Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
AstarothSP

Preparando itinerario

Publicaciones recomendadas

Hola

Este verano y a modo de viaje de estudios estamos planeando entre 4 de clase un interrail global de 22 dias (en primer momento). Hemos hablado un poco y las ciudades mas o menos tendriamos decidas. Os escribo el primer crokis:

Bilbao - Barcelona ( :cool: u otro medio)

Barcelona - Atenas :bleh:

Atenas - Patras (Comienza el interrail)

Patras - Bari (Ferry nocturno creo que es)

Bari - Roma (en Roma estancia de unos dias)

Roma - Pisa - Florencia (Pasadita por Pisa y a Florencia)

Florencia - Venecia (No se en cuanto se ven estas 2 ciudades)

Venecia - Interlaken (Directos a Suiza y algunos dias alli)

Interlaken - Amsterdam (En amsterdam hay k estarse unos dias tambien jeje)

Amsterdam - Gante (Pongo Gante pero quiero consejo con Belgica)

Gante - Brujas (dias por Belgica)

Brujas - Bruselas - Londres (No sabemos si Eurostar o Ferry, depende del presupuesto)

Londres - Paris (despues de unos dias idem que antes)

Paris - Hendaya ([acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] y en kasa jeje)

Bueno, desde Interlaken la verdad esque las cosas estan bastante difusas, teniamos la discusion de si ir de suiza a Paris o a Amsterdam. Yo opto por Amsterdam porque creo que existe un nocturno que nos vendria la mar de bien. No se si existira para Paris. Necesito vuestras opiniones.

A parte de Belgica, como ya he comentado, tambien me gustaria que me aconsejaseis sobre suiza, ya que pongo interlaken porque es lo que he visto por aqui. Estaria bien un tren de esos panoramicos.

no se si se me olvida algo, espero vuestras respuestas, criticas, abucheos etc

saludetes y muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola yo solo he estado en Italia asi que no te puedo decir mucho pero como veo que eres paisano mio me hace ilu ajjaja para Florencia yo pondría dos dias, Venecia en uno se ve y Pisa en un par de horitas ya está, asi que podeis aprobechar el resto del dia para Florencia o si quereis otro lugar cercano como Siena o Cinque Terre.

suerte con el viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gante merece bastante la pena y si tienes tiempo también te recomiendo que pases por Amberes que bajo mi punto de vista merece más la pena que Bruselas por ejemplo.

Salud!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo que no entiendo muy bien es ir hasta Atenas para luego tirar hacia Roma y el norte de Europa..Es que Patras y Bari son totalmente prescindibles, y empezar de tan abajo es perder mínimo 2 días, y Atenas tampoco merece tanto la pena, ahora que si la cuestión es cruzarse Europa de sur a norte, genial. Un poco más y podrías empezar en Istambul, jejee

Sobre el resto me parece bien, de camino de Interlaken a Amsterdam, podrías incluir alguna ciudad alemana..

Un saludo y suerte :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno la idea de Atenas es algo que nos convencio a todos ya que yo propuse la ruta al reves y la desechamos por tener que coger el avión de vuelta (por seakaso lo perdemos).

La idea (bueno, mi idea) es ir a atenas ver la ciudad tranquilamente y probablemete ir en ferry hasta Santorini por ejemplo. Cuando nos hartemos de grecia, empezaria nuestro viaje y el primer dia cogeriamos el tren hasta Patras y el ferry nocturno hasta Bari. Al llegar pillariamos el primer tren a Roma y estariamos alli unos 3 dias o asi. Bari y Patras no las tenemos como ciudades para visitar vamos

Sabeis algo de los ferrys a las islas?

El camino a interlaken, si vamos bien de tiempo me gustaria parar en Colonia porque tengo familia alli, pero es algo prescindible ya que creo que existe un nocturno, como creo que ya he dicho antes, que nos vendria muy bien.

espero mas respuestas

saludos y muchas gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La idea (bueno, mi idea) es ir a atenas ver la ciudad tranquilamente y probablemete ir en ferry hasta Santorini por ejemplo.

Sabeis algo de los ferrys a las islas?

Pues si quieres ir a Santorini calcula unas 10-12 horas en ferry (ferry normal, no cuento el fast ferry) para ir y otras tantas para volver.. Y al menos estate 2 días, q es increíble. Yo fui hace 3 años y costaba 17 € la ida.

Cuando nos hartemos de grecia, empezaria nuestro viaje y el primer dia cogeriamos el tren hasta Patras y el ferry nocturno hasta Bari.

Pues calcula:

tren hasta Patras -> 5-6 horas aprox.

ferry nocturno hasta Bari -> + 18-20 horas aprox. (ferry normal)

tren a Roma -> + 3-4 horas aprox.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que para 22 dias las distancias son demasiado grandes, y es bastante posible que os tireis la mayor parte del tiempo en los transportes, y viendo las ciudades a contrareloj, sin poder disfrutar bien de ellas.

Es que son 7 paises en 22 dias!

Ya sé que este no es el tipo de comentario que querrías oir, pero me parece una locura... Te vas a dejar muchas cosas por ver, y lo peor es que te vas a pasar la mayor parte del viaje "transportándote"...

Lo siento por un comentario tan negativo, pero pedias opinión...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo creo que me hice 7 países en 18 días y disfruté mucho de las ciudades con tranquilidad, con cierta tranquilidad, pero solo iba a las capitales haciendo alguna excepción como en Bélgica y Suiza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,que tal?¿Eres de Bilbo?Mira por donde un paisano.

Yo el problemilla que veo es que una de las mejores cosas de Grecia son las islas y el ir a ellas te va quitar mucho tiempo.Da un poco de rabia porque no te vale el pase de inter y son dias que te quita del pase.

Dicho esto,si finalmente decidis ir a Grecia no dejeis de ir a Santorini y pasar alli un par de dias.Yo cogi el barco a las 12 de la noche y llegue a santorini tras 15 largas horas parando por todas las islas, precio 32€ con la compañia blue star, creo,pero vamos que salia con todas igual.A la vuelta paré en Naxos porque no quedaban billetes directos a Atenas y tambien salia la suma de los dos trayectos alrededor de ese precio.Luego para volver a Bari pague otros 30€ en "concepto" de tasas apesar de que entre en el billete Interrail...Mucha gente coje el billete a la isla mas proxima y luego no se baja hasta llegar a la que enrealidad queria visitar.

Resumiendo,si teneis muchas ganas de ir a Grecia intentad ver Atenas el dia en el que llegais y cogeros un ferry por la noche a la isla pero como minimo yo calculo que os llevara minimo 4-5 dias.

Un Saludo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje