Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
favila

experiencia desagradable por viajar solo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Ya sé que este tema ya está muy tocado y ya he leído bastante sobré él en el foro, pero generalmente son cosas buenas.

A mí me gustaría saber si alguno de vosotros por el mero hecho de haber viajado solo, habéis tenido una experiencia desagradable, y que creáis que si hubieráis ido con más gente no hubiera pasado.

la razón de esta pregunta es la siguiente:

yo hice mi primer y único interrail en el 2004 y para el 2008 quiero volver a hacer uno otra vez , ya que la forma de viajar así es lo que más me ha gustado de los viajes que he hecho, pero lo que pasa como a muchos de vosotros que veo que por fechas o por gustos no voy a encontrar gente para que me acompañe, entonces me estoy planteando hacerlo sola

Bueno a ver que me contáis, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Imagino; ke ya habrás leído el sub-foro de compañeros de viaje. Así ke de ahí puedes tirar para compartir tú viaje y hacer nuevas amistades; es la caja de pandora!!

Y lo de experiencias negativas; en mi caso en un interrail siempre debes de contar las buenas experiencias, de las malas es mejor no avivarlas, con sólo recordarlas para ke no te vuelvan a pasar es suficiente creo!! :bleh:

Si fuera por saber malas experiencias de todos los interraileros NADIE saldría de su casa a visitar unos países ke son diferentes al suyo, no crees?

Un saludo, salix :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola favila!

Yo no he viajado nunca sola, y tampoco te puedo ayudar mucho, pero por lo que alguna gente comenta, es toda una experiencia. Y hay más momentos positivos que negativos, o por lo menos aquellas experiencias desagradables se olvidan pronto cuando conoces a gente en los trenes y en cualquier sitio, cuando descubres esos lugares que tantas ganas tenías de ver... Ahora, seguro que no te negarán que haya muchos momentos malos, en los que deseas salir corriendo y volver a tu casa.

Supongo que es sólo no tener miedo a estar sola y desenvolverte bien con los idiomas.

Y lo que te dice salix, prueba en el subforo: compañeros de viaje! seguro que hay otras personas deseando visitar lo que tú les propones :bleh:

Por cierto, una curiosidad: ¿Por dónde quieres hacer el interrail?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto, una curiosidad: ¿Por dónde quieres hacer el interrail?

Eso!! Quién sabe, si seremos compañeros en un futuro? :bleh:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola favila!

Yo te puedo ayudar un poco y a la vez ¿aliviar?

El año pasado se me antojó hacer un interrail sí o sí. Ya contaba con que mis amigos no viniesen así que intenté hacerlo con alguien del foro. Al principio se apuntaron muchas personas pero todas al final se rajaron. Así que no me iban a privar de mi deseo. Me compre mi billete, hice mi male y adelante.

Estuve 18 días en los que estuve solo, excepto 4 días que coincidí con un conocido. Si te digo la verdad esperiencias desagradables no tuve apenas...

Como mucho te puedo decir que el segundo día que estaba en París me dió un poco de bajón de soledad. Intenté dormir en la estación y me la cerraron, llevaba 12 horas pateando París con las dos mochilas y cuando salí de la estación me ví ahí solo, sin albergue (porque me iba al día siguiente temprano), en un barrio no muy recomendable. Pero bueno para no pillar rollos me fui a la primera pensión de mala muerte que ví y me quité de jaleos. A partir de ahí ya todas las noches iba de albergues y ahí es de verdad donde disfrutas la experiencia de ir solo. Empiezas a conocer gente de todo el mundo y vas con ellos a veces o simplemente te quedas charrando...

Otra 'mala' experiencia fue cuando me vi perdido, fuera del mapa, en la República Checa cuando ya era de noche... Pero bueno me lo tomé con filosofía y como algo para contar... Al final no pasó nada...

A parte de eso ninguna experiencia mala. Solo tienes q tener cuidado con tus pertenencias, llevar encima lo importante, no dejartelo en el hostal sin candado. Ir por zonas concurridas, no te metas por sitios peligrosos o que tú estimes peligrosos... como harías en tu ciudad vamos...

Para mí opinión las cosas buenas aplastan a las malas en mi experiencia.

Por cierto cuando lo hice tenía 19 años (vamos el año pasado jaja) y sin problemas, con lo cafre que soy yo para la organización, los trenes y todo el rollo.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por responder.Me ha servido para comprender que mejor ir sola que quedarme en cada, Sí la verdad que lo mejor es no pensar en los malos momentos que pueden surgir, si no asimilar que vas a viajar de otra manera, es decir sin compañía entonces tomártelo de esa manera, además comparto lo que dice Varete: en los albergues yo creo que si viajas solo te abres más y conoces más gente.Gracias por comentarme tu experiencia

Por cierto Salix leí tu diario por el Nord Kapp, muy chulo, y da ganas de ir por esos lugares....

Y Selem te contesto: pues en un principio no tenía fijado una zona determinada, el anterior interrail que hice fueron las antigüas zonas C y E, entonces me gustaría un completito por Italia al que uniría a Eslovenia, o si no también me gustaría conocer Polonia Y Hungría, y algo de la Réplica Checa, ya que Praga ya lo conozco.

Pero bueno estoy abierta a todo así que al final si no me animo a ir sola, a lo mejor me anuncio en el subforo de compañeros y me junto con otro interrailero.

un saludo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este mometo estoy en Roma haciendo un viaje solo pero sin billete de interrail porque al final me salia mejor de precio pero he leido mucho este foro y he sacado mucha informacion,pero bueno,he estado en atenas,kalambaka,napoli y ahora roma y lo que me queda y la verdad es que no he tenido ningun problema ,y eso que no hablo ingles,solo muy poco,pero sabiendo 4 palabras llegas a cualquier lado,mirame donde estoy si no...No te preocupes,despues del segundo o tercer dia te queres comer el mundo,tira para delante y dejate llevar que todo va a ir bien,mucha suerte!!!

pd:Estoy en el recomendado albergue two duks,y deja mucho que desear a excepcion del precio claro,que por eso es tan barato,pero ya les contare a la vuelta.

chau!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Chapa por tu aportación y tu consejo , y que sigas tan bien en tu viaje por Italia y a la vuelta ya nos cuentas más cosillas,

saludillos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viajar sola.... ...yo en mi caso viajaba solo siempre... Nunca me paso nada.

Lo unico que si son muchos dias (yo me iba de 20 a 30 dias) acabas hablando mucho contigo mismo y al final con todos los que te rodean... La mochila siempre es un buen compañero de viaje, come poco y eso que cada dia pesa mas.

Ten cuenta que cuando seas tan vieja como Super o Vainilla, SINO VAS TE DIRAS... ?¿PORQUE NO HABRE IDO?¿=?¿ A H O R A que puedes (aunque sea sola) VE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no menciones mi nombre en vano ¬¬ (y menos mi edad ¬¬)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje