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PRÓLOGO

Hola!

Somos Pierre y Niebla. Es posible que os recordeis de trabajos anteriores como Keep Walking 1 o Las chicas también la saben meter. :bleh:

Nuestro viaje empezó hace muuuucho tiempo. De hecho, nada más volver del anterior Inter. Ya nos pusimo a pensar cuan sería nuestro siguiente destino. Barajamos un montón de itinerario destinos, posibilidades; estudiamos los países y los pueblos y finalmente nos decidimos por Suiza, Italia, Eslovenia y Croacia. A Hungría llegamos por puro azar, escapando de la lluvia. Bueno, ya sabeis como es esto del Interrail…

Nos decidimos por un pase Global de 22 días pero aprovechamos 25 ya que pasamos los 3 últimos en Roma y desde allí volvimos con Ryanair.

 

EL COMIENZO

4 de Agosto de 2007

Esta segunda parte de nuestro querido Keep Walking empezó de la misma forma que la primera, con un insufrible/eterno/desesperante Ourense-Hendaya, esta vez con la variante de que se estropeó el aire acondicionado. :lol: El siguiente trayecto, Hendaya-París, también iba a ser el mismo que el año anterior. Como en la anterior edición la experiencia de las literas de Pin y Pon no nos había dejado muy buen recuerdo, decidimos coger unos asientos normal. En Hendaya había mucho revuelo porque, creo recordar que era en Bayona, estaban en fiestas (algo parecido a los Sanfermines; con su gente vestida de blanco y los pañuelos rojos). El tren iba lleno de jóvenes alegres y bien dispuestos a montarla gorda, así que aquello fue una auténtica fiesta hasta que llegaron al lugar de los hechos. Una vez que se bajaron nos acomodamos dispuestos a intentar dormir, cosa que sólo logramos a medias porque delante llevabamos a un par de imbéciles que nos jodieron un poco la noche.

Llegamos a Paris Montparnase a eso de las 6 de la mañana. Desayunamos unas galletas y nos fuimos hacia la Gare du Lyon, donde queriamos coger un tren para ir a Ginebra. Para hacer una entrada triunfal en la Ciudad de las Luces a Pierre no se le ocurrió nada mejor que potear el desayuno en una papelera del Metro. Eso si, luego el tío se fue tan campante. Hay que decir que estaba un poco enfermo, y la mala noche y el desayuno apresurado no fueron una buena combinación. :bleh: Empezabamos bien la mañana!

Una vez en la estación descubrimos que las combinaciones que llevabamos preparadas de casa no estaban bien, asi que no podiamos en un día ver Ginebra y Lausanne, que era nuestro plan, asi que sacrificamos Ginebra y nos fuimos directos a la ciudad olímpica. Aquí empezaba el verdadero Interrail.

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5 de Agosto de 2007

El sol brilla cuando llegamos a Lausanne, que nada más salir de la estación parece una ciudad encantadora. Vamos a pedir información y nos ofrecen un camping estupendo a la orilla del lago Leman. Queda un poco apartado del centro, pero se puede ir en autobús. Nos subimos sin entender como va lo del billete, que en cada país es un mundo, pero como no queremos colarnos le preguntamos al conductor y el tío todo amable se baja del bus y nos enseña a utilizar la máquina. Muy majo el señor conductor. Llegamos y nos apresuramos a montar la tienda. No nos hemos llevado el martillo para ahorrarnos unos gramos, así que tenemos que pedir uno a los vecinos, que como no tienen tampoco, nos prestan su monopatín. Cómo es la juventud!

Sin perder un segundo nos metemos en el agua y resulta un poco extraño porque el lago es tan grande que parece que estás en el mar y resulta raro que el agua no sea salada. Aquello es precioso con los Alpes de fondo, el agua está buenísima y los cisnes nos permiten nadar a su lado. Hay un ambiente super tranquilo y familiar. Están todos allí disfrutando del día estupendo que hace con sus barbacoas. Nos sentimos como en casa en un sitio en el que nunca habíamos estado.

Nadamos hasta cansarnos, comemos y nos vamos a ver la ciudad. La zona nueva está en la parte baja, y la antigua en el alto, en torno a la catedral. En la zona antigua las calles son estrechas e intrincadas, salpicadas de encantadoras plazas con fuentes de las que mana un agua fresquísima. Dejamos atrás esa parte de la ciudad en dirección a Ouchy, donde se encuentran el parque y el museo Olímpico. Tras tanto caminar decidimos irnos al camping, que ha sido un día duro. Aunque los patinadores eran un poco juerguistas nada nos impidió dormir como leones.

 

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Los skaters del camping

 

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El lago

 

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La Biblioteca, en la parte nueva de la ciudad

 

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La vista desde la catedral

 

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La sede del Comité Olímpico Internacional

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Al fin os habeis decidido!!!

Venga contarnos muchas cosas q el año q viene voy a visitar algun pais de los que habeis echo.

Ya tenia ganas de saber de vosotros.

Aqui me teneis esperando nuevos capitulos.

 

P.D.: Es mejor la bici que el tren para hacer el Ourense-Hendaya :lol:

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Al fin os habeis decidido!!!

Venga contarnos muchas cosas q el año q viene voy a visitar algun pais de los que habeis echo.

Ya tenia ganas de saber de vosotros.

Aqui me teneis esperando nuevos capitulos.

 

P.D.: Es mejor la bici que el tren para hacer el Ourense-Hendaya :lol:

 

Hombre, Bustin! Me alegra saber que tenemos ahí a nuestro fan numero 1. No esperabamos menos de ti :bleh:

Lo de la bici seguro que mejor es, pero en mi caso.... Creo que Pierre llegaría, pero yo es probable que no saliese ni de la provincia de Ourense :bleh: Viva el deporte!

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6 de Agosto de 2007

Nos levantamos temprano y corremos a coger un bus que nos lleve a la estación. Nuestro próximo destino es Brig, un pueblecillo al pie de los Alpes que nos servirá de campo base para los 2 días siguientes.

Una vez en Brig no tenemos que rompernos mucho la cabeza buscando alojamiento porque no hay más que un camping. Al menos está cerca del centro del pueblo.

Volvemos a la estación y partimos hacia Zematt, otro pueblecillo alpino desde el que se coge el tren que te lleva a Gornergrat, cara a cara con el Matterhorn ( Monte Cervino para los italianos, ya que la montaña tiene una mitad en cada uno de los dos países.) Y la verdad es que los espectáculos que te ofrece la Naturaleza son los mejores, y con diferencia! El camino en el tren es espectacular, recorriendo valles al fondo de montañas de vértigo, con riachuelos completamente grises debido a la fuerza con la que bajan y unos paisajes que cortan la respiración. Luego comenzamos a ascender hasta los 3.800 metros de Gornergrat. La gente se agolpa en la ventanillas buscando la mejor cara del Matterhorn, cosa bastante sencilla, porque es muy fotogénico. :bye2:

Una vez arriba el Síndrome de Sthendal te atrapa en forma de cumbres nevadas, glaciares, pequeños lagos y paisajes lunares. Todo esto, con la altitud, que te impide respirar con fluidez, hace que te sientas aturdido.

Al bajar del tren se nota un poco de frío, pero con sólo subir al mirador ya entramos en calor. La verdad es que hace un día estupendo por lo que podemos disfrutar plenamente de las vistas.

Aquello está todo muy preparado para los excursionistas y ciclistas, con multitud de senderos. Si es que estos suizos lo tienen tomo muy bien montado! Pero como nosotros vamos un poco justos de tiempo decidimos bajar en tren y así poder pasear por Zermatt.

Nos perdemos por las callejuelas de Zermatt y descubrimos algunos rincones encantadores. Aprovechamos para comprar algunos souvenirs y nos volvemos a Brig con la sensación del trabajo bien hecho.

Después de un día de pleno verano, el cielo se cubrió de nubes y oímos una terrible tormenta a lo lejos; con lo que empezamos a pensar que nuestra excursión del día siguiente peligraba.

 

La anécdota del día vino de parte de un tipo que vimos en Gornergrat. Allí estaba él a lo jeque con sus 8 o 9 mujeres y sus respectivos chiquillos. El hombre debía ser rico, porque con tanta esposa… pero la cuestión es que iba con una pantalón corto todo cutre, una camiseta como de propaganda y una gorra roja un poco vieja. El caso es que nos lo volvimos a encontrat luego en Zermatt, con todas sus mujeres subidas a una carroza paseando por el pueblo y él corriendo al lado. Pero el toque final lo dio cuando lo vimos después sentada en la terraza de un hotel de súper lujo (tenía una entrada directa al Banco de Suiza), donde los camareros estaban de frac, los huéspedes vestían de traje o vestido de cócktail y se oía música clásica de fondo… Y allí estaba el buen hombre tan pancho con su gorra tomándose una coca cola. Un crack!

 

 

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Los valles de camino a Zermatt

 

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Gornergrat

 

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Matterhorn(cervino)

 

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mas de lo mismo

 

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Zermatt

 

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el tren que te sube a Zermatt

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Diosss, qué grande el Cervino, es impresionante!!

 

Me recuerda al valle de Chamonix, desde el cual también se puede subir en teleférico hasta los 3800 metros de la Aiguille du Midi, enfrente del Montblanc, y donde también se puede ver el Cervino, pero muy a lo lejos. De hecho, es muy famosa la travesía de montaña Chamonix-Zermatt..

 

Más fotos pleaseee, y más datos de la zona, excursiones, trekkings, etc :bye2:

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Muy chulas las fotos, majestuoso el Cervino y esos glaciares(cada vez mas escasos)

Los Alpes siempre regalando paisajes increibles!!!

Espero que pongais mas fotos porque todo lo que sea monte y paisajes me encanta!!!!

 

Un saludo pareja!!!!

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Ya me enganché al primero, también os seguiré en este.

Un saludo :lol:

 

Muchas gracias por seguirnos de nuevo. Eso es que la vez anterio te gustó ;)

 

Diosss, qué grande el Cervino, es impresionante!!

 

Me recuerda al valle de Chamonix, desde el cual también se puede subir en teleférico hasta los 3800 metros de la Aiguille du Midi, enfrente del Montblanc, y donde también se puede ver el Cervino, pero muy a lo lejos. De hecho, es muy famosa la travesía de montaña Chamonix-Zermatt..

 

Más fotos pleaseee, y más datos de la zona, excursiones, trekkings, etc ;)

 

Allí estuvimos el año pasado, y la verdad que nos impresionó porque era nuestro debut en los Alpes. Ya verás el próximo capítulo. Ese día si que fue espectacular espectacular. Gracias también a ti por seguirnos.

Muy chulas las fotos, majestuoso el Cervino y esos glaciares(cada vez mas escasos)

Los Alpes siempre regalando paisajes increibles!!!

Espero que pongais mas fotos porque todo lo que sea monte y paisajes me encanta!!!!

 

Un saludo pareja!!!!

 

Te digo lo mismo que a Caravanserai, no te pierdas la próxima entrega

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EL DIA DE LA MARMOTA

7 de Agosto de 2007

La tormenta llegó y descargó toda su agua en nuestra tienda. Una mala noche la tiene cualquiera. Toda la noche medio despierto y por la mañana todo medio mojado. Desde el camping se podía ver la cara sur del Jungfrau y no se veía esa mañana. Nuestra idea era subir hasta el glaciar de Aletsch . No parecía el mejor día para hacerlo. En esos momentos de decidir si subir o no, no llovía. Echando todo el valor que teníamos decidimos emprender camino. Para ir teníamos que coger un tren desde Brig hasta el teleférico de Betmeralp. Nada mas subir al tren empezó a llover con cierta fuerza. Las perspectivas no mejoraban y las últimas dudas empezaron a asaltarnos. Decidimos subir a Betmeralp a ver como estaba allí el día, esperando que las nubes estuviesen mas bajas. El pueblo esta a algo menos de 2000 metros de altitud. Allí no era mejor, de hecho era peor. Niebla (no mi compañera, una prima), frío y lluvia. Joder, que planazo de día. Compramos chocolate y nos lo comimos mientras la lluvia arreciaba. Fue un subidón el puto chocolate. Teníamos mirado para subir hasta el glaciar en otro teleférico y una ruta de senderismo por la cima. Pasamos del teleférico y nos subimos andando. Como unos campeones. De 2000 metros a mas de 3000 en un par de horas de duro esfuerzo. Según subíamos las empinadas laderas de la montaña la niebla iba desapareciendo y empezábamos a ver la montaña y el valle .dejo de llover, e incluso cuando llagábamos arriba me puse las gafas de sol. A unos 200 metros de la cima vi una esquina del glaciar y eso me hizo corre. Ya estaba sin aliento pero esa carrera me dejo medio mareado. Mereció la pena. Es lo más impresionante que he visto en mi vida. Salir de la curva que hacia la montaña y ver ese monstruo fue algo inolvidable. Y subir por tu propio pie hasta allí arriba le da mas valor

Al llegar y tras unas 2000 fotos comimos viéndolo. Más chocolate(es algo así como una anfeta) nos pusimos gallitos y decidimos bajar a pie del glaciar. No se muy bien en que momento lo decidimos pero ya estábamos bajando. No era camino ni senda ni na. Era en despeñadero. Llegamos a unos 50 metros del glaciar. Lo que mas mola del bicho es el rugido que produce al moverse lentamente valle abajo. Al estar tan cerca pudimos ver el azul intenso de algunas grietas y los ríos que salen de el. Por cierto, las rocas que arrastra son enormes. Ahora nos quedaba volver a subir y bajar por el otro lado. Joder. Ese fue mi pensamiento mientras me arrastraba ladera arriba. La inclinación era tal que en algunos momentos tenias que poner las manos. La altitud no ayudaba nada al esfuerzo. Nos llevo mas de una hora llegar a la cima. Un ultimo vistazo y a bajar. Durante toda la subida, por la mañana, vimos un montón de vacas con cara de mala ostia y con sus cencerros resonando en la niebla. Nada mas empezar a bajar, la lluvia , y un poco mas abajo la niebla volvieron a acompañarnos. Ya no importaba, incluso me gustaba. Asi bajamos casi hasta la carretera cuando en una pequeña loma vimos la silueta perfecta de una marmota alpina. Los dos dimos un grito” la viste????”si . La marmota fue la mascota de nuestro primer Inter. Y ahora estaba por allí, pero de verdad. Una ultima alegría para un día de los de 25 horas y todas bien aprovechadas. Una gozada. Puedo poneros unas fotitos para que en vuestro próximo viaje no dudéis en ir a suiza. Ultra-recomendable.

 

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Betmeralp

 

 

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Iniciando la subida

 

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Las vacas suizas

 

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El valle

 

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Un poco antes de esto eché a correr

 

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Aletsch

 

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El chocolate

 

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Mirando la subida

 

Como podeis ver, del momento de la marmota no quedó testimonio gráfico porque en cuanto se dió cuenta de nuestra presencia se metió como un rayo en la madriguera.

Y como podeis intuir de las fotos, no nos encontramos con nadie desde que comenzamos el ascenso. Fuimos los únicos locos a los que se les ocurrió ir con aquel tiempo. Pero eso sólo sirvió para darle aún mayor encanto al lugar.

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