Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Buen capítulo, lástima que os hiciera tan mal tiempo, ese paisaje y el glaciar en un día despejado debe ser espectacular, me recuerda a la Mar du Glace.. Por cierto, no has puesto ninguna foto de cuando bajastéis al glaciar... Y si no es mucho pedir, un mapa de la zona con las excursiones que hicistéis no estaría mal, jeje. Joder, me están entrando ganas de volver a los Alpes, en su parte suiza :D

Un saludo :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola queridos fans. En primer lugar, unas fotillos más del Dia de la Marmota:

abhgo3.jpg

Esta es de justo cuando llegamos a la cumbre, que aún no se habían metido las nubes. Es que en la alta montaña ya se sabe que el tiempo cambia en minutos...

ablyv5.jpg

A mitad del descenso

abmcu8.jpg

Los agujeros de la superficie, muy de cerca

Editado por Niebla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ahora unas fotillos de Brig, el pueblo que sirvió de campo base durante nuestra estancia alpina.

aakvb9.jpg

Las vistas desde el camping

abqdq1.jpg

abrlf8.jpg

dsci0030uj3.jpg

Brig

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

8 de Agosto de 2007

La noche fue muy lluviosa en Brig. Demasiado para un animal sin escamas. Llovió toda la noche y con fuerza en muchos momentos. Al menos, por la mañana el agua nos dio una tregua para poder recoger con cierta tranquilidad. Desayunamos, secamos la ropa en el secador del baño y salimos hacia la estación, ya que nos tocaba visitar Berna. Consultamos la previsión meteorológica y decidimos cambiar nuestros planes. Nuestra intención era visitar aún en Suiza Lucerna y Zurich, pero viendo como estaba el panorama decidimos escapar lo más lejos posible hacia el este. Hubiesemos salido huyendo esa misma mañana si no fuese porque Berna era uno de los lugares “imprescindibles” en el viaje.

El camino hacia Berna es precioso, como toda Suiza. Pasamos por Thun y muy cerca de Interlaken. Observamos todo el rato el paisaje a través de la ventanilla empapada. Lo más curioso de Suiza no son los pueblos preciosos, si no que no hay ningún pueblo feo. Todos tienen esas preciosas casitas con las contras de madera y esos prados de verde intenso con sus vaquitas pastando. Una maravilla!

En cuanto nos bajamos de la estación, vamos a reservar para nuestra salida de Suiza. Nos da mucha pena irnos, pero es que con semejante tiempo no se puede hacer nada. Preguntamos que nocturnos tenemos que nos lleven lo más lejos posible: Zagreb o Budapest. Zagreb ya estaba en nuestro itinerario, y ya que hemos ganado 2 días al viaje previsto, decidimos pasarlos en Budapest. Un giro inesperado que no puede faltar en un buen Interrail que se precie!

Dejamos las mochilas y nos preparamos para recorrer la ciudad. Esta no es una visita más. La madre de Pierre vivió aquí cuando era niña, hasta los 15 años. Toda la vida Pierre a escuchado lo bonita que es Berna, como son las calles centrales, con sus soportales, los parques, los osos, los inviernos… Así que además de conocer la ciudad, queremos ir a ver la casa donde vivió la familia y el hotel donde trabajaba el abuelo. Aquí fue donde yo empecé a sospechar que la teoría de los recuerdos hereditarios es verdad, porque Pierre me guiaba como si ya hubiese estado allí: “Tenemos que salir por aquí…. Allí está el Parlamento… Ahora hay que pasar ese parque…. Y ahí a la vuelta de la esquina debería estar el hotel….” Y efectivamente, allí estaba el hotel.

Sacamos miles de fotos y recorremos esa ciudad que ya nos da una magnífica impresión nada más salir de la estación . De momento no llueve, pero sabemos que lo hará. Las calles están abarrotadas de gente. Berna es una ciudad llena de vida, entre turistas y habitantes. La única pega es que las obras del Metro tienen gran parte de la ciudad levantada.

Recorremos todo el centro histórico, que está lleno de soportales a ambos lados de la calle. Por dentro de ellos hay muchísimas tiendas y pastelerías. En una nos dan a probar una pastita que saba a canela. Como a Pierre no le gusta, me como las 2.

Después de ver el Parlamento (en obras) y el reloj, caminamos hacia donde estan los osos, aunque ya sabemos que nos van a dar pena. En un primer momento no me parece tan deprimente, pero al pasar 3 minutos allí se me hace insoportable. Creo que fue la única cosa que no nos gustó de Suiza.

Volvemos hacia el centro y compramos algo para comer. Nos sentamos frente ala catedral y reponemos fuerzas, mientras planeamos la búsqueda de la casa. Tenmos que coger un autobús, y después de un pequeño lío con las paradas, por fin nos enteramos de cual es el que nos conviene. Ya ha empezadoa llover. Como alguien se ha dejado el paraguas en la parada del bus, lo cogemos. Al cabo de un rato cogemos el bus, y en unos 10 minutos llegamos a Bellevuestrasse. Es una calle muy bonita tipo residencial con sus casitas de planta baja con jardín delante. Bajamos la cuesta para llegar hasta el número 1. La casa es blanca y con contras verdes. Es un momento emocionante, pero no nos podemos recrear ya que el diluvio universal ha comenzado y no tiene pinta de ir a parar. Menos mal que teníamos el paraguas!

Cogemos el bus de vuelta al centro. Que bien que los soportales nos permiten disfrutar de la ciudad sin mojarnos. Nos compramos unos pasteles y una pizza de merienda y una navaja suiza, como no. Cuando nos cansamos de dar vueltas, nos volvemos a la estación y cogemos el tren a Zurich. Desde allí saldrá nuestro nocturno a Budapest. Llegamos con tiempo de sobra pero tenemos la suerte de que IKEA esté de promoción. El enorme hall de la estación alberga una estupenda exposición de sofás, asi que nos acomodamos y esperamos a que llegue la hora de partir.

Nos subimos al tren, que es de los más variopinto, con todo tipo de combinaciones de asientos y literaras. Después de mucho caminar encontramos nuestros asientos. Al fondo del vagón hay una gotera, pero peor que la tienda no va a ser… Intentamos dormir ayudándonos de la intimidad que te proporcionan una capucha o un gorro. Dormir placidamente hasta casi las ocho y media.

abseg2.jpg

La calle principal

abtct5.jpg

Un parque

abwsf8.jpg

Partida de ajedrez callejera, al lado del Parlamento

abyau4.jpg

El mítico reloj

acash5.jpg

Vista de Berna

acdcv6.jpg

Descansando en la estación de Zurich, gracias a la cortesía de IKEA :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bonito Berna, Austria y Suiza tienen que ser todos ellos increibles!!! Ese ambiente montañero me encanta!!!

Si hubierais llegado una semana mas tarde seguro que nos hubieramos encontrado en el monte Gellert o en cualquier parque :unsure:

Os sigo, saludos :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como tenemos pocos fans y hay que cuidarlos, Caravanserai, ahí tienes un pequeño mapa de la Ruta del Glaciar de Aletsch. De Brig a Betten fuimos en tren, y de Betten a Bettmeralp en teleférico. La ruta marcada en rojo fue lo que hicimos nosotros caminando.

ruta2fb0.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Pierre por el detalle, la verdad es que salvastéis un buen desnivel, lo del glaciar muy guapo.. Por cierto, como es que no hicistéis alguna excursión cerca del Cervino? que lo teníais la lado, y desde abajo debe ser impresionante.. ;)

Seguid con el diario, ánimo Pierre y Niebla, más foteles.. y más vuestras, que se os ve poco..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chulo el Diario! yo estuve por esa zona hace 3 años, y me habéis hecho recordar momentos muy simpáticos del viaje, ahora tengo ganas de repetirlo para incluir algunos sitios a los que no pudimos ir por falta de tiempo. Me gusta mucho el tipo de viajes que hacéis, me he enamorado de esa ruta por el glaciar de Aletsch! ;)

Seguid, que ya me habéis enganchado al diario. Un saúdo dende a terra! ;)

PD: Caravan, tú también estuviste en la Aiguille du Midi?? yo flipo... es increíble que no hayamos coincidido en algún sitio! yo estuve hace unos años, me encantó toda la zona de Chamonix, es una pasada. Ya es casualidad! :lol:

Editado por lolyvill

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje