Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

PD: Caravan, tú también estuviste en la Aiguille du Midi?? yo flipo... es increíble que no hayamos coincidido en algún sitio! yo estuve hace unos años, me encantó toda la zona de Chamonix, es una pasada. Ya es casualidad! ;)

Sí, sí, la verdad es que es flipante que no hayamos coincidido aún. Pues estuve en el 2002, 2 semanas por la zona de Chamonix haciendo excursiones: Gran Balcón Norte, glaciar de Bossons, Mer de Glace, Aiguille du Midi, glaciar de la Tour, Gorges de la Diosaz, lago blanco, Annecy, Ginebra, etc. En la Aiguille du Midi me hubiera encantado ir hasta la punta de Helbroner, y luego bajar hasta Courmayer, en la vertiente italiana, pero bueno, otra vez será.. Las vistas desde ahí son impresionantes, con el Montblanc delante, les Grands Jorasses, les Drus, l'Aiguille Verd.. ;)

Oye Lolyvill, deberíamos hacer una lista de los sitios dónde hemos estado porque fijo que hemos coincidido en más :D Cúal es tu próximo destino? :lol: A ver si te animas a alguna kdd..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Si hubierais llegado una semana mas tarde seguro que nos hubieramos encontrado en el monte Gellert o en cualquier parque :D

No lo dudo, conociendo nuestro historial....

Muy chulo el Diario! yo estuve por esa zona hace 3 años, y me habéis hecho recordar momentos muy simpáticos del viaje, ahora tengo ganas de repetirlo para incluir algunos sitios a los que no pudimos ir por falta de tiempo. Me gusta mucho el tipo de viajes que hacéis, me he enamorado de esa ruta por el glaciar de Aletsch! :D

Seguid, que ya me habéis enganchado al diario. Un saúdo dende a terra! :lol:

Muchas gracias por los piropos, pero sobre todo por haberte animado a escribirnos un comentario, que siempre se agradece.

A ver si esta noche nos lanzamos con el siguiente capítulo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias por los piropos, pero sobre todo por haberte animado a escribirnos un comentario, que siempre se agradece.

De nada Niebla, además da gusto ver que la gente de Galicia también viaja (y hacen viajes tan chulos como el vuestro), que aún somos pocos en el foro! Y a mí los colegas cuando les hablo de mis planes de viaje me miran como si estuviese pirada... xDDDD aquí la gente no está muy acostumbrada aún a estas cosas.

Vosotros vivís en Ourense? a ver si al final hacemos esa kdd en Santiago el próximo año, y os conozco! (o antes, quién sabe) ;)

En la Aiguille du Midi me hubiera encantado ir hasta la punta de Helbroner, y luego bajar hasta Courmayer, en la vertiente italiana, pero bueno, otra vez será.. Las vistas desde ahí son impresionantes, con el Montblanc delante, les Grands Jorasses, les Drus, l'Aiguille Verd..

xDDD yo estuve en 2001! y sí fui a Hellbronner, era bastante caro pero las vistas eran impresionantes! eso sí, yo no tuve tiempo para ir a algunos de los sitios que fuiste tú. Es una pasada de lugar, repetiría mañana mismo :bye2:

Oye Lolyvill, deberíamos hacer una lista de los sitios dónde hemos estado porque fijo que hemos coincidido en más Cúal es tu próximo destino? A ver si te animas a alguna kdd..

Pues sí que tengo curiosidad, parece que tenemos los mismos gustos a la hora de elegir destinos! :lol: a la kdd de Mordor no sé aún si podré ir (me gustaría, eso sí), pero seguro que acabaremos coincidiendo igual (si no es en una kdd, quizá en el próximo destino.. xDD).

Este año me toca elegir a mí a dónde vamos, y estoy dudando entre hacer ruta por las islas del Mar del Norte hasta Islandia, Kenia y Tanzania (siempre he querido subir al Kilimanjaro antes de que se derritiese la nieve), Irán, Sudeste Asiático, delta del río Okavango (Botswana), Perú+Chile e Isla de Pascua o Perú+Ecuador y Galápagos... En fin, menos mal que aún tengo mucho tiempo para pensar, es que me apetecen todas las opciones! y también quiero sacar tiempo para un viaje corto a Jordania o Senegal y Gambia. O repetir Egipto... ya se verá.

A dónde vas a ir tú? tienes pensado ya algún viaje para 2008?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
da gusto ver que la gente de Galicia también viaja (y hacen viajes tan chulos como el vuestro), que aún somos pocos en el foro! Y a mí los colegas cuando les hablo de mis planes de viaje me miran como si estuviese pirada... xDDDD aquí la gente no está muy acostumbrada aún a estas cosas.

Vosotros vivís en Ourense? a ver si al final hacemos esa kdd en Santiago el próximo año, y os conozco! (o antes, quién sabe) ;)

Pues si, aver si nos conocemos, porque lo que es a tu hermana.... ya la conozco!!!!!

Que te cuente quien soy y el campamento al que fuimos juntas :lol:

Que hacia como 9 años que no sabía nada de ella y la vi en vuestro diario de China y dije "Coño, pero si esta es Laura!!!!!!! :bye2:

Si es que el mundo es muuuuuy pequeño

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En la Aiguille du Midi me hubiera encantado ir hasta la punta de Helbroner, y luego bajar hasta Courmayer, en la vertiente italiana, pero bueno, otra vez será.. Las vistas desde ahí son impresionantes, con el Montblanc delante, les Grands Jorasses, les Drus, l'Aiguille Verd..

xDDD yo estuve en 2001! y sí fui a Hellbronner, era bastante caro pero las vistas eran impresionantes! eso sí, yo no tuve tiempo para ir a algunos de los sitios que fuiste tú. Es una pasada de lugar, repetiría mañana mismo :bye2:

Sí que es una pasada, mejores paisajes de montaña en europa no hay. Yo también la tengo en lugares que repetiría.

Oye Lolyvill, deberíamos hacer una lista de los sitios dónde hemos estado porque fijo que hemos coincidido en más Cúal es tu próximo destino? A ver si te animas a alguna kdd..

Pues sí que tengo curiosidad, parece que tenemos los mismos gustos a la hora de elegir destinos! :lol: a la kdd de Mordor no sé aún si podré ir (me gustaría, eso sí), pero seguro que acabaremos coincidiendo igual (si no es en una kdd, quizá en el próximo destino.. xDD).

jajaja, eso parece, que tengamos los mismos gustos pa viajar, un día te pasaré una lista de los sitios que he estado, a ver el nivel de coincidencias ;) . Bueno, a ver cuando nos vemos, aunque al igual ya nos hemos visto y no lo sabemos.. xDD

A dónde vas a ir tú? tienes pensado ya algún viaje para 2008?

Bueno, la verdad es que sí, tengo pensado ya algunos destinos y curiosamente también coincidimos, jeje. Para 2008 me gustaría hacer Siria/Jordania o Egipto, unos 9 días, entre febrero y mayo. Para las vacaciones de verano, pues había pensado hacer India del norte y lo que me queda de Nepal, y hacer la ruta desde Lukla al CB del Everest, la cara sur, pasando por Namche Bazaar, subir al Kalapathar (5545 m.). Y no sé alguna que otra escapadita. Pero bueno, eso es la idea, lo que se haga ya se verá...

Lo de Chile, Isla de Pascua y Perú también lo llevo pensando mucho tiempo, en especial Isla de Pascua, creo que debe ser el Paraíso... Kenia tb es un viejo sueño, el sudeste asiático me ha empezado a atraer este año, Islandia es para un viaje corto de 10-12 días en verano, Irán molaría pero la región es algo inestable...en fin, a lo mejor podríamos compartir algún viaje..

Que hacia como 9 años que no sabía nada de ella y la vi en vuestro diario de China y dije "Coño, pero si esta es Laura!!!!!!!

Si es que el mundo es muuuuuy pequeño

Y que lo digas Niebla, el mundo es muy pequeño ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues si, aver si nos conocemos, porque lo que es a tu hermana.... ya la conozco!!!!!

Que te cuente quien soy y el campamento al que fuimos juntas ;)

Que hacia como 9 años que no sabía nada de ella y la vi en vuestro diario de China y dije "Coño, pero si esta es Laura!!!!!!! :bye2:

Si es que el mundo es muuuuuy pequeño ;)

xDDDDDDDD qué bueno! ayer cuando leí esto, llamo a Lau y le pregunto: oye, esta no será Raquel, con la que fuiste al campamento, y que había venido al día dominguero con su hermano? y me dice que sí!! :lol: ya ves que yo también me acordaba de ti, aunque sólo te conocía de oídas y de ver fotos por casa! mítico día dominguero! :lol: xDDDD

Pues nada guapa, a ver cuándo nos conocemos en persona, si venís por Santiago algún día podemos quedar si queréis. Y si voy yo por Ourense os aviso, vale? el mundo es un pañueloooooooooooooooooo!!! :lol:

Para las vacaciones de verano, pues había pensado hacer India del norte y lo que me queda de Nepal, y hacer la ruta desde Lukla al CB del Everest, la cara sur, pasando por Namche Bazaar, subir al Kalapathar (5545 m.). Y no sé alguna que otra escapadita. Pero bueno, eso es la idea, lo que se haga ya se verá...

Mueroooooooooooo!! tú no me habrás birlado la carpeta para echarle un ojo a la lista inicial de destinos que tenía, no? xDDDD uno de los que tenía pensados en un principio para este año era Norte de India+Nepal+Bhutan. Y otro, hacer Israel+Siria+Líbano (tenemos un amigo israelí, y luego sería cuestión de moverse por allí). Ni que hubiéramos sido lagartijas gemelas en nuestra última reencarnación budista!! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues si pues si, ya veis lo pequeña que es la red. joder!! que haceis leyendo este diario con los pedazo viajes por todos lados que os pegais????pero segid leyendo ... :bye2: mañana o pasado ponemos el nuevo capitulo. budapest.

por cierto a lo de la quedada en santiago , no estoy seguro de querer ir. me explico. es como cuando ves a un locutor de radio que nunca has visto. tu ya le ponias una cara ,y no la suya.perderia un poco de ..... no se,algo. :lol: un saludoooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Decís muchos países! Tenéis que tener prioridades.

Israel+Siria+Líbano

Ahí tengo ganas de ir. En septiembre Sodepaz organiza unas brigadas, se va a gaza y Cisjordania también con palestinos que dan el salvoconducto. Lo ideal sería Irael+Líbano+Territorios autonomos palestinos. Uff flotar en el mar Muerto, eso tiene que ser indescriptible... Por otro lado, Siria creo que merece un viaje aparte.

Otro destino chulisimo sería Irak (estuve a punto de ir meses antes la guerra y me arrepiento pues ahora está difícil) ver la cuna de la civilazión en Mesopotamia, babilonia...

Sin embargo Islandia... ese país está el primero en mi lista. :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para las vacaciones de verano, pues había pensado hacer India del norte y lo que me queda de Nepal, y hacer la ruta desde Lukla al CB del Everest, la cara sur, pasando por Namche Bazaar, subir al Kalapathar (5545 m.). Y no sé alguna que otra escapadita. Pero bueno, eso es la idea, lo que se haga ya se verá...

Mueroooooooooooo!! tú no me habrás birlado la carpeta para echarle un ojo a la lista inicial de destinos que tenía, no? xDDDD uno de los que tenía pensados en un principio para este año era Norte de India+Nepal+Bhutan. Y otro, hacer Israel+Siria+Líbano (tenemos un amigo israelí, y luego sería cuestión de moverse por allí). Ni que hubiéramos sido lagartijas gemelas en nuestra última reencarnación budista!! :angry:

jaja, lagartijas no sé, pero está claro que en alguna vida anterior nos conocimos xDDD. Sobre tu carpeta, qué es? una especie de recopilación de viajes pendientes? :cool: Vaya con las coincidencias, estaría wai el viaje de India y Nepal, Bhutan tb aunque tengo entendido que sólo puedes viajar con la agencia oficial del país..y está limitada la entrada a turistas.

pero segid leyendo ... :bye2: mañana o pasado ponemos el nuevo capitulo. budapest.

Eso eso Budapest :roll: que al igual para navidades estoy por allí..

por cierto a lo de la quedada en santiago , no estoy seguro de querer ir. me explico. es como cuando ves a un locutor de radio que nunca has visto. tu ya le ponias una cara ,y no la suya.perderia un poco de ..... no se,algo. :bleh: un saludoooo

No te preocupes Pierre, al principio pasa, que sueles asociar a la persona con el avatar xDD, pero después de habernos visto en tantas fotos de diarios y kedadas, tampoco creo que sean tan chocante conocer a gente del foro :shock: aunque sí que es cierto q al principio te cortas un poco y estás algo descolocado, pero tras 5 minutos y unas birras es como si los conocieras de toda la vida, ejeje

¡Decís muchos países! Tenéis que tener prioridades.

Bueno, prioridades e ideas hay, pero nunca se sabe donde puedes acabar yendo, quién sabe, a lo mejor acabamos todos en Islandia :lol:

Otro destino chulisimo sería Irak (estuve a punto de ir meses antes la guerra y me arrepiento pues ahora está difícil) ver la cuna de la civilazión en Mesopotamia, babilonia...

Yo a Irak no iría ni aunque me pagasen. Antes de la guerra aún, pero ahora sólo hay misería, destrucción, una guerra civil, museos expoliados, y ni rastro de la antigua civilización mesopotámica. Es un suicidio ir allí, incluso yendo como militante de una ONG, han muerto bastantes, por no decir de los 700.000 civiles iraquís asesinados por USA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9 de Agosto de 2007

EL KAOS ORGANIZADO?

Dormimos placidamente hasta las 8 de la mañana cuando en algún lugar de Austria se subio la que faltaba para completar los cuatro asientos .la gente se empezó a despertar y a beber cerveza mezclada con algo que parecía ser mosto. Cosa extraña. El vagón se empezó a llenar también de un denso humo y olor a tabaco.! Coño, se puede fumar en el tren! Así es . en Hungría se puede fumar en los trenes.

Durante el viaje pasan mas de 300 revisores que nos hacen enseñar una y otra vez el billete. Ya llegando a la frontera entro la policía”papelen pasaporten” o algo así me dijo un húngaro con cara de mala leche. Con mi mejor cara posible después de 12 horacas de tren le di mi DNI. Mi DNI caducado. Joder. Vaya fallo. Viene uno , otro , comentan, miran el ordenador , me miran a mi, vuelven a comentar y al final me dejan entrar en su país, con la condición de que para salir tenga un pasaporte en regla. Ya tenemos una primera visita que hacer , la embajada..

A poco para llegar< a Budapest entraron en el vagón unas chicas de información y turismo ofreciendo alojamiento. Nos dan un mapa y nos enseñan unos albergues, así que sin pensarlo 2 veces reservamos en el Universitas Hostel una habitación doble por 6000fl. la noche (24 euros + o - ). Una furgoneta de la red de albergues nos lleva desde la estación. Por un momento no podemos evitar pensar que van a secuestrarnos y luego vender nuestros órganos. Son las 12.30 y estamos a 35 grados y con un 80% de humedad. Las chanclas aparecen en nuestro viaje.

Llegamos y en la reopción son más lentos que todas las cosas. Justo cuando empezamos a pensar que nos están tomando el pelo aparece nuestra llave y subimos a la habitación. Tenemos una habitación nueva con nevera y baños limpios. Nos damos un ducha, comemos algo y salimos.

Nos indican dónde están la Embajada y los Baños. Cogemos el tranvía en la puerta y salimos a Budapest. La Embajada la encontramos en seguida. Muy amable Santi, me hago unas fotos, cubro unos papeles y tenemos que volver mañana a la 1.

Decidimos pasear hasta los Baños, que están en Varosliget, un gran parque. Cuando llevamos un kilómetro o más caminado, nos damos cuenta de

que vamos en dirección contraria, así que cogemos un metro que nos lleve a la Plaza de los Héroes, a la entrada del Parque.

Nos acercamos a echar un vistazo al Castillo de Vajdahunyad y vamos a los Baños. Pasmos 4400 fls. Pero son una maravilla. El edificio parece un gran teatro y por dentro también es precioso. Nadie habla inglés y todo es muy confuso, pero cuando te pones en remojo a 38 º o nadas en la piscina giratoria, el cuerpo y la mente se relajan y no se puede hacer más que disfrutar. Los baños cierran a las 7, pero fuera hay otros que lo hacen a las 10. Salimos de los primeros dispuestos a darnos en chapuzón en los segundos, cuando nos dicen que tenemos que volver a pagar, cosa que no nos habían dicho antes. Un malentendido o una tomadura de pelo? Eso nunca lo sabremos.

Un poco cabreados volvemos al parque a merendar paseamos otro poco y cogemos el tranvía de vuelta al albergue. Justo antes de llegar al albergue nos paramos en el puente a ver la luces de Budapest sobre el Danubio que merece la pena.

Esta es una ciudad llena de contrastes, que mezcla el lujo y la decadencia, el turismo con la indiferencia y el mosto con la cerveza. En lugar sin duda peculiar. Las calles están sucias pero el metro esta impecable, las grandes avenidas se cruzan con caóticas y estrechas callejuelas, modernos coches esperan en los semáforos al lado de reliquias soviéticas. A esta ciudad aun le queda mucho por decir.

los doce heroes

acfyr1.jpg

la plaza

acggi1.jpg

detalle

acjak5.jpg

el castillo

acknz7.jpg

los baños

acoeg7.jpg

budapest de noche

acprz3.jpg