Jump to content
Conéctate  
Josevk

Apuñalado un chico de 16 años por un valiente soldado

Publicaciones recomendadas

yo tb he tenido 19 años, y me comía el mundo, y pensaba así, q había buenos y malos, valientes y cobardes, listos y tontos...

ahora tengo 30 y sé q detrás de todas esas chorradas, sólo quedan personas destrozadas por el dolor, me la pela q queden fachas, progres, hippies o gladiadores. hablamos de víctima y asesino, y un asesinato bajo cualquier circunstancia* no es disculpable, ni tiene atenuantes, ni disculpa ni perdón. si hubiera sido al revés, nos alegraríamos de la condena del menor e incluso estaríamos diciendo q joder, q se deberían modificar las leyes de los menores asalvajados. no sé pq te empeñas en no verlo, chico.

*sí, el asesinato de mussolini o ceauceasku eran necesarios.

ps. la manifestación q iban a reventar era contra la inmigración, no contra la inmigración ilegal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues para tenr 30 tienes muy poquito respeto a las personas que tienen opiniones diferentes a las tuyas.

y me parece que eres tu la que te empeñas en no verlo. Yo veo tu postura, y la entiendo, pero no la comparto. Parece que eres tu la que te empeñas en no ver la mia: quien busca encuentra. Y nunca he dicho que no sea un asesino, sino que actuo defendiendose de la futura agresion brutal que iba a sufrir. y si todos vosotros fueras nazis y empezarais a decir que palomino se lo merecia, que deberia haberse cargado al resto o lo que sea, mi opinion pareceria la de un antifascista. Eso es lo que ocurre. eso, y que os negais a ver que ambos actuaron mal. Palomino primero, Josue con mas fuerza. Pero ambos mal. En una pelea el culpable no es el que gana, sino ambos. Y si aqui no llego a hebr una pelea como tal, es porque de haberse producido, Josue sabia que perdería . Por eso, su unica opcion de "ganar" (desde el punto de vista mas meramente fisico) era actuar con tanta fuerza que la pelea no llegara a producirse.

Monde, yo llamo a la gente por su nombre (o incluso apellido) que tiene de malo? es unn eufemismo decir Josue, o decir Carlos en vez de la victima? porque son nombres propios, y se usan para eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una opinión q defiende (usa el eufemismo q quieras) un asesinato en toda regla no me merece el más mínimo respeto.

me parece bien q digas q esos se exponían a q les dieran de ostias los nazis por reventarles la manifestación, hasta ahí correcto, querían jaleo y desgraciadamente lo tuvieron, y peor de lo q se imaginaban.

y eso justifica una muerte?

aún no me has respondido pq un tío q está en otro vagón donde no le ha visto aún nadie se siente tan acorralado q va a meterse en medio de 10 pavos q presúntamente quieren matarle. es q soy tan lerda q no capto esa forma de defensa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

McGregor. Desde luego ambos actuaron mal, pero el asesino lo hizo mucho peor, está claro.

En primer lugar, tu ves la pelea como un juego, niños jugando a ser el más macho. Todos hemos sido jóvenes y hemos pensado alguna vez como tú. Pero por lo visto, no todos hemos evolucionado igual. En esta pelea alguien murió. Personalmente, preferiría perder la pelea, preferiría que me pegasen, antes que matar a nadie, mucho más siendo un chico de 16 años, con poco conocimiento pero mucha vida por delante para aprender.

Segundo. El principal error es no valorar la vida de los demás, pensando que la tuya vale 100 veces más, como para pensar que alguien tiene derecho a matar a otra persona por sentirse amenazado. No puedes justificar que hayan asesinado a un chaval de 16 años, porque haya "buscado" las cosquillas a un asesino profesional. Hay que tener una opinión muy sesgada para justificar una muerte con argumentos tan inconsistentes e hipotéticos sobre la defensa propia y la provocación.

Tercero, ¿acaso has considerado que no pasase nada? El tal Josué podría haber huido, haberse parapetado detrás de la gente "normal", y lo más probable, puede que todo hubiese quedado en un par de puñetazos bien encajados, incluso solo unas amenazas y miradas chulescas. ¿Tan improbable lo ves? Pero no, llegó y a la primera zasca. Josué es un asesino. Yo veo claramente una premeditación e incluso un entrenamiento.

Y yo no sé el grado de culpabilidad que tiene el ejército en este caso, pero si el tal Josué tenía entrenamiento militar, deberían de plantearse muchas cosas al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero que coño sentirse amenazado el tipo ese, normal si es el propio asesino el que va a buscarlos ahí esperandoles dentro del vagon relamiendose hasta que alguno picara!!!! fijate en el video y observa: primero da vueltas sobre si mismo esperando a llegar a legazpi, luego bosteza (joder que acojonado y nervioso esta eh!!) y despues pasan 3 o 4 redskins antes que palomino y no dicen nada. finalmente el pobre chaval le amenaza de muerte y casi lo mata dandole un golpecito con su dedo en el jersey y el tio zas, instinto de supervivencia: una puñalada certera en el corazon... de un solo golpe y a una velocidad que es hasta dificil verlo bien en el video ¬¬

es que no lo entiendo como puedes justificar eso como defensa propia de verdad, has dicho barbaridades repugnantes que espero no creas de verdad, porque si no... mal vas creo yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
McGregor. Desde luego ambos actuaron mal, pero el asesino lo hizo mucho peor, está claro.

En primer lugar, tu ves la pelea como un juego, niños jugando a ser el más macho. Todos hemos sido jóvenes y hemos pensado alguna vez como tú. Pero por lo visto, no todos hemos evolucionado igual. En esta pelea alguien murió. Personalmente, preferiría perder la pelea, preferiría que me pegasen, antes que matar a nadie, mucho más siendo un chico de 16 años, con poco conocimiento pero mucha vida por delante para aprender.

Segundo. El principal error es no valorar la vida de los demás, pensando que la tuya vale 100 veces más, como para pensar que alguien tiene derecho a matar a otra persona por sentirse amenazado. No puedes justificar que hayan asesinado a un chaval de 16 años, porque haya "buscado" las cosquillas a un asesino profesional. Hay que tener una opinión muy sesgada para justificar una muerte con argumentos tan inconsistentes e hipotéticos sobre la defensa propia y la provocación.

Tercero, ¿acaso has considerado que no pasase nada? El tal Josué podría haber huido, haberse parapetado detrás de la gente "normal", y lo más probable, puede que todo hubiese quedado en un par de puñetazos bien encajados, incluso solo unas amenazas y miradas chulescas. ¿Tan improbable lo ves? Pero no, llegó y a la primera zasca. Josué es un asesino. Yo veo claramente una premeditación e incluso un entrenamiento.

Y yo no sé el grado de culpabilidad que tiene el ejército en este caso, pero si el tal Josué tenía entrenamiento militar, deberían de plantearse muchas cosas al respecto.

El tal josue, es el perfecto soldado inutil del momento. Es decir un soldado sinc erebro manipulable para poder enviar a guerras que no tienen justificacion moral.

Estoy de acuerdo en general con todo lo que dice nozi, para comenzar una defensa propia necesitas el equivalente de "casus beli", una amenaza verbal lleva a otra y luego a otra, y para defenderte, tiene q ser el contrario el que ataque. SI tu atacas preventivamente, no es defensa, sino ataque. Y es en ese punto en el que disentimos principalmente. Tu (Mcgregor), tienes miedo y no tienes en cuenta q existen otras visiones a parte de la tuya, por ello atacarias preventivamente si puedes vencer o almenos causar un grave daño al enemigo. En definitiva eres un claro ejemplo perder-perder como josue, yo q tu intentaria cambiar, xq eso solo te lleva a perder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El tal josue, es el perfecto soldado inutil del momento. Es decir un soldado sinc erebro manipulable para poder enviar a guerras que no tienen justificacion moral.

A mi el asunto de la gente sin control y con una alta capacidad "dañina", como puedan ser los militares, los policias, los seguratas o los porteros de discoteca, me pone muy nervioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi el asunto de la gente sin control y con una alta capacidad "dañina", como puedan ser los militares, los policias, los seguratas o los porteros de discoteca, me pone muy nervioso.

Eso pasa xq en españa la seguridad se basa en la demostracion de fuerza. Pones al tio mas grande de puerta, y la gente ya tiene "miedo y respeto", eso es cultural, aunque estupido, la demostracion de fuerza lleva a la violencia. Cuando una persona se siente intimidada, hay 2 reacciones la de josue o la de la mayoria q es tragar el orgullo y recular para evitar problemas. Si usasen a gente con cabeza, capaz de discernir cuando deben usar la fuerza y el concepto de fuerza proporcional, otro gayo cantaria... pero.... la solucion madrileña a sido expeditiva, poner examenes xD. No es mala del todo, pero sige sin parecerme suficiente. Alfinal todo esto lleva a las 2 visiones posibles de ordenamiento social, la q cree en una autoridad todopoderos y en el uso de la fuerza como medio para imponerla, dictaduras, teocracias... bla bla bla, o la que cree en la autogestion de cada persona, q nunca se ha llevado a la practica de forma social x ser utopica. Pero si se da en unidades mas basicas, como la pareja, familia, empresas etc.

Dios como se nota q me aburro. A mi esos capuyos no me dan miedo nozi pero las condenas para ellos debieran de ser mucho mas duras en todos los sentidos.

pd:26 años en la carcel me parecen muy pocos, o muchos dependiendo. Desde mi perspectiva todas las condenas deben de ser cadena perpetua y trabajos forzados hasta q se halla reparado el daño inflijido a la victima (o familiares), la sociedad, como es el caso de un muerto, solo los familiares de la victyima deberian de tener derecho a liberarlo en el caso de q consideren q se ha reformado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de espiaros, no puedo evitar meter cucharada: estoy de acuerdo con iker y elnoziya, especialmente en el tema del casus belli.

Si te vieras rodeada de 50 skins que te quieren pegar, que harias? estas en el metro, no puedes correr, solo defenderte o recibir

Es el mismo tipo de pregunta que me hicieron en medio de una conferencia sobre los templarios, después que el conferenciante descubriera que era de Lleida, ante la pregunta que les hice si cristianismo y violencia eran compatibles: "si te viene una panda de almogáveres en plan ratzia, qué vas a hacer?"

Ostiarles, claro. Si pego bien fuerte primero seguro que me salvo.

Que no estamos en la edad media osties, el instinto de supervivencia en la jungla de asfalto es otro. Somos o no somos civilizados? O es que yo (ejemplo paradigmático de belleza ilergeta) tengo que rajar a todos los hombres que me silban y me dicen "hola guapa, dime cómo te llamas que te pido para reyes" por la calle, porque me siento intimidada y amenazada de ser violada? Tengo que llevar una porra eléctrica en el bolsillo por si acaso?

Si el tipo no hubiera sacabo la navaja antes de que se abrieran las puertas del vagón

Si se hubiera cambiado de vagón antes de que la gente empezara a entrar (uy, pero eso es de cagaos)

Si no hubiera respondido a las provocaciones (uy, miradas y un "hola guapa, cómo te llamas que te pido para reyes"), que una provocación no sé desde cuando es un ataque o casus belli ("me han pegado primero")

Todo esto no hubiera pasado. Pero bueno, esto es también otra muestra del país de pandereta e incivilizados que es éste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje