Jump to content
Conéctate  
Pasos Largos

Y ahorita México

Publicaciones recomendadas

Después de pasar un verano viendo como tus compañeros de trabajo se iban de vacaciones, como una multitud se iba a Croacia y a Bosnia, otros hacían un viaje por el mítico tren transiberiano, otras hacían un viaje a la Conchinchina sin su agente naranja, otro por la India, otra viajando con su churri por Italia, otro por los países nórdicos, u otras por Alemania, Holanda y Dinamarca, una forera con la que intenté quedar pero que se iba a no me acuerdo que sitio me dijo,... yo me quedaba en tierra subiéndome por las paredes y muriéndome de envidia mientras leía lo bien que se lo habían pasado cada uno en sus viajes o en las quedadas con Mikel y la Sra. Caparrón. :)

Pues ahora me toca a mí. :bleh: ¡¡Me voy de viaje a México!! Por fin pude coger unos días de vacaciones, y que mejor forma de descansar que viajando. Así que este año he decidido ir a México. Es un viaje que tenía pendiente desde hace 2 años, cuando en mi interrail conocí en Berna a un mexicano con el que coincidí 2-3 noches en el albergue. Nos hicimos colegas, y gracias al messenger seguimos en contacto. Cuando yo acabé mi interrail, él seguía viajando (era el típico que se pasa 2-3 meses viajando), así que bajó a visitarme a Granada. Y desde entonces tenía pendiente ir a visitarle yo.

Es de Guadalajara, y nos vamos a recorrer todo el sur del país que por lo visto él no lo conoce. ¿El itinerario? Pues ni idea, yo voy a lo que me manden. Lo único que sé es que tenemos que ir desde Guadalajara a México DF, y de ahí recorrer el sur del país para terminar en la península del Yucatán para ver las ruinas, finalizando el viaje en México DF. Total: dos semanas conociendo el país.

Ya os contaré mi aventura mexicana.

Que todo os vaya bonito. :)

Editado por Pasos Largos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Después de pasar un verano viendo como tus compañeros de trabajo se iban de vacaciones, como una multitud se iba a Croacia y a Bosnia, otros hacían un viaje por el mítico tren transiberiano, otras hacían un viaje a la Conchinchina sin su agente naranja, otro por la India, otra viajando con su churri por Italia, otro por los países nórdicos, u otras por Alemania, Holanda y Dinamarca, una forera con la que intenté quedar pero que se iba a no me acuerdo que sitio me dijo,... yo me quedaba en tierra subiéndome por las paredes y muriéndome de envidia mientras leía lo bien que se lo habían pasado cada uno en sus viajes o en las quedadas con Mikel y la Sra. Caparrón. :)

Sabes, quién se keda ahora subiéndose por las paredes, gringo? :bleh:

En fin lo típico; ke lo pases de puta madre y vuelvas con muchas anécdotas y recuerdos ke contarnos!!!

Un saludo y buen viaje; salix :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ehhhh wey, q bueno q te fuiste!!! No seas hijo de la gran chingada y visita chiapas (San Cristobal de las casas, la cascada de misol-ha, el cañon del sumidero y Palenque son imprescindibles tio). Q tengas un pinche viaje de puta madre y disfrutes de tu estancia alli, vale la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tío exactamente el mismo viaje q hice yo en semana santa de 2006.

San Cristobal de Las Casas y Palenque, increíbles y si llegas al sur del sur...Los Lagos de Montebello (?¿?¿?) pegadito a Guatemala.

Chiapas increible, disfruta tu viaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiyo pasalo muy bien por el nuevo continente y por supuesto toma muchisimas fotos y despues.... el diario del viaje.

Suerte bandolero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hostia tío, te subirías por las paredes pero con este viaje vas a quedar más agusto, que yo ayer viendo como nos merendamos a los aldeanos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero que nivelazo esta cojiendo este foro eh? se nota que o estais quedando sin destinos europeos jajaja

nadaaa, que decirte.. pasalo geniaaaal!!! ya contaras :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Ya estoy de vuelta :P y la verdad es que no tenía ninguna ganas de volver a la rutina diaria.

¿Por qué? Porque México es un país impresionante, y el viaje ha sido increíble.

Lo primero comentar es la gente, todos supersimpáticos y superamables, y siempre dispuestos a platicar (hablar, es que en este país utilizan muchas palabras no comunes para nosotros) un rato contigo, y con una sonrisa en la cara. La comida, bueno, en mi vida creí que iba a comer cosas tan raras y variadas, para nosotros, y tan picantes (consejo: cuando un mexicano os diga que algo no pica no les hagáis caso), pero todas buenísimas y riquísimas.

Los lugares impresionantes. Las ciudades y las ruinas prehispánicas que tuvimos ocasión de visitar eran increíbles; pero las ciudades no eran solo los monumentos, sino también su gente. Chiapas es un lugar impresionante; no es que tuviera mucho que ver, pero es el ambiente que allí se respira con tantísimos indígenas intentando venderte pulseras o cinturones.

Pero un viaje no lo hace solo lo que visitas sino también la gente que conoces y te vas cruzando en el camino. En los hostales son sitios ideales para conocer gente de distintos sitios y lugares, todos con ganas de contar sus vivencias y compartirlas contigo. Y el idioma nunca es un problema para hacer algo con la gente. Sirva como ejemplo un día en San Cristóbal de las Casas en la que salimos de marcha 2 italianos, 2 alemanas, 1 estadounidense, 1 mexicano y 3 españoles; ¿y cómo nos entendíamos? Pues en el medio inglés, medio francés, medio español, medio italiano que habla todo el mundo, y por supuestos con gestos y dando voces, que es como nos entendemos todos. :bleh:

La verdad que poder haber visitado el país con un autóctono de allí hace mucho. Sabía llevarte a los sitios o tratar con la gente. Si hubiese ido solo, nunca se me hubiera ocurrido buscar los mercados para comer por ejemplo. Mi colega se ha portado genial y ha organizado un viaje increíble.

Como veis vengo encantado del viaje. Algún día volveré, porque México es un país que engancha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena tío!!!

Me alegro un montón de ke lo hayas pasado de puta madre!!

Ya me dejaste antes de salir, obnubilao y ahora si nos cuentas tú experiencia pues más!!

Diario y fotos, muxas de esas....

Un saludo, salix ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Después de pasar un verano viendo como tus compañeros de trabajo se iban de vacaciones, como una multitud se iba a Croacia y a Bosnia, otros hacían un viaje por el mítico tren transiberiano, otras hacían un viaje a la Conchinchina sin su agente naranja, otro por la India, otra viajando con su churri por Italia, otro por los países nórdicos, u otras por Alemania, Holanda y Dinamarca, una forera con la que intenté quedar pero que se iba a no me acuerdo que sitio me dijo,... yo me quedaba en tierra subiéndome por las paredes y muriéndome de envidia mientras leía lo bien que se lo habían pasado cada uno en sus viajes o en las quedadas con Mikel y la Sra. Caparrón.

Esa soy yo, pero vaya..que la venganza te la has tomado tu bien ehh

Ponte con el diario pronto, que de México aún no tenemos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje