Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
fragel

CHINA Y JAPON

Publicaciones recomendadas

HE REGRESADO HACE UN MES DE UN VIAJE POR CHINA Y JAPON. COMO OS PODEIS IMAGINAR HA SIDO ACOJONANTE. AQUELLA PARTE DEL MUNDO ESTA LLENA DE GENTE CON LOS OJOS RASGADOS, Y SINCERAMENTE EL ESTILO Y LA BELLEZA TIENEN UN CONCEPTO DIFERENTE DEL DE OCCIDENTE.

yA OS CONTARE CON MAS CALMA LO QUE ME HA PARECIDO PERO DE MOMENTO YA OS DIGO QUE JAPON NO ES CARO, PERO TAMPOCO HABLAN NI UNA PUTA PALABRA DE INGLES. Y LO DE CHINA ES ACOJONANTE ESA GENTE SON UNAS MAQUINAS NO DUERMEN LO COPIAN TODO Y ESTA TODO TIRADO DE PRECIO.

YA OS DIRE EL ITINERARIO OTRO DIA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues bienvenido, tengo ganas de que empieces con Japón que tengo mucha curiosidad.

Yo tenia entendido quesi que sabian inglés, pero entreque el inglés que aprenden es el americano yque con la pronunciación no se les entiende ni una palabra, pues dificil. Al menos yo a mis amigos ,no les entiendo casi nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
AQUELLA PARTE DEL MUNDO ESTA LLENA DE GENTE CON LOS OJOS RASGADOS

OSTIAS, NO JODAS!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperamos ese diario, sobretodo la parte de Japón, tengo curiosidad de saber qué se puede ver por allí..aparte de japos, rascacielos y anuncios luminosos...

Por cierto, eso de que Japón no es caro lo tendrás q explicar más detalladamente :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dios mio necesito que empieces el diario de este viaje con fotos incluidas :lol: tengo muuuuchas ganas de ir a japon y nucna me canso de leer diarios de genet que se acerca por aquellas tierras....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas como veo que estais mas interesados en Japón os contaré mi viaje cito por Japón.

Estuve en Japón 6 días 3 en Tokyo y otros 3 en Kyoto.

Sinceramente Tokyo es increible, pero no por sus monumentos sino por su cultura como casi todo Japon. Todos los hombres que viven en Japon visten igual, traje negro con camisa blanca y corbata negra. Parecen robots todos iguales y andando a millares por las anchas calles de tokyo. Por supuesto las calles están llena de luces de neón pero no es lo que más impresiona, lo que más impresiona es las salas de juego, aqui en españa desaparecen pero allí están en todos lados y están llenas. Tienen un juego que es el pachincko que me encantaría explicaros pero es imposible de entender, lo´único que os puedo decir es que son bolas de aluminio cayendo a cientos y haciendo tal ruido que es imposible hablar y oirse a 2 metros de distancia.

En tokyo se puede ver la torre de tokyo que es una copia de la torre eiffel desde donde se ve toda la ciudad pero sinceramente se ve todo igual. El palacio Imperial debe ser impresionante, digo debe porque solo se ve el muro y te lo imaginas en el plano porque no se puede entrar ya que vive el emperador y su familia. Y luego por supuessto templo budistas y los diferentes barrios.

Pero como he dicho al principio lo que merce la pena es conocer su cultura. La manera de preparar la comida es impresionante, el significado que tienen todos los objetos es muy curioso cada cosa tiene un significado y un valor para ellos.

Lo que más me ha sorprendido es la comida, porque no solo es sushi, hay comida de todo tipo y la gran mayoría cocinada, desde luego para mi lo mejor de Japon.Y como decía no es caro, comer 4 personas 7 u 8 platos con sus respectivas cervezas de medio litro y una botella de shake entre 6000 o 7000 yenes. Para que echeis calculos los yenes son como pesetas por lo que 6000 yenes son 6000 ptas y entre cuatro personas son 1500 pelas comer y os aseguro q sales que no puedes más. El paquete de tabaco cuesta 300 pelas y por supuesto la elctronica es mucho más barata que aqui pero ya aviso que no vale nada poruqe usan otro sistema.

Lo del inglés es tal como lo dije no hablan nada, para elegir los platos tienen el escaparate lleno de platos de plastico y tu sales con el camarero y lo señalas. En el metro de Tokyo que por cierto no tiene más gente que la línea 6 de madrid en hora punta, me estuve pegando 10 minutos con el de informacion xa q me dijera a que hora cerraba porque no entendia nada, ni español, ni inglés ni señas. Eso si ese metro es enorme para hacer un trasbordo de línea puedes andar 15 o 20 minutos x la estación xo no te aburres xq esta lleno de centros comerciales.

Kyoto es diferente, tiene toda la cultura antigua de japon y alli si puedes ver sus palacios imperiales, el barrio de las geishas en donde sigeun existiendo casas de geishas, algunos jardines imperiales que son incribles y algunas cosas mas cuando aprenda a meter fotos os pondre alguna de unas geishas y de tokyo.

Ya continuaré explicando como es ese país

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias fragel por compartir la experiencia, que Japón es un lugar totalmente desconocido por estos lares, pinta muy interesante lo que comentas, el tema de la comida, lo de desmontar el mito de que es caro, aunque lo del inglés ya me lo imaginaba, debe ser como en Lost in translation. En cuanto a las geishas, supongo que haberlas hailas, a veces he visto reportajes y parecen muñecas de porcelana xDD

Todos los hombres que viven en Japon visten igual, traje negro con camisa blanca y corbata negra. Parecen robots todos iguales y andando a millares por las anchas calles de tokyo.

jaajaja, parecen los agentes smith de matrix xDDD

Ya continuaré explicando como es ese país

Eso eso, sigue explicando..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

los que se visten igualitos son los salaryman algunos son recontra frikies , lo mejor es preguntarle a la gente joven ellos si hablan ingles :bleh: para la proxima les dices sumimasen , eigo ga wakarimasuka :lol:

esperamos mas informacino de tu viaje :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Japón es un país de contrastes. Un país seguro, limpio y extremandamente organizado. Todo funciona fenomenal, y las distancias pudiera decirse que no existen.

Yo recorrí lo casi 600 km q hay entre Tokio y Kioto en apenas dos horas en shincanshen (el tres más rápido del mundo).

Es cierta la honorabilidad japonesa. No sabrán inglés, pero te ayudan en lo que pueden. Recuerdo como un vecino de kioto nos guiço durante 10 minutos, hasta llegar al templo dorado (kinkaku-ji). Es cierto igualmente qe no es un país especialmente caro, salvo varios como Ginza, el transporte (taxi o tren bala) y las representaciones del Teatro Kabuki.

el centro financiero de Tokio (Shinjuku) es realmente sorprendente por sus rascacielos. Aquí no se mezca lo nuevo con lo antiguo, pero sí en el resto de zonas.

Japón es un país para pensar (con esos parques naturales, estrictamente pensados y en los que cada pieda o cascada ha sido creada "ex profeso" y para sorprenderte.

Mis recomendaciones: Santuario Meiji en el parque Zozoji en TOkio; Asakusa Kannon; la bahía de Tokio (con una reproducción del puente de Broadway y la Estatua de la libertad, sobre todo por el ambiente que se respira en la zona); Palacio Imperial. Kioto: Kinkaku-ji, Kayumizu- dera, Castillo Nijo.

Y por supuesto no puede dejar de visitarse el Parque Nara con el impresionante Templo Todaiji, los templos de Nikko (los más antiguos de Japón), en un paraje natural al lado de las cataratas de kegon, el Monte Fiuji, y en Himeji, el castillo, la hostia.

Y en otro plan, ya hablaba yo de los contrastes, qué decir de las playas de Yokohama! Seguro que vuelvo a Japón, pero el mundo es tan grande... Un combinado con China, estaría fenomenal.

Ahora estoy mirando el viaje que se está organizando por aquí: laruta de la seda. Estoy casi decidido, pero no sé yo si no será aquello más peligroso. A propósito de esto, la seguridad en Japón es extrema: puedes estar totalmente tranquilo. Para los que fumen: 50.000 yenes de multa a los que fumen en determinados parajes públicos. ¿sabíais que algunas calles tienen cartes de prohibido fumar? Daros un paseo por la zona de los edificios negros de Shinagawa!

Editado por Nikko25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje