Martona 0 Reportar mensaje Publicado 24 de Noviembre del 2007 Buenas chicos!!! Lo primero presentarme. Soy Marta y soy nueva en esto. Hace ya unos añitos que tenia ganas de aventurarme al mundo inter-rail, pero de este año no pasa!!! Me voy!!! Estoy planteando con una amiga para hacer un interrail con pase continuo de 22 dias. Me surje una duda existencial: Pongamos que cojo avion de BCN a Roma el dia 1 de Agosto y al comprar mi billete pongo que sea válido a partir del dia 5 de Agosto desde Roma; puedo tomar el tren el dia 4 por la noche??? Es que en algunos post leí que si lo cojes después de determinada hora cuenta como si fuera el dia siguiente, pero no sé si en este caso también funcionaria asi. De no ser así, si cojo el tren pasadas las 12 de la noche del dia 4... ya es dia 5 no?? Seria válido entonces??? Lo mismo a la llegada. Si el ultimo dia de mi interrail es el 26 de Agosto, puedo tomar un tren el dia 26 con llegada a destino el 27?? Por ejemplo dia 26 cojer un tren a las 23h que llegue a destino por la mañana? ________________________________________________________________________________ ___________ Por otra parte: Cuando haceis el interrail por paises que no son de la zona euro, que me aconsejais hacer con la moneda??? No sé si pagar siempre con tarjeta te evita el ir cambiando moneda, pero si vas a tomar un café.. como que quizá no te la cojan no?? Se pierde mucho realizando los cambios de moneda? O como lo habeis hecho en vuestro caso?? Bueno gracias por adelantado! Es un lujazo disponer de páginas asi donde poder exponer tus dudas! Mil gracias. Saludos, Marta Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
oryon 0 Reportar mensaje Publicado 24 de Noviembre del 2007 La primera duda no te la se responder...jajajaja, es muy chunga, pero a lo 2' creo que lo mejor es ir cambiar ya en el pais de poco en poco, y si alo lo puedes pagar con tarjeta, pues mejor, pero siempre tienes que llevar algo de la moneda del pais encima, algo minimo como 20€ o asi. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
ARCTIC 0 Reportar mensaje Publicado 25 de Noviembre del 2007 Yo siempre he ido cambiando lo que creo que gastaré en arreglo a los dias que estaré en una ciudad o país. Mi consejo es que no lo lleves cambiado desde España porque nunca sabes el dinero que te va ha hacer falta hasta que no estás allí y ves los precios con tus propios ojos vaya, esa es mi opnión. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Martona 0 Reportar mensaje Publicado 25 de Noviembre del 2007 Eii!!! Mersi gente! Tema dinera solucionado, es lo que pensaba asi que gracias por ayudarme a acabar de decidirlo! A ver si alguien me pone solución a la primera y más dificil de las preguntas! Saludoos, Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
varete 0 Reportar mensaje Publicado 27 de Noviembre del 2007 Sería un caso muy especial... Porque la regla de las 7 de la tarde se usa cuando ya estas en marcha. Pero en tu billete tú le das un primer día de validez, que sería lógico que empezase a las 00.00 de ese día de validez... creo yo que es lo lógico. Otra cosa es como pilles al revisor... No se si te he ayudado.. Saludos! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Martona 0 Reportar mensaje Publicado 27 de Noviembre del 2007 Sería un caso muy especial... Porque la regla de las 7 de la tarde se usa cuando ya estas en marcha. Pero en tu billete tú le das un primer día de validez, que sería lógico que empezase a las 00.00 de ese día de validez... creo yo que es lo lógico. Otra cosa es como pilles al revisor... No se si te he ayudado.. Saludos! jejeje sí, tienes razón. si cojo el tren el dia 4 a las 00.01 quiere decir que ya es dia 5 y por tanto mi billete seria válido. De todos modos Varete, me sabrías decir qué pasaria en la vuelta?? ´ Es decir si mi billete caduca el 26 pongamos y cojo un nocturno que sale el 26 pero llega el 27 a destino no hay problema no?? No sé si tendras la información... Mersi de todos modos Saludos, Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
SuperNova 5 Reportar mensaje Publicado 27 de Noviembre del 2007 si mi billete caduca el 26 pongamos y cojo un nocturno que sale el 26 pero llega el 27 a destino no hay problema no?? Pues sí que es un problema. Si tu billete tiene validez sólo hasta el 26, no puedes estar viajando "legalmente" el día 27 con un billete del día anterior. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Martika 1 Reportar mensaje Publicado 27 de Noviembre del 2007 (editado) Tu billete comienza a tener validez a las 00.00 del día en cuestión, como bien te han dicho, entre medias del viaje sí vale la regla de las 7 de la tarde, y la vuelta... pues obviamente sólo te sirve el billete hasta las 23.59 del día que termina, ni un minuto más. Respecto al cambio, tal vez sea liarte más, pero yo me informé de los precios de las cosas desde aquí, y por ejemplo a Dinamarca me llevé coronas danesas directamente, y acertamos con la cantidad eh? Sin embargo en Ljubljana, saqué directamente dinero en un cajero con mi tarjeta. Editado 27 de Noviembre del 2007 por Martika Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Martona 0 Reportar mensaje Publicado 27 de Noviembre del 2007 Ei gracias a todos! Creo que ahora lo tengo clarito si mi billete empieza el 5 cojo el tren mínimo a las 00.01h del 4 noche (osea ya es dia 5) y a la vuelta si caduca el dia 26, no puedo viajar una vez sean las 00.01h (osea dia 27) Mersi tmb por los consejos del dinero! Saludos, Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
mellamojavier 0 Reportar mensaje Publicado 7 de Diciembre del 2007 Hola, bienvenida... Si te tomas un tren despues de las 19.00 hs. y el mismo llegará a destino al otro día ( o sea tren nocturno) , el día que tienes que marcar en tu billete es el dia de llegada. Por ej. te tomas el tren el 4th a las 21hs. y el tren llega a destino el 5th a las 9am. Bueno debes marcar 5th en el billete. Espero que te haya sido útil la info. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web