Jump to content
Conéctate  
lolyvill

China y Tibet 2007

Publicaciones recomendadas

Me alegro de que os saliera bien lo del Everest, de verdad; bueno, y todo lo demás porqué con las pinceladas que nos has ido dando parece que tanto curro anterior al viaje ha dado sus frutos :wacko: Espero el diario, desde luego.

Editado por Illenca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya estoy de vuelta!!!

Ayer por la mañana llegamos de China, pero tuve que venir directa al trabajo y fue un día tan estresante que no me dio tiempo ni a saludar! en fin, al menos ya he descansado y me he recuperado un poquito del jet lag, a ver si reajusto mis horarios pronto, que el domingo toca Argelia.

Del final del viaje, qué contaros... después de Pingyao fue un poco de pesadilla, tuvimos que subir a Taiyuan para enlazar con Beijing en bus nocturno a Beijing, pero la autopista estaba cortada (se les ocurrió arreglar todos los carriles en dirección Beijing a la vez...), y tras dos horas esperando el conductor decidió dar la vuelta. Nos encontramos en Taiyuan de nuevo, a la 1 y pico de la madrugada, con un tío ofreciéndonos alojamiento en un callejón sórdido por 10 yuans (1€) mientras intentaba robarle a Jorge (le llegó a meter la mano dentro de la mochila el muy hijoputa :bleh: ), sin sitio en ninguno de los albergues fiables y más tirados que una colilla. Y entonces encontramos nuestra salvación, los fast food 24 h. Primero intentamos en uno chino, pero no teníamos hambre y no tenían agua, ni refrescos, ni nada, sólo comida, agua caliente y cerveza, así que seguimos buscando. Y al final acabamos en un Mc Donalds, lugares que normalmente detesto pero que nos cundió muchísimo... incluso acabamos durmiendo allí, antes de volver a la estación a comprar billetes para el bus de la mañana (mismo bus, mismo conductor, mismo problema). Salimos a las 7 am y al llegar al punto de la autopista que estaba cortado la noche anterior, de nuevo la gran noticia: seguían arreglando la carretera, y estuvimos parados allí nada menos que 7 horas!! tras una interminable espera abrieron un carril, pero ya era tarde para aprovechar el día en Beijing, en vez de llegar a las 13 llegamos a las 21:00 al albergue, nos dio tiempo a cenar y pa cama :bleh:

Los dos días siguientes sí los aprovechamos muy bien: mausoleo de Mao, Palacio de Verano y Gran Muralla en Simatai (tramo que os recomiendo a todos, no vayáis a Badaling si tenéis tiempo!). La Gran Muralla es impresionante, y ese tramo es muy auténtico, no está lleno de gente y se disfruta mucho, fue de lo mejor del viaje.

Eso sí, había que quitar tiempo de algún sitio, y Lau y yo renunciamos a las compras, nos fuimos a la muralla y los chicos al mercado de la seda (curioso, no?). No nos dio tiempo a comprar casi nada, ni siquiera regalos para la familia (salvo las 4 chorraditas que ya habíamos comprado antes, y un par de cosas al volver de la muralla), pero no me arrepiento. En el tramo de Simatai se puede coger un teleférico y un "trenecito" (por llamarle algo) que te llevan hasta casi la muralla, luego subes un poquito andando y ya estás. Nosotras hicimos un buen recorrido, de la torre 8 a la 12 y luego vuelta atrás, para seguir hasta la torre 1 y luego bajar en tirolina por encima del embalse, cruzar el tramo que quedaba en barco y correr con la lengua de fuera hasta el bus, que salía ya!!! por suerte nos esperaron (se dieron cuenta de que faltábamos las dos), y nos dio tiempo :(

Si alguien tiene pensado ir a China, le recomiendo hacerlo cuanto antes, pues está cambiando a un ritmo vertiginoso (una uzbeka que conoció Lau le contó que había ido a Beijing en 1992 y sólo había hutongs... ahora está lleno de rascacielos, y hemos visto que estaban tirando muchas casas en los hutongs), y sobre todo al Tibet hay que ir ya, que está desapareciendo engullido por la cultura china (me temo que en 20 años, siendo optimista en cuanto al plazo, no quedará casi nada genuinamente tibetano). Si alguien se anima, aquí me tenéis para resolveros cualquier duda relacionada con nuestro viaje.

En fin, ya os daré más detalles de todo cuando os vaya colgando el diario, que tengo mil cosas que contaros, me alegro de que os hayan gustado las mini crónicas desde China! ;)

Muchos besos para todos! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenida a casa lolyvill!!

Me alegro que hayas vuelto bien para contarnos tus aventuras por China, así que tómate un tiempo para descansar y luego ya empieza con el diario, que estamos todos ansiosos.. Además tengo ganas de intercambiar impresiones sobre el Tíbet.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lolyvill!! me alegro de que todo te haya salido tan bien. Estamos todos esperando tus crónicas orientales. Y sobre todo tu contacto con la poblacion de allí (estoy especialemtne interesada en esa parte del viaje).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya estoy de vuelta!!!

Bieeeeen!!! Ke cursi, por dioxxxx!!! :)

Me alegro mogollón; me imagino ke ya estarás mejor, no? Pues ala!! a escribir el diario, ke estamos impacientes... aquí el mes largo, largo de cojones!! :lol: y sin cobrar aun.... me imagino ke el tuyo se te habrá pasau en un pis-pas!! ;)

Nada, bienvenida y besote!!

Un saludo; salix!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, ¡¡estamos de vuelta!! :lol:

Soy la hermana de lolyvill, y ya que tanto habla de este foro..me he metido a curiosear..aunque no prometo que me enganche tanto como a ella...la verdad, aún no tengo ni puta idea de cómo va esto..

De todas formas..ya que esta mujer os está haciendo esperar mucho, si quereis leer ya alguna crónica del viaje o ver fotos, las estoy poniendo poco a poco aquí:

http://laugz.spaces.live.com/

Un saludo, gente! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, ¡¡estamos de vuelta!! :bleh:

Soy la hermana de lolyvill, y ya que tanto habla de este foro..me he metido a curiosear..aunque no prometo que me enganche tanto como a ella...la verdad, aún no tengo ni puta idea de cómo va esto..

Buahhh!!! Caíste en la maldición; ya no te podrás desdnganchar!! :lol:

Como molan yus crónicas, anda sigue por aquí y nos cuentas ke mola la forma de contarlo!! He visto algunas fotos, las anilladas de los cormoranes ¡Bestial!! :D ke pasada;yo ke voy pa´forestal daría todo por hacerlo!!

Ah! y las fotos de Lijiang. Son espectaculares, ke bonito!! los jardines y el puente del lago!!!

Nada, bienvenida :lol: como ya le dije a loly!!

Un saludo; salix :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buahhh!!! Caíste en la maldición; ya no te podrás desdnganchar!! :bleh:

Como molan yus crónicas, anda sigue por aquí y nos cuentas ke mola la forma de contarlo!! He visto algunas fotos, las anilladas de los cormoranes ¡Bestial!! :lol: ke pasada;yo ke voy pa´forestal daría todo por hacerlo!!

Ah! y las fotos de Lijiang. Son espectaculares, ke bonito!! los jardines y el puente del lago!!!

Nada, bienvenida :wacko: como ya le dije a loly!!

Un saludo; salix :cool:

¡¡Muchas gracias por la bienvenida!! :lol: ..aunque no prometo quedarme, ( es que soy un poco nómada :D ).

Los cormoranes son unos bichos muy simpáticos, y sí, y lo de anudarles el cuello y ver cómo pescan es para verlo, aunque a ellos al parecer les hacía menos gracia que a nosotros.

Me lío aún un poco con el funcionamiento de este foro (es que nunca he sido muy forera de nada..), pero supongo que todo es ponerse y preguntarle a mi hermana, aunque me vaya a matar por pisarle la exclusiva de nuestras andanzas por tierras chinas y tibetanas..(aunque pueda ser interesante ver 2 formas de ver el mismo viaje).

Si algunos estais pensando viajar por la zona, también tengo datos, direcciones y precios de lugares, en mi libretiña de viaje está casi todo apuntado, además de mis collage mezclando pandas con monasterios..no he puesto todos esos datos en mis cuentos chinos del space porque me parecía aburrir a las ovejas, y de mis amigos no creo que muchos se vayan a ir por allá pronto.

Si necesitais algo, preguntad, preguntad!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenidas de vuelta!!

Me alegro de ke lo hayais pasado genial, el viaje bien merece la pena.

Le he estado echando un vistazo a las fotos de Yangshuo y es espectacular, hay que ir!

Esperamos un diario por el foro o algo similar, no? :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje