Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Toledanos

tiendas de campaña

Publicaciones recomendadas

hola!!

me gustaría conocer experiencias de interraileros que hayan ido en plan tienda de campaña, quiero saber si han encotrado buenos sitios para acampar, si es muy didicil, si se hace muy pesado cargar con ella, en fin, experiencias de ese tipo.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

en casi todas, por no decir todas las ciudades importantes hay camping. si vas con tienda de campaña, como todo tiene sus pros y sus contras; te ahorras bastante en los precios de los albergues ya que los campings suelen costar entre 5 y 12 euros y los albergues bastante mas peeeeeeero la diferencia es que del abergue sales y esta la ciudad mientras que de los camping tendras que coger autobuses incluso a veces tendras que hacer trasbordo y eso por no hablar del peso de la tienda de campaña.

si en la ciudad hay camping o no lo puedes encontrar por internet y si se hace pesado cargar con ella pues....eso es segun la persona. hombre ten en cuenta que son 5 o 6 kilos mas si es una pequeña, si es grande ya....mucho peor. esto es como todo.....si tienes poco dinero, llevate tienda y aguantala todo el camino pero si puedes pagarte un albergue o llevais una tienda muy grande yo lo pagaria, por comodidad y por ahorrar tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, nuestra tienda de campaña para dos personas pesaba 2,5 kg (aunque las hay que pesan menos de dos kg), y por 3,5 kg las encuentras de 3 personas. Y bueno, hay ciudades en las que el cámping es céntrico, como Florencia; o en Venecia, que antes de irte a dormir a Mestre puedes irte al cámping de Fusina; o en Gdansk pegado a la playita; o en Saint Maló, en un cabo muy bonito a 15 minuts de la ciudad amurallada, o en Amboisse, en plena ciudad en una isla en medio del Loira...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola me he hecho dos inter con tienda. La mia pesa mas o menos 900 o 1000 gramos. me costo unos 50 euros y dormimos dos mas las mochilas.

con respecto a las ciudades , hay de todo. en Florencia, Bruselas, Amsterdam,Venecia, Brujas y alguna mas tienes el camping en plena ciudad. pero hay otro tipo de ciudades tipo Budapest o Zagreb en las que los campings son muy apartados e incluso sin autobus ni nada que te deje cerca. mirate a que ciudades vas a ir y decide. yo te lo recomiendo. por el peso no te preocupes. y si, vas a ahorrar bastante

un saludooo

^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale......mi iglú tiene 12 años..........y pesa un huevo! ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo me fui éste verano casi un mes a escandinavia y fue perfecto! la mejor decisión del viaje sin lugar a dudas!! :)

Depende bastante de laZona en la cuál te vas a mover; por ejemplo en escandinavia está permitido acampar en cualquier sitio, siempre ke la tienda esté a + de 150 mts. En otros países como el nuestro debes ir a sitios ya preparados; campings.

Te da una capacidad de improvisación mayor ke ir buscando albergues, además de mayor independencia de horarios; desayuno, desalojo habitaciones....

En el aspecto económico, ayuda a reducir bastante el presupuesto de alojamiento. He de decir, ke hay campings en según ke sitios ke son una pasada; cocina, ducha gratuitas y muchas otras instalaciones ke facilitan la "incomodidad de trasladarte algo+ de la ciudad".

No tiene porque ir unido; pero mucha gente ke va de camping (nosotros) lleva su propia comida, con camping gas y el tema de alimentación está resuelto tb!! Lo cual da mucha independencia de horarios, y puedes comer caliente "todos los días" ^_^ . (Importante para mí, en el interrail).

El ir de tienda de campaña, no obliga a tener ke desplazarte fuera de la ciudad (siempre), en alguna ocasión nosotros preferimos pasar una noche, máx 2 en albergue en alguna ciudad por el tema de coger buses de cercanías y no perder tiempo en conexiones!!

La cuestión del peso; es organizarte otras cosas y dejarle espacio a la tienda así de claro!! Si la usas casi todos los días, no te pesará la mochila, te lo aseguro! Además si vais varios; uno lleva los palos, las piquetas, otro la lona, otro ell capuchón..... Hoy en día hay tiendas ke pesan nada (de 1-3 kgs) no por demasiado dinero. Si os parece mucho hacer cuentas de lo ke os costaría si fueséis de albergues!!

Yo la recomiendo 100%, pero mirando anteriormente muy detalladamente los sitios por dónde vas a estar!! Para usarla la mitad de los días o unos pocos, para mí no merecía la pena!!

Bueno, espero te ayude;un saludo: salix ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hice el inter de la zona G con tienda, y muy recomendable, nos ahorramos mucha pasta en alojamiento, ya que nos costaba entre 7 y 10 € por noche todo incluido, y en cuanto a nuestra tienda, pesaba 3-4 kg que repartíamos entre 3, con lo que apenas lo notabas..

Campings donde estuvimos: Venecia, en la isla de Lido, con playa al lado; Florencia, a 3 minutos de la pza. Michaelangelo; Roma, a 20 minutos en tren, con piscina; Pompeia, a 5 minutos de la entrada de las ruinas, Atenas, a 10 minutos del centro..

En fin, mi consejo es que según los paises y su clima, es más que recomendable.

Suerte ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que la tienda tiene una serie de ventajas:

- El dinerillo que te ahorras

- Mayor libertad, porque en muchas ocasiones para encontrar albergue en una ciudad en el mismo día puede ser dificil, y en cambio en los campings siempre suele haber sitio.

- Intimidad, ya que aunque hay albergues con habitaciones dobles, no suele ser lo normal, y a mi no me mola oir los ronquidos de nadie ni tener que olerle los pies :lol:

- El buen rollo del camping y los campistas. La gente de los campings suele ser maja. Somos asi! ;)

- En caso extremo, puedes acampar en una rotonda y no tendrás que dormir al raso. :lol:

El único inconveniente es que tienes que cargar con ella, pero es cuestión de repartirse un poco... tú llevas la tienda y yo la bolsa de la comida.... o lo que sea.

Eso si, más de un par de días de lluvia te merman el espíritu campista. Entonces es cuando vas a un albergue a lavar y secar la ropa y dormir bajo un techo de verdad; y luego vuelves con fuerzas renovadas.

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

Yo todos los interrailes que he hehco han sido de acampada, asi que si tienes alguna duda sobre que sitios son mejores y tal pregunta. Te dire a grandes rasgos:

- Italia es carisimo de camping(aún asi comparado con albergues esta baratillo...) y el mejor camping esta en Venecia, se llama Alba D'oro, y es tremendo en cuanto a precio, servicio fiesta y folleteo.

- En la zona de Benelux los precios aceptables (5-8 €) y con mucho cespecito y todo ese royo.

- Dinamarca, Eslovaquia, Rumania: HORROOOOR!!!

La palma es Sofia, si de verdad quieres ir ahi de camping olvidate muchisimo....sólo hay uno, y no es ni camping es un....CAMPING-NIGHTCLUB!!! En la recepcion tienes folletos de como debia ser antes...todo lujoso...de lo que quedan solo ruinas, y los bungalous los alquilan al puti de al lado para que vaya la gente a mojar. Es algo para ir y verlo, pero creo que ya sabiendolo no te haria tanta gracia como a nosotros, asi que: NO VAYAS A SOFIA DE CAMPING!!

Por lo demas, es perfecto, la tienda(comprala pequeñita) no pesa, es mas barato, y sobre todo si vas a islas o lugares de ese estilo puedes hacer acampada libre...osea...montarte el chiringuito donde tu quieras, y ahi pasar la noche.

Suerte, y cualquier cosa pregunta, ya te digo que en este tema puedo darte bastante informacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Ahi te he visto! Lo suyo es ir con la tienda de campaña! Este verano con mis amigos fuimos de interrail por suiza, austria, alemania, republica checa y noruega y solo pagamos por dormir 4 noches (dos en praga por 11 €, una roulote que nos dejaron por 5 € en stein and rehin i un camping en pleno munich).

Nosotros nos compramos una buenas tiendas (del decathlon) que pesaban poco(pq si las tienes de llevar encima la mochila :S). Nos costaron una pasta, pero son muy buenas y las amortizamos de sobra, y ahora tenemos unas magnificas tiendas para ir de vacaciones.

En el único sitio que es legal acampar al aire libre es en noruega(a mas de 150 metros de las casas). La verdad es que nosotros aplicamos esa ley en toda europa, y en muchos casos a menos de 150 metros. Una prueba:

998206416_ddefcebf58.jpg

esta foto es de interlaken. La noche que llegamos llovía muchísimo y decidimos poner las tiendas en ese parking de bicicletas que estaba al lado del campo de fútbol. Por la mañana llego esa moto que sale en la foto, la aparco(bastante sorprendido me supongo) pero no nos dijo nada.

De todas maneras, por lo general, nosotros siempre nos bajamos una parada antes de la ciudad importarte, y acampábamos allí sin ningún problema. Sino andábamos un poco y nos escondíamos un poco: 998242758_294569c31f.jpg

Esta foto es justo al lado de la carretera que sube al castillo de Neuschwanstein

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje