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China

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Londres-Hong-kong

Guilin-Longsheng-Yangshuo 4 días

Yangshou-Kunming en avión 2 día

Kunming-Dali nocturno 2 día

Dali-Lijang en bus 1 día

Lijang-Chengdu 2 días

Chengdu-Lhasa en avión

Lhasa-Gyantse-Shigatse 5 días

Lhasa-Beijing avión 4 días en Beijing

Beijing-Pingyao 1 día

Pingyao-Xi´an 2 días

Xi´an-Shangai

Shangai-Zhouzhuang-Huangshao-Suzhou 5 días

Shangai Hong-kong 1 día

Hong-kong- Londres

 

Este es el itinerario que he pensado. Me gustaría que lo comentaseis a ver qué os parece y decidme si habeis hecho estos trayectos cuánto cuestan y cómo los hicisteis para hacernos una idea! Bueno muchas gracias, espero vuestras respuestas!

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Acabo de ver tu post! con la reestructuración del foro se me había pasado, sorry... No te preocupes, que te paso toda la información que puedas necesitar.

 

Para viajar por China tienes que tener en cuenta dos cosas básicas: si piensas abarcar mucho te vas a gastar mucha pasta en aviones (fue nuestro caso), y las distancias son ENORMES (unido al hecho de que los transportes no son como en Europa, claro, te lleva más tiempo llegar a cualquier sitio, salvo si coges un vuelo).

 

Además, muchas veces es difícil prever los horarios para poder planificar rutas, con lo cual dejad un par de días de margen al final, por si hay mala suerte (en nuestro caso hicimos bien, contábamos con 3 días al final en Beijing y sólo pudieron ser 2, por culpa de un maldito bus que se convirtió en nuestra segunda casa...)

 

En cuanto a comentarios de los destinos:

 

Guilin-Longsheng-Yangshuo 4 días

Quizá se te quede un poco corto el tiempo... Nosotros fuimos sólo a Yangshuo, y por problemas imprevistos estuvimos 2 días en total en vez de casi 3... Pero esa zona vale muchísimo la pena, después de haber estado me han quedado ganas de volver para estar una semana entera haciendo senderismo y recorriendo esos paisajes increíbles. Es difícil dar consejos, pero casi te recomendaría pasar de Guilin y ver sólo Longsheng y Yangshuo. Si tienes tiempo, acércate a Chengyang, a ver el mejor puente del viento y de la lluvia de la minoría étnica dong (sé que volveré para ir allí!), me apetecía mucho pero finalmente no hubo tiempo. Yangshuo da para mucho, es más pequeño que Guilin pero moviéndote desde allí puedes ir a lugares increíbles... Vale la pena la zona del río Yulong, bajar el río Li hasta Fuli y hacer senderismo por la zona justo al norte o las orillas del Yulong (incluida la colina de la Luna). También hay paseos en globo al amanecer y el atardecer (otra cosa por la que volveré :shock:)

 

Yangshou-Kunming en avión 2 día

Lo veo factible, aunque ten en cuenta que tendrás que salir de Guilin, en Yangshuo no hay aeropuerto, y el trayecto hasta allí te puede llevar, de media, unas 2 horas (puede ser menos, pero yo no me arriesgaría, nunca se sabe cómo estará el tráfico). Desde Kunming puedes ir a ver los alrededores o moverte en bus hasta el bosque de piedra, en Shilin, y volver a tiempo para coger el nocturno a Dali (ojo! todos los nocturnos resérvalos nada más llegar a la ciudad de la que quieras salir, que a veces es muy muy difícil conseguir asientos)

 

Kunming-Dali nocturno 2 día

En Dali puedes hacer bastantes cosas y es una ciudad muy chula, pequeñita (más bien un pueblo), puedes ir a pescar con cormoranes (también en Yangshuo, pero esto es mucho más auténtico), subir a la montaña en caballo, ir a las pagodas, hacer excursiones a los pueblecillos de alrededor... Vale la pena.

 

Dali-Lijang en bus 1 día

Nosotros también fuimos en bus, un trayecto de unas 3 horas un poco agotador (nuestro bus era incomodísimo!)

 

Lijang-Chengdu 2 días

Lijiang vale la pena, es otro de los lugares a los que volveré algún día... Busca a los dongbas (chamanes de la tribu naxi, escriben con jeroglíficos), son gente muy interesante (si alguno de vosotros habla un poco de chino mejor). La ciudad en sí se ve en día y medio, pero en los alrededores (nosotros no tuvimos tiempo) dicen que la Garganta del Salto del Tigre (se necesitan 2 días) y la Snow Jade Dragon Mountain (se puede subir hasta 4.000 y pico metros en unos teleféricos) valen mucho la pena (es carillo, eso sí). En Lijiang intentad escaquearos del "impuesto revolucionario" que quieren cobrar a toda la gente que pasa por la ciudad y duerme en la parte antigua o entra a los monumentos. Imprescindible la plaza central y el Black Dragon Pool.

 

Chengdu-Lhasa en avión

En Chengdu probablemente tendréis que pasar 2 noches para poder ir a Lhasa (hay que pagar a la agencia y recoger los cupones de vuelo el día anterior, normalmente). Si es así, id al Centro de Investigación y Cría del Panda Gigante. Es una pasada, los animales están muy bien cuidados y no es una especie de zoo (te lo dice alguien que odia los zoos), puedes ver Pangas gigantes y Pandas Rojos (a estos últimos no sé si los conocéis, son los animalillos más abrazables que he visto!)

 

Lhasa-Gyantse-Shigatse 5 días

Me parece casi imposible poder hacer esto en 5 días... Vais a necesitar uno o dos días previos en Lhasa para arreglar los permisos y, sobre todo, para empezar a acostumbraros a la altura, y luego el trayecto hasta el Everest, ida y vuelta, os llevará 5 días. Quizá si lo contratáis junto con los vuelos (contad con que os salga bastante más caro) podáis salir ya al día siguiente de llegar a Lhasa, pero lo veo un poco difícil.

 

Lhasa-Beijing avión 4 días en Beijing

4 días para Beijing está bien en un viaje de estas características. Merece mucho más, claro, pero en 4 días podéis ver lo más importante (os recomiendo especialmente el tramo de Simatai de la Gran Muralla, mucho más salvaje y menos masificado que Badaling)

 

Beijing-Pingyao 1 día

Pingyao a mí me gustó mucho, aunque de los 4 soy la única que no lo hubiese quitado del itinerario. Vale la pena, aunque es un poco rollo llegar y salir de allí (las combinaciones de transportes no son siempre excelentes). Aún así, si vais a ir os podemos pasar los datos de un hostel donde os pueden tramitar el transporte de salida (si lo hubiéramos sabido antes...xDD)

 

Pingyao-Xi´an 2 días

Xi'an es una ciudad muy fea en general (o eso nos pareció), aunque tiene cosas muy chulas. Necesitaréis un día para ir hasta los guerreros de terracota, verlos y volver (o quizá somos un poco frikis y nos tiramos allí todo un día :(). También valen la pena las murallas, la torre de la campana (sólo la vimos de lejos), las pagodas y el barrio musulmán (ojo dónde coméis aquí, que a nosotros nos intentaron timar... y lo consiguieron sólo a medias, previa visita a la comisaría más cercana). En los alrededores hay un montón de tumbas de emperadores antiguos que deben ser la caña, fue una pena no tener más tiempo.

 

Xi´an-Shangai

Shangai-Zhouzhuang-Huangshao-Suzhou 5 días

Shangai Hong-kong 1 día

Hong-kong- Londres

 

De esta parte ya no os puedo contar nada, porque no hicimos esos trayectos. Aún así, todavía os tengo que contar cosas sobre precios y tal, a ver si encuentro la libreta de las cuentas y os digo presupuestos aproximados.

 

Esta semana, por fin, empezamos nuestro diario de viaje, y de ahí podréis sacar también bastante información.

 

Si tenéis más preguntas ya sabes! :unsure:

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Hola Jokas,

 

yo también intentaré darte bastante información. Nosotros hicimos un viaje parecido al tuyo de 1 mes de duración en agosto-septiembre de este año (2007).

 

La verdad es que el post de Lolyvill es completisimo, pero creo que puedo aportar alguna cosa más.

 

Sobre el Tibet: veo que vas a Chengdu, y entiendo que es para gestionar los permisos y vuelos a Lhasa. Si no quieres pasar por alli (que "solamente" tiene lo de los pandas y el buda gigante), puedes gestionar los permisos desde Beijing, a nosotros nos lo hicieron los del Far East Hotel y todo fue muy bien. Cogimos los vuelos desde Xian, despues de bajar desde beijing en tren parando en pingyao.

 

Lhasa-Gyantse-Shigatse: nosotros en el Tibet estuvimos 7 días, fueron tres de aclimatación en Lhasa, dando vueltas por la ciudad y viendo drepung, el potala, jokhang etc y después hicimos una excursión relámpago a gyantse y shigatse. Fuimos en un día a gyantse y shigatse, dormimos en shigatse y volvimos al día siguiente. Fuimos demasiado rápido pero fue muy interesante. El ultimo día hicimos una excursión a caballo desde Lhasa que tampoco estuvo mal pero fue mas "turistada" que otra cosa.

 

 

Como te dice Lolyvill, Pingyao está muy bien pero ni siquiera merece la pena dormir alli, nosotros llegamos en tren desde Beijing muy pronto por la mañana y por 8 euros estuvimos 6 en una habitación del Yamen Hostel para ducharnos y demás. Alli mismo nos gestionaron los billetes para salir esa misma noche hasta Xian. Hace gracia ver que todos somos guiris en la estación con destino a Xian :-)

 

Xian a nosotros sin que nos gustó, pero es verdad que no parece china, es bastante moderna y no tiene muchas cosas antiguas para ver. Quizás lo mas curioso (por desconocido en España) sea la mezquita del barrio musulman. Una mezquita pero de estilo chino. SObre restaurantes, nosotros tuvimos muy buena experiencia en unos nuevos que estaban abriendo al lado de la puerta sur de la muralla, al lado de un hostel oficial que había por alli. Muy baratos y simpaticos.

 

 

Yanshuo - Longsen - PingAN!: ver yangshuo está muy bien, pero sin duda lo mas recomendable es ir a Pingan (las terrazas de arroz) y dormir alli, es muy barato y el paisaje, la soledad, la gente de los pueblos es increible. Es el mejor recuerdo que tenemos del viaje. Además de ver las terrazas de arroz, hay unas rutas para ir a los pueblos de al lado y son muy recomendables.

 

En fin, todo nuestro viaje lo relatamos en el blog http://china.preparatuviaje.com y en los próximos días colgaremos el documento que llevamos como guía de viaje.

 

Saludos

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Rolebe, tiene gracia, yo había encontrado vuestro blog antes de irnos! qué casualidad!

 

la verdad es que hicimos un viaje con muchos puntos en común, nos quedaron bastantes cosas pendientes pero espero volver algún día ;) Vuestras fotos son muy chulas, me he quedado con la espinita de Pingan... Al principio sí pensábamos ir a esa zona y a Chengyan, pero tuvimos que reestructurar los días que teníamos para cada cosa y se quedó fuera. Una lástima, parece muy chulo.

 

Veo que hicisteis Jinshanling-Simatai, qué pasada!

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