Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Toledanos

tiendas de campaña

Publicaciones recomendadas

mira, por ejemplo salix (que por cierto ha dicho q lava los cacharros sin lejia ni nada de eso...) se acaba de enterar de que el papel tratado contamina... supongo que despues de eso no lo hará mas y si lo hace al menos lo hara con conocimiento de que esta mal...si no te informas logikamente meteras la pata miles de veces. por otra parte....para lavar los cacharros no hace falta fairy alguno...raspa cardillos que los hay por todas partes y no necesitas jabon y sobre lavarte en los rios tres cuartas de lo mismo... hay jabones naturales incluso desodorantes de cristales de roca que no contaminan nada.

No me creo que alguien que viaja con tienda de campaña acampando en cualquier lado para ahorrarse las cuatro perrillas que cuesta el cámping vaya luego a tener jabones y desodorantes especiales de los que no contaminan y son más caros.

1º de 4 perras hablarás tú, xq en según que sitios te ahorras y no unas pocas.Si además de que te gusta y te ahorras algo.... mejor.

2º Pues mira que soy de los que llevan papel higiénico biodegradable de casa! Lo que no sabía era si al blanquearlo era tratado químicamente el normal digo.

3º A lo mejor no tengo esos jabones especiales o esos desodorantes pero me las apaño de la mejor manera posible, por contaminar lo menos posible; xq sencillamente es imposible el no hacerlo.

Contaminar? Haciendo algo de apología; bastante más contamina un hotel que el que uses papel higiénico sea o no biodegradable; puesto que éste está compuesto en 95% aproximadamente de celulosa, y que (oh, mira que sorpresa) ésta la producen todas las plantas y además está diseñado para que se degrade con el agua.

Si alguien quiere más info, que se mire cómo se fabrica el papel higiénico.

Y por favor, no comparemos el contaminar con elementos pesados como zinc, plomo, cadmio.... a una proporción ínfima, xq si llegasemos a esos extremos sinceramente hoy no podríamos salir de kasa.

Jabones; conoces los llamados de sosa, potasa? esos de casa? esos son naturales y por cierto tb son utilizados como plagicidas ecológicos, así que creo que no contaminarán mucho.

Y tp hay que tener papel higiénico pa´limpiarte que en el campo hay millones de piedras; ahora y en el siglo XII.

Más: yo normalmente lavo en el río cuando es la última opción; pero lavo con papel higiénico rascando mamaaaaa!!! sin nada de fairys y tal!! ya lo dije en otro post :lol: que no leemos... y sino hay posibilidades, pues te llevas la cacerolita que ya me preocuparé de limpiarla cuando llegué a la civilización...

Y vuelvo a decir la gente asidua a la montaña, campo..... está bastante concenciada a respetar el medio ambiente; lo que pasa es que no todo el mundo puede saber de todo!

aki nadie ha ido de amante de la naturaleza, tu has preguntado como apañarselas y algunos hemos contestado como nos las apañamos cuando salimos de camping.

Alguno sí que ha contestado que la acampada libre es mejor que ir de albergues o cámping porque así se disfruta más de la naturaleza. Tú misma me has hablado de las estrellas, los amaneceres, el olor del bosque, etc. unos posts más arriba.

Venga por favor ;) !! Yo por lo menos he leido que es una manera diferente de viajar, ver y conocer lo que nos rodea; pero de eso a que sea una mejor que otra, hay un trecho!

Que a mí tb me gusta ir de albergues, pero como dice mdm nos han preguntado sobre tiendas de campaña, así que no mezclemos las churras con las meninaaasss!! Como me gusta ésta frase!! xDDDDD

Ale un saludo; salix :lol:

PD:Iker, lo del agujerito tb lo hago (aunque de vez en cuando sinceramente no me acuerdo)

:lol: :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el jabon biodegradable es el mas barato de todos, es una pastilla de jabon grande y gorda q pesa un cojon y cuesta 1 eurete en cualkier eroski. (ese para la ropa), los platos se raspan bien nada mas terminar de comer y se quedan relucientisimos.

pd: lo del agujerito suelo hacerlo solo a veces, dependiendo el sitio donde haya cagado q si esta lo bastante bien oculto y parece poco transitado no le veo la necesidad con tal de echarle un poco de tierra por encima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
el jabon biodegradable es el mas barato de todos, es una pastilla de jabon grande y gorda q pesa un cojon y cuesta 1 eurete en cualkier eroski. (ese para la ropa), los platos se raspan bien nada mas terminar de comer y se quedan relucientisimos.

pd: lo del agujerito suelo hacerlo solo a veces, dependiendo el sitio donde haya cagado q si esta lo bastante bien oculto y parece poco transitado no le veo la necesidad con tal de echarle un poco de tierra por encima.

Los cacharros de la comida se friegan con barro para quitar la grasa, que se quita como con el jabon?? pues es una pregunta estupida, evidentemente no, pero tampoco contamina y ayuda a quitarla.

A las letrinas (esos agujeros que decis) se les echa cal, lo que desconozco ya es si contamina o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, perdonad la intrusión pero esque ya me estaba poniendo nerviosa :bleh:

Yo todas las experiencias que tengo en acampadas libres (la mayor parte de ellas acampadas itinerantes) son todas buenas. Sin ir mas lejos el verano pasado en el parque natural de Cadí-Moixeró hicimos la ruta de cavalls del vent (un poco extendida quizás) no recuerdo cuanto nos llevo pero estube como 5 o 6 días sin ducharme contando con el ascenso al Pedraforca, y no me morí, es más llegaba un momento en que eras inmune a tu olor y el de tus compañeros :bleh: Nos duchamos dos veces... una en una poza que ni fue ducha ni fue ná porque no podiamos usar jabon y otra en una fuente de una zona de recreo proxima al Pedra porque ya no lo soportabamos más...

Con esto no digo que sea la tónica general pero vamos...

En cuanto a lo de los cacharros, poniendote en lo peor, si no hay agua, con arena y papel...pero no suele ser lo normal, la cocina el camping-gas de toda la vida, que muchas veces yo como mejor así que en casa :lol: para cargar el movil y demás yo esque nunca suelo llevarlo encendido más que para hacer llamadas puntuales, para ahorrarme precisamente eso de tener que estar buscando enchufes.

Vamos que hay mil formas de montarselo, es lanzarse un poco y que uno vaya mentalizado, a veces se hace un poco incomodo pero realmente merece la pena. Yo la verdad la única pega que le veo es cuando está una con la regla :P

En cuanto a lo de hacer acampada libre de interrail, yo no lo haría, primeramente porque lo que me interesa del interrail es conocer gente y las ciudades en sí...hay otras formas de ahorrar dinero como pillar trenes nocturnos etc y por otro lado prefiero los albergues al camping, porque para pagar un camping me echo el saco en cualquier lado y listo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje