Jump to content
Conéctate  
jasalSk8

3 foreros, 9 países y miles de kilometros

Publicaciones recomendadas

Yo tb te sigo JasalSk8, muy buen diario.

Bustin tanto Sarajevo como Mostar interesan verlos por la noche, el puente de Mostar y la orilla del rio no tienen desperdicio con luces. Sarajevo es parecido, por la noche gana mucho.

De Bosnia eso es lo principal y si vas mal de tiempo no hace falta que veas nada más, pero si le quieres dedicar más días hay cosillas interesantes, pero nada tiene que ver con Mostar.

Pero que dices....... y las markesinas de los supermercados? xDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vale Alejandromagno, tomo nota. Una noche por lo menos pasare por alli.

Mas adelante, cuando tenga mas claro el itinerario y vaya llegando el día ya abrire el post correspondiente y os abrasaré a preguntas XDDDDDDD

Mientras tanto seguire leyendo, animo JasalSk8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! Me estoy leyendo el diario pero poco a poco que casi no tengo tiempo jeje.

Este verano me voy a los Balcanes y la gente me ha dicho que no es rentable pillarme el billete de interrail porque allí el tema trenes no está muy avanzado.

Quería ir a Croacia, pasar por Bosnia, Serbia y Macedonia para acabar en Grecia y Cruzar a Turquía.

Como lo veis? Pillasteis el billete de inter?

Gracias, he visto algunas fotos y son una pasada.!

Adeu!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bien volver a ver continuar este diario, no sé k tienen los Balcanes pero cada vez tengo más ganas de hacer un viajecillo por esas tierras, además por lo que leo todavía no están muy masificados, bueno expecto dubrovnik. Na pos eso ánimo jasalk con el diario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Varete, desde luego con el billete del inter por esas zonas ibas ha hacer poco, no hay casi trenes y la mejor forma de moverse es el bus y para pasar algunas fronteras ni eso, a taxi directamente, por ejemplo la frontera de macedonia no hay trenes casi (segun desde donde cruces), ademas por los precios de los medios de transporte de la zona no te merece la pena cogerte el billete.

Para pasar desde Grecia a Macedonia, en tu caso al revés tienes que decidir bien por donde vas a cruzar, y en los otros pues desde luego desde Serbia a Bosnia se puede ir en tren perfectamente.

En grecia a todos los sitios se puede llegar en tren, pero hay que dar bastante vuelta por la situacion de las vias y tal asi que para mi lo mejor es el bus, además de ser más rápido.

En tuquia n te puedo ayudar....

Cuanto tiempo tienes pensado ir? y cuanto piensas ver de turquia y tal... por que quizá sea un viaje muy grande....

Un saludo y para lo que quieras pregunta.... bueno que pregunte el que quiera XDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

10 Agosto MOSTAR-SARAJEVO

Por la mañana aún estabamos dudando de que apareciera nuestro amigo coreano, pero a la hora nos habiamos juntamos los 3 y nos fuimos directos a coger el bus a Sarajevo, en la estación la verdad es que nos costó un poco comprar los billetes porque la tia de la taquilla no se enteraba de nada, o sabia a que hora los queriamos y eso que el autobus estaba ya en el andén y se lo estabamos señalando XD...

En el viaje Cintia cayó roque y yo estuve todo el camino hablando con nuestro nuevo compañero, estuvimos intercambiando información cultural, que la verdad es que son muy disntintas España y Corea, él era profesor de guarderia y queria tanto a sus alumnos que llevaba una foto de ellos en la cartera, no me imagino yo a ningun profesor español con una foto de los alumnos en la cartera :S y como obviamente no escriben igual me estuvo dando clases de coreano, aunque no es que aprendiera muchas palabras, si aprendí mas o menos a escribir con sus caracteres las letras nuestras, vamos la equivalencia XDD... Despues de un intenso viaje llegamos a la estación de autobuses que estaba a 2 minutos andando de la de trenes, en donde nos separamos, nosotros nos fuimos a buscar un albergue para pasar alli la noche y él se iba a coger un tren a Belgrado (creo no me acuerdo muy bien y no lo tengo apuntado en el diario), el albergue lo encontramos en la misma estación en una agencia que habia alli y nos juntamos con una par de españoles. El albergue es uno centrico y muyyy cutre, creo que casi todo el mundo que haya estado en Sarajevo se ha hospedado aqui, es un albergue con una Jaula para mochilas, Restoran, ordenadores, esta apuntalado porque esta medio en ruinas, habitaciones para 8 personas y solo 2 baños para unas 60 camas... PERO CENTRICO.

cimg2852up4.jpg

vistas desde el albergue (la placita que hay delante)

cimg2926rw6.jpg

Pongo la foto para activar las memorias de la gente...

Dejamos las mochilas en el cuarto con un poco de miedo porque habia muchisima gente pasando por alli y la puerta del albergue estaba siempre abierta y nos fuimos a patear la ciudad, cogimos en el mismo albergue un panfleto de "SARAJEVO EN UN DIA" (si, en castellano) fuimos siguiendo cada uno de los puntos... la verdad es que aunque habia 27 no tardamos más de 6-7 horas en ver todo todo y entremedias nos dió tiempo a tomar un helado, comer, mear (cosa importante porque fuimos unas cuantas veces).

cimg2854tn3.jpg

cimg2864rt1.jpg

Vimos bastantes iglesias, pero todas ellas reconstruidas y sin mucha belleza especial, la fabrica de cerveza era un punto "importante" en el panfleto por lo que nos esperabamos algo interesante y la verdad es que no habia nada, subimos a la montaña que te recomiendan en la que las vistas a la ciudad son buenisimas, y la verdad es que esta vez si la cosa merece la pena, hay una pequeña fortalecilla, bueno una pequeña murallita y es el típico sitio para las parejitas (habia 4), una de las cosas que mas nos llama la atencion, aunque una vez pensado no es tan raro, es la cantidad de cementerios que hay en medio de la ciudad, todos igualitos y a cada cual mas grande.

cimg2866fl6.jpg

cimg2886jw1.jpg

cimg2887eu5.jpg

cimg2889fb3.jpg

Fuimos bajando otra vez a la zona del albergue, el centro de la ciudad y parando a comer cada 2 por 3 en todas las panaderias que nos fuimos encontrando, ya que estaba todo buenisimo y bastante barato y por supuesto teniamos hambre. Ya en el centro estuvimos disfrutando de la ciudad en un parque tumbaditos, admirando el trenecito que tenian para los niños que tenia pinta de tener por lo menos 50 años, mirando tiendas..., habia una super interesante, en la esquina de enfrente del albergue, un anticuario con un montón de cosas de la ocupación nazi y bueno, mierda en general... y a una hora razonable de la noche nos fuimos al albergue a descansar y cenamos es un restaurante que está metido en una patio, qra gigante y hasta que conseguimos una mesa y conseguimos que nos atendieran tardamos mucho pero con musica en vivo y la temeperatura que comparado con la que hacia de día era un gustazo, cenamos muy agusto, a la salida nos quedamos un ratillo viendo a unos tios con los palos chinos pero con fuego, la verdad es que eran bastante buenos. Ya en el albergue estaba la pareja de chavales españoles que habiamos conocido por la mañana y estuvimos hablando un ratillo con ellos, siempre vienen bien unas caras nuevas, una de las cosas que mas me gustó de este albergue es que te dejan un casillero para ti solo con tu llavecita asi que dejamos las cosas de valor alli para pasar la noche con un poco mas de seguridad porque aun encima estuvieron toda la noche entrando y saliendo gente, dieron mucho la lata y no ofrecian mucha seguridad, pero conseguimos dormir relativamente bien.

cimg2896gd6.jpg

la foto se ve muy mal, yo no se que haria el chico (uno de los españoles) para hacerme la foto, es para recordar el albergue XDD

cimg2903ay6.jpg

y esta foto es de una de las cosas más graciosas del dia en el restaurante

cimg2901so0.jpg

una fotillo por la noche

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joder que recuerdos en ese albergue, yo pase 4 dias en sarajevo, si te digo la verdad no tenia sensacion de inseguridad ninguna...y iba solo.

ademas entable medio amistad con unos finlandeses y unos croatas, y incluso hicimos una fiesta en el restoran, y misha el camarero nos invito a rakia.

p.d.

lo mejor de todo la foto de tito y la bandera de yugoslavia que habia en el bar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy chulas las fotos de Sarajevo!!! Las que se ve la ciudad abajo, preciosas.

Tomo nota mental del albergue por si me toca dormir alli.

Una preguntilla, cuanto tiempo tarda el bus desde Mostar a Sarajevo?

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuanto tiempo tienes pensado ir? y cuanto piensas ver de turquia y tal... por que quizá sea un viaje muy grande....

Buenas! Pues tenía pensado pasar entre 25 días y un mes más o menos. Quería tocar Grecia, Croacia y Turquía. Y luego para cruzar a Grecia lo que tengo que tocar...

Pues en Turquía no tenía pensado estar mucho tiempo. Quizás tocar Estambul y algo más, por sentir la cultura de allí que tiene que ser apasionante.

Gracias por todo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A cada uno lo suyo, primero recordando....

La foto de Tito y la bandera de Yugoslavia la verdad es que impacta, el restoran es lo mejor que hay porque hay recuerdos de los huespedes, banderitas, cosas tipicas del país... La sensación de inseguridad... es relativa, si has leido el diario no me ha dado reparo dormir en la calle y cosas asi pero la verdad es que dejar las cosas en un albergue a la buena de Dios pues....

Si no recuerdo mal el autobus de Mostar a Sarajevo debía durar unas 2-3 horas (más bien 2 pero que me corrijan si no me acuerdo bien XD), pero los autobuses no son como los de Albania asi que se hace bie nel viaje.

Varete en cuanto a lo tuyo pues ya visto k no tocas mucho Turquia y tal está bien el viaje, además no se si tendrás pensado Islas en Grecia, pero si no las tocas te aseguro que Grecia es realtivamente rápida, por lo menos para mi gusto entre Grecia y Croacia me quedo con Croacia (he estado en toda Croacia, no solo en Dubrovnik, pero en otro viaje)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje