Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
jasalSk8

3 foreros, 9 países y miles de kilometros

Publicaciones recomendadas

sisi lo he leido, me refiero es que igual yo estube en octubre y habia menos gente (de todas las maneras seguian pasando a mitad de noche la gente de habitacion en habitacion) pero yo dejaba todo por ahi tirado, jajjajaja, creo que eso les hacia pensarse el robarme algo.

me esta gustando bastante tu diario

mostar a sarajevo en tren en primera clase 5 euros

si vais por esta zona no dejeis de visitar zagreb en fin de semana, y salir por ahi si podeis. absolutamente genial.(si sois tios todavia mas recomendable)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ufff Mostar es increible. Tengo que volver a Bosnia y verlo con más calma todo y disfrutar del pais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre la verdad es que yo ese precio no lo sé, pero casi que me lo creo, todo lo de la zona es muy muy barato, no sale rentable el interrail, vamos quiero decir que no creo que salga rentable... además de que a algunos sitios es siempre mejor llegar en Bus y eso no entraria en el inter...

La verdad es que la zona mola un montón y se la recomiendo a todo aquel que este pensando en una zona para ir....

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin! Ya estoy al día, me he leido del tirón este diario tan interesante como necesario para mi viaje este verano :lol:

Te sigo a partir de ahora.

Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

11 Agosto SARAJEVO-BELGRADO

Recien levantaditos y aseaditos en la mierda de baños del lugar, pero muy mierda solo habia una ducha y no iba el pestillo de la puerta osea que el ducharse fue un rollo y un poco show, me quedé en la puerta mientras ella se duchaba para que nadie pasara, me entraron ganas de mear y tuve que con una velocidad de vertigo ir al otro baño y vigilar el otro XD, el agua caliente brillaba por su ausencia, bajamos a tomar el desayuno, INCLUIDO, era la primra vez en el vije que teniamos el desayuno incluido, la verdad es que aunque no está mal es poco y...

Hoy teníamos casi todo el día de sobra hasta coger el nocturno a belgrado, asi que lo mejor era buscar algo para hacer... nos comentan ir a "el tunel de de la guerra", que está a las afueras pero nos comentan que está bastante bien, pues cogimos un tranvia para ir al sitio en donde teniamos que coger el taxi para llegar porque pillaba muy lejos, pero cuando llegamos el taxi nos quería cobrar 10€ de ida y 10€ y la verdad es que nos echó para atrás porque la entrada también costaba bastante y no nos llamaba demasiado la atención (si alguien lo ha visto que nos comente que tal está...), volvimos al centro en tranvía otra vez, en el tranvía conocimos a un chaval de unos 16 años que no se como supo que estabamos hablando español, y no hablaba español ni inglés ni nada, pero estuvo contándonos que su hermano trabajaba aqui en España, que le encantaba España e incluso nos regaló una cosita a cada uno la verdad es que el chico fue muy majo.

cimg2907je2.jpg

Nos fuimos a mirar regalos a la vez que veíamos la ciudad, cada uno tenía que comprar un par de regalos... acabamos muy lejos del centro, aunque la ciudad está bastante ruinosilla la verdad es que las calles eran bastante grandes y llamativas. nos acercamos al museo nacional de BOSNIA y la verdad es que aunque no está nada mal es muy raro, tenía gran cantidad de cosas pero el museo tiene pinta de no estar restaurado desde los años 50 o así pero tiene unas colecciones de piedras, bichos y arqueología bastante buenas.

cimg2912rf0.jpg

cimg2914uf8.jpg

A tamaño real XDDD

cimg2919uz6.jpg

Volvimos paseando al albergue paramos a tomarnos algo en un bareto en uno de los patios cerrados que habia cerca del albergue con mucha pinta arabe incluso nos intentaron vender alfombres.

cimg2923dy3.jpg

En el albergue nos metimos un ratillo a internet, recogimos nuestras mochilas de la jaula que la estaba cuidando un chico de unos 12 años, EXPLOTACIÓN INFANTIL y nos fuimos a esperar el tren a Belgrado, para llegar a la estación teniamos que coger un tranvía, el numero 1 y habian pasado 4 numeros 3 y ningún 1, se nos echaba el tiempo encima, la verdad es que nos pusimos nerviosos... compramos los billetes y tenemos que correr un poco para coger el tren, y además la estación es un poco rara y tardamos un poco en reconocer por donde teniamos que ir, tampoco nos fiamos demasiado de la puntualidad de los Bosnios XD. El tren está muy bien, cogemos un compartimento para nosotros solos pero la alegría dura poco... se nos meten un par de guiris y no podemos dormir demasiado bien, aunque como tenemos que hacer un transbordo en unas horas... yo me pongo a escribir y Cintia da vueltas como una peonza porque no sabe como ponerse para dormir... Del sitio del transbordo solo sabemos el nombre y la hora pero no han sido capaces de decirnos las paradas que faltan, hace bastante calor pero Cintia va un poco mareada asi que le dejo que se coloque como quiera utilizandome de almohada y yo me pongo a leer el libro que está en un momento bastante interesante... Nos bajamos en la parada para hacer el transbordo no hay mucha gente, unas 5 personas más también mochileros, que no nos hablan demasiado aunque les preguntamos, pero al menos no estamos solos, hay unos 10 revisiores por ahí dando vueltas pero ninguno sabe cuando va a llegar el otro tren. Eran sobre las 2 y algo de la mañana y la verdad es que como no habiamos dormido nada pues...

cimg2928dg6.jpg

cimg2933jl8.jpg

Cuando llega la verdad es que entre el de antes, de lujo y el de ahora hay una gran diferencia pero... es lo que toca, nos metemos en un compartimento con un abuelete con carilla de buena gente, cada uno de nosotros coge uno de los asientos y el abuelete se acurruca hacia la ventana para dejarnos dormir, la verdad es que es tio se portó muy bien, fui yo con él y yo creo que le di alguna patada cuando estaba dormido XDD, cuando me despertaba nos miraba con carilla de penilla, no se porque pero el hombre me daba penilla. Nos despertaron unas mil veces para pedirnos el pasaporte y las miradas a mi pasaporte como... "UN TERRORISTA", no me gustaban demasiado... pero... por fin nos dejaron un poco de paz aunque a eso de las 6 con un sueño que no podiamos y ya el sol entrando por la ventana del compartimento, tocando los huevos... llegamos a Belgrado.

cimg2938qm9.jpg

cimg2939ui1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tío, si no te importa y tienes los datos, a ver si puedes poner algún precio de trenes y/o autobuses.

Un saludo y enhorabuena por el diario.

Esos serían unos grandes datos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, la verdad es que tengo pocos datos de precios, pero algunos tengo, ¿que zona os interesa saber? ¿o todo en general?

para empezar el tren desde Sarajevo a Belgrado nos costó unos 25€ sin cama ni nada claro....

de Mostar a Sarajevo pues debió de costarnos unos 6-7€ en bus pero como apuntó antes Patatas en tren costaba 5€, pero con el bus tienes mas movilidad, mas horarios y tardas menos... deDubrovnik a Mostar la verdad es que no tengo ni idea.... y ta me comentais que más quereis...

Los sitios que quedan son Pecs (en Hungría), Budapest y Bratislava....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje