Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Y lo que daba yo por estar hoy en las playas de Croacia......

;)

y yo tio, y yo. la verdad es que estaban de puta madre y ademas nada masificado. al menos en lo poco que vimos porque el sol , el calor y lo buena que estaba el agua nos volvio un poco vagos. pero fueron dos dias de playa cojonudos para reponer un poco las fuerzas y terminar el viaje. que aun nos quedaba mas o menos la mitad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

15 de agosto de 2007

VACACIONES EN EL MAR

E l día empieza pronto con el ajetreo de las compañeras de habitación. Es temprano y ya aprieta el calor. Ponemos el aire acondicionado y bajamos a la ducha y a por el desayuno. Todo el mundo esta revoloteando por la casa y es un poco caótico. Nos despedimos de Manuela y de las compañeras ,y me subo a dar un ultimo vistazo desde la azotea. Pillamos las mochilas y a la estación, pero no a por un tren, solo a la consigna. Enfrente de la estación esta el muelle desde el que sale nuestro barco. Se supone que a eso de las 10. a esa hora estamos sentados frente al enorme barco como quien se sienta ante un castillo esperando a que le tiren una trenza o algo así .pos nada. Media hora después seguimos esperando. A los 45 mins una conversación en croata de la que por supuesto no me entere me puso en alerta . a que va a ser el barco de enfrente. Pozi. Pero no era cosa nuestra la equivocación. Lo decidieron a ultima hora. El otro debía estar estropeado .el caso es que niebla fue a preguntar y finalmente después de avisar al resto de la cola ,incluidos los coches, conseguimos subir.

El barco es bastante grande. Evitamos la cubierta para evitar el sol, nos acomodamos en la cafetería que esta a rebosar. Hay como tres grupos de españoles. No muy ruidosos por cierto .el viaje se pasa rápido y llegamos poco antes de las 12 30 creo. No lo recuerdo bien. El caso es que comimos unas pizzas a un precio estupendo y nos fuimos a la playa sin mas dilación. Simplemente a espachurrarnos al sol y pasar un estupendo día de playa .se dice , se comenta que en Hvar hay pueblos muy pintorescos, con puertecillos de pescadores , calles estrechas y pescadores cosiendo sus redes . no te digo yo que no, pero me pase tada la tarde buceando. Para aquellos que os guste esto de bucear estas playas son un paraíso. Aguas claras , poco movidas y con fondos rocosos que hacen formaciones bastante curiosas. Además hay bastante pesca.

En fin, merendamos y a eso de las siete volvimos al muelle a pillar el ferry que con estos del Jadrolininja nunca se sabe. Esta vez salio sin retraso. Este si que estaba lleno. Nos toca cubierta y en el suelo. Cuando estamos llegando a Split el sol se empieza a poner y es realmente bonito.

Después de pasar por la estación a comprobar la hora del nocturno que esta noche nos llevara a Zagreb, recorremos una vez mas el paseo y parte de la ciudad . tenemos tiempo y comemos unas de esas inolvidables hamburguesas viendo un partido de futbol. La gran pasión nacional, nada queda , o casi nada de aquel equipo de baloncesto que revoluciono Europa a principios de los 90. para mi el mejor equipo de la historia de Europa. La Jugoplastica y sus posteriores nombres. Intente en vano comprarme una camiseta del equipo. En Croacia en general el baloncesto ya no se lleva. Una pena, eran los mejores.

Esto…. Que se me pira. Nada que nos fumamos uno a la orillita del mar viendo a unos de los cientos de gatos que hay por todas partes y nos vamos al tren. A Zagreb.

Split, , Manuela, Hvar, el adriático, Croacia me esta gustando y aun me queda n un par de días por aquí….

afgdd0.jpg

camino a Hvar

afink2.jpg

afjax6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de leerme los tres últimos capítulos, qué chula Croacia!! me estáis dando MUCHAS ganas de ir... ;) siempre he querido ir a Split y a Dubrovnik, a las islitas de Dalmacia... tiene muy buena pinta :unsure:

También me habéis traído muy buenos recuerdos de Ljubljiana, una ciudad que me encanta, hace ya 4 años que estuve!

Los dragones del puente molan muchísimo xDDD yo tengo una foto de mis dos compis de viaje, Jorge y Xurxo, imitando a los dragones con uno detrás (no sé si os fijásteis, por toda Centroeuropa hay estatuas de san Jiri-Jorge- matando al dragón), les hizo gracia y hala, a hacer el cabra un poco xDDDDD (para los no paisanos: Jorge en gallego es Xurxo) ;)

Esperamos el siguiente capítulo!! a ver qué más nos contáis de Croacia!! :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
a esa hora estamos sentados frente al enorme barco como quien se sienta ante un castillo esperando a que le tiren una trenza o algo así .

se dice , se comenta que en Hvar hay pueblos muy pintorescos, con puertecillos de pescadores , calles estrechas y pescadores cosiendo sus redes . no te digo yo que no, pero me pase tada la tarde buceando.

Me parto :bleh:

Esperamos el siguiente capítulo!! a ver qué más nos contáis de Croacia!! :bye2:

eso, eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, bueno.... vuelvo al foro después de un montón de meses y descubro que teneis nuevo diario... al final yo estuve este veranito por francia y belgica y por supuesto estuve en muchos de los sitios que habiais estado vosotros. en cuanto tenga un rato largo me leeré lo el de este año, que ya llevais bastante. un saludo y ya teneis otra lectora

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! que gusto esto de tener de nuevo el ordenador en casa y poder conectarme cuando me de la gana!!!! :bye2:

Bueno, bueno.... vuelvo al foro después de un montón de meses y descubro que teneis nuevo diario... al final yo estuve este veranito por francia y belgica y por supuesto estuve en muchos de los sitios que habiais estado vosotros. en cuanto tenga un rato largo me leeré lo el de este año, que ya llevais bastante. un saludo y ya teneis otra lectora

Hola! me alegro de que el otro diario te sirviese de algo. yo a belgica le tengo un cariño especial, no se porque . del de este año nos queda la mitad o mas aun asi que...

un saludo

:bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lectores. Muchas gracias a TOM P., Lukash, Lolyvill y Arabella por escribirnos. Bustin, me tienes preocupada que hace muchos días que no nos pones nada y poco se te ve por el foro ;) Si sigues ahí, manifiestate :P

Antes de que acabe la semana habrá próximo capítulo. Para que luego digan que la juvenud no lee...Lee y escribe :)

Un besito para todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola lectores. Muchas gracias a TOM P., Lukash, Lolyvill y Arabella por escribirnos. Bustin, me tienes preocupada que hace muchos días que no nos pones nada y poco se te ve por el foro :D Si sigues ahí, manifiestate :D

Antes de que acabe la semana habrá próximo capítulo. Para que luego digan que la juvenud no lee...Lee y escribe :lol:

Un besito para todos

Me manifiesto XDDDDDDD

Estoy liadisimo con esto de fin de año, todo el mundo quiere dejar sus trabajos terminados, en fin....

Vendrán tiempos mejores seguro, hasta entonces visitas rápidas para no descolgarme mucho de los diarios y poco mas.

Muchisimas gracias por preocuparte :lol:

Aunke tenga poco tiempo como ves os sigo leyendo, sois de mis fijos.

Cuidaros mucho, bye!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me manifiesto XDDDDDDD

Estoy liadisimo con esto de fin de año, todo el mundo quiere dejar sus trabajos terminados, en fin....

Vendrán tiempos mejores seguro, hasta entonces visitas rápidas para no descolgarme mucho de los diarios y poco mas.

Muchisimas gracias por preocuparte :lol:

Aunke tenga poco tiempo como ves os sigo leyendo, sois de mis fijos.

Cuidaros mucho, bye!!!

Bueno, pues ya siento que tengas tanto trabajo, pero ... Es lo que nos queda! Ganarse las perrillas para luego poder ir a lugares como estos :P

Hoy sin falta nuevo capítulo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

16 de Agosto de 2007

TRG DRAZENA PETROVICA

Llegamos temprano a Zagreb después de jugar toda la noche al tetris 4 personas en un compartimento de 6. Cada una se acomoda como puede…

Lo primero que haces, como siempre, es ir a mirar los trenes para Venecia, que será nuestro próximo destino. También vamos a preguntar por un albergue a la oficina de turismo. Vamos al más cercano a la estación, que además sólo son 250kn por una habitación doble. El problema es que no nos dejan entrar hasta las 2 y aún no son ni las 9. Y lo que queremos en ya una ducha que nos devuelva a la vida y nos convierta de nuevo en personas. Decidimos ir a probar suerte, pero después de dar unas cuantas vueltas descubrimos que el HFMS es el único con habitaciones dobles, así que decidimos ir a dejar las mochilas a la estación, irnos a ver la ciudad y a la hora de comer volver por el albergue.

Estamos un poco cansados de haber dormido mal en el nocturno, así que nos limitamos a deambular por las calles de Zagreb, que es una ciudad preciosa. Hay muchos edificios monumentales como teatros o museos. Llegamos hasta el campote la Cebona, que tiene al lado un museo dedicado a Petrovic, pero como está cerrado nos quedamos con las ganas de entrar. También intentamos comprar una camiseta del equipo pero aún encima de ser falsas, eran para niños famélicos de 4 añitos.

De allí nos fuimos al Jardín botánico, que no es que fuera nada del otro mundo, pero era bonito y agradable, con banquitos a la sombra donde por disfrutar del panorama. A la salida del Jardín vimos un dálmata, el único en todo el viaje por Dalmacia… que paradoja!

Nos estaba entrando hambre así que fuimos a buscar un sitio para comer antes de ir a la habitación. Acabamos en un pequeño restaurante enfrente del albergue en el que una pizza para dos costaba 25kn (3 euros y pico). Una vez con el estómago lleno y la llave de la habitación en nuestras manos, nos dimos una ducha y nos sentimos como nuevos, pero para terminar de reponernos son echamos un siestecilla y así nos ahorramos pasear en las horas de más calor.

Nuestra salida por la tarde fue mucho más productiva. Ya con las energías renovadas nos fuimos hacia la zona de la Plaza Mayor, que por cierto nos encantó porque tiene muchísima vida: turistas, lugareños, músicos… Nos sentamos a comernos un helado y a disfrutar viendo a la gente pasar! Un pasatiempo como otro cualquiera… Los que más nos llamaron la atención eran un acordeonista y un cantante, ya mayorcetes y que a pesar de los achaques de la edad encandilaban a todo el que pasaba con su “What a wonderful world…” Fuimos a ver la catedral, una torre emblemática de cuyo nombre no puedo acordarme y muchas cosas más.

Lo que más nos llamó la atención es que la ciudad está como dividida en dos. La parte la estación, la plaza mayor y tal, es como muy “europea”, con calles anchas, grandes edificios, enormes plazas… y luego hay otra parte más “mediterránea” de calles estrecha, bares con terrazas y con un ambientillo como más relajado, casas viejas y más bajas, cuestecillas… en la zona de la catedral, la parte antigua de la ciudad.

Después de comprar nuestros parches croatas en una tiendecita en la zona vieja nos volvimos al albergue, a cenar y a descansar en una cama de verdad.

afllt3.jpg

Plaza de la estación

afqob8.jpg

Un teatro

afsvm1.jpg

Aqui estamos!!!!

afuhq8.jpg

El campo de la Cibona al fondo y estatua de Petrovic

afvtz3.jpg

Petrovic y su museo

afwuk1.jpg

El dálmata