Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
silviavk

La limpieza de Metro de Madrid en Huelga Indefinida

Publicaciones recomendadas

Por mi parte también estoy a favor de ensuciar el metro, todo lo que contribuya a luchar por los derechos de los trabajadores es bueno, aunque claro, para algunos eso de tirar papales y mancharlo todo es un acto incívico, mejor sólo manifestarse pacíficamente, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

es muy cómodo hacer una huelga a costa de los demás, juas.

si yo hago una huelga de lápices caídos espero q todos los q tiréis papeles vengáis a pagarme el alquiler y darme de comer XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por mi parte también estoy a favor de ensuciar el metro, todo lo que contribuya a luchar por los derechos de los trabajadores es bueno, aunque claro, para algunos eso de tirar papales y mancharlo todo es un acto incívico, mejor sólo manifestarse pacíficamente, no?

si

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

q ha sido de esos heavies malos con camisetas de calaveras, pistolas y rosas con espinas?? xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
q ha sido de esos heavies malos con camisetas de calaveras, pistolas y rosas con espinas?? xDD

XDDD las cambié por cervezas al hacerme bakala travestido ¬¬

de todos modos, tirar papeles y mancharlo todo es un acto guarro, no incívico. Si tu no tiras eso a diario, ¿porqué tirarlo hoy? ya se ensuciará solito...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo me pongo de parte del trabajador.....de ese q a las 7 de la mañana tiene q cogerse el metro q va petadisimo de gente y ya bastante es q tenga q ir como una sardina como para q encima tenga q estar apartando mierda con el tobillo......porque los de la limpieza estan en huelga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo... lo lamento pero... no tengo solidaridad con vuestras medidas ;)

Yo cojo el metro, y bien que lo cojo, todos los días de todas las semanas y a principios de semana esto era un poco llevadero y, conforme pasasen los días era de suponer que la mierda iría en aumento pero... lo que no sabía es que, el Metro de Madrid "expende" ketchup en algunas de las máquinas que propone Iker dejar para comprar billetes y hay gente tan amable que se dedica a rebozártelo por paredes y suelos para que veas de qué gran calidad es ese ketchup (ideal para ensayos de patinaje artístico) y te animes a comprarlo. No sé, quizá al pillar un Billete de 10 viajes te den un descuento para el ketchup. Lo que no sé, es dónde comprar la crema de Nivea con la que el banco de la estación del metro de mi casa se pone moreno bajo los focos ahora. He estado mirando por otras estaciones y no he visto ningún sitio donde comprarlo, seguiré buscándolo por toda la red; eso siempre y cuando, no me resbale con aceite en escaleras a la entrada del Metro, no me quede atrapado en los ascensores de acceso a las estaciones y andén que curiosamente todos andan fuera de servicio en ésta época, o no me canse de bajar y subir por escaleras mecáninas que no funcionan y tenga que ir sorteando periódicos rotos en trocitos que, no sé por qué, a todos estos del ADN, 20 MINUTOS, QUÉ y METRO les ha dado ahora por repartir en fascículos en vez de en el típico formato de periódico de toda la vida. Cuando supere todos estos inconvenientes e inclemencias típicas de una huelga de limpieza al llevar 3 días sin limpiar las estaciones, podré deciros si estoy a favor o en contra de ayudar al personal a ensuciar más pero, de momento, me parece una gilipollez ayudar a ensuciar. A mí parecer ya se bastan solos.

No entiendo eso que decís de guarrear un poquito más si precisamente, el que va a ir oliendo la mierda y viajando con ella eres tú. Salvo que te guste el olor a mierda (que en esta vida hay gustos para todo) no veo la razón de ensuciar más de lo que por sí ya está el Metro y de lo que además hace el personal por ensuciarlo. No creo que se consiga ninguna ayuda con ello a la causa. Al contrario, se perjudica. Y mucho.

Estoy a favor de que haya huelgas de limpieza si quieren mejorar sus condiciones salariales y me parece bien que reclamen sus derechos. No me quejo de ello. Me quejo del boicot que se le puede hacer a esta huelga ensuciando más de lo normal; primero porque, si la cosa sale bien el mismo que ensucia es el mismo que terminará limpiando (si sus quejas son oidas y tiene éxito en ello) y, en caso de que la cosa no vaya bien, pasarle la mierda del marrón a otro no me parece un gran acto de solidaridad y comportamiento cívico con el prójimo, tal y como se pide desde los sindicatos a los usuarios durante "los paros convocados del servicio de limpieza" Hay maneras y "maneras" de hacer las cosas y, como siempre ocurre en este país, cojemos las cosas por donde nos sale de los cojones y en lo que nos interesa sin mirar un poco más allá hasta no darnos cuenta al final, cuando la solución acordada no es la correcta, de que había otros modos mejores para conseguir los intereses que se quieren. Pero como eso seguirá pasando siempre, porque este país es un país de costumbres y es difícil quitar unos hábitos para introducir otros (que se lo digan a ZP en su campaña navideña de "Come Conejo y que le follen al Cordero") seguiremos cometiendo errores innecesarios de manera cíclica en el tiempo que nos llevarán a la misma situación en la que estábamos en un principio. "Spain is differente porque es asín" :cool:

Personalmente, no sé hasta qué punto las situación de los trabajadores del servicio de limpieza de Metro de Madrid puede ser insostenible, en cuanto a su relación laboral se refiere. Supongo que, como en todos los sitios, tendrán unos y otros problemas a la hora de realizar su trabajo y sí, estoy de acuerdo en que siendo limpiadores del Metro todos deberían de cobrar todos lo mismo y tener las mismas horas de trabajo pero... si partimos de la base de que no hay una sola empresa que tenga el monopolio de este servicio si no que son varias (porque si fuese una misma ya habría huelgas al respecto) y que no hay la misma afluencia en una Estación de metro como SOL y en otra como LOS ESPARTALES, entiendo y veo comprensible que no cobren lo mismo unos trabajadores que otros puesto que no realizan el mismo trabajo unos que otros y, si pedimos igualdad siempre y la reclamamos para que mujeres y hombres cobren lo mismo realizando un mismo trabajo en el mismo puesto de trabajo en la misma empresa, es de lo más normal y hay que entenderlo como tal, que si no estamos haciendo el mismo trabajo tú y yo, aunque los dos limpiemos vagones y andenes de metro, porque tú empresa es la A y la mía es la B, mal que nos pese, es posible que alguno de los dos cobre más dinero que el otro. Y eso no está mal que pase, está mal que uno de los dos cobre un salario mediocre o insuficiente para con el trabajo realizado, pero no está mal que, si los dos partimos de la misma base, el que haga más esfuerzo o tenga "peores" o "diferentes" condiciones ambientales en su entorno de trabajo (a definir esta categoría amplia) sea recompensado por ello en su sueldo o en una mejora de sus condiciones salariales y el otro no. A primera vista pudiera parecer algo injusto pero, si se analiza el tema (cosa que aún no se ha demostrado haber hecho, incluso para negarles la razón por lo obvio en sí a aquellos que dicen que debería analizarse la situación) es posible que se considere necesario "recompensar" o "hacer valer" esa diferencia entre unos trabajadores y otros a través de una medida de discriminación positiva, como algo amparable dentro de un marco legal. Tal vez, para evitar este tipo de situaciones habría que suprimir las discriminaciones positivas, pero eso ya sería entrar en harina de otro costal y... mejor para otra ocasión. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora luchar por los derechos de los trabajadores es tirar mierda... En fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora luchar por los derechos de los trabajadores es tirar mierda... En fin...

Creo q ya te han contestado más arriba..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estuvieramos en Japón en lugar de hacer huelga sin limpiar, estarían dejandolo todo como los chorros del oro, limpiando hasta los resquicios de las baldosas con cepillos de dientes...y eso si que tendría efecto, tanta pulcritud en el metro, eso no hay quien lo aguante!! El metro no sería lo que es sin la guarrería inherente que sabes que te acompañará durante toda tu visita. Cada metro tiene una personalidad propia...quiero decir, tiene una propia mierda exclusiva que le hace especial.

SI A LA SUCIEDAD y GUARRERIDAS EN LOS METROS!! boicot a la despersonalización de los mismos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje