Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
alejandromagno

Diario de mi experiencia en la India.

Publicaciones recomendadas

Para los siguientes capitulos intentare poner más cosas practicas, pero Javi si de todos modos quieres saber algo concreto pregunta, que ya me lo cobraré...

ya ya raúl, como piensas cobrártelo? en carne...? xDDDDDD :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

magno, ya me estas engañando con caravan?? me rompe el corazon, te quedaste sin la rosa de pasion q te tenia reservada pa cuando vinieras a bcn.

P.D. perdona tio, no taba en el ordeanta cuando me has escrito en el msn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, cooperante, ya que yo no acabo de sacar tiempo y fuerza para retomar mi cuaderno indio... ¡empujamos esto para que nos cuentes más! No lo dejes mucho.

PD: si estás dedicando tu tiempo a volver a parecer respetable a tus vecinos, estás perdonado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capitulo 1 (3ª parte)

Amritsar o el día de las revueltas y los hoteles con ratas.

Miércoles 12 de septiembre del 2007

Me levanto descansado y me dirijo a lavarme en las duchas, pero es imposible están las 24 horas llenas (me pregunto cuando las limpiarán).

Recojo mis cosas y como estoy tan a gusto en esta ciudad decido no volver a Delhi donde tendría que estar un día esperando hasta que me vinieran a recoger para comenzar a trabajar.

Decido dormir en un hotel cercano a la estación ya que tendría que coger un tren muy temprano y así también me podría duchar.

Cuando a me dispongo a salir de la habitación “gratuita” se me acerca un soldado de los que vigilan el templo y me empieza a pedir dinero. Cierto es que ya había leído en la guía que se suele dejar algo de propina, pero como dudo que les llegue a quién debe me hago el despistado. Como nota que paso de dar nada entran dos soldados más a la habitación en plan chulito pero amigable. Después de seguir haciéndome el tonto la cosa se pone un poco cargante así que les doy finalmente la propina. (100Rupias) Imponían un poco con los pistolones que llevaban.

Al salir cojo un ciclorickshaw para ir a la estación. Me cuesta más barato que a la ida, 10 Rupias. De camino a la estación una piedra nos golpea el vehículo. Seguido otra casi me golpea en la cara. Se oyen un montón de gritos y estalla como un pequeño cóctel molotov. Un grupo de gente gritando viene en la dirección en la que estoy. Le pregunto corriendo al conductor que pasa y me responde que es un accidente de tráfico. Se debe pensar que soy lelo. Se pone la cosa muy tesa y las piedras no dejan de volar, me bajo del ciclorickshaw para empujarlo con el conductor porque estamos en medio de toda la revuelta. Y nos apartamos como podemos, nos vamos corriendo del lugar.

En un primer momento me cague de miedo pq como Amritsar hace frontera con Pakistán y podía haber movida, pero más tarde leyendo el periódico descubrí que donde había estado metido era en una manifestación por el cierre de una fabrica.

Al llegar a la estación busque un hotel que me venía en la guía. Pero no lo encontré, así que me conforme con uno que se llamaba Hotel Palace, claro esta que no tenia nada de Palace, pero tampoco lo tenía de hotel. Estaba muy sucio, pero me conformaba. Les tengo que pedir que me cambien las sabanas, pq estaban asquerosisisisimas. Me pego una ducha y a la calle de nuevo.

Me dirijo a comprar los billetes de mañana, pero la estación esta llena, pero como había leído en la guía que dentro del templo había otra oficina de billetes pues me acerco a esta.

Los hindúes no comprenden que haya espacio vital entre persona y persona que espera en una cola, lo comprendí a la cuarta persona que se me ponía delante. Así que me pegue bien al tío que tenía delante y no tardaron en hacer lo mismo detrás de mí. La situación era un poquito rara…

Hoy decido vaguear en el centro.

Parte exterior del lago del templo.

p1000503qv5.jpg

p1000539tr3.jpg

Cada vez que me sentaba en el suelo un guardia me daba con el palo de mala manera, y un par de viejos me comentaron que me tenía que sentar pero con las piernas cruzadas, que nunca las plantas de los pies deberían de mirar al templo ni a nadie.

Se me acercan un grupo de chicas vestidas con Sharif de colores para preguntarme el nombre. Allí son muy amistosos. Hoy soy el único extranjero en el interior.

Después un chico “Vicky” se sienta a charlar conmigo, es universitario y esta en el descanso de las clases. Tiene 19 años y me explica algunas cosas sobre su religión, los SIJ.

Vicky

p1000517zn6.jpg

No llevo reloj, y se me pasa el día volando. Decido salir del Templo para hacer unas compras y comer algo, ya que de nuevo he pasado todo el día sin comer.

En la puerta del templo venden una especie de bollos que debe de ser como las hostias para los católicos, pq las compran y se las comen dentro del templo durante los rezos. Pruebo uno pero no sabe a nada.

Puesto de bollitos

p1000559yx1.jpg

Compro unas pulseras a 30 Rupias, unos 50 céntimos y compro un CD de música india.

Entro a comprar unas postales, el dueño me pasa hasta el fondo y me mete En su casa, me ofrece algo beber y me dice que espere a que venga su hijo que el sabe donde están. Después de esperar dentro como unos 15 minutos e hincharme a té, decido irme pq el hijo no aparece. Al salir entra el hijo y me dice que ellos no venden postales solo comida, no entendía nada, pero por lo menos probé un té buenísimo.

En la calle hay muchos perros abandonados, todos están escuálidos y sarnosos. Me entran unas ganas de jugar con ellos, ya que allí la gente pasa de ellos, pero al final decido no hacerlo.

Un chico se me acerca y me ofrece unas galletas de “elaichi” que no se lo que es, pero por la forma que ponen con los dedos sería una especie de fruto, pruebo dos ya que están buenísimas.

Vuelvo al templo recapacitando de que no debería de coger comida y bebida tan alegremente de la gente.

Vista el templo

p1000570wf2.jpg

p1000637mo1.jpg

En el templo disfruto del atardecer mientras la gente no para de pedirme que le haga fotos.

p1000577kh2.jpg

p1000605ig3.jpg

Al anochecer entro dentro del templo dorado en sí, no en el recinto como hasta ahora y descubro que los rezos que se oían 24 horas al día, no eran unas cintas, si no gente de verdad rezando dentro. Dentro la ceremonia, la gente pega un sorbo del agua del lago y después se la echan por encima. Al salir dan una especie de pasta de harina que sabe a rayos.

Al salir decido irme al hotel que ya es bastante tarde. Pero se me acercan un grupo de chavales y charlamos un rato. Me ofrecen su casa para dormir, pero como ya tengo el hotel, les digo que no hace falta. Paseo un rato con ellos por la ciudad y me marcho a dormir.

Grupo de chicos con los que paseo por la ciudad.

p1000677rt9.jpg

Al entrar a mi habitación descubro una rata gigante encima de mi cama, salgo rápido y se lo comento al dueño. Le digo que no puedo dormir aquí y me pregunta que si quiero me la cambia. Le respondo que por supuesto y cuando salgo con la maleta el tío entraba con una sabana limpia. Él se refería a cambiar solo la sabana y le digo que me cambie la habitación.

Me vino de miedo mi antiguo curo como Inspector de Medio ambiente, y pude buscar en todas las habitaciones pelo y cacas de rata por todos los lados, así que decido irme del hotel, pq el tío no me daba ninguna solución.

Como es de noche paso al hotel de al lado, un poco caro pero como es muy tarde me conformo. Es un hotel genial, así que podré descansar bien. Me ducho y me entra el hambre. Me paso lo mismo que ayer, no había comido nada en todo el día, salvo las dos galletas y el té. Me bajo al restaurante del hotel y como una carne rarita, con cebolla que esta bastante buena.

p1000682uv8.jpg

Me voy a la cama, otra vez me acuesto con la sensación de llevar una semana en la India y era solo mi segundo día. Allí todo era muy intenso y los días eran muy completos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Raulín, bendito sea el capítulo, que se te echaba de menos.

Los hindúes no comprenden que haya espacio vital entre persona y persona que espera en una cola, lo comprendí a la cuarta persona que se me ponía delante. Así que me pegue bien al tío que tenía delante y no tardaron en hacer lo mismo detrás de mí. La situación era un poquito rara…

Eso lo comprobé yo también en la cola del paso fronterizo Tibet-Nepal. Ya puedes ponerte sutilmente con una pierna más separada para intentar dejar hueco o lo que sea: no sirve :blink:

de nuevo he pasado todo el día sin comer

Claro, ¡así volviste! Mucha cooperación y mucha historia y resulta que todo es culpa tuya por olvidarte de comer en tus días de turisteo :D

Al entrar a mi habitación descubro una rata gigante encima de mi cama, salgo rápido y se lo comento al dueño. Le digo que no puedo dormir aquí y me pregunta que si quiero me la cambia. Le respondo que por supuesto y cuando salgo con la maleta el tío entraba con una sabana limpia. Él se refería a cambiar solo la sabana y le digo que me cambie la habitación.

Bueno Raúl, podría haber sido peor: te podría haber cambiado la rata por otra que fuera más de tu gusto. Por cierto hamstercito, ¿qué problema tienes con las ratas? ¿Hay rivalidad entre especies o qué? :angry:

Esperando nuevo capítulo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de las ratas es evidente, transmiten un monton de enfermedades, y si era duante el curro vale, pero en un hotel???

Ya verás los problemas que tuve con las ratas más adelante.

Además no me había vacunado de la rabia y me daba respeto que allí las ratas no salen corriendo al ver a las personas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno bueno, pero que esto raul??? aun y solo por el 2º dia?????? y yo pensando que cuando me pusiera al dia tendria uqe leer 10 dias como minimo????? si es que.... necesitas animacion eh??

dame una R, dame una A, dame una U, dame una L... RAAAAAUUUUUUL!!!!!!

me falta informacion tio, no se, pero es verdad que a mi, con tan solo 2 dias de diario me parece que llevas mas tiempo alli..... no se, yo creo que es cosa del odio que siento cuando haceis este tipo de viajes ¬¬

vivan las ratas por cierto.... lo de los ratoncitos de la habitacion comun de la noche anterior era para que te fuerazs acostumbrando XD

sigue anda... que te vamos leyendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te quiero adelantar nada, pero una preciosa ratita me fastidio un poco durante mi estancia. No hace falta que te muerdan, el simple hecho de tocarte ya te ha transmitido de todo.

Los mosquitos no fueron muy pesados conmigo, solo algunas noches, aunque tampoco me tome nada para la malaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad que este diario va bastante lento eh raul! y ame habia olvidado de él ,pero la verdad que me das muchisima envidia viendo esas fotos y conociendo gente por esos lares,a mi lo de las ratas como qeu tambien me dan bastante asco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje