motos100sd4.jpg

motos104yf3.jpg

En el Barrio Rojo

motos113lv0.jpg

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ey, que bien, mas capitulos¡¡¡¡¡¡¡¡¡, muy chulas las fotos, se ve que el buen tiempo os sigue acompañando, y el albergue, jo tiene muy buena pinta, pero dices que esta algo alejado? porque lo de coger tranvia... nu se.

oye, colgaras mas fotos del barrio rojo no? jeje

muchos besitos, te sigo fielmente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias!!

Marigo, el albergue está muy bien, lo malo es que está alejado y hay que ir en tranvía porque andando es bastante distancia, pero bueno...tampoco pasa nada. Nosotros compramos entre los tres una tarjeta, bueno era un simple papel, para 10 viajes creo. El precio no lo recuerdo, pero por cada persona te ponen un sello, lo raro es que te dejan un hueco en el medio, ente un sello y otro dependiendo de la distancia que recorras, es un poco lío la verdad.

En el tranvía nos colamos alguna vez, una ya la conté en el capítulo, nos hicimos los locos y la señora no nos vio, y esto sí que es raro porque están bastante atentas. Y la otra entré yo gratis, entramos los tres juntos pero había mucha más gente para entrar. Ahí lo que haces es entrar, despues se cierran las puertas y vas a que te pongan el sello. Yo entré y fui a sentarme porque era Rubén el que llevaba la tarjeta, pero la señora sólo lo vio a él y a Conchi y le puso dos sellos :D . Es lo que tiene no dar demasiado la nota, que de vez en cuando pasas desapercibida y te cuelas! jaja

Sobre las fotos del Barrio Rojo, tengo una más, la pongo debajo. Hay que tener en cuenta que está prohibido sacar fotos por allí, o eso me han dicho. Nosotros le echamos un poco de morro e hicimos esas dos, y todo porque a Rubén se le antojó, claro...el chico quería dejar constancia de que había estado allí!!

motos110dj8.jpg

Lo siento Favila pero...aunque hoy sea domingo me temo que no hay capítulo nuevo, esta semana seguramente colgaré alguno más.

Editado por suvigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizas tan rápido que no me da tiempo a seguirte, pero ya me he puesto al día. Tenía poco retraso. :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje