Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
elprimo

grecia-italia

Publicaciones recomendadas

hola gente, ando planeando mi segundo inter para abril o mayo del año que viene y mas o menos tengo ideado un recorrido, me interesaria saber sus opiniones, si es que paso mucho tiempo o poco en alguna ciudad. el viaje seria de quince dias:

atenas (2 dias)

mykonos (1)

santorini (1)

meteora (1)

napoles (1)

pompeya (1)

roma (3)

florencia (2)

venecia (2)

posiblemente le dedique tambien 1/2 dia a pisa o a alguna otra ciudad

desde ya les agradezco cualquier opinion y/o sugerencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi Atenas me desencanto bastante asique quitaria un dia.Yo pude ver el acropolis,el agora,el barrio de plaka y el templo de zeus en un dia, que mas o menos es lo principal.

A Santorini en cambio le dedicaria mas tiempo, lo suficiente al menos para visitar Oia,Fira y poder disfrutar de las puestas de sol.hostal tienes un en Perissa,en la zona sur de la isla.Te lo comento porque yo me volvi loco buscandolo y los griegos (algunos de ellos al menos) no me ayudaron en exceso.

En Roma 3 dias no está mal,yo pude ver la ciudad entera,eso si,la paliza que me meti fue mopnumental y realmente no te da tiempo a disfrutar de la ciudad,pero ya habra tiempo de volver con mas calma.

Venecia y Florencia ya es muy personal,para mi son dos ciudades preciosas a las que vale la pena dedicar unos dias.

Una recomendacion que te hago es que ,estando en Florencia,visites Pisa en medio dia y por ejemplo por la tarde vayas a Lucca o Siena.Yo visite lucca y volvi de nuevo a florencia a dormir.

El resto de sitios no he visitado aún asique no te puedo decir nada,espero que te sirva de algo.

Un saludo y buen viaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias jaguar, voy a tener en cuenta tus comentarios, quizas podria sacarle un dia a atenas y dejarlo para santorini o para cuando este por el norte de italia, al itinerario tengo q pulirlo un poco todavia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo también le quitaría un día a atenas, en verdad no hay mucho más que ver aparte de la acrópolis. En vez de Nápoles visitaría la costa amalfitana que es una pasada, búscalo por google, lo haces en un día perfecto y te queda un rato para darte una vuelta por Nápoles y también para darte una vuelta cuando vuelvas de Pompeya. La costa amalfitana son una serie de pueblecitos que hay al sur de Nápoles donde llegas al primero (Sorrento si no me confundo) en tren y compras un ticket no sé si de 4 o 5 € y puedes usar el bus todo el tiempo que quieras. Así vas de pueblo en pueblo y cuando llegas al último vuelves a coger un cercanías a Nápoles. Las carreteras entre los pueblos y como conducen es una pasada... fíjate en las afueras de Nápoles cuando vayas en el tren. Roma en dos días ajustados se puede visitar, eso sí, dos días sin parar y levántandote pronto. Te diría que visitases Siena que está super bien, a mi me gustó más que Florencia, que menos alguna cosa es todo muy moderno y donde lo que más merece la pena es la Galleria de los Uffizi. Lucca me decepcionó mucho y Pisa la ves en una hora en verdad, te das una vuelta por la plaza donde está la torre y tal y te vas.

Bueno 1 saludo. suerte con tu viaje. si tienes alguna pregunta dime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas ciudades en pocos días, además tienes que contar los deplazamientos (atenas-islas, igomenitsa-bari), porque de Meteora a Nápoles-Pompeia, pierdes un día lo menos. Yo tb le quitaría un día a Atenas, a Santorini ponle mínimo 2 pa poder disfrutarla bien, incluso Mykonos y Nápoles llegado el caso (por falta de tiempo) las descartaba, y Roma, apurando se le podría quitar un día..así ganarías otro..

En fin, un saludo y pásalo bien :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una duda que tenia era precisamente esa de la cantidad de ciudades con respecto al tiempo, quizas si sean muchas y tenga que sacar alguna, gracias por sus opiniones, seran tenidas en cuenta

Editado por elprimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También tu lleva todas esas ciudades preparadas y luego pues haces lasque te de tiempo, eso ya lo veras sobre la marcha.

A mi Atenas si que me gusto bastante, pero la verdad es que con un día tienes suficiente. Como cogerás bastantes ferrys, ten en cuaneta que con el translado y horarios perderas bastante tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola gente, ando planeando mi segundo inter para abril o mayo del año que viene y mas o menos tengo ideado un recorrido, me interesaria saber sus opiniones, si es que paso mucho tiempo o poco en alguna ciudad. el viaje seria de quince dias:

atenas (2 dias)

mykonos (1)

santorini (1)

meteora (1)

napoles (1)

pompeya (1)

roma (3)

florencia (2)

venecia (2)

posiblemente le dedique tambien 1/2 dia a pisa o a alguna otra ciudad

desde ya les agradezco cualquier opinion y/o sugerencia

pisa la puedes ver de camino de roma a florencia, yo le quitaría un día a atenas y me quedaría a disfrutar un poquito más de las islas griegas pero eso ya es cuestión de gustos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LA ZONA DE NAPOLES ES MUY CHULA. DE TODAS FORMAS NO TE LIO YA QUE NO TE DARA TIEMPO.

POMPEYA NECESITAS MEDIO DIA Y A BUEN PASO. TENDRIAS Q IR TEMPRANO: ABRE A LAS 8:30 AM... PATEANDO INTENTANDO VERLO TODO YO ESTUVE HASTA LAS 2... Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ACABAS MUERTO Y AUN ASI NO LO VES. CON LO CUAL ES MEJOR QUE VAYAS PRIMERO A NAPOLES: TE HACE FALTA UN DIA MINIMO Y SIN ENTRAR A CASI NADA (TOCA SELECCIONAR).

SOBRE ROMA ESCRIBI UN POST HACE NADA DE Q SE PUEDE VER EN 3 DIAS... ESO SI...MADRUGANDO Y MURIENDO EN EL INTENTO.(NO REDUZCAS DIAS).

EN UN DIA HAZ: PISA Y SIENA.

FLORENCIA SI NO VAS A ENTRAR EN LOS MUSEOS TE LLEGA CON 1 DIA.

EN VENECIA TB TE PUEDE LLEGAR CON UN DIA...

NO VAYAS A MILAN.

PD: EL DIA LO CUENTO COMO LEVANTANDOSE A LAS 7 Y HASTA LAS 22:00 PATEANDO.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

definitivo, atenas un dia, desde bien temprano en lo posible, tengo q pensarme bien lo de pompeya y napoles, en pisa la tipica foto con la torre y ver un poquito los alrededores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje