Jump to content
Conéctate  
Xavi_bcn

Apoyo moral a un bicampeón...

Publicaciones recomendadas

b) Eso de que la ayuda externa esta prohibida para rearrancar el coche, no para volver a la pista, es una interpretación tuya. EL reglamento no especifica: dice solamente que el piloto podrá reincorporarse a la carrera SIN AYUDA EXTERNA. Para mí está muy claro, y eso es lo fundamental. La grúa es una ayuda externa que hace que el piloto se reincorpore a la carrera y eso es lo ilegal (a parte, claro, de que hayan echo esto con Hamilton y no con ningún otro).

Perdona, la prohibición de ayuda externa se aplica para el hecho de re-arrancar el coche: "In that case, if the driver succeeds in re-starting the car without any external help,"; para volver a la pista no se prohibe la ayuda externa, sólo se dice que no se dbe romper ninguna norma ni obtener ventaja (por ejemplo, acortando una curva): "and rejoins the race without committing any breach of the regulations and without gaining any advantage from the preceding movement of the car to a safer position, he/she will not be excluded from the race".

No está prohibida que u coche se reincorpore a la carrera con ayudas externas. No lo dice en la norma.

PD: Para más información podemos remitirnos a las declaraciones de ayer de Ecclestone: "Este va a ser el año de Hamilton". Están empeñados en convertir a Hamiltón en campeón, por el hecho de tener un campeón inglés.

Lo estaba esperando. Cuándo citéis a Eclestone (o a quien sea) no cortéis las frases a la mitad, que entonces adquieren un sentido que no tienen. La frase es "Éste va a ser su gran año y no digo que deba ganar el Campeonato, sino que tendrá que demostrar todo lo competitivo que creemos que es."

Es decir, sólo dice que este debe ser el año de confirmación de Hamilton, en el que tiene que demostrar que la calidad que atesoró la temporada pasada tiene continuidad. Pero vamos, que esto se dice de Hamilton y de cualquier deportista que se enfrenta a su segunda temporada en la cumbre (como está siendo el año de Agüero, aunque el atleti no vaya a ganar nada). Cualquier interpretación más allá de eso es querer buscar polémica donde no la hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con dolor de mi corazón :blink: cada vez entiendo más a I don't.

Yo soy "alonsista", por ser deportista español (el más fácil factor de identificación). Creo que su carácter es muy sincero, y no quejica. A menudo habla de su escudería y de su situación como alguien que lo ve desde fuera, sin prejuicios... y resulta extraño, chocante. Por eso valoro sus declaraciones y su sinceridad, a veces descarnada o inacostumbrada.

Pero hay tanto papanatismo alrededor de su figura, tanta necesidad de justificarle en todo... ¡uuuuff! Y tanto desequilibrio entre la valoración de sus actos (de pilotaje y de comportamiento) y la de sus adversarios (en esta o cualquier otra etapa). Para ser alonsista yo no necesito justificarle ni apoyarle. Simplemente, disfrutar de sus carreras y desear que gane.

Luego hay gente como I don't que disfruta de la F1 sin la identificación que tienen (tenemos) los de Alonso. A menudo no entran en nuestra "rueda de apoyo" al asturiano... y se les dice que son antialonso o no les cae bien... (¿debería caerles mejor que Raikkonen o Button?) Y a mucha de esa gente, que se les etiqueta o encierra, no les queda otra que (a ojos externos) "radicalizarse" y defender su derecho a la diferencia.

Si luego eres ingeniero de caminos, implacable y tocapelotas... ya tenemos sabrosura deportiva para unas cuantas páginas... :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Luego hay gente como I don't que disfruta de la F1 sin la identificación que tienen (tenemos) los de Alonso. A menudo no entran en nuestra "rueda de apoyo" al asturiano... y se les dice que son antialonso o no les cae bien... (¿debería caerles mejor que Raikkonen o Button?)

lo que viene siendo la objetividad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es.

Se puede disfrutar el deporte desde la (o un intento de) objetividad.

Yo prefiero la sucia parcialidad, mientras encuentre quien me haga parcial. :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero hay tanto papanatismo alrededor de su figura, tanta necesidad de justificarle en todo... ¡uuuuff! Y tanto desequilibrio entre la valoración de sus actos (de pilotaje y de comportamiento) y la de sus adversarios (en esta o cualquier otra etapa). Para ser alonsista yo no necesito justificarle ni apoyarle. Simplemente, disfrutar de sus carreras y desear que gane.

Luego hay gente como I don't que disfruta de la F1 sin la identificación que tienen (tenemos) los de Alonso. A menudo no entran en nuestra "rueda de apoyo" al asturiano... y se les dice que son antialonso o no les cae bien... (¿debería caerles mejor que Raikkonen o Button?) Y a mucha de esa gente, que se les etiqueta o encierra, no les queda otra que (a ojos externos) "radicalizarse" y defender su derecho a la diferencia.

Pero que bien habla!

Zapatero debería hacerte ministro portavoz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que cada uno tiene su propia interpretación sobre el tema, I don't, y no voy a discutir más esta cuestión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y sobre lo de cortar las frases que dice Ecclestone para que tengan otro sentido tampoco vas a hablar más?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Y sobre lo de cortar las frases que dice Ecclestone para que tengan otro sentido tampoco vas a hablar más?

Te podría decir que cada uno cita a la persona que quiere y cómo quiere citarla. Simplemente lo que yo cité de Ecclestone era cierto, y ya se encargan los medios de comucación de resaltar lo que creen más destacado. Lo que demuestra este tipo (Ecclestone) es que tiene una obsesión con que Hamilton gane, porque cita más a Hamilton en este sentido que a los demás, en vez de demostrar algo de neutralidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo que demuestra este tipo (Ecclestone) es que tiene una obsesión con que Hamilton gane, porque cita más a Hamilton en este sentido que a los demás, en vez de demostrar algo de neutralidad.

Hombre, habla de Hamilton porque le preguntaron sobre Hamilton. Me parece algo normal en lo que no hay que buscar nada conspirativo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, habla de Hamilton porque le preguntaron sobre Hamilton. Me parece algo normal en lo que no hay que buscar nada conspirativo.

y por qué el año pasado dijo que quería que el mundial lo ganase hamilton¿¿ Por otro lado,me parece normal que opine eso al ser inglés pero siendo quien eres deberías callarte esas cosas.Cosas como las que dice Ecclestone son las culpables del odio hacia Hamilton y no las que dice Lobato o los medios españoles.

Yo soy "alonsista", por ser deportista español (el más fácil factor de identificación). Creo que su carácter es muy sincero, y no quejica. A menudo habla de su escudería y de su situación como alguien que lo ve desde fuera, sin prejuicios... y resulta extraño, chocante. Por eso valoro sus declaraciones y su sinceridad, a veces descarnada o inacostumbrada.

Aunque yo haya tachado a I dont de ser antialonsista,a mí no me gustan esos términos de alonsistas o antialonsistas.Tal y como dice alvin y xavi comprendo a los que no les cae bien Alonso,pero no lo comparto en absoluto.Sólo porque el asturiano sea sincero,y ya por eso cae mal,hay mucha gente que trata de desprestigiarle y de decir que es mal piloto.Por otro lado,opinar sobre la personalidad de alguien famoso me parece absurdo,¿conocéis en persona a Alonso para opinar que es chulo y prepotente?No sé,los que rodean a Alonso dicen que es una persona genial,ellos los sabrán mejor que cualquier aficionado.A mí me cae mal Hamilton,pero no por ello digo que no tenga mérito ni sea mal piloto,de hecho es un cacho piloto de la ostia.

El verdadero problema es que en esta sociedad seas como seas te van a criticar,si eres soso como Pedrosa,te critican por eso,y si eres sincero como Alonso o pretnedes divertirte como Lorenzo te van a llamar payaso,prepotente,etc.Por eso dejemos de opinar de la forma de ser de cada uno y centrémonos en lo que verdaderamente importa que es lo buenos que son como pilotos.

Y tampoco se trata de defender a un piloto o persona a ultranza,a mí Alonso me cae bien,y me parece el mejor piloto del mundial,pero no me importa criticarle cuando lo merere,porque no me gustó nada su actuación en el incidente racista que hubo hace poco tiempo en contra de Hamilton.Tenía que haber salido y decir que estaba en contra de esas personas,en vez de justificar dicha actuación.

sobre la interpretación de la norma,apoyo a xavi en lo de interpretar la zona peligrosa.si la zona donde estaba hamilton era tan peligrosa y había tantos coches entonces debería haber salido el safety antes.a I dont le apoyo en su interpretación de la ayuda externa,hemos visto en muchas carreras a los comisarios empujar a los coches para que vuelvan a carrera,y eso es un claro ejemplo de ayuda externa.

Editado por el turu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje