Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
favila

experiencia desagradable por viajar solo

Publicaciones recomendadas

Hola, primera vez que posteo en este foro. Ya me he dado una vuelta por gran parte del foro y he sacado algunos datos útiles para mi inter.

Respondiendo a la primera pregunta, y concordando con posteriores opiniones, es verdad que al final son muchas más cosas positivas que negativas, y éstas últimas mejor olvidarlas. Pero de repente alguna mala experiencia de una persona puede ayudar a prevenir la de otra (quizás no es el caso de la mía, pero no está demás ir caminando de noche acompañado de algún hombre).

El año pasado viajé sola a Berlín a la Love Parade y la verdad fue una experiencia excelente, conocí personas de distintos países, conocí lugares con ellos, etc.

Mi único punto negativo fue que iba caminando por la calle un día sola en la noche y vi que venían en dirección opusta a la mía unos -al partecer turcos-, claro estába que alemanes no era. Uno de ellos se acercó a mí y en cierto sentido se propasó, pues estiró su mano hacia mí y digamos que me agarró toda la pechuga descaradamente. Me enojé mucho y le pegué con una botella de plástico que yo llevaba en ese momento en mi mano, pero dps me di cuenta que él llevaba una botella de vidrio, además de que iba con otro hombre, así es que dps de pegarle y gritarle un par de insultos me fui.

Son cosas que lamentablemente no se pueden evitar (esto fue algo muy rápido), pero bueno, creo que si hubiera ido acompañada de mi novio, esto no me habría pasado.

De todas formas son cosas para olvidar, ya que un viaje te deja muchas más cosas buenas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno yo negativo tampoco lo considero, pero de ruta por pirineos me lleve una mierda de mapa q saque de internet a todo correr y resulto q tenia mal la escala, y claro lo q en principio eran en linea recta 4 km, aplique un coeficiente de seguridad por si las moscas y pense q serian 20-30 km, al final eran 80 km haciendo un desnivel de casi 4500m a recorrer en una jornada pero bueno los ultimos 20 me llevaron en coche, y no lo veo como experiencia negativa (si quitamos el hecho de q la escala del mapa estaba mal!) ya q conoci a gente interesante por el camino!

PD: Aseguraros de mirar las cosas en un par de sitios antes de lanzaros a la aventura, luego salen imprevistos :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he viajado 3 veces solo y nunca he tenido ningun problema, sino todo lo contrario, experiencias positivas durante todo el viaje. Es mas, solo nunca llegue a estar, xq una vez llegas al albergue empiezas a conocer gente y ya no paras hasta el final del viaje. Hay muchisima gente viajando sola y al final se van uniendo unos a otros.

A mi lo unico que me ha pasado fue en un viaje a Italia de 10 dias, en Florencia despues de una noche de fiesta no encontraba mi cartera y ahi llevaba la tarjeta y el poco dinero que me quedaba, y pensando que la perdi o me la robaron, cancele las tarjetas y me vi en Florencia con 5 dias por delante y el vuelo de vuelta desde Milan sin un puto duro.

Pero conmigo iban unos mexicanos que conoci en Roma y me iban a dejar el dinero para el tren y todo y despues se lo devolveria sin problemas. Al final, la cartera aparecio en los pies del colchon!!! Es lo que tiene el alcohol!!! Creo que ha sido una de las mayores tajadas que me he pillado en un viaje, el mexicano y yo mano a mano por Florencia. Nos juntamos con 3 japoneses y 3 italianos..... Que recuerdos!!

Si no tienes a nadie con quien ir, animo y no tengas miedo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me puedo creer que tú te pillaras una gran tajada una noche... si eres el hombre de hierro!!! el que aguanta noche tras noche como el que más, después de mil horas de fiesta!! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja, martika pero los mexicanos son duros tb. Ya sabes de donde viene el tequila...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ve, ve, Favila!!!:-)

Yo mi 2º Interraíl lo empecé acompañada y lo acabé sola (jeje, no fue un divorcio,..) yéndome una semana por Italia, Eslovenia y vuelta a casa...Genial. Además la experiencia de verse sola perdida por un bosque esloveno..es cuando te ves capaz de todo. Altamente recomendable....de hecho, ahora tengo ganas de un viaje largo, y sola :-)

..y nunca estarás sola, porque te acompañará tu mochila, y los viajeros que encontrarás en cada viaje.. he conocido muchos/as viajeros/as solitarios/as..y creo que solo estás realmente sola si lo quieres y lo buscas..el mundo está lleno de gente deseando encontrarse.

Buena suerte!! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola favila

Yo también hice mi interrail solo, y fue una experiencia única, inolvidable,... y que recomiendo a todo el mundo. A mí me pasó algo parecido a ti, siempre quería hacer este tipo de viaje pero nunca encontré a nadie que quisiera apuntarse, así que un día jartito de estar detrás de la gente me lancé a la aventura y me fui, a la antigua zona C, sin tener ni idea de alemán o inglés. Y la verdad que fue genial.

A mí personalmente me sirvió de mucho porque te das cuenta de lo que eres capaz de hacer por ti mismo: buscar los trenes, los albergues, visitar la ciudad a tu ritmo,... Además, vas a conocer a muchísima gente en los albergues, porque al ir solo te abres más, y te pones a hablar con todo el mundo, aunque sea en el medio inglés, francés que sabemos todos.

¿Momentos malos? Pues tampoco hubo muchos. Alguno podría ser en Copenague, que me costó horrores encontrar alojamiento, porque fue fin de semana y estaba todo lleno; o en la Selva Negra, que me perdí. Pero bueno, son anécdotas que te pasan que después te sirven para contárselas a tu gente y reírte de ellas. :bleh:

Un consejo que a mí me sirvió para no sentirme tan solo: cómprate una libretilla y vas escribiendo lo que te va pasando, lo que vas sintiendo en cada momento, la gente que vas conociendo,.... Cuando pase el tiempo y vuelvas a leerlo seguro que lo harás con una sonrisa, y además así te ayuda a la hora de escribir el diario en este foro :lol:

Así que mi consejo es que no te lo pienses y hazlo. Más vale ir sola que quedarte en tu casa sin hacer nada. Favila, la vida son dos días y uno te lo pasas durmiendo, así que aprovecha cada momento de tu existencia. :P

Ya nos contarás.

Que todo te vaya bonito.

:cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos !!!!!!!!!

la verdad que con todos los ánimos que me dáis sería muy tonta pensarme lo de viajar sola, así que cada vez me parece que lo tengo más claro, cuando para el año que viene sepa ya fijo cuando tengo las vacaciones voy a pensar en un viaje, y si al final se apunta alguien conmigo pues bien y si no pues ellos se lo pierden.... jejejej!

ah! PASOS LARGOS, leí tu diarío y sí por lo que comentas en él parece que la experiencia fue genial, y por lo que todos me habéis escrito veo que es generalizado la sensación de sentirte un verdadero viajero..al ir solo.

pues ala, yo no voy a ser menos, de todas formas si algún forero se animara a ir conmigo pues bienvenido sea..

un saludo a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

espero que te estes animando y alfinal no tengas ninguna duda en irte sola si hace falta.

Yo el año pasado hice mi primer interrail y solo,como muchos otros.Al principio hubo amigos que me decian que esperara a otro año que no me marchara...y me desanimé un poco pero gracias a este foro entre otras cosas acabe animandome y es una de las mejores cosas que he podido hacer y de las que mas orgulloso me siento.estuve 22 dias por ahi y ninguna experiencia mala, quizas una unica pega en Roma pero que termino siendo anecdota.

Un saludo y animo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje